Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Egipto en 8 días.

Egipto en 8 días. ✏️ Blogs de Egipto Egipto

diario de viaje de una ruta de Egipto en 8 días.
Autor: Juannar51  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (4 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente

todo sobre antes de partir.

todo sobre antes de partir.


Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 01/12/2016 10:31 Puntos: 0 (0 Votos)
me inicio en estas lides con la escritura de este diario y no podía ser otro que con un viaje a Egipto, este país que llevaba tanto tiempo queriendo visitar.
nos pondremos en antecedentes: mi novia y yo hablamos sobre hacer el viaje a Egipto en este año y después de ver varias opciones dijimos de ir este año si o si, elegimos noviembre como fecha para viajar, en lo días anteriores estuvimos mirando con que compañía viajar y demás ya que como era nuestro primer viaje a este país y a un país árabe y demás decidimos hacerlo por agencia algo mas organizado para poder ver todo y no perdernos nada de nada ( viendo la experiencia sin duda la próxima vez iremos mas por libre porque se visita muchísimo mejor, pero el miedo a lo desconocido es lo que tiene ).
decidimos contratar con Bidtravel después de mirar muchas compañías de viaje, al final dudamos entre dos ( bidtravel y karnak travels ) y decidimos por la primera porque el trato telefónico que me dieron en karnak fue lamentable no, lo siguiente, la agencia receptora de bidtravel es plata tours, y bueno nada de lamentar correcto en todo menos en la motonove que dejaba mucho que desear.
asi que con todo ya listo Aplauso Aplauso nos preparamos el dia anterior a hacer la maleta, nuestro vuelo salía sobre las 3 de la tarde y dejamos todo listo el sábado tarde para despertarnos tranquilamente el domingo e irnos para Madrid.
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


dia 1: viaje.

dia 1: viaje.


Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 01/12/2016 11:16 Puntos: 0 (0 Votos)
nos levantamos sobre las 8 de mañana para desayunar y demás y sobre las 9 y algo subimos al coche para marchar mi novia y yo para Madrid desde albacete para ir directamente al aeropuerto, viaje tranquilo y con muchas ganas llegamos sin mas contratiempos a un parking por los alrededores de barajas, se llama aparca y vuela y nos salio de domingo a domingo por 36 euros, podeis buscarlo por internet que tienen para reservar, bueno pues llegamos dejamos el coche y nos acercan al T1 desde donde salen los vuelos de Egyptair y tras esperar un rato y sin ningún contratiempo que añadir ni retraso de vuelo Muy feliz subimos al avión rumbo a Egipto.
en viaje se dio sin ninguna complicación, nos dieron de comer en el avión a elegir entre pollo o ternera, que decir de las comidas de un avión, jejeje...
sobre las 9 y algo mas o menos serian hora local llegamos al aeropuerto del cairo, por fin en Egipto, bueno lo primero salir todos juntos hacia la zona de controles de pasaporte y visado, no tiene perdida tranquilos que es todo en línea recta y sin desviarse.
llegamos a la zona de pasaportes y visado y allí están todos los receptores de las agencias esperando, después de buscar vemos el cartel de bidtravel, vamos hacia el y se presenta con el nombre de Omar un chico joven y bastante agradable, nos pone la pegatina del visado que teníamos incluido y nos lleva a la cola de entrada ( bastante numerosa ).
le comento a Omar el tema de ir a cambiar dinero pero me doy cuenta de que hay mucha gente y me dice que al salir hay otro banco, decidimos hacerle caso e irnos directos para la cola.
después de hablar un rato sobre varias cosas con el sobre todo y destacarme varias veces lo contento que esta de que haya ganado trump en america Chocado Riendo Riendo ...salimos hacia las maletas.
nuestras maletas ya están allí dando vueltas con muchas alrededor, seriamos de los primeros en salir del control de pasaportes y vamos al banco de abajo del aeropuerto, perooo....sorpresa esta lleno de egipcios discutiendo y gritando, nos dice omar que son empleados de egyptair que van a cobrar sus nominas, miro el cambio: 18.43, bueno digooo lo dejamos para cambiar dinero en el hotel.
después de descubrir el caos del cairo conduciendo Riendo Riendo llegamos a nuestro hotel, el meridiem pyramids, no nos da tiempo a verlo por las horas asi que dejamos las maletas en la habitación y lo primero voy a cambiar dinero, miro el cambio: 18.42 y no hay nadie ni esperas, conclusión: mejor si se puede cambiar en el hotel.
después de cambiar salimos a un puesto de al lado a comprar algua y primera en la frente por novatos: 12 libras la botella de 1.5 litros de agua, que pardillos y todo por no preguntar, lección aprendida.
directamente cogemos nuestra cara agua Avergonzado y nos vamos a descansar y comer unos bocatas que traíamos de jamon Muy feliz Muy feliz .
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


dia 2: el cairo-piramides-luxor

dia 2: el cairo-piramides-luxor


Localización: Egipto Egipto Fecha creación: 01/12/2016 12:07 Puntos: 0 (0 Votos)
nos levantamos temprano, no recuerdo hora, jejejeje. y desayunamos en el hotel, a mi el desayuno del hotel no me llama mucho la atención pero vamos tiene bastante cosas.
después de esperar unos 15 minutos de retraso llega nuestro guía con el cartel de platatours y el auto, se llama maged y será nuestro guía en el cairo y en la motonave, de inicio nos parece bastante simpático, suerte parece que hemos tenido, pensamos.

llegamos a las pirámides, nos da una descripción de su historia y demás y nos deja tiempo libre en la de Keops, es increíble enorme, me quedo un poco Chocado Chocado porque no pensaba que era tan grande....

después de avisarnos sobre el tema vendedores y demás vamos para hacernos fotos, empieza el circo, gracias a este foro ya iba sobre aviso del tema de los engaños y demás que te pueden hacer ( que gran utilidad lo de este foro y la gente que escribe ).

llegamos y empieza el acoso de vender y demás asi que nosotros pasamos de largo y miramos bien la pirámide, nos hacemos nuestras fotos ( aquí es donde me doy cuenta de la utilidad del palo selfie que ha traido mi novia, te saca de un apuro y mas aquí donde cualquier foto es propina Muy feliz Riendo ).

llega la primera cagada, jejejeje....mi novia con mi móvil ella que pide una foto a unos japoneses que había la lado ( decir que había muy poco turismo ) y rápido cual gacela le quita el móvil uno local y empieza su sesión de fotos... Malvado o muy loco Malvado o muy loco Confundido ...ya esta la primera propina tras algunas fotos empieza a venir dos mas también para que si poner pañuelos que si fotos ( la llevan clara si piensan que les voy a dar propina a todos ) después de la sesión de fotos...la propina para su familia, jajajja...mi sorpresa no llevo el dinero que me lo he dejado en el hotel, bueno llevo un euro que se lo doy y sorpresa....se enfadaaaaa Chocado dice que es poco que le de 5 euros...le digo no tengo mas y dice que noooo que 5 para el y uno para los otros 2....y ya después de buenos modales me empiezo a mosquear y le cojo el euro y le digo pues ni para ti ni para ellos...si mucha pobreza o lo que quieras pero vamos ni el ni nadie me dice que le tengo que dar yo a alguien y aun encima se lo doy y me dice que poco poco....

me voy de vuelta y viene muy sumiso detrás que le de el euro que no tiene para comer bla bla bla...ni caso se ha quedado sin el y le comento que se vaya de malos modos...

nos vamos a ver la de kefren, esta vez el acoso se hace mas llevadero ( te vas acostumbrando ) y después de rechazar mil veces camellos y demás la vemos tranquilamente solos, no había ningún turista Chocado .

seguidamente vemos el valle de la esfinge y la zona donde se ven las tres pirámides y de pasear por todo el complejo, es espectacular todo hay que decirlo, nos subimos de nuevo y nos lleva al....tienda de papiros Doblemente malvado .

después de la visita de rigor a la tienda donde te dicen como se hace y te quieren vender papiros a un precio enorme y que ya tenia claro que no iba a comprar ( gracias de nuevo al foro Heart ) nos vamos hacia menphis y sakkara.

llegamos a menphis y la verdad es que solo la estatua del suelo de ramses II te impresiona muchisimooooo es espectacular, después nos vamos a sakara y me encanto todo el complejo de la pirámide escalonada, las mastabas, todo y lo mejor para nosotros estábamos contando con nosotros dos 5 turistas....me encanto la pirámide, la mastaba por dentro es precioso este sitio, visita pàra mi imprescindible... Aplauso .

terminamos sobre mediodía y nos vamos para comer, nos quedamos alucinados con el trafico pero con la suciedad Chocado Chocado ...madre mia como pueden estar asi cuanta mier... por metro cuadrado, jajajaja...creo que es difícil de explicar sin verlo...lo mas gracioso, tramos de rio en que se podía andar de la suciedad que había...!!jajaja.

comimos en un restaurante que prufff ( nose que poner para expresarlo, jejeje ) y nos llevan a hotel, después de una dosis de wifi e internet Riendo Riendo , nos vamos a dar una vuelta por los alrededores y ver todaaa la suciedad que hay, ( Giza es muy sucia, mucho mas que el cairo ) pasamos el tiempo hasta las 7 y algo que nos acercan a ver el espectáculo de luz y sonido de las pirámides que teníamos incluido.

decir que este espectáculo es para mi...pasable, ni me gusto ni me disgusto lo vi un sin sentido, noseeeeee....yo la próxima vez pàsaria de el sin dudarlo, jejeje.

después cenamos unos bocadillos que le comentamos a Omar que no nos lleve a restaurante que comemos cualquier cosa en un puesto, bocata de pollo con pepinillos , mayonesa y kétchup, muy buenos y directos para el aeropuerto para ir a luxor.

embarcamos pronto en el aeropuerto pero esperamos mucho en el avión, dicen el motivo de espera y que esperaremos 15 minutos mas; problemas técnicos... Confundido Confundido ...empiezan los murmullos de susto en el avión.

tras despegar el viaje se da sin ningún contratiempo asi que llegamos a luxor y nos recojen, salimos del aeropuerto y nos quitan las maletas para llevarlas, nosotros pensando que eran de la agenciaaaa....gran error...jajaja, al llegar el de la agencia nos dice que son "personal del aeropuerto" y me dicen los dos que 5 euros es lo justo, jajajaja...les doy 10 libras y fueraaa, no protestan por lo menos, lección dos aprendida: llevar siempre las maletas contigooooo y no dejar que nadie te las quiteee.

nos llevan en 10 minutos a la motonave y sorpresaaa no era la que teníamos programadaaa, se llama royal rubi y ya comentare detalles, estábamos tan cansados que nos fuimos a dormir porque eran ya las 12 de la noche y al dia siguiente teníamos que salir muy tempranoooo, tras comer algo del picnic que te dejan en la habitación nos vamos a dormir enseguida esperando para el siguiente dia con ilusión...luxor y karnak....!!
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.3 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 30
Total 17 4 Media 7817

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Egipto en 8 días.
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Morena85000  morena85000  01/12/2016 11:47   📚 Diarios de morena85000
ànimo, que suerte.
A mi paeeja y a mí, nos encantaría ir, y hacer unos dias en Egipto y acabar con unos dias de playa en Hurghada, pero nos da miedo y no nos atrevemos.
Espero que subas alguna foto, si puede ser y te animo a seguir con el diario.
Morena85000  morena85000  01/12/2016 11:48   📚 Diarios de morena85000
que guay!
A mi paeeja y a mí, nos encantaría ir, y hacer unos dias en Egipto y acabar con unos dias de playa en Hurghada, pero nos da miedo y no nos atrevemos.
Espero que subas alguna foto, si puede ser y te animo a seguir con el diario.
Marimerpa  marimerpa  02/12/2016 08:51   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir el viaje. Por favor, usa mayúsculas y tildes, que si no la lectura es complicada.
Pilates1  Pilates1  10/07/2017 21:22
Muchas gracias por tu diario, esta siendo muy útil para mi próximo viaje. Te dejo mis 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1507
663634 Lecturas
AutorMensaje
pestfar072
Pestfar072
New Traveller
New Traveller
31-03-2024
Mensajes: 4

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
Hueriatu
Hueriatu
Travel Addict
Travel Addict
26-03-2024
Mensajes: 41

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 8367

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 8367

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
Hueriatu
Hueriatu
Travel Addict
Travel Addict
26-03-2024
Mensajes: 41

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Egipto
Abu Simbel
Caesaris
Egipto
Abu Simbel
Caesaris
Egipto
Tumba de Nefertari
Caesaris
Egipto
Tumba de Nefertari
Caesaris
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube