Visita por Marruecos en Tánger, Asilah, Larache

Visita por Marruecos en Tánger, Asilah, Larache ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

visitas
Autor: Jose70  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Visita por Marruecos en Tánger, Asilah, Larache

Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 28/08/2011 15:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Con vuelo low-cost reservado en (*Editado por universo18*) Con un vuelo medio lleno llegas en el aeropuerto Tanger, hay taxis grande para ir al centro Tanger compartiendo el taxi. Si no tienes suerte, intentarán a llevarte por lo menos a 50 dirhams. Mejor metete al camino por la derecha según sales del aeropuerto para llegar a la carretera y pillar un autobús para el centro Tanger. Ya que te alcanzaran en camino para hacerte un descuento.

Una vez en centro por la Medina a buscar alojamiento si ya no lo tienes. Con la maleta en la mano venga ya los acosos que te van a buscar una casa solo para ti o un hotel bueno y barato. Si llegas a deshacerte de los comisionistas, tienes mucha opción para ver y elegir de alojamiento. Si viajas solo es un po chungo. En grupo se podría pasar mejor el tiempo. Hay bastante gente niños o adultos que te piden dinero. Digamos hay pobreza en Tanger. De monumentos históricos, no hay mucha cosa.

Visitando a Medina, callejuelas de bazares, y Kasbah ya tendrás casi todo visitado en centro. Plaza de France, donde está consulado francés. Me vine a por la playa. La playa municipal está al lado del puerto y no me atrevo. Por lo tanto, al contrario el agua purísima y la arena finísima. Pero no hay ambiente de nada en el mes agosto en mitad de ramadán del año 2011. Turistas en la playa, nada. Y las chicas marroquíes en su ropa cotidiana! Por la tarde cuando se refresca podéis montar en caballo de alquiler en la playa. No me fui a les grottes de Hércules con las cuevas. Esta mañana querría nadar en el océano Atlántico, pero el agua era fría y el sol no acompañaba. Por eso decidí a coger un autobús (15 dirham) a Asilah en la estación de autobuses de la Gran Routiere de Tánger, eso sí la advertencia: cada rato paran en la carretera para coger pasajeros, q hay gran taxis q te lleva por 150 dirham y todo el taxi sólo para ti (imagínate tamaño si te digo que son de los turismos Mercedes de los 80). En la carretera de Tanger a Asilah veréis mucha construcción, que son pisos para los españolitos de los marroquíes, y resulta que compran también para la casa de verano o de inversión. Bueno, estoy en Asilah (Assileh o Arcila), sí, un pueblo pesquero con su medina muy limpio, ordenado, restorado, la playa con arena fina. Alquilé una habitación de una casa en medina 4 noches x 440 dirhams. Me da la impresión de que en Medina no necesitáis un guía que os busque alojamiento para que luego os pida también una propinilla. Llamar a cualquier casa, si no se alquila en esa, su vecino seguro, y si la gente mayor no habla francés, hablarán un poco de español, ya que en Asila, todavía estamos en ex-colonia española. Hoy el océano no me dejó a entrar a nadar. Mañana ya veremos. Por la noche hay ambientecillo, que la gente sale de paseo, ventas ambulantes. En los cafés y restaurantes del paseo marítimo, hay música marroquí en vivo. Eso sí por ser ramadán, la mayoría de los comercios abren después del "iftar" (romper el ayuno o desayunar) y el mercado. De todos modos, como me imaginaba, hay tranquilidad y "easy going". Si mañana no deja nadar, será buscar alguna cala, que en eso dependo mucho de los locales que me indiquen, sino más bien será tomar sol a broncearse y jugar a las olas del océano.

Bueno hoy he averiguado que hay una playa llamada "cuevas", pero no me fui para allá. Hoy estaba matando el tiempo también en el pueblo. Son las 19:35, como estaban todos los restaurantes haciendo "iftar", un restaurante que esperaba que abren a las 20:00 horas, me invitaron al "iftar" con una sopa de hariri. Que rica era! Y dentro de nada, cenaré. El día siguiente la aventura con la playa "cuevas", voy no me voy, estoy esperando a ver si un grand taxi reúne más pasajeros, o me colaré al coche de una española que hablé esta mañana, pero son las 11:00, y no aparecen, pagaré 150 dirham (que me piden 200 dirham) al gran taxi. Sí apareció la mujer! Con 2 sus hijos jóvenes. Ofreceré algo de dirham si quieren echar gasolina. Bueno, me trajeron gratis. Estoy en la tumbona (20 dirham).

Lo que pedían en el pueblo, 200 dirham para "aller et retour" es una barbaridad. La vuelta la voy a hacer a pie. En la carretera a Larache, hay cartel a la playa "cuevas", no sé porqué lo llaman así, hay senda para llegar a la playa. A pie se tardaría 30 minutos. Hay muchos chiringuitos, también con servicio comida, pero yo no veo a ningún cocinero, :). Hay camellos y caballos para el paseo.

Aquí quedaré todo el día. Almuerzo: ensalada mixta, patatas fritas caseras, dorada plancha, cola por 90 dirham y 10 dirham de "bakhshish". Termino el día antes de atardecer para llegar a pie a Asilah. No ha sido posible disfrutar del mar por la culpa de las olas. Al final no me dejaron caminar mucho, ya que después de la cuesta arriba, una furgoneta con gente marroquí y francés me llevó hasta el pueblo. A la salida de playa los carros de caballos, taxis se ofrecen, pero mi intención sí que era llegar al pueblo caminando. Entonces, lo que te piden en el pueblo de 150-200 dirham para llevarte y luego traerte de vuelta por la tarde es bien un robo. Porque, por la distancia te deberán cobrar 10 dirham y 10 dirham de propina si quieres. Venta ambulante: zumo naranja exprimida de vaso 33 cl. a 6 dirham (0,60€), café a la italiana a 10 dirham, desayuno a la española con zumo naranja a 25 dirham. Café Meknes: sopa Hariri a 5 dirham. Periódico nacional en francés a 3 dirham. El día siguiente en una furgoneta compartida (35 dirham) que he pillado a la salida del pueblo Asilah llego a Larache, su playa igual que otras. Me hago un amigo marroquí inmigrante de España. Con el nadamos en las playas internas sobre el río y luego vamos al gimnasio de su barrio.

Para la vuelta me llevará la misma furgoneta por 50 dirham. Cenaré en Asilah. Tengo demasiado hambre, pero compramos pan de mantequilla en el barrio de este amigo por 25 dirham. Al final, la furgoneta me costó 80 dirham, que esto que eso, que echó gasolina! Estoy cenando en Restaurante Casa Pepe para poder tomar "alcohol", hay botellas de vino desde 9€, cerveza 25 cl a 3,5€, la sopa hariri sólo lleva garbanzos y especias, no sé cuánto cuesta la sopa, pero claro es un restaurante con manteles, buen servicio de camareros, servilletas son de verdad, no de papel de empaquetar, :), sí en serio lo ponen, al final, la cuenta: sopa hariri, 2 cervezas de 25 cl, tajine de carne a 17,50€, mucho dinero. El último día también en Asilah, precisamente en la playa Cuevas. El mar igual revuelto. La vuelta la hago en el carro de caballo, compartido, pago 25 dirham, qué aventura Dios. Melón del mercado a 5 dirham. Mañana es la vuelta al cole. En autobús de Asilah a Tanger, pagas 10 dirham, bajas en la carretera para entrar al camino de aeropuerto, llegas en 15 minutos.

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Fecha: Jue Mar 07, 2024 10:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@90Trotamundo

Gracias por compartir la información. Saludos
Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

A ver si alguien puede ayudarme (y es el hilo adecuado): vamos a pasar 4 días completos en Marruecos, entrando por Fez y saliendo por Marrakech. Mi idea era ir en tren a Meknes, Rabat y ya bajar hacia Marrakech, pero luego he visto la opción de las excursiones de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech y me parece buena idea ya que luego le podríamos dedicar el último día a Marrakech. El problema es que las excursiones que he visto online salen todas a primera hora de Fez y nosotros llegamos al aeropuerto entorno a las 10:30. ¿Alguien ha estado en una situación similar? ¿Habría que encargar un...  Leer más ...

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.

Marruecos
Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)