Etiopía. 12 días por la ruta norte en Semana Santa

Etiopía. 12 días por la ruta norte en Semana Santa ✏️ Blogs de Etiopia Etiopia

12 días por Etiopía
Autor: Álx  Fecha creación:  Puntos: 3 (2 Votos)

Localización: Etiopia Etiopia Fecha creación: 27/04/2014 18:41 Puntos: 0 (0 Votos)
El 11 de abril volamos desde Madrid hasta Addis Ababa haciendo escala en El Cairo. Aunque nuestro vuelo llegaba a la capital de Etiopía a las 3:30 de la madrugada del día siguiente, todo fue prefecto y bastante cómodo.

Localización: Etiopia Etiopia Fecha creación: 27/04/2014 18:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Al llegar al aeropuerto de Addis Ababa y pagar el visado nos esperaba un responsable de la agencia para trasladarnos al hotel Saro María Hotel. Excelente ubicación, maravillosa habitación y correcto desayuno.
A las 10 de la mañana vino a buscarnos Miriam, a encargada de la agencia Birana Tours. Enseguida vimos que era una persona encantadora y que conocer perfectamente el país. Transmite una pasión por Etiopía que no puedes comprender hasta que acabas el viaje. Es una chica muy cercana, amable y sencilla. Una delicia conocerla, desde el principio sientes que está con una amiga.
Tengo que aclarar que nos preparó exactamente el viaje que queríamos: nosotros dos solos con un chófer y guías locales en cada ciudad. Miriam se encargó de todo, el coche, los hoteles, las visitas y los vuelos internos.
Con ella fuimos a ver el centro de la ciudad, las montañas que la rodean y el famoso mercato (toda una experiencia).
Después nos trasladó al aeropuerto para nuestro vuela de Bahar dar.
Tras una hora en el aire llegamos a Bahar dar donde nos esperaba nuestro chófer, Benjamín, que nos acompañaría el resto de los días. Muy eficiente, simpático y paciente. Nos llegó a nuestro hotel Tana Hotel. Está un poco anticuado pero debes juzgarlo con luz del día. Cuando ves el lago Tana desde tu habitación con los pescadores y los pelícanos que los acompañan.

Localización: Etiopia Etiopia Fecha creación: 27/04/2014 18:53 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos temprano, desayunamos y al pie del magnífico jardín del hotel nos esperaba una barca para navegar por el lago Tana. Con ella hicimos un relajante viaje disfrutando del paisaje, la fauna y los pescadores con balsas de papiro. Tras una hora de viaje visitamos dos monasterios fabulosos. Están situados en una península y exteriormente parecen chozas gigantes. Había bastante gente porque era el Domingo de Ramos y todos fueron muy amables con nosotros. Nos quedamos maravillados por los frescos del interior.
Posteriormente volvimos a Bahar dar y comimos en un restaurante con una vista excepcional.
Por la tarde fuimos a las cataratas del Nilo Azul, un tanto decepcionante si lo comparas con la cantidad de agua que caía antes de hacer la presa. Lo más interesante fue el traslado, porque vas atravesando pueblos interesantísimos donde ves claramente cómo vive la población. También nos gustó mucho el recorrido a pie que nos hizo el guía, porque en vez de seguir el sendero habitual de los turistas, nos llevó por una ruta alternativa que incluía cruzar el Nilo en un pequeño transbordador local.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Etiopía. 12 días por la ruta norte en Semana Santa
Amon1976  amon1976  28/04/2014 19:22
A nosotros nos ofreció un minibus en lugar de un 4x4 que es mas cómodo, y un presupuesto 30% mas caro que la mas barata.
Álx  Álx  28/04/2014 20:00   📚 Diarios de Álx
30% más que la más barata...¿significa menos que la más cara?
En realidad vimos a todo el mundo en vans excepto un americano en 4x4 contratado en una agencia llamada algo como Extreme Adventure o algo así, lo que resultaba un tanto excesivo.
En nuestro precio estaban incluidos los hoteles en AD, los guías, el vehículo con chófer y las entradas (que no son baratas). Todo para dos perdonas, nada de grupo masivo, y en las fechas que marcamos nosotros.
No había extras ni obligaciones.
De cualquier manera lo que he querido transmitir en mi diario es el maravilloso trato humano del que disfrutamos. Miriam no es ejecutivo de una agencia en Londres, es una joven valiente y motivada que se gana la vida compartiendo su pasión por Etiopía.
Amon1976  amon1976  28/04/2014 20:43
De los 8 presupuestos, el de Miriam es el segundo mas caro y de los pocos que no incluyen 4x4. Creo k no has mirado muchas agencias.
Álx  Álx  29/04/2014 23:17   📚 Diarios de Álx
De nuevo, yo no hablo de dinero, hablo de experiencia y sentimientos...es cuestión de prioridades.
Amon1976  amon1976  30/04/2014 20:49
No se de que sentimientos hablas, yo hablo de negocio como todas las agencias de viajes. Gracias a la moderadora por borrar el nombre repetitivo de la agencia a raiz de mi aviso tay y como establecen las normas.

Norte y Sur de Etiopía en otoñoNorte y Sur de Etiopía en otoño Etiopía ha sido el país elegido para mi primer contacto con la llamada África negra. Este es... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Etiopia, Tierra VirgenEtiopia, Tierra Virgen 30 días menos una semana en Etiopía. ⭐ Puntos 4.80 (106 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
ETIOPIA NORTE: ABISINIA. IGLESIAS RUPESTRES. NILO. CIUDADES IMPERIALESETIOPIA NORTE: ABISINIA. IGLESIAS RUPESTRES. NILO. CIUDADES IMPERIALES Norte de Etiopía: de Addis Abeba a Lalibela. Abisinia... ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97
LEYENDAS DE ETIOPIALEYENDAS DE ETIOPIA viaje en solitario y por libre a los lugares históricos del norte de Etiopía. Ruta, hoteles descripciones, gastos, conclusiones y consejos. ⭐ Puntos 4.92 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Etiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho masEtiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho mas 15 días de sur a norte visitando las tribus del sur y los monumentos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66

Pais Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
29-08-2006

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:01 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Sweelemon estoy deseando leerte a tu vuelta.
Estamos dudando si comprar los billetes o pensar en otro destino, y prácticamente hemos apostado la decisión dependiendo de lo que cuentes. Es que preferimos posponer Etiopía a sacrificar lugares que nos parecen imprescindibles.
No demores tus comentarios, que febrero me ha resultado eterno!
29-08-2006

Sweelemon estoy deseando leerte a tu vuelta.
No demores tus comentarios, que febrero se me ha resultado eterno!
placidoo
Placidoo
06-03-2011

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:57 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Yo estuve 10 días en febrero del 23 por Bahar Dar y Lalibela, y sin problemas, apenas turistas. Luego hubo la movida del verano que parece acallada pero he preguntado a gente los motivos de estas revueltas y no están nada claro. Si quieres puedes ponerte en contacto con mi sobrina que lleva 5 años montando un ONG( de nombre TSEHAY ) al sur de Adiss Abeba. Te puede dar norte de la situación real, aunque está construyendo una escuela rural, tb intenta organizar una agencia local de viajes. Nuestro ministerio de AA EE no quiere líos y desaconseja medio mundo. Suerte. El país merece mucho...  Leer más ...
BUSCON
30-04-2007

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:33 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Con frecuencia me escribo con mi amigo en Etiopia es guía local y el recibe turistas con regularidad, si me autorizas os envió su contacto por privado creo por aquí no se debe habla muy bien español
29-08-2006

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:52 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Placido: tomo nota de la ong de tu sobrina.
Buscón: si, te autorizo a que le des mi contacto, o quizás mejor, dame su contacto a mi, para que pueda hablar con él cuando tengamos más avanzado el itinerario.
Muchas gracias a los 2, nos habéis dado el empujoncito que faltaba, tiramos adelante con este destino!
(Sweelemon: no te libras, eh? Aún queremos saber cómo te fué)