Dos semanas por el Norte de Etiopía

Dos semanas por el Norte de Etiopía ✏️ Blogs de Etiopia Etiopia

Dos semanas por el Norte de Etiopía visitando Addis Abeba, Bahir Dhar, Gondar, Axum, la Región del Tigray, la depresión de Danakil y Lalibela
Autor: Angelmog  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (9 Votos)

Localización: Etiopia Etiopia Fecha creación: 25/07/2017 17:39 Puntos: 5 (1 Votos)
Vale, es el segundo diario que escribo, a ver si lo hago un poco mejor.
Voy a poner unos pocos datos de esos que se suelen poner aquí, nosotros volamos con Ethiopian Airlines,nos salía mejor horario y la posibilidad de tener descuentos en los vuelos internos, aunque al final no usamos este descuento.
El birr (moneda etíope) andaba a 26 por euro.
Tuvimos que viajar en Julio, no es la mejor época, llueve, pero no se podía ir en otro momento.
Vale de datos, la verdad es que he puesto este capítulo como escusa para dedicarle este diario a Kevin Pearson, ya sé que los diarios no se suelen dedicar, pero sin él probablemente no lo habría escrito, Kevin es un chaval pelirrojo con barba que conocimos en el campamento del volcán Erta Ale, me pidió un cigarro, hablamos de cuatro tonterías, por la noche nos salvó la vida, y por la mañana se marchó...
Vamos al viaje.

Localización: Etiopia Etiopia Fecha creación: 25/07/2017 18:04 Puntos: 5 (2 Votos)
Pues empezamos bien, llegamos al aeropuerto y nos dicen que al reservar los billetes hemos puesto el nombre donde debería estar puesto el apellido y viceversa, una horita discutiendo, encima el avión se retrasa y llegamos un par de horitas tarde.
Seguimos con el gafe, hemos contratado con la empresa ETT, y creíamos que habría alguien con un cartelito con nuestros nombres esperándonos en el aeropuerto, qué va, no hay nadie, un militar nos dice que miremos más fuera, que a veces no pueden entrar hasta esa zona (creo que quiere que nos larguemos) y llegamos a la zona donde están todos los taxistas, uno nos pregunta que si necesitamos taxi, le explicamos la situación, que no necesitamos taxi porque van a venir a recogernos, pero no aparecen y no podemos llamarles porque todabía no tenemos una SIM etiope asi que igual... y el tío todo sonriente nos deja su móvil para que llamemos a la empresa, parece que las cosas empiezan a rodar.
Nos llevan a la agencia, a ver, aquí nos empezamos a a hacer al ritmo africano, sin stress, nos traen un cafecito, unos plátanos y nos tiramos hora y pico para pagar y traer un chófer que nos haga el tour por Addis, eso sí, muy majo el tío.
Empezamos por tomar otro café, en el Tomoca, la cafetería más antigua de Addis (creo)

Dos semanas por el Norte de Etiopía - Blogs de Etiopia - Bilbao - Addis Abeba (1)
Lo mejor es lo naturales que quedan los etíopes con los que compartimos mesa, disimulando que sabían que entraban en la foto

Y después del chute de cafeína ya podemos ir al mercato, sí tenían razón, es un poco locurón, por algo dicen que es el mercado más grande de África, menos mal que fuimos acompañados, y eso que a mí me gusta ir a mi bola, pero aquí casi que mejor, difícilmente no me habría perdido y hay unas cuantas callejuelas por las que sinceramente no me habría metido si no hubiera ido acompañado, eso sí, es muy fotogénico

Dos semanas por el Norte de Etiopía - Blogs de Etiopia - Bilbao - Addis Abeba (2)

Dos semanas por el Norte de Etiopía - Blogs de Etiopia - Bilbao - Addis Abeba (3)

Dos semanas por el Norte de Etiopía - Blogs de Etiopia - Bilbao - Addis Abeba (4)

Dos semanas por el Norte de Etiopía - Blogs de Etiopia - Bilbao - Addis Abeba (5)

Dos semanas por el Norte de Etiopía - Blogs de Etiopia - Bilbao - Addis Abeba (6)

Dos semanas por el Norte de Etiopía - Blogs de Etiopia - Bilbao - Addis Abeba (7)

Dos semanas por el Norte de Etiopía - Blogs de Etiopia - Bilbao - Addis Abeba (8)
Tomando dos tés en el Mercato, sin precio farenji (extranjero), los dos tés y una botella de agua por 16 birr.

¿Que si merece la pena ir al Mercato? Pues a mi me pareció interesante, aunque yo no soy objetivo, me gustan los mercados...
Y nos vamos al Museo Nacional, justo cuando empezaba un tormentón bastante importante, para visitar a nuestra tatatatatarabuela Lucy, una homínida de tres y millones y pico de años, el museo está bastante hecho polvo, y cuando estuvimos nosotros se les fue la luz un par de veces (creo que fue porque está de obras, no por la tormenta) así que hicimos la mitad de la visita con la luz del móvil, así que no lo disfrutamos demasiado.

Dos semanas por el Norte de Etiopía - Blogs de Etiopia - Bilbao - Addis Abeba (9)

Como andamos cansados del viaje y está lloviendo nos damos por satisfechos y nos vamos al hotel, a ver si nos conectamos al wifi y damos señales de vida de que hemos llegado bien y esas cosas, y sorpresa, la mayoría de las redes sociales y el wassap no funcionan, resulta que internet está limitado, pero en el hotel el chico de recepción nos instala un programa en el móvil (supervpn, gratis en Play Store) y todo empieza a funcionar, que majos los del hotel.
Después de cumplir con familia y amigos, nos damos una vuelta, nos metemos en un supermercado, compramos agua y cuatro tonterías (sobre todo galletas de sabores, son mi vicio) nos disponemos a enfrentarnos a la némesis de la mayoría de los viajeros que visitan Etiopía, comernos una injera, una especie de pan plano parecido a un crepe, pero de textura más bien de bayeta de cocina, hecha de harina fermentada de teff, que usan de plato y de cubiertos (ponen la comida encima y la comes cogiendo trocitos de la injera, envolviendo la comida y comiéndotela con ella)

Dos semanas por el Norte de Etiopía - Blogs de Etiopia - Bilbao - Addis Abeba (10)

A ver, bueno no está, pero no sé si será porque me había concienciado de que iba a ser horripilante, y solo estaba malo, pero soportable, y alimenta mucho.

Localización: Etiopia Etiopia Fecha creación: 26/07/2017 19:52 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos han dicho que hoy el desplazamiento es largo, así que hay que salir a las 7:00, toca levantarse a las 6:00, bajamos a desayunar, nos preparamos, bajamos las maletas y a las 7:00 estamos en la recepción del hotel como un clavo.... a las 8:00 empezamos a preocuparnos, parece que se empiezan a retrasar incluso para el ritmo etíope y mandamos un wassap a la agencia (ahora ya tenemos wifi en el hotel), a las 8:30 nos contestan que nos mandan un chófer, a las nueve estamos en la agencia, nos vuelven a invitar a desayunar (café, plátanos, bizcocho.. para mí que están haciendo tiempo)y a las 10:00 por fín tenemos un coche y nos ponemos en marcha... con sólo 3 horitas de retraso... en fin...
El desplazamiento fueron 11 horas y media, llegamos a las nueve y media de la noche, supongo que se puede hacer más corto si sales antes y llegas antes sin tener que conducir de noche lloviendo, pero por lo demás poco que contar, que la carretera empeora según mejora el paisaje, el paisaje es espectacular cuando no hay niebla, difícil si venís en Julio, y mejor si os ahorráis las últimas 3 horas de noche sin poder ver nada. Bueno, si tenéis suerte podéis sacar alguna foto de algún mono

Dos semanas por el Norte de Etiopía - Blogs de Etiopia - Addis - Bahir Dhar (1)

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Dos semanas por el Norte de Etiopía
BruceBurgos  BruceBurgos  05/08/2017 18:24
Comentario sobre la etapa: Danakil - Mekele.
Muchas gracias angelmog por compartir tus experiencias. Yo iré este próximo octubre a la zona de Danakil y Erta Ale y tu experiencia = diario me va a servir mucho, y como dices en él: cuando un caballo te tira hay que levantarse y volver a montar, así que: ¡¡¡a volver a ponerse otro reto y a viajarlo!!!
Daniorte  daniorte  07/08/2017 15:39   📚 Diarios de daniorte
Comentario sobre la etapa: Danakil, de noche
Muy bien contado ese diario. Estoy preparando el viaje en diciembre y sirve de ayuda. Increible vuestra experiencia. No entiendo como organizan tours por el Danakil en Julio. El punto más caliente del planeta... es perfectamente entendible lo que os paso, me sorprende que no pase con mas frecuencia en los grupos tan numerosos que mueven.
Angelmog  angelmog  08/08/2017 07:08   📚 Diarios de angelmog
Comentario sobre la etapa: Danakil - Mekele.
Me alegro mucho de que el diario te pueda resultar útil BruceBurgos, sigo en contacto con algunas personas de mi grupo, y viendo sus fotos...ufff....es un lugar impresionante, espero que lo disfrutes mucho y que me des mucha envidia cuando vuelvas... Sonriente
Angelmog  angelmog  08/08/2017 07:15   📚 Diarios de angelmog
Comentario sobre la etapa: Danakil, de noche
Muchas gracias por tu opinión daniorte, la verdad es que si van a organizar tours por Danakil en Julio deberían hacerlo de otra manera, con más apoyo, un guía para tanta gente no es suficiente, en cualquier caso estoy seguro de que disfrutarás mucho de tu viaje, es un lugar simplemente único y espectacular.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  21/06/2018 20:07
Estupendo diario, y siento mucho lo que os paso en el Danakil. Nosotros queremos ir en octubre, espero que el tiempo sea algo mejor. Un par de preguntas: Hicisteis co ett todo el recorrido??? Cual fue el alojamiento dode os quedasteis antes y despues del Danakil. Muchas gracias y te dejo mis 5 estrellas. Te las mereces... Pero es que a los que somos del Norte, no nos tumban facil, Kaixo Izaskun¡¡¡

Norte y Sur de Etiopía en otoñoNorte y Sur de Etiopía en otoño Etiopía ha sido el país elegido para mi primer contacto con la llamada África negra. Este es... ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
ETIOPIA NORTE: ABISINIA. IGLESIAS RUPESTRES. NILO. CIUDADES IMPERIALESETIOPIA NORTE: ABISINIA. IGLESIAS RUPESTRES. NILO. CIUDADES IMPERIALES Norte de Etiopía: de Addis Abeba a Lalibela. Abisinia... ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Etiopia, Tierra VirgenEtiopia, Tierra Virgen 30 días menos una semana en Etiopía. ⭐ Puntos 4.80 (106 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela.Etiopía. Danakil, Simien y Lalibela. Viaje de 15 días. Puntos principales el Danakil y trekking de 7 días por las Simien ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Etiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho masEtiopía. Tribus del sur, iglesias del norte y mucho mas 15 días de sur a norte visitando las tribus del sur y los monumentos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Pais Tema: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
29-08-2006

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:01 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Sweelemon estoy deseando leerte a tu vuelta.
Estamos dudando si comprar los billetes o pensar en otro destino, y prácticamente hemos apostado la decisión dependiendo de lo que cuentes. Es que preferimos posponer Etiopía a sacrificar lugares que nos parecen imprescindibles.
No demores tus comentarios, que febrero me ha resultado eterno!
29-08-2006

Sweelemon estoy deseando leerte a tu vuelta.
No demores tus comentarios, que febrero se me ha resultado eterno!
placidoo
Placidoo
06-03-2011

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:57 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Yo estuve 10 días en febrero del 23 por Bahar Dar y Lalibela, y sin problemas, apenas turistas. Luego hubo la movida del verano que parece acallada pero he preguntado a gente los motivos de estas revueltas y no están nada claro. Si quieres puedes ponerte en contacto con mi sobrina que lleva 5 años montando un ONG( de nombre TSEHAY ) al sur de Adiss Abeba. Te puede dar norte de la situación real, aunque está construyendo una escuela rural, tb intenta organizar una agencia local de viajes. Nuestro ministerio de AA EE no quiere líos y desaconseja medio mundo. Suerte. El país merece mucho...  Leer más ...
BUSCON
30-04-2007

Fecha: Lun Mar 04, 2024 11:33 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Con frecuencia me escribo con mi amigo en Etiopia es guía local y el recibe turistas con regularidad, si me autorizas os envió su contacto por privado creo por aquí no se debe habla muy bien español
29-08-2006

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:52 pm    Título: Re: Consejos sobre Etiopía - Viajar a Etiopía

Placido: tomo nota de la ong de tu sobrina.
Buscón: si, te autorizo a que le des mi contacto, o quizás mejor, dame su contacto a mi, para que pueda hablar con él cuando tengamos más avanzado el itinerario.
Muchas gracias a los 2, nos habéis dado el empujoncito que faltaba, tiramos adelante con este destino!
(Sweelemon: no te libras, eh? Aún queremos saber cómo te fué)