Lo esencial de Londres y París con niña de 6 años

Lo esencial de Londres y París con niña de 6 años ✏️ Blogs de Europa Europa

Una semana visitando lo más emblemático de estas 2 ciudades.
Autor: Cuca691  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Localización: Europa Europa Fecha creación: 14/10/2014 14:03 Puntos: 0 (0 Votos)
Primero de todo, quiero aclarar que voy a enfocar este diario para los viajeros que viajan con niños (siempre según mi experiencia), ya que hay otros mucho mejores que sirven como guía para viajar a la ciudad, y en cambio no hay muchos que nos sirvan a los padres como referencia para viajar con nuestros hijos. Así que ahí va una opinión mas. Guiño

Agradecer a todos los foreros la ayuda y la paciencia, en especial a Magpie para Londres y Alfrito y Lualpa para París. Amistad

Plano del metro de Londres:
www.visitbritainshop.com/ ...il2013.pdf
Enlace sobre los traslados en Londres desde los aeropuertos
www.viajaralondres.com/ ...ondres.php

Planos de Alfrito para París y Londres que son una pasada. Chocado
maps.google.es/ ...&msa=0
maps.google.es/ ...1,0.021136

Plano interactivo del metro de París.
www.ratp.fr/plan-interactif/

Pues bien, le tenía muchas ganas a estas 2 ciudades, así que ¿porqué no hacerlas a la vez? Me hubiera gustado dedicarles mas días, pero no puede ser… Y como me apetece más Londres que París, al final hemos hecho 4 noches en Londres y 3 en París.
Antes que nada, le preguntamos a nuestra hija si le gusta la idea (el año pasado estuvo meses dando la tabarra con ir de camping, cuando le teníamos un viaje sorpresa a Disney y no queríamos que este año, se empeñara en ir a otro sitio) y le encantó!! Además, la profe de inglés les explicó lo de los buses en Londres, que si son rojos, que si conducen la revés…. Y también tiene muchas ganas de subir a la Torre Eiffel, así que genial!!! Aplauso
La preparación, pues como siempre y como todos… primero mirar y mirar vuelos hasta dar siempre con los mismos y al mismo precio. Yo siempre miro en trabber.com y los vuelos quedaron así para 2 adultos y una niña de 6 años:

5 de agosto
Compañía Monarch BCN – Gatwich 10:50 – 12:25 184’74 €

9 de agosto
Compañía Air France Heatrow – CDG 16:00 – 18:15 216 € (con seguro anulación)

12 de agosto
Compañía EasyJet CDG – BCN 16:30 – 20:15 207’41€ (con seguro anulación)

Después empezamos con el alojamiento, que si hotel, que si apartamento…. Después de mirar en booking y compararlo con las ofertas de Trivago, mas las opiniones del foro y Tripadvisor, en Londres nos quedamos con el Premmier Inn Victoria, al lado de la estación Victoria, 755 €, desayuno incluido, cancelación gratuita, pago en el hotel, por Booking.
www.tripadvisor.es/ ...gland.html
También saqué los 2x1 para los descuentos en Londres www.daysoutguide.co.uk/2for1-london aunque al ir en Agosto no pude aprovechar todos los que quería.

En París iba mas perdida, hasta que localicé una buena zona, pero no buenos precios de hoteles, así que miré por airbnb.com y encontré este apartamento
www.airbnb.es/ ...amp;s=qM4x
Todo por 394 €, la cancelación es estricta, eso quiere decir que si anulamos antes de 7 días, se quedan el 50% del valor del alquiler del piso (nunca te devuelven la comisión de airbnb), así que nos devolverían 172’50 €. Pero también pensamos que si por causa mayor tenemos que anular el viaje, lo de menos serán los 172 €.
Está muy bien situado, a 10 pasos de la boca del metro de Hôtel de Ville. (RER (tren suburbano) hasta Chatelet Les Halles y ahí haces combinación con el subte M1 que en seguida te deja en Hotel de Ville. )

El día 12 de mayo pude comprar las entradas para lo alto de la Torre Eiffel para el día 10 de agosto a las 17:30. La entradas salen a la venta online unos meses antes, así que, el día que se liberaban las nuestras, mi marido estuvo como un clavo a las 8:28 intentando ya comprarlas y lo consiguió, aunque por los pelos, ya que veía como se iban poniendo las horas en rojo. En un minuto ya no había ni una!!
Así que estad al tanto e insistid, aunque si no lo conseguís os quedan varias posibilidades:
- Hay foreros que lo han intentado y lo han conseguido unas 2-3 semanas antes de su visita través de la web.
- Otra opción es intentar comprar hasta el segundo piso y una vez allí, ir a las taquillas de ese piso y ver si se pueden comprar las entradas para el tercero. También se puede subir andando hasta el segundo piso e intentar allí comprar las entradas.
- La opción más cara es comprarlas a través de un operador, tipo Viator, etc... aunque lo que yo ví era carísimo!
- Y la opción de la gente que no se informa o no ha encontrado otra manera: hacer las eternas colas que se forman allí.
ticket.toureiffel.fr/ ...s-pg1.html 40’50 € 2 adultos y niña de 6 años.

Y con todo a punto.... Vamos que nos vamos!!!!!!!!!

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 14/10/2014 14:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 5 de agosto, martes

Llegó el día de la salida. Nos levantamos pronto cogimos el coche y nos dirigimos al Aparca and Go en el aeropuerto de Barcelona. El año pasado también lo usamos y genial. Unos 60 euros toda la semana. Desde allí, con un minibus te dejan en tu terminal y a la vuelta te recogen en el sitio donde te han indicado a la ida.
Llegamos al aeropuerto y como para hacer el checking online con Monarch, hay que reservar (y pagar) asiento, pues decidimos hacerlo en mostrador. El avión salió y llegó puntual a Londres – Gatwich.

Una vez allí hay que pasar el control, un poco de cola, pero al acabar nos encontramos la maleta acabada de salir por las cintas de equipaje.

Vamos en busca del tren, por el suelo hay líneas que te indican por donde ir. Compramos ticket en la taquilla (la niña gratis), compramos el Southern, 27’20 libras los tres, y nos comentan que ese billete ya vale para todas las zonas de Londres y para todo el día. Que bien! Fijaros al coger el tren que pone en los lados Southern, porqué también pasa el Expres. Se hace ameno el viaje hasta la estación Victoria en Londres.

Al llegar a Victoria es la hora de comer, así que lo hacemos en uno de los restaurantes que hay allí. El Weterspoons concretamente. Fish and chips, hamburguesas…. Pides en la barra y te lo traen a la mesa.

Con la panza llena, ya nos dirigimos al hotel, no sin antes dar un buen rodeo porqué no nos orientamos… . El hotel muy limpio, tranquilo y silencioso. Las recepcionistas muy amables. La habitación lo justo para los 3, con camas cómodas. Si tengo que decir algo negativo, era la ducha, que era fija y para bañar a la niña sin mojarle la cabeza era un poco follón, pero vamos, que nada grave eh? Era por poner un pero. Eso si, caro, pero es Londres!!!

El desayuno nos entraba en el precio y era estupendo, había de todo: croissants, magdalenas, fruta, yogures, leche, café, huevos, champiñones, embutido, queso, zumos…

Una vez situados, nos ponemos en marcha y vamos a la estación Victoria para coger el metro hasta St. James’s Park. Es muy fácil el metro cuando le coges el tranquillo, sólo debes saber si vas al este (eastbound) o al oeste (westbound).

Bajamos en St. James’s park y que parqué tan bonito! Un oasis en el centro de Londres. Vemos muchas aves y la atracción principal, las ardillitas!! Las hay que te vienen y las hay que te huyen, pero si te quedas con las ganas de darles de comer, siempre te quedarán las palomas Guiño
*** Imagen borrada de Tinypic *** Veis la ardillita?

Y ya vemos el London Eye y la torre del Big Ben, que emoción!!!

Subimos hasta el Palacio de Buckingham, como no nos apetece ver el cambio de guardia, hacemos la visita exterior por la tarde y bajamos otra vez por la calle, donde también vemos a guardias haciendo sus paseos.

Teníamos previsto ir al London Eye, así que vamos caminando pasando por la Horse Guards,
por delante de Downing Street (que está vallada y custodiada para que nadie entre)

Y de pronto nos plantamos delante del Big Ben. La niña está muy emocionada y nosotros también!

Le hacemos mil fotos (hoy y el resto del viaje) y cruzamos por el puente hasta el London Eye.

No teníamos entradas anticipadas, así que entramos a comprarlas por 56’90 libras (no es en la noria misma, es en unas oficinas que hay enfrente) y vamos a hacer cola, que aunque parece bastante, va rápida y pronto nos toca subir. Ay yo y mi vértigo!!! Pero vamos, hago el esfuerzo y no lo paso muy mal. Hay muy buenas vistas! Son cabinas grandes, con un banco en el centro y no van abarrotadas.

Al bajar hay muchos artistas y mi hija se sienta un buen rato a escuchar a uno de ellos.

Damos un buen paseo y tras hacer otras tantas fotos a las casas del parlamento y al Big Ben, nos vamos al hotel a duchar y a cenar. Lo hacemos en un Giraffe que tenemos cerca y nos gusta mucho. Hacen pizza, hamburguesas, quesadillas, tacos… genial! Y a dormir que estamos muuuuuy cansados.

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 14/10/2014 14:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 6 de agosto, miércoles

Nos levantamos a eso de las 8, vamos a desayunar y ese día tenemos previsto empezar con la visita a la Torre de Londres. Así que vamos a la estación Victoria y la intención era comprar una Travelcard semanal, pero me he dejado las fotos en el hotel! Así que la compramos diaria y nuestra sorpresa es que son mas baratas las de las zonas 1-6 que las de las zonas 1-2. En total unas 17 libras. (Aquí si que paga la niña). Bajamos en Westminster porqué queremos ir en barco. Vamos al muelle donde salen los Thames Clipper river Cruise y al tener Travel Card nos hacen descuento. Sólo ida, porqué la vuelta no la tenemos clara. El paseo es bonito, almenos ves una parte de Londres de una manera diferente, y es que con niños debes ir variando para que no se aburran, ella encantada Muy feliz

Desembarcamos y vamos hasta las taquillas para entrar en la Torre, 55 libras, no sin antes comprar un helado. Parece que hay mucha cola para entrar pero va muy rápida. Hacemos el recorrido por las murallas, es muy interesante, para nosotros como para ella, aunque no nos podemos entretener mucho tampoco porqué no hay que abusar del interés que puedan poner los niños jeje.

Acabamos el recorrido exterior y entramos en la Torre Blanca, llena de armaduras. No entramos en la torre de las joyas, había mucha cola y además en una sala de la zona de la muralla hay algunas réplicas de ellas y como no nos gusta el tema de las joyas, tampoco nos importa no verlas.

En el exterior, por la conmemoración de los 100 años de la guerra mundial hacen representaciones con actores. El que vemos nosotros trata de que buscan reclutas para alistarse y una mujer discute para que las acepten a ellas (o eso entendemos). También, en el exterior de la Torre, está lleno de flores rojas hechas con cerámica. En una de las salas explican como se han hecho manualmente.

Damos por concluida la visita y al salir nos sentamos en un banco.
Aprovecho ahora para contaros un entretenimiento que hice para mi hija. Le compré una libreta en blanco y le imprimí fotos de lo que teníamos intención de visitar. Antes de irnos la decoró y una vez allí, en ratos de descanso, ella aprovechaba para hacer su propio diario de viaje. Le encantó la idea y lo fue haciendo. Ahora es un recuerdo muy bonito que tiene y que pienso continuar en los viajes que hagamos.

Fuímos a comer a una hamburguesería de la zona Gourmet Burguer Kitchen, hamburguesas deliciosas!

Luego tocó pasar por el Puente de Londres. Es muy bonito. Bueno, mas que bonito es mítico.

Mil fotos otra vez y pasamos a la otra orilla, donde teníamos intención de visitar el HMS Belfast, el barco de guerra, 15’50 libras. Pues nos sorprendió mucho la visita, por dentro hay figuras muy realistas de la vida a bordo. La cocina, la sala de descanso, la enfermería, el puente de mando, etc…

Al salir fuímos paseando por esa orilla y nos fuímos encontrando bancos decorados. Podeis ver fotos aquí, pues todas las que tengo sale mi peque Guiño
telocuentodecamino.com/ ...ros-banco/

Mi intención era visitar el Borough market, pero no sabía a que hora cerraban. Antes nos encontramos de camino la catedral de Southwark y entramos.

Así que todavía se nos hizo mas tarde y llegamos al Borough Market cuando ya estaba casi todo cerrado. Que bonito tiene que ser en plena actividad!!

Así que para acabar al tarde, cogimos el metro y volvimos a St. James’s park e hicimos lo que hace la gente allí, poner una manta y descansar! Con una bolsa de cacahuetes (no les gusta el pan bimbo Guiño ) puedes conseguir que te venga alguna ardillita.

Volvemos bastante cansados al hotel, nos duchamos y vamos a cenar. Esta vez elegimos el Nando’s, pero no nos gusta mucho, quizá porqué me lié pidiendo mi ensalada y sólo me trajeron lechuga con parmesano, quizá porqué pregunté si el pollo para la niña no picaba y si que picaba, quizá porqué tienen una máquina de hielo que funciona fatal porqué cada vez que te ponías hielo tenías que esperar una barbaridad que se hiciera hielo de nuevo… no sé, pero no nos gustó.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Lo esencial de Londres y París con niña de 6 años
Spainsun  spainsun  15/10/2014 12:43   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir tu diario y tu aventura familiar. Te dejo mis estrellas.
Cuca691  cuca691  15/10/2014 15:31   📚 Diarios de cuca691
Gracias Spainsun! Todavía estoy colocando fotos, todo se andará Guiño Un abrazo!
Marimerpa  marimerpa  15/10/2014 16:08   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, y veo que conseguisteis la combinación perfecta para que pudierais disfrutar los mayores y la peque. 5 estrellas.
Cuca691  cuca691  17/10/2014 14:55   📚 Diarios de cuca691
Comentario sobre la etapa: Fin del viaje e impresiones finales
Gracias Marimerpa! Si, conseguimos disfrutar los 3 Guiño
Cuca691  cuca691  17/10/2014 14:56   📚 Diarios de cuca691
Diario acabado!! Guiño

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.

Fecha: Lun Abr 03, 2023 12:18 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad
Vic_Aihar
02-04-2023

Fecha: Lun Abr 03, 2023 03:47 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

Fecha: Mar Oct 24, 2023 05:25 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

A partir de mediados de 2025, unos 1.400 millones de personas de más de 60 países exentos de visa deberán tener una autorización de viaje para ingresar a la mayoría de los países europeos.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
28-10-2023

Fecha: Sab Oct 28, 2023 04:45 am    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

HOLA A TODOS ...podrian ayudarme con un itinerario para recorrer las ciudades de MAdrid ,barcelona,roma, Florencia,venecia,paris ,volveria a Madrid de regreso EN TREN Y AVION

Fecha: Sab Dic 16, 2023 06:34 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

La revolución de los trenes surge como alternativa a los aviones: ¿cómo van los avances en la oferta? cnnespanol.cnn.com/ ...ones-trax/ Tras varias décadas de declive, los trenes nocturnos están resurgiendo en Europa, lo que abre la posibilidad de formas más sostenibles para recorrer el continente, a medida que los viajeros buscan alternativas a los vuelos. No hay nada como un tren nocturno. La emoción que precede a una salida nocturna. La sensación de aventura. La mezcla cosmopolita de viajeros internacionales. Y el...  Leer más ...