Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013

NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 ✏️ Blogs de Atlántico Atlántico

Aunque tenía alguna aprehensión por tratarse de mi 13° crucero, de 13 noches y en el año 13, este crucero resultó placentero durante los 9.000 km de navegación por el Med., Atlántico y Caribe. Lo recomiendo a los cruceristas ¡Nos vemos el 2014 a bordo del EPIC!
Autor: SiempreNverano  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

PRELIMINARES y Día 1 de navegación (DOM 20-Oct): Embarque y zarpe en Barcelona

PRELIMINARES y Día 1 de navegación (DOM 20-Oct): Embarque y zarpe en Barcelona


Localización: Atlántico Atlántico Fecha creación: 09/11/2013 12:32 Puntos: 0 (0 Votos)
A priori algunas equivalencias útiles: 1 milla náutica = 1,85 km y 1 NUDO = 1,85 km/h.
En mi anterior diario Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 www.losviajeros.com/ ...php?b=9126 , podreis enconcontrar información complementaria del mismo crucero en sentido opuesto.

Durante este trayecto recorrímos cerca de 4875 millas náuticas, equivalentes a unos 9.000 kms. El punto de navegación más septentrional fue Barcelona a 41° N y el más austral 18° N, frente a las Islas Vírgenes británicas, una hora antes de llegar a Saint Thomas. El punto más oriental fue Barcelona 2° E y el más occidental Miami a 80° W.


NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 - Blogs de Atlántico - PRELIMINARES y Día 1 de navegación (DOM 20-Oct): Embarque y zarpe en Barcelona (1)

Al final de cada temporada las compañías de cruceros reubican sus flotas desde un mar a otro y cual cetáceos que migran a mares más templados y tranquilos, los navíos cruzan semestralmente el Atlántico en busca de nuevos puertos y más pasajeros. Los denominan cruceros de reposicionamiento, una excelente oportunidad para los amantes de los cruceros para disfrutar muchos días de vida abordo a un precio muy reducido que parte en los USD50 por persona y día. Con la llegada del otoño boreal la mayoría de barcos que surcaron los mares del viejo continente regresan a las cálidas aguas caribeñas cuando ya está terminando la temporada de huracanes. Se establecen en nuevos puertos base, principalmente de EE.UU y algunos en el ABC (Argentina, Brasil y Chile). Para disfrutar de estos trayectos es necesario contar con vacaciones fuera de temporada y considerar un vuelo de regreso, pues desembarcas en un puerto distinto al de salida. Por lo anterior y como estos barcos deben cruzar el charco - con o sin pasajeros - es posible encontrar ocasionalmente precios muy bajos.
La Norwegian Cruise Line (NCL) es nuestra compañía de cruceros favorita por el valor ofrecido. Destaca entre otros por:
su énfasis en seguridad, higiene y de servicio al cliente.
• su estilo libre (Freestyle) que te permite mucha libertad en las actividades y comidas
• su excelente relación coste-beneficio,

El Norwegian EPIC fue construido por STX en su astillero de Saint-Nazaire, Francia, siendo botado en el año 2010 y está clasificado con 5 estrellas (en una escala máxima de 6). Es uno de los cruceros más grandes y laureados del mundo. Viajamos unos 3800 pasajeros, es decir al 85% de su capacidad máxima, con casi todos los camarotes ocupados (muchas cabinas con singles o parejas pero pocas con 3 ó 4 pax). En alta mar te proponen más de 120 actividades diarias, puedes comer en más de 20 lugares distintos (alguno con servicio las 24 hrs del día), disfrutar de múltiples piscinas, relajarte en el Spa flotante más grande del mundo,. para los viciosos jugar en su interminable casino, comprar en sus duty-free a precios interesantes, o simplemente: dedicarte al “dolce far niente”. En las noches puedes asistir a renombrados espectáculos como Blue Man Group, Legends in Concert, Cirque Dreams y muchos más.
Principales características técnicas: Eslora: 329 m, Manga: 41 m, Calado: 8,7 m, Altura: 61 m.. Su velocidad máxima es de 22 nudos (41 km/h) y la típica de crucero fueron unos 17 nudos (31 km/h). Propulsión por 4 hélices laterales de palas y 3 motores de empuje frontales con una potencia total de 117 MW (157.000 CV). Este barco gira 360º en menos de un minuto mediante potentes motores de empuje laterales, y en tempestades utiliza 4 estabilizadores laterales que otorgan al barco una mayor estabilidad aun navegando a plena marcha.


NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 - Blogs de Atlántico - PRELIMINARES y Día 1 de navegación (DOM 20-Oct): Embarque y zarpe en Barcelona (2)

Día 1 (DOM 20-Oct): Embarque y zarpe en Barcelona
• Al llegar a Barcelona cerca del mediodía y tomar la Ronda del Litoral, encontramos en Diagonal Mar un tremendo atasco hasta la salida 20 y ahí otra retención por los cerca de 10.000 cruceristas que embarcaban ese día en varios cruceros anclados en el Port Adossat.

NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 - Blogs de Atlántico - PRELIMINARES y Día 1 de navegación (DOM 20-Oct): Embarque y zarpe en Barcelona (3)

Ante ese atraso y como habían muchos crucerístas esperando el check-in, bajamos y entregamos las maletas en el drop-off y fuimos a devolver el coche de alquiler al aeropuerto. Ese trayecto fue aún más tensionante pues volví a toparme con el dichoso atasco. Después supimos que se debió a una macro-fiesta en Montjiuc para los niños de Barcelona, por lo que habían cortado todos los accesos a esa zona, generando el gran embotellamiento en la vía rápida convertida en una trampa que te dejaba preso. Finalmente llegué al rentAcar y opté por regresar al barco con transporte público que dispone de vías más expeditas. Tomé el Aerobus expreso a Plaza España, seguí en metro hasta Drassanas y desde la Plaza Colón con el bus azul a los de cruceros hasta llegar al puerto, evitando el macro-atasco de haberlo hecho en taxi.
• Como somos viajeros frecuentes y llevábamos toda la documentación en regla, hicimos un rapidísimo check-in.
• Una vez a bordo y ubicado nuestro camarote interno en primera fila de la proa, queríamos ir a comer algo pues estábamos solo con un temprano desayuno y ya eran pasadas las 16 hrs, pero justo llamaron al ejercicio obligatorio de salvataje…graaa… Mr. Green
• Después de eso y como no abrían aún los comedores, fuimos a recepción a buscar el programa del día. Para nuestra buena suerte encontramos un director que conocimos en el crucero anterior. Nos reconoció de inmediato, nos trató muy amablemente y sin preguntarle, nos ofreció la posibilidad de un upgrade. Después de varias gestiones por su parte, nos trasladó a una cabina cercana a los ascensores y al centro de gravedad del barco, donde se reducen mucho los movimientos en caso de mala mar.
• Finalmente logramos comer en el Garden Café, mientras zarpábamos de BCN y el barco huía de los temporales anunciados para el día siguiente en el norte de España.


NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 - Blogs de Atlántico - PRELIMINARES y Día 1 de navegación (DOM 20-Oct): Embarque y zarpe en Barcelona (4)

Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Día 2 (LUN 21-Oct): Navegando por el Mediterráneo hasta el Estrecho de Gibraltar

Día 2 (LUN 21-Oct): Navegando por el Mediterráneo hasta el Estrecho de Gibraltar


Localización: Atlántico Atlántico Fecha creación: 09/11/2013 12:55 Puntos: 0 (0 Votos)
• Despertamos tarde y alcanzamos a desayunar poco antes del cierre del restaurant. Como llevamos ya varios cruceros a cuestas, tratamos de medirnos con esa gran variedad y cantidad de comida que te ofrecen. En especial nuestras cenas son frugales, priorizando las estaciones de ensaladas y frutas.
• Mediante la iTV (televisión interactiva) reservé un par de espectáculos para la semana
• Las cabinas interiores son de solo 13 m2, bastante pequeñas pero muy bien distribuidas pues lograron reducir el espacio de circulación. En lugar de disponer un baño independiente, tras la puerta encuentras un mini-vestíbulo y a cada lado la ducha o el WC enfrentados entre sí, lo cual es bien práctico. Tienen puertas de cristal traslúcidas y una cortina separa esa parte del resto de la habitación. El pequeño lavamanos está a un costado del escritorio. Por esta distribución 3 personas podrían estar usando simultáneamente la ducha, el lavabo o el WC. Sobre y bajo el escritorio existen múltiples cajones para guardar objetos. Al frente se ubica el armario donde guardamos los bultos de mano y las 4 maletas grandes cupieron perfectamente bajo la cómoda cama. Estas se pueden colocar juntas como cama matrimonial o separadas como dos individuales Como el colchón era algo duro, pedimos al steward un sobrecolchón (TOPPER) quedando la cama mucho más suave y cómoda. En resumen un muy funcional pequeño camarote, con suficiente espacio para dos adultos y donde guardar todo si te sabes organizar cual japonés, jejeje….
• Esta vez nos tocó un simpático camarero de habitación indio, Dinesh de Madras, con quien entablamos buena relación al comentarle algunas anécdotas de nuestro viaje por la India, más de una década atrás. Cuidamos siempre el mantener una relación muy respetuosa y genuina con los stewards, personas muy sacrificadas que cuidan tus pertenencias y asean tu camarote durante todo el crucero. Además puedes descubrir algún que otro talento y conocer aspectos interesantes de esa persona y de su país de origen.
• Al mediodía comimos en el restaurant Taste, disfrutando de unos rollos de primavera vietnamitas, ensaladas y un tierno solomillo al estilo New York.
• La tarde fue de descanso y relajación, mientras el EPIC recorría la costa mediterránea. El tiempo tibio y soleado con una T cercana a los 23 °C. La suave brisa generada por la velocidad del barco nos acompañó las muchas horas que pasamos al lado de las piscinas en cubierta 15., sea leyendo o escribiendo.
NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 - Blogs de Atlántico - Día 2 (LUN 21-Oct): Navegando por el Mediterráneo hasta el Estrecho de Gibraltar (1)

• A eso de las 6 de la tarde nos trasladamos a popa, al H2O en cubierta 15, para iniciar una tradición que se repitió casi cada día a lo largo de nuestro crucero y que era: ver una buena película o un concierto. El fin de semana nos lo saltamos, pues solo pasaban partidos de la liga de fútbol americano.

NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 - Blogs de Atlántico - Día 2 (LUN 21-Oct): Navegando por el Mediterráneo hasta el Estrecho de Gibraltar (2)

• Después de una cena con ensaladas y salmón, fuimos a ver el peñón de Gibraltar. El barco se detuvo por un tiempo para que admiráramos la roca en una noche oscura pero clara, por lo que se divisaban las luces de las poblaciones de la Costa del Sol, La Línea y Algeciras por el norte. Por el sur las luces de Ceuta y Marruecos. No sé si la detención se habrá debido a que tbn hicieran el tan de moda “bunkering” (recarga de petróleo en alta mar).
• Después fuimos a ver un nuevo espectáculo. Se trata del GRAFITTI CLASSICS, un cuarteto de cuerdas muy peculiar conformado por dos parejas de origen anglo-húngaro. Ellos se definen como 16 cuerdas, 8 piernas y 4 voces que interpretan música clásica y de la otra en forma divertida e interactiva. Al tiempo de bailar y cantar, tocan divinamente el cello y tres violines con una inusitada vitalidad. Como llegamos temprano nos sentamos en segunda fila y participamos de un sorprendente espectáculo.
• A la salida, pudimos observar las últimas luces del continente africano (Tánger y Cabo Espartel)[b], antes de adentrarnos en el movido Océano Atlántico con rumbo 250° suroeste hacia la Isla de Madeira. El puente anunció olas de hasta cuatro metros para la noche y día siguiente.

Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


Día 3 (MAR 22-Oct): Navegación por el Atlántico, entre África y Madeira

Día 3 (MAR 22-Oct): Navegación por el Atlántico, entre África y Madeira


Localización: Atlántico Atlántico Fecha creación: 10/11/2013 03:26 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 3 (MAR 22-Oct): Navegación por el Atlántico, entre África y Madeira
• Este día amaneció nublado, con frecuentes chubascos durante toda la jornada y T cercana a los 21 °C. La lluvia y el movimiento del barco hacía salir el agua de las piscinas impidiendo sentarse en cubierta.
NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013 - Blogs de Atlántico - Día 3 (MAR 22-Oct): Navegación por el Atlántico, entre África y Madeira (1)

• El Garden Café estaba abarrotado cuando fuimos a desayunar. Después nos quedamos allí, leyendo y escribiendo.
• El primer día de navegación compramos un paquete de internet de 100 minutos por USD55, que se convirtieron en 125 min por los bonos de compra al primer día y por Latitudes. Cada día escribo un pequeño relato de los principales acontecimientos y lo dejo archivado en un Word. Al día siguiente abro el correo electrónico, copio el relato del día y lo envío a la familia; asimismo copio en el Word los mensajes recibidos para leerlos y escribir la respuesta durante el día, enviándolos el día siguiente. De esta forma no ocupo más de 10 minutos de internet al día, logrando que el paquete dure toda la navegación.
• Nos saltamos la comida, comiendo solo sólo una ensalada.
• En la tarde jugamos Rumi mientras escuchábamos la música swing de la Manhattan Big Band.
• Como el restaurant Taste tenía Mahi-Mahi, optamos por cenar allí, ya que nos encanta ese pescado del Pacífico.
• Después conversamos por mucho rato con pasajeros de diversos países que habíamos conocido en el trascurso de los primeros días de navegación.

Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 76
Anterior 0 0 Media 92
Total 25 5 Media 26825

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario NCL EPIC transatlántico Barcelona-Miami, 20 Oct-2 Nov 2013
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
SiempreNverano  siempreNverano  11/11/2013 02:49   📚 Diarios de siempreNverano
Comentario sobre la etapa: Día 5 (JUE 24-Oct): Colón y Alonso Sánchez en Porto Santo / Navegación atlántica
Hola MARIMERPA, espero terminar los relatos en un par de días más y subir fotos durante la siguiente semana.
Agradezco tus comentarios y generosidad.
Saludos desde tierras australes.
SiempreNverano  siempreNverano  11/11/2013 02:55   📚 Diarios de siempreNverano
Hola MARIMERPA, espero terminar los relatos en un par de días más y subir fotos durante la siguiente semana. Agradezco tus comentarios y generosidad. Saludos desde tierras australes.
Yennefer  Yennefer  12/11/2013 00:20   📚 Diarios de Yennefer
Muy interesante estos cruceros solo de ida. Gracias por tan buena descripción. Te dejo 5*
SiempreNverano  siempreNverano  12/11/2013 10:45   📚 Diarios de siempreNverano
Hola YENNEFER, muy agradecido por tu mensaje y votación. Tengo la suerte que este trayecto es de ida y vuelta, pues forma parte de nuestro itinerario semestral rumbo a la primavera, ahora recién llegado a la austral y en abril será a la española.
Travelman57  travelman57  14/10/2015 15:25
Excelente relato. Haré en breve un crucero transatlántico en el NCL Jade. Gracias por compartir tu experiencia y contárnosla de una forma tan amena. Me ha resultado muy útil.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Minidiario de Bitácora IX. Trasatlántico a bordo del MSC SeascapeMinidiario de Bitácora IX. Trasatlántico a bordo del MSC Seascape Navegación con ruta a Nueva York durante 16 días y estancia... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009Crucero Islas del Sol Navidades 2008-2009 Diario del crucero Islas del Sol en Navidad. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
Cruzando el Atlántico en veleroCruzando el Atlántico en velero La primera gran meta de esta travesía fue encontrar un velero. Todo sucedió muy rápido... Día 6... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33
Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013Crucero transatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013 Nuestras experiencias y vivencias incluyendo charla sobre el Triángulo... ⭐ Puntos 1.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
MSC OPERA: ESPAÑA; FRANCIA; REINO UNIDO; HOLANDAMSC OPERA: ESPAÑA; FRANCIA; REINO UNIDO; HOLANDA Caracteristicas generales del crucero con salida desde Bilbao 31 de Julio de 2012 ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11

forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Trasatlantico MIA-BCN NCL EPIC
Foro Cruceros por el Atlantico Foro Cruceros por el Atlantico: Cruceros por el Atlántico: España, Portugal, Marruecos... Canarias, Lisboa, Cadiz... Excursiones, grupos de viajeros, salidas de barco, navieras.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 16
14983 Lecturas
AutorMensaje
siempreNverano
SiempreNverano
Indiana Jones
Indiana Jones
24-03-2012
Mensajes: 1080

Fecha: Mar May 14, 2013 07:31 pm    Título: Re: Trasatlantico MIA-BCN NCL EPIC

DIA 11, 30 Abril BORDEANDO LA MEDITERRANÍA Amaneció nublado y frío. Seguimos navegando por el Cabo de Gata y la Nao, enfrentando ya el último tramo de estas 4500 millas náuticas (unos 8mil km). La última trivia, despedidas, recoger vinos requisados y hacer maletas. En la tarde vimos el – bueno pero corto - espectáculo de los tripulantes. Al final nuestro buen capitán noruego volvió a bromear comentando que durante el temporal se había sentido magníficamente bien, recordando viejos tiempos a bordo de buques pesqueros cerca del Ártico. Había disfrutado la tempestad como niño...  Leer más ...
siempreNverano
SiempreNverano
Indiana Jones
Indiana Jones
24-03-2012
Mensajes: 1080

Fecha: Dom May 19, 2013 08:56 am    Título: Re: Trasatlantico MIA-BCN NCL EPIC

Hola,
trasladé toda la info anterior a

Diario: Crucero trasatlántico MIA-BCN con NCL EPIC Abril 2013

www.losviajeros.com/ ...php?b=9126

incluyendo algunas fotos

Buen crucero, navegante
siempreNverano
SiempreNverano
Indiana Jones
Indiana Jones
24-03-2012
Mensajes: 1080

Fecha: Dom Jun 16, 2013 10:26 am    Título: Re: Trasatlantico MIA-BCN NCL EPIC

Hola de nuevo
¿Hay ya viajeros de habla hispana para el crucero de posicionamiento del NCL EPIC desde BCN a MIA, zarpando el 20 de octubre 2013?

A ver si logramos organizar alguna excursión en Madeira y en St. Thomas.

Bienvenidos tbn comentarios de los que hicieron anteriormente este trayecto.
.
Hasta pronto en el EPIC


Re: Trasatlantico MIA-BCN NCL EPIC (1)
siempreNverano
SiempreNverano
Indiana Jones
Indiana Jones
24-03-2012
Mensajes: 1080

Fecha: Lun Oct 14, 2013 08:48 am    Título: Transatlántico BCN-Miami con NCL EPIC

Hola de nuevo
¿Hay ya viajeros de habla hispana para el crucero de posicionamiento del NCL EPIC desde BCN a MIAMI, zarpando desde Barcelona el 20 de octubre 2013?

Somos un matrimonio con varios cruceros a cuestas y que regresamos con el EPIC. A ver si logramos organizar alguna excursión en Madeira y en St. Thomas.

Bienvenidos tbn comentarios de los que hicieron anteriormente este trayecto.
.
Hasta pronto en el EPIC
siempreNverano
SiempreNverano
Indiana Jones
Indiana Jones
24-03-2012
Mensajes: 1080

Fecha: Jue Ene 16, 2014 12:43 pm    Título: Trasatlántico MIA-BCN o BCN-MIA con NCL EPIC

Hola,
de nuevo cruzaremos el charco con el NCL EPIC, que zarpa desde Miami el 27-Abril-2014 rumbo a Barcelona.

¿Hay ya viajeros de habla hispana?

Somos un matrimonio que repetimos este crucero.

Hasta pronto a bordo del EPIC
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Atlántico
Jubilado
Abaquo
Atlántico
Empres, Lisboa
EduGirona
Atlántico
EMPRES OPORTO
EduGirona
Atlántico
BERMUDAS
SiempreNv...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube