Tips sobre viaje de 3 días a Marrakech

Tips sobre viaje de 3 días a Marrakech ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

Os cuento mis experiencias tras el viaje, espero que os sirvan como a mi me han servido las de los demás
Autor: Noray0z  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (3 Votos)
Viaje y llegada a Marrakech

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 18/02/2015 17:44 Puntos: 5 (1 Votos)
Buenas!!!
Estoy prácticamente recién aterrizada de mi escapada a Marrakech, así que me paso por aquí a comentar alguna cosilla, por si es de utilidad a próximos viajeros, ya que a mí me ha servido tantísimo lo que he leído de otros.

Volamos con Royal Air Maroc, Málaga-Casablanca-Marrakech. Para quien haga escala, comentaros que el ticket del primer vuelo te lo piden unas cuantas veces: para el segundo vuelo y también en el control de pasaportes, así que tenedlo a mano.

Aterrizamos en Marrakech el viernes poco antes de las 21.00. Tras los controles del aeropuerto, que aunque parezca que hay mucha cola luego son relativamente ágiles, conseguimos salir al hall donde nos esperaba el chico del taxi que habíamos contratado por 12€ a través del Riad. Llegamos en unos 15 minutos y nuestro primer té con pastelitos morunos nos estaba esperando. Un ratito después, casi a las 22.00, tras dejar las maletas en una habitación muy bonita, con decoración típica, decidimos pasear hasta la plaza Jemma el Fna (un trayecto de unos 15 minutos en el que en ningún momento tienes sensación de miedo/peligro).

Contra todo pronóstico (pensábamos que estaría todo desierto por ser su “domingo” y por la hora), la calle estaba llena de gente y la plaza más aún. Tambores, música, cantes….una fiesta! Como teníamos hambre nos fuimos directamente al puesto 31 donde cenamos maravillosamente (considerando que es un puesto callejero): pinchitos, salchichas y una cosa que estaban tomando todos los lugareños y que nuestro vecino de mesa nos dijo que era “rate” que es como un hígado encebollado que a nosotros particularmente nos encantó! Sonriente Nos pusieron el bollo de pan y el platillo de tomate rallado de rigor, luego nuestros refrescos…en total 15€, que aún no habíamos cambiado dírhams. No tienen problema en coger euros y devolverte dírham, ya que salen ganando en el cambio. Mr. Green

Cenamos casi todas las noches en el puesto 31 porque la primera noche nos gustó y también porque estaba lleno de marroquíes, que es algo que siempre nos gusta cuando salimos de viaje, comer donde lo hace la gente del lugar y no en los “mata-guiris” Riendo

Después de cenar y de dar una vueltecita por la concurrida plaza, paseo de vuelta a casa, que el viaje y el día había sido largo. sleep sleep

Aportaciones generales para el viaje

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 18/02/2015 17:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Los días intermedios fueron como los de la mayoría, así que no me enrollo mucho.

Comentaros que la primera mañana, con la cara de pardillos que seguro llevábamos, un espabilado nos enganchó con otro que nos llevaría al zoco de los curtidores, según el gratis, ya que “casualmente” iba para allá Confundido . Esto lo comento por un par de motivos: por una parte, porque la misma cantinela de que les pilla de camino nos la dijeron más veces (ya no caímos más, claro); y por otra parte porque, sinceramente, pasamos un poco de miedo Avergonzado Ese zoco está bastante alejado de la plaza e incluso del resto de los zocos, por lo que llega un momento en que empiezas a dejar de ver turistas, de ver tiendas…y vas por calles normalmente estrechas, con motos pasándote pegados y detrás de una persona que te guía desde hace bastantes minutos a no sabes dónde. Estuvimos a punto de decirle que no queríamos seguir, pero decidimos fiarnos y, tras unos 20-25 minutos andando, llegamos a una curtiduría. El chico que nos llevó se fue y nos dejó con un tercero, que nos hizo una explicación en 5 minutos o menos, nos dejó hacer fotos (faltaría más!) y nos llevó a una tienda de productos de piel que había enfrente. A la salida de la tienda nos estaba esperando y nos pidió 100 dh, según el para las familias de los curtidores. Confundido

Conclusiones: llegar a ese zoco por tu cuenta es prácticamente imposible; desde la plaza se tarda casi media hora andando; mejor que te lleve alguien, pero eso sí, cada uno te lleva a la curtiduría “que le corresponde”, con lo que te puede ocurrir como a nosotros, que nos llevaron a una bastante menos “bonita” que la de las fotos que he visto en las redes. A mí no me importó pagar, pero no pude disfrutarlo porque me sentí insegura durante el camino. Además, salimos tan agobiados que nos volvimos, sin pensar en dar una vuelta por allí e intentar entrar en otras….Evidentemente te tienes que ir quedando con la copla del camino, que no te llevan de vuelta! Jejeje Yo haría la visita el segundo día, o el tercero, una vez te hayas habituado un poco a la ciudad, ya que es la visita más “compleja”. Ojos que se mueven

Respecto a otras visitas, muy recomendables la Medersa y el Museo de Marrakech, este segundo me encantó. El Palacio Bahía es bonito y las tumbas no están mal. A los Jardines no fuimos, así que no puedo opinar. La Koutoubia es bonita (se ve desde fuera), y la mezquita que hay debajo es preciosa, (vimos lo que se podía al tener las puertas abiertas). Es una lástima que no se pueda entrar en las mezquitas; en Estambul entramos en muchas de ellas, no solo en las conocidas y son preciosas. Pero bueno, cada país tiene sus normas. Sonriente

El cambio de moneda lo hicimos en el hotel Alí, pero creo que da igual donde cambies en la Medina, todos tienen el cambio a lo mismo.

Y respecto a las comidas, aparte del puesto 31 de la plaza, muy bien Chez Chegrouni, incluso más barato que la plaza! Y además no intentan ponerte aceitunas, ni te cobran cosas de más ni nada. Los platos que pides son los que te ponen y los que te cobran. Así que repetimos allí. Como ya han comentado, te puedes cambiar de mesa en cuanto veas que se queda libre una de la primera fila, donde las vistas de la plaza, tanto a mediodía como de noche, son muy bonitas.

El tiempo…clima continental extremo, que es como en Córdoba pero aun con más diferencia de temperatura entre el día y la noche. Sales temprano con el plumas corto, a mediodía te sobra todo, más aun si estás al sol, y apenas cae la tarde, hace frío de nuevo, así que “modo cebolla” e intentando no tener luego que ir cargando con mucha ropa.

Que más os puedo decir…..que reviséis tanto lo que os cobren como el cambio que os devuelvan, porque hacen lo que les da la gana, siempre a su favor, claro. Y lo más importante, que disfrutéis mucho incluso lo pesados que se ponen! Jajaja

Aunque aquí solo os cuento detalles que hemos visto, pero no penséis que no nos ha gustado! Hemos disfrutado mucho, hemos comido de maravilla, hemos tomado muchos tés, el Riad Alaka es estupendo (he comentado más detalles en el hilo de los Riads), la gente es amable, nada de sentir miedo, ni de carteristas ni nada por el estilo…incluso nos han dejado hacer un montón de fotos.

Y nada más, si os puedo ayudar en algo, a vuestra disposición! saludossss Riendo Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tips sobre viaje de 3 días a Marrakech
Kalimero  Kalimero  20/02/2015 00:30
La visita a la parte de los curtidores todo el mundo coincide, que impone un poco de respeto.

Es el punto aventura.
Marimerpa  marimerpa  21/02/2015 11:26   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por tus útiles consejos!

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Ciudad-Localidad Tema: Consejos Sobre Marrakech
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
03-04-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:25 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Pues vaya moda más estúpida, no se dan cuenta de que perjudican y molestan a los vecinos más valiosos de la ciudad, los que mantienen con su presencia su mejor patrimonio..
Xunxu
01-03-2018

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:40 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Aconsejo NO cenar en la plaza Jemaa el-fna. Es una trampa turística, los puestos de comida tienen personal encargado de abordar a la gente como en ningún sitio, de forma muy pesada, agresiva e insistente. En prácticamente todos los chiringuitos tienen lo mismo (pinchitos y carne a la brasa, algunas verduras...), y solo ves turistas. Pides una cosa y te traen lo que les da la gana. Y caro, caro de narices. Por otra parte, aconsejo probar los pastelitos... Deliciosos, su precio va de los 150 a 200 DH el KG. La pastelería princess, muy cerca de la plaza, los tiene muy buenos, pero es de un...  Leer más ...
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:10 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Mientras no les digan nada, continuaran circulando por los callejones como si fuese por carretera....ES molesto y peligroso, pero los turistas no podemos hacer nada ya que seria la propia policia la que deberia impedirselo...
juanma5891
Juanma5891
12-04-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:54 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hola! Yo he volado recientemente con Iberia y no es obligatorio imprimir la tarjeta de embarque, vas al mostrador del check-in y ellos mismos te la imprimen y gratis. Supongo que con Ryanair, Easyjet... Sí que tendrás que imprimir la tarjeta para que no te cobren.
HAYATI
28-06-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:58 am    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Es un horror! Y lo digo tirándome piedras contra mi propio tejado porque tengo una Vespa en Marrakech. Hace unos años, no muchos, la policía se lo tomó en serio y apenas se veían motos circulando por los zocos, pero ya está el tema como antes. La última vez que he estado, una moto me dio un buen golpe al pasar Pelea