Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016

VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016 ✏️ Blogs de Seychelles Seychelles

Diario fotográfico de una semana en las Islas Seychelles (Mahé, Praslin y La Digue).
Autor: Verbena  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente

Datos prácticos

Datos prácticos


Localización: Seychelles Seychelles Fecha creación: 08/01/2016 15:44 Puntos: 5 (1 Votos)
Casas rurales con encanto en León.
www.elduendedelomaña.com

Fecha: Octubre de 2015
Destino: Islas Seychelles
Programación: 1 noche isla Mahé/ 4 isla La Digue/ 2 isla Praslin. Me hubiera gustado disponer de más tiempo para conocer en profundidad Mahé. Si disponeis de poco tiempo recomendaría sin lugar a duda reservar alojamiento en una única isla (La Digue por ejemplo) y de ahí realizar excursiones al resto.
Vuelo: Ethiopian airlines, escala en Etiopía con parada técnica en Roma. (precio del vuelo= 600 euros). Al final pagué un poquito más porque me fué imposible comprarlo a través de su página web y tuve que reservarlo mediante una agencia de viajes en mi ciudad. El vuelo correcto. El vuelo Etiopía-Madrid sufrió un retraso de dos horas. Por el mismo precio volaba AirFrance con una escala en París a la ida y dos escalas en el vuelo de regreso (París y Emiratos). Creo que merece la pena optar por estas compañías frente a las que solo tienen una escala (normalmente es de muchas horas) ya que te ahorras 300 o 400 euros.
Climatología: Se suponía que octubre era un buen mes en este aspecto, pero pillamos una tiempo muy variable y lluvia, pero no nos impidió disfrutar del viaje. Al final agradecíamos que estuviera nublado, ese sol abrasa!!
Dinero: Llevamos euros y fuimos cambiando sobre la marcha en oficinas de cambio. No obstante, los alojamientos y el transporte los pagamos en Euros.
Transporte:

+Transporte entre islas:
Reservé los barcos a través de internet en seychellesbooking.com y fenomenal. Una vez allí con tu billete electrónico en la ventanilla te dan el billete físico. El último día modificaron la hora de salida del barco y me enviaron un sms para avisarme del cambio. El precio de todos los billetes entre las tres islas rondó los 125 euros.
Es interesante recalcar que os lleveis biodramina para el trayecto Mahé-Praslin, tanto si os mareáis habitualmente como si no.
+Transporte en las islas:
En la Digue nos desplazamos en bici (como no!) excepto a nuestra llegada y partida de la isla. La isla se puede recorrer sin problemas de día, de noche la cosa cambia, no hay apenas alumbrado. Llevar frontales, o alquilar un bici con luces y reservar vuestro alojamiento muy próximo a la Passe.
Praslin: Nuestro alojamiento incluía transporte de ida y vuelta gratuito desde el aeropuerto a Cote Dór. El mismo tenía una parada de autobús justo en frente, por lo que aprovechamos ese medio de transporte para recorrer la isla. Toda una experiencia! Los autobuses recorren toda isla y pasan cada poco.
Mahé: En esta isla utilizamos taxi. Os aconsejo que negocies vuestra tarifa. Hay una gran diferencia de precio de unos a otros. El trayecto aeropuerto- Hotel Hill top en Victoria 30 euros. Sin embargo a la vuelta, Trayecto puerto-Hotel-aeropuerto costó 25-30 euros.

Comida:
Mahé
+ Restaurante Maria Antonieta en Victoria: Cenamos en este bonito restaurante colonial a nuestra llegada, puesto que estaba al lado de nuestro hotel. El restaurante es muy conocido en la ciudad, la comida que sirven es criolla. Pedimos un solo menú degustación para dos, puesto que consta de varios platos y fué mas que suficiente. www.marieantoinette.sc/ .../index.php
+ La Pausse: Según Tripadvisor el número 1 de la ciudad. Lo visitamos el día de nuestra vuelta, pues estaba muy cerca del mercado de Victoria y de nuestro hotel. El precio económico y la comida genial (crepería/bocadillos/ensaladas..) (www.lapause-seychelles.com/).
Praslin
+La Goule: El más cercano al hotel, tiene buenas críticas en internet, comida criolla, buena relación calidad precio.
+Le Chevalier Bay Restaurant: Restaurante situado en la playa de Anse Lazio. A pesar de las malas opiniones que había observado en tripadvisor relativas a la mala calidad de la comida y al precio desorbitado almorzamos allí (no habíamos llevado nada para comer, llovía y era muy tarde. Una señora nos ofreció agua y "comida a buen precio" a nuestra llegada a la playa). Típica trampa para turistas. Comida mala y precios de risa. No vayais! Os aconsejo llevar algo de comida o comer en otro restaurante, me pareció ver otro a la entrada de la playa.
Me hubiera gustado comer en Les Lauriers, pero de noche llovía demasiado y nos tomamos algo en nuestra casita.
Las tiendas de alimentación de Cote Dór apenas tienen productos. Mi intención era comprar algo para hacer un bocata; jamon york, queso o algo del estilo y no lo encontré.
La Digue: Desayunos y cenas contratados con nuestra guesthouse. Las cenas consistían en una copiosa y deliciosa comida criolla (20 euros/persona). Para los almuerzos apostamos por un par de take aways (GALA TAKE WAY y BOR LANMER.
CHEZ JULES: delicioso, totalmente recomendable.Tomamos zumos naturales, pulpo al curry y pescado.

Alojamiento:
MAHÉ: En Mahé nos alojamos en el hotel Hill Top Hotel (www.hilltop.sc/). (100 euros B&B). El hotel está situado en Victoria y su ubicación es ideal para conocer la ciudad. La habitación era bonita, muy amplia, con cocina y un saloncito. El último día de nuestro viaje nos permitieron dejar las maletas en el hotel, aunque ya no estábamos alojados en el mismo.
PRASLIN: En esta isla nos alojamos en Sky Blue Guesthouse (skyblue-praslin.jimdo.com/) (90 euros/noche alojamiento y transporte puerto/casa/puerto). Consiste en una casa bastante grande con su porche. Dispone de todo lo necesario y el dueño muy agradable vive justo al lado para resolver cualquier problema que puedas tener.
DIGUE: Nos alojamos en Zanboza, una guesthouse compuesta por diferentes habitaciones con su porche situada en la parte interior de la isla. Alojamiento más que correcto, quizás un poco alejado de la Passe. www.zanbozaguesthouse-seychelles.com/ ...elles.com/
En esta isla os recomiendo alquilar una casa con salón y cocina, aunque luego opteis por reservar la cena con la guesthouse.

Presupuesto: Nos gastamos en torno a 1400 euros/persona con todo (alojamiento, transporte, seguros, comida, entradas, ocio etc). La mitad del precio que te ofrecen en las agencias de viaje.
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


Mahé-Llegada

Mahé-Llegada


Localización: Seychelles Seychelles Fecha creación: 09/01/2016 18:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro avión aterrizó en la isla de Mahé a las 15:30 horas. Unas amables azafatas nos fueron a recoger con sus paraguas, llovía!!
Como el último barco en dirección a la Digue partía a las 16,00 horas, no me quise arriesgar y reservé una noche en Mahé.
Al llegar tomamos un taxi hasta el hotel Hill Top, situado en una colina con vistas a la ciudad de Victoria y desde donde se puede divisar la montaña nubosa de la isla. Al lado del mismo se encuentra el restaurante Maria Antonieta (recomendable), en donde pudimos cenar. La lluvia no cesó desde nuestra llegada por lo que no pudimos aprovechar para visitar la ciudad (la puesta de sol tiene lugar a las 18.00 pm).

VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016 - Blogs de Seychelles - Mahé-Llegada (1)

VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016 - Blogs de Seychelles - Mahé-Llegada (2)

VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016 - Blogs de Seychelles - Mahé-Llegada (3)

Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


La Digue - Día 1

La Digue - Día 1


Localización: Seychelles Seychelles Fecha creación: 09/01/2016 21:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Amaneció en Mahé, el cielo estaba nublado y amenazaba con llover. Tomamos el barco Cat Cocos a las 10:30 de la mañana en dirección Praslin. Allí tomamos otro barco en dirección la Digue a las 12. Había leido las opiniones del foro con anterioridad relativas al movimiento del barco y a la necesidad de tomar biodramina, así que a modo preventivo me tome mi dosis! y menos mal.. a medio trayecto el 80% de los pasajeros del barco estaban vomitando! Los azafatos se dedicaban a llevar a las personas al baño y a entregar bolsas para vómito Chocado
Llegamos a la Digue, por fin salió el sol! las vistas de la Digue desde el mar son espectaculares y el puerto muy coqueto.

Tomamos un taxi para llegar a nuestro hotel Zanboa guesthouse. La carretera posee un encanto especial, estrecha con árboles tropicales en las orillas formando una galería, vegetación, bicis, un carro de bueyes con una novia, escolares uniformados..
El hotel correcto, lo que no me gustó fué la frialdad de sus propietarios. Si volviera a la isla elegiría otro hotel un poco más cercano (Zanboza se encuentra en una zona muy bonita, pero muy lejos de la Passe).
Este día no dió tiempo a mucho, alquilamos las bicis y nos dirigimos a la Passe para conocer un poco la zona (tengan cuidado de no atropellar cangrejos por la carretera, jeje). Acabamos la jornada en Anse Severe, dandonos un bañito y observando la puesta de sol.

VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016 - Blogs de Seychelles - La Digue - Día 1 (1)

VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016 - Blogs de Seychelles - La Digue - Día 1 (2)

VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016 - Blogs de Seychelles - La Digue - Día 1 (3)

VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016 - Blogs de Seychelles - La Digue - Día 1 (4)

VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016 - Blogs de Seychelles - La Digue - Día 1 (5)

VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016 - Blogs de Seychelles - La Digue - Día 1 (6)

VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016 - Blogs de Seychelles - La Digue - Día 1 (7)

VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016 - Blogs de Seychelles - La Digue - Día 1 (8)

VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016 - Blogs de Seychelles - La Digue - Día 1 (9)

VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016 - Blogs de Seychelles - La Digue - Día 1 (10)

VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016 - Blogs de Seychelles - La Digue - Día 1 (11)

VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016 - Blogs de Seychelles - La Digue - Día 1 (12)

VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016 - Blogs de Seychelles - La Digue - Día 1 (13)

VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016 - Blogs de Seychelles - La Digue - Día 1 (14)

VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016 - Blogs de Seychelles - La Digue - Día 1 (15)

VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016 - Blogs de Seychelles - La Digue - Día 1 (16)

VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016 - Blogs de Seychelles - La Digue - Día 1 (17)

Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 47
Anterior 0 0 Media 52
Total 20 4 Media 14560

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario VIAJE A LAS ISLAS SEYCHELLES 2016
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  09/01/2016 18:33   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación!
Ssusana  ssusana  10/01/2016 14:01   📚 Diarios de ssusana
Hola Verbena
Qué agradable sorpresa ver que te habías animado a escribir el diario!
Me ha encantado leerte y recordar a través de tus líneas mi experiencia en las islas.
¿Subirás fotos?
Te dejo mis estrellitas Sonriente
Verbena  verbena  10/01/2016 14:16   📚 Diarios de verbena
Por supuesto! Gracias por tu comentario Guiño
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
SEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANOSEYCHELLES, EL ÍNDICO AFRICANO Poder o no poder, he aquí la cuestión. Números y más números para conseguir el sueño de doce... ⭐ Puntos 4.97 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más?Seychelles-2ª parte de nuestra luna de miel. Se puede pedir más? Continuación de nuestro road trip por Sudáfrica. ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
SEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISOSEYCHELLES. 14 DIAS EN EL PARAISO SE PUEDE VIAJAR AL PARAISO POR POCO DINERO ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Seychelles noviembre de 2019Seychelles noviembre de 2019 Un recorrido por Mahé, Praslin y La Digue con un presupuesto ajustado. ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
10 días de vacaciones en Seychelles10 días de vacaciones en Seychelles Nuestras vacaciones de este verano por tres islas de Seychelles: La Digue, Praslin y Mah... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Seychelles: qué ver, excursiones
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1232
556653 Lecturas
AutorMensaje
efebei
Efebei
Indiana Jones
Indiana Jones
02-06-2017
Mensajes: 1101

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:48 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Pues vaya, esperemos que no haya ningún evento pues. Gracias.
Un saludo.
Evukis
Evukis
Super Expert
Super Expert
07-12-2007
Mensajes: 442

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:48 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Yo procuro siempre tener mis objetos de valor a la vista. Sobre el comentario de si son islas seguras diría que seguro al 100% no hay ningún sitio, en mi opinión. Yo no dejaria mis pertenencias sin vigilar. De hecho Seychelles es un país con una problemática enorme en tema de drogodependencia y en concreto con la heroína. Quizá en Mahe se vea más dicha problemática al ser una isla más grande, yonkis a saco por todos lados. Sí te diría que tuvieras cuidado con el coche, especialmente el fin de semana ya que los locales salen de fiesta y luego conducen como locos. De hecho esta advertencia...  Leer más ...
efebei
Efebei
Indiana Jones
Indiana Jones
02-06-2017
Mensajes: 1101

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:54 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Gracias, la seguridad es una de las primeras cosas que tengo en cuenta. Gracias de nuevo.
Un saludo.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5034

Fecha: Mie Abr 17, 2024 06:41 pm    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

"efebei" Escribió:
Otra cuestión:
Como hicisteis para los objetos personales cuando os bañais?
He pensado en coger alguna bolsa hidrofuga para el móvil, llaves, cartera etc. Pero no lo tengo claro.
Un saludo.

No hicimos nada en especial. No me parecio nada inseguro, y nos bañamos con toda tranquilidad.
efebei
Efebei
Indiana Jones
Indiana Jones
02-06-2017
Mensajes: 1101

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:03 am    Título: Re: Seychelles: qué ver, excursiones

Ok gracias.
Un saludo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube