Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
MARRUECOS SORPRENDENTE

MARRUECOS SORPRENDENTE ✏️ Blogs de Marruecos Marruecos

disfrutando del desierto..
Autor: YALMA  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

ANTECEDENTES

ANTECEDENTES


Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 29/03/2012 15:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Todos los años en el mes de marzo hacemos una escapadilla para desconectar.
Este año tras barajar varios destinos nos decidimos por Marruecos pais muy cercano pero para mi absolutamente desconocido.
Me hacia especial ilusión ver el desierto así que centramos en la estancia allí dejando Marrakech muy a mi pesar para otra vez.
Por precio cogí los vuelos con Ryanair por 110 euros por persona aun con serios miedos porque odio volar y tengo un amigo piloto que me ha contado cada cosa....
A día de hoy no me arrepiento en absoluto, no es que los aviones sean maravillosos pero fueron vuelos puntuales y sin ninguna incidencia y además s hubiera ido con Iberia me hubiera quedado en tierra por la huelga.
La única queja por decir algo es que no pude dormir ni medio minuto debido a la venta ambulante...entre la comida, las bebidas, los cigarrillos sin humo y demás nos pasamos todo el camino pendientes de los azafatos.

Al final la ruta quedó así:
dia 1... Marrakech
dias 2-3-4 y 5 tour atravesando el desierto
día 6....Marrakech
día 7.... a casita

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


MARRAKECH

MARRAKECH


Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 29/03/2012 16:01 Puntos: 0 (0 Votos)
Y llegó el día... tras un vuelo muy tranquilo de 2 horitas que acostumbrada a los transoceánicos de los últimos tiempos se me pasaron volando llegamos a nuestro destino. Nos adentramos en un aeropuerto pequeño y coqueto pasamos rápidamente los controles de inmigración y salimos ansiosos por lo que nos esperaba.

Fumamos un cigarrillo en los espacios libres de humo que hay fuera del aeropuerto dejando que los taxistas asediaran a los primeros turistas que salían y tratando de ubicar la parada del bus n19 que nos llevaría a la plaza Jemma el Fna. Mientras esperábamos al bus apareció un taxista que se ofreció a llevarnos por 2 euros por persona así que todos los que estabamos allí no nos lo pensamos ni un segundo y accedimos.

Dió la casualidad para nuestra fortuna que en el taxi iba otra pareja que iba al mismo Riad que nosotros y mira que hay...porque nosotros pobres incautos no llevábamos ni mapa ni nada y gracias a su croquis y a " un buen samaritano" no tardamos mucho en llegar al Riad.

El Riad en cuestión es el ALWACHMA, maravilloso sitio muy sencillo pero decorado con gran gusto y lo mas importante muy bien ubicado a 7 minutos de reloj de la plaza. Su precio creo recordar fueron 44 euros impuestos incluidos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras una calurosa bienvenida y tras probar el primer de los muchos te a la menta que tomaría en estos días (creo que me he hecho adicta Riendo Riendo ) dejamos nuestras cosas y nos encaminamos hacía la plaza Jemma el Fna.

He de decir que a cantidad de gente que se concentra en ese lugar es impresionante y al principio me apabulló un poco, así que decidí siguiendo los consejos del foro ver los toros desde a barrera y me refugié en el restaurante Chez Chegrouni para ver la vida desde la terraza.
Allí probé mi primer Tajine y aunque recomiendo el lugar por las vistas que son espectaculares la comida no me gustó demasiado.

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


TOUR 4 DÍAS 3 NOCHES

TOUR 4 DÍAS 3 NOCHES


Localización: Marruecos Marruecos Fecha creación: 30/03/2012 12:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Y llegó el día tan ansiado por mi.. por fin iba a pasar una noche en el desierto viendo las estrellas.

Contratar el tour fue harto complicado para mi, los precios que me pasaban se me iban (llegaron a pedirme 500 euros por persona, si que es verdad que en 4*4 y con guía en español) pero esta era una escapada low cost, las vacaciones son en Octubre y al final tras mucho pensar decidimos por recomendación de la forera P_lia contratarlo en el mismo hotel. (gracias por tomarte la molestia de ayudarme Amistad Amistad ).
Precio 1400 dirhams por persona media pensión con guía en español.


Nos despertamos a las 6 y media, disfrutamos de un espectacular desayuno y a las 7 como un clavo pasaron a recogernos. Nos metieron en un van que nos dejó en la plaza Jma el fna por lo visto centro neurálgico de la ciudad y nos volvieron a cambiar de van metiendonos en un grupo compuesto por holandeses, españoles, una pareja de peruanos y franceses.
Antes de entrar uno de los hombres nos comentó que no había salido nungún grupo de 4 días 3 noches y entonces nos habían acoplado al de 2 días 1 noche que no era en español, pero que al día siguiente a la hora de la comida nos recogería otra van ya con guía en español con el que completaríamos el recorrido.

Tras una hora de tránsito a las 8 salimos rumbo a Zagora donde pasaríamos la primera noche durmiendo en una Jaima. El camino es bastante largo pero los paisajes son espectaculares y como parábamos a menudo a hacer fotos no se hizo muy monótono.

Algunos de los parajes que divisamos...

*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Una de las paradas mas impactantes fue la de Ait Benhaddou, antiquísima fortaleza de gran belleza emplazada en lo alto de una colina declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco y utilizada en la actualidad como escenario de grandes films como La Momia, Gladiador, la Joya del Nilo, Jesús de Nazaret, Lawrence de Arabia, entre otras.
Disfrutamos de la visita al interior de la Kasbah durante hora y media con un guía autóctono y posteriormente aprovechamos para comer en un restaurante con vistas al lugar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

LLegamos practicamente de noche a nuestro destino, nos montaron en dromedario y tras hora y media que se me hizo interminable por lo incómodo del transporte llegamos a nuestro campamento.
La verdad es que me sorprendió lo bien montado que lo tenían, una jaima principal para cenar, otra en la que se encontraban los baños con ducha inclusive cosa que no me esperaba y el resto nuestras "habitaciones". Pasamos una noche muy agradable llena de canticos y bailes alrededor de una hoguera mientras divisabamos la inmensidad del cielo repleto de estrellas. Sobre las 12 nos recogimos que a las 5 y media nos levantaban para disfrutar de la salida del sol.

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 16
Total 20 4 Media 9929

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario MARRUECOS SORPRENDENTE
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  30/03/2012 00:24   📚 Diarios de universo18
YALMA veo que has empezado de nuevo tu diario, animo con el..
Crlos  crlos  27/04/2012 12:38
Me ha gustado tu diario, y creo que has conseguido un buen precio, me gustaria saber con quien contrataste la excursion, si la encontraste directamente en marrakech o pr web.

asias
Universo18  universo18  27/04/2012 22:55   📚 Diarios de universo18
crlos este tipo de dudas hay hilos especificos en el foro para hablarlos, en los comentarios de los diarios no se permite recomendaciones.
Universo18  universo18  04/10/2012 10:23   📚 Diarios de universo18
Veo que ya solo te queda la etapa de vuelta asi que te dejo mis estrellitas, que ganas de volver me dio leer tu viaje, gracias por compartirlo
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1056
631857 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31243

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31243

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Saludos
Fallout_3
Fallout_3
Super Expert
Super Expert
21-06-2011
Mensajes: 291

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
New Traveller
New Traveller
11-02-2016
Mensajes: 3

Fecha: Vie Abr 19, 2024 11:18 pm    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Buenas, Yo lo que haría seria quedarme esa noche que llegas 21 en Marrakech. Al día siguiente 22 temprano me prio para imlil y me hago la ascención hasta el refugio. Día 23 hago cima y me bajo a imlil del tiron. Día 24 buscate algo cerca te diria de irte a Ourzazate que la Medina esta bien y no es tan turistico como Marrakech. No se mira mapas y lugares cerca. Día 25 pirarte a Marrakech. Te vas el 27 a las 12.00 es decir el 27 día perdido. Por lo que día 25 y 26 en Marrakech comiendo de puta madre viendo tienditas y si quieres te vas a que te restrienguen en un hammam. Te haces el...  Leer más ...
GINGER
GINGER
Experto
Experto
05-04-2006
Mensajes: 196

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 am    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Hola Tengo un poco de experiencia en el sur del Marruecos y me ha parecido que conectamos en lo que buscas. Como te han dicho, seria bueno ponerte en marcha al día siguiente de llegar a Marrakech. Necesitaras un vehiculo de alquiler. Las oficinas locales te pueden acercar la documentación y el vehiculo al alojamiento en que estes (rellenais los papeles, te pediran los datos de la visa y te acompañaran al coche). Recomiendo alojarse dentro de la medina. Intenta salir temprano de Marrakech. Tienes pocos días por lo que deberas escoger muy bien donde ir. Yo el día 22 iria a Agdz y me...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Marruecos
Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Marruecos
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)
Yennefer
Marruecos
embarcadero de puerto de Essaouira, Marrakech
Eliot_zgz
Marruecos
chungking bajando una duna de Erg Chigaga en M'hamid Marruecos
Chungking
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube