EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI ✏️ Blogs de Europa Europa

DIARIO DE NUESTRO VIAJE A EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA EN 2013
Autor: LOSFRATI  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

Localización: Europa Europa Fecha creación: 10/08/2013 20:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola Viajeros! Queremos compartirles nuestro viaje a Europa del Este y Turquía.
Antes de comenzar, les pasamos algunos datos generales.
Todas las reservas las hicimos por internet. Todos los vuelos los reservamos desde las páginas oficiales de las aerolíneas que mencionamos, y los automóviles los reservamos a través de un buscador de ofertas muy bueno y barato ( secure.rentalcars.com )
Los trenes entre Praga - Viena y Budapest los reservamos por la página de transporte Checo ( www.czech-transport.com ), y para los hoteles usamos mayormente los buscadores Booking y Agoda, la página de Accor Hoteles
( www.accorhotels.com/ ...ndex.shtml ) y, en el caso de Capadoccia, contratamos todo a través del hotel que reservamos en forma directa
( info@flintstonescave.com ).
Nos fué de mucha utilidad la consulta de las guías de viajes de cada país, los diarios de viajes de Los Viajeros, y las guías Triposo de descarga gratuita para Iphone.
Nos ayudó mucho también para este viaje la lectura del libro Fantasmas Balcánicos de Robert Kaplan.
Dicho esto, comenzamos con nuestro diario.

DIAS 1 Y 2 DUBROVNIK

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (1)

Luego de un largo viaje desde Argentina, llegamos a Dubrovnik. La ciudad es llamada con acierto "La joya del Adriático".
Dubrovnik fue parte de la famosa Ragusa de la antiguedad, y su casco histórico con las murallas data de los siglos VII a IX. En ese entonces Dubrovnik era un islote fortificado pegado al continente. Con los años, la isla fue unida a la tierra firme adyacente, que es el sitio donde hoy se encuentra el resto de la ciudad.
Alquilamos un auto en el aeropuerto, cosa que no recomendamos porque las visitas en Dubrovnik se hacen todas caminando y estacionar es casi imposible y caro.
Paramos en Apartments Racic, muy bien ubicados y con buenas vistas, a minutos caminando del centro histórico.
A los apartamentos se accede solo por unas escaleras que salen desde el puesto de los bomberos, cerca de la puerta Ploce, de acceso a la ciudad vieja.
El dueño del lugar, Sr Racic, es muy amable y al llegar nos invitó con unas cervezas bien frías que nos hicieron olvidar el cansancio de la subida.
Recorrimos la hermosa ciudad ya anocheciendo y cenamos en el restaurant del puerto viejo a un precio razonable.
Al otro día comenzamos el recorrido por las murallas que rodean toda la ciudad vieja. Esto da una idea global de todos los sitios por ver. A las murallas se accede por una entrada cerca de la puerta Pile (al lado del monasterio Franciscano), y hay que pagar una entrada para visitarlas.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (2)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (3)

Las torres enfrentadas en los distintos puntos de Dubrovnik (Minceta, Fuerte Lovrjenac, Bokar, Revelin) permitían la defensa tanto desde la tierra como el mar.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (4)

Hay dos accesos principales a la ciudad, la Puerta Pile y la Puerta Ploce.
Entrando por la Puerta Pile se encuentra la Fuente de Onorio, del siglo XV, construída como reserva de agua para la ciudad .

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (5)

Desde la puerta Pile comienza la calle principal Placa-Stradum que recorre la ciudad vieja transversalmente.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (6)

Al final de esta calle se encuentra la Columna de Orlando, alrededor de ella hay bares y música en vivo.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (7)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (8)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (9)

Visitamos el Monasterio Franciscano, donde está una de las farmacias más antiguas de Europa, aún funcionando.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (10)

El Monasterio Dominico, es muy bonito y cuenta con un hermoso claustro y una colección de arte interesante.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (11)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (12)

Luego nos dirigimos al Palacio del Regente, decorado con mobiliario de la época.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (13)

Una visita interesante que hicimos aquí es el Museo de la guerra (War Photo Limited), con cientos de fotografías que muestran escenas cotidianas de la guerra de los balcanes tanto en Dubrovnik como en Mostar.
Es posible darse un chapuzón por las afueras de las murallas, cosa que hicimos a mitad de jornada dado el intenso calor. Desde ellas hay unas escaleras que van directo al mar.
Por la calle Ispod Mira que corre paralela a las murallas se accede a un bar muy bonito (Bar Buza) , ubicado por fuera de ellas, con muy buenas vistas y la posibilidad de bajar hasta el mar a darse un baño en el Adriático (un poco frío por cierto)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (14)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (15)

Por la noche cenamos unos fideos con mejillones (un plato típico de Dubrovnik) en el restaurant Kamenica (recomendado por el Sr. Racic como un sitio donde comen los locales). El restaurante esta en la plaza Gunduliceva.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (16)

DIA 3 MOSTAR

Salimos desde Dubrovnik hacia Sarajevo y en el camino visitamos Mostar.
El trayecto nos llevó aproximadamente dos horas y media, por ser trayecto de montaña y por la demora en la aduana.
Mostar ha sido, desde la edad media, u sitio de paso por esta parte de Europa, y casi siempre ha habido un puente cruzando su famoso río, el Neretva.
La ciudad recibe su nombre por los guardianes de este puente (Mostaris), y ha estaco habitada por los Turcos durante muchos años (1474 - 1878).
Mostar es una hermosa visita (dos o tres horas bastan).Se visita la ciudad vieja, muy pintoresca, con sus callejuelas al estilo bazares turcos, cafes, restaurantes, etc.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (17)

Allí se encuentra el famoso puente Stari Most, divide occidente de oriente. El puente, que fué reconstruído, por haber sido destruído en la guerra de los Balcanes, atraviesa el Río Neretva desde el siglo XV.
Desde lo más alto del puente es posible observar a los clavadistas. Un grupo de chicos que, para ganarse unas monedas se tiran desde el puente hacia el ríoNeretva al mejor estilo de los de Acapulco.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (18)

Es notable cómo se dividen en ambas márgenes del río, de un lado los musulmanes y de el otro los cristianos.
Mostar tiene varias mezquitas, iglesias católicas ortodoxas y romanas. Solo las vimos desde afuera, preferimos caminar por sus calles y ver como aún se observan las huellas de la guerra en numerosos lugares.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (19)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (20)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (21)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (22)

Terminada la visita, continuamos camino rumbo a Sarajevo.

DIAS 3 Y 4 SARAJEVO

Pocas ciudades como Sarajevo pueden atestiguar el haber sido escenario de los acontecimientos más importantes del siglo XX.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (23)

Sarajevo fué protagonista de la caída del Imperio Austrohúngaro y del inicio de la primera guerra mundial cuando fue asesinado en este puente (puente latino) el archiduque Francisco Fernando y su esposa en manos de un Serbio.
Fue además testigo de la ocupación comunista luego de la segunda guerra mundial y campo de combate durante la guerra de los Balcanes a principio de los años '90. De todo esto dan muestra sus calles, así como de su pasado como frontera entre oriente y occidente.
No es una ciudad bella, pero la visita resultó imprescindible para entender un poco más de la historia reciente. Sarajevo conmueve con su testimonio callejero.

Paramos en el hotel Hecco, muy apropiado por tener estacionamiento incluido y estar a 5 minutos caminando de la ciudad vieja. Bajando por la calle del hotel se llega a la fuente Sebilj en el inicio del barrio musulmán donde uno tiene la impresión de estar en un zoco que bien podría ser de Marruecos, Egipto o Turquía.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (24)

Desde allí, y tomando la calle peatonal Ferhadiha uno va recorriendo y viendo la transición arquitectónica de las distintas epocas de Sarajevo: la Turca, la Austrohúngara, la comunista y la moderna.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (25)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (26)

A partir de esta calle se hacen todas las visitas. Aquí vimos la catedral católica, la gran mezquita, la catedral ortodoxa y la sinagoga. Todas conviviendo en un pequeño radio de 1 km.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (27)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (28)

En el barrio musulmán tomamos un café turco con unos dulces locales.
Sobre la calle Frehadiha vimos varias "Rosas de satajevo" que son una suerte de arte urbano donde se han rellenado con resina roja los impactos de granada en el piso.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (29)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (30)

Del mismo modo hay casas y edificios con muestras de la batalla en los '90.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (31)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (32)

Cenamos en el restaurant del barrio musulmán Ferhatovic cevabdzinica PETICA unos platos tipicos locales. Muy recomendable, económico y, cosa rara en esa zona, aceptan tarjetas de crédito. Vale destacar que en ninguno de los cafés o restaurants de esre barrio suelen servir alcohol.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (33)

Al día siguiente visitamos por segunda vez todo el barrio antíguo y luego del mediodía nos dirigimos hacia Drvenic (Croacia)

DVRENIC

Salimos de Sarajevo rumbo a Hvar. Ibamos a cruzar en ferry con el auto por lo cual hicimos parada aquí, que es uno de los lugares desde donde cruzan los ferrys hacia las islas.
Dvrevnic es un pequeñisimo poblado sobre el mar repleto de apartamentos de alquiler, todoslucíanmuy lindos.
Paramos en el Hotel Quercus, un hotel muy lindo, con piscina, buena cama y gran desayuno. Cenamos obviamente pescado en un restaurant sobre la playa Bukara, muy rico y muy buena atención.
Por la mañana tomamos el ferry rumbo a Hvar, a metros del hotel. Si se cruza en auto recomendamos alistarse 40 minutos antes porque no hay mucho espacio para los mismos. La linea de ferrys es la Jadrolinija y se llega a Sukuraj, en el extremo de la isla de HVAR.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (34)

DIAS 5 y 6 HVAR

El trayecto en ferry dura media hora hasta Sucuraj, y el trayecto en auto desde allí a Hvar, una hora y media.
La ruta es muy pintoresca, se ve muchas plantas de lavanda, característica de la isla.
Paramos en House Iliskovic, un departamento muy bueno, equipado con cocina, heladera, etc.. Esta a 10 minutos caminando en una colina sobre la ciudad vieja.
Allí recorrimos una extensa rambla, llena de pequeñas playas, bares y restaurantes.
Luego de bañarnos varias veces en las aguas frías del Adriático, tomamos algo en el bar FALKO un lugar muy lindo bajo la sombra de los pinos.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (35)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (36)

Una vez repuestos subimos a la Fortaleza Spagnola, una dura caminata escalando, pero merece la pena por las vistas.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (37)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (38)

El centro histórico es muy pequeño con solo una calle principal pero muy lindo.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (39)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (40)

Visitamos el Monasterio franciscano, que tiene un pequeño museo, a nuestro criterio no merece la pena pagar la entrada ya qe puede visistar en forma gratuita la iglesia y elclaustro.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (41)

Es muy lindo recorrer la marina por el atardecer y tomar algo en un bar disfrutando las vistas de los grandes yates.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (42)

Al otro día tomamos una excursión que nos llevaría a: la cueva azul, la cueva verde y la isla de Vis.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (43)

EL tour sale desde la rambla de la ciudad vieja (donde hay muchas ofertas de excursiones, rentas de botes, motos, etc.). La duración es de 9 a 19hs., y tiene el almuerzo (escueto) incluído. Vale la pena hacerla, en la isla de Vis se para un par de horas en Komiza, lugar hermoso con pequeñas playas.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (44)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (45)

DIAS 7 Y 8 SPLIT Y TROGIR

Salimos rumbo a Split desde Stari Grad (10 minutos de HVAR) en el ferry de Jadrolinja de las 7:45. Hay que tener en cuenta, si se va en auto, estar una hora antes, ya que es muy concurrido.
En la estación de ferry hay un supermercado abierto desde las 6.30, y un par de cafes. El trayecto dura 2 horas.
Paramos en el Hotel Villa Tina, que se encuentra en la isla de O Ciovo, pegado a Trogir (a 6 km), sobre la playa.
A la Isla se accede a traves de los puentes de Trogir lo que hace engorroso llegar en los momentos de mayor afluencia a Trogir.
Split está a 20 km. Es una ciudad muy grande y a nuestro gusto solo es para visitar el Palacio Diocleciano la rambla y sus alrededores. La visita puede hacerse en un par de horas.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (46)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (47)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (48)

El Palacio fue construído por Diocleciano pensando en su retiro en el año 300, fue luego abandonado y en la época medieval empezó a ser ocupado por comerciantes y usado como viviendas, lo que sucede hasta la actualidad.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (49)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (50)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (51)

Si bien estacionar cerca de Split puede ser complicado, los sábados desde las 14 y domingos todo el día es gratis.
De vuelta al hotel, visiatmos Trogir, serían las 19 hs. y había mucho menos tráfico que almediodía.

TROGIR

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (52)

Trogir es un diminuto y hermoso pueblo medieval. Destaca la Catedral de San Lorenzo, sus callejuelas llenas de palacios y su rambla con los yates estacionados.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (53)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (54)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (55)

Al otro día decidimos ir por las playas de O Ciovo. Hay numerosas y de distintos tipos, unas más tranquilas y otras más pobladas.
Nos gustó mucho una extensión de playas con bares en la zona llamada Okrug Gornji. Creemos que es otra buena zona donde parar.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (56)

Al otro día partíamos hacia Praga a la tardecita por lo cual fuimos a una playa a pocos minutos del aeropuerto, donde devolveríamos el auto que sacamos en Dubrovnik.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - CROACIA Y BOSNIA HERZEGOVINA (57)

Localización: Europa Europa Fecha creación: 11/08/2013 00:16 Puntos: 0 (0 Votos)
DIAS 9 A 12 PRAGA

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - PRAGA (1)

Llegamos al aeropuerto de Praga y para llegar al hotel Ibis Praha Old town, casi al lado de la Torre de la pólvora, tomamos el bus 100 que te deja en el comienzo de la linea B del metro y de ahí a la parada Namesti Republica a dos cuadras del hotel.
El Hotel está muy bien ubicado para ir a los lugares caminando, por tener el metro tan cerca, un supermercado y un shopping al lado.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - PRAGA (2)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - PRAGA (3)

Aprovechamos la tarde para caminar por la ciudad vieja, y por supuesto esperar la hora en punto para ver salir los apostoles de la torre del reloj.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - PRAGA (4)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - PRAGA (5)

Compramos la Praga Card por internet y la recogimos en un puesto ubicado donde comienza la plaza Wenceslao.
La plaza es un hermoso boulevard que termina en el Museo Nacional. En el boulevard los puestos callejeros de comida checa tientan...

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - PRAGA (6)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - PRAGA (7)

Al otro día, fuimos al palacio Real, hay que calcular entre 3 y 4 horas como mínimo. Es un complejo con distintos palacios, iglesias, museos. Destacamos de la visita aquello que más nos gustó: la Catedral de san Vito, que es una inmensa catedral gótica que fuera construida en varios períodos que pueden apreciarse en su arquitectura . La iglesia alberga la tumba de Fernando I.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - PRAGA (8)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - PRAGA (9)

La iglesia de san Jorge es pequeña pero interesante por su antiguedad, por ser la fundacional del complejo.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - PRAGA (10)

Dentro del complejo del palacio, es muy bonito el recorrido por la calle paralela a las murallas posteriores, con varias casitas que albergan pequeños comercios o muestras de la vida del palacio. Una de ellas, en el número 22 fue lugar de trabajo de Franz Kafka a comienzo del 1900.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - PRAGA (11)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - PRAGA (12)

Por esta calle se accede a una galería con una completísima colección de armaduras que muestran su evolución a lo largo de los años. La calle termina en la torre donde se encerraba a los presos y se ven los elementos de tortura.
En la visita al palacio real pudimos apreciar su arquitectura gótica y austera, así como el primer registro de tierras de la zona. Muy interesante.
Saliendo del palacio por sus jardines y en la misma colina (hermosas vistas del moldava y de Praga) , se llega a la entrada del palacio y varios eificios que merecen la pena ver, como la galería nacional.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - PRAGA (13)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - PRAGA (14)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - PRAGA (15)

Muy cerca se halla el Loretto, construida en la contrarreforma como sitio de peregrinación, donde se halla una réplica del sitio donde María habría recibido la anunciación.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - PRAGA (16)

Por la tarde recorrimos el barrio judío , el Museo decorativo, edificio art noveau hermoso desde donde puede verse elcementerio judío.
Desde allí tomamos una calle muy elegante llamada Parizska.
Por la noche fuimos a un bar con música en vivo de jazz, donde también se puede comer: U Maleho Glena.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - PRAGA (17)

EL día siguiente lo comenzamos por un paseo por la llamada zona nueva. Empieza en la plaza Namestri republiky y se extiende hasta el teatro nacional.
Subimos a la torre de la pólvora, que en el siglo XV fue construída como entrada este a la ciudad, luego para almacenar pólvora y en el s. XIX le agrgaron la ornamentación que hoy puede verse.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - PRAGA (18)

A su lado la Casa Municipal hace gala de su hermosa arquitectura art noveau. Fuimos hasta el Nuevo ayuntamiento y desde allí caminando hasta el puente de Carlos para dirigirnos al barrio Mala Strana.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - PRAGA (19)

No nos pareció que valga la pena la zona nueva, el teatro nacional que debe ser hermoso está en refacciones y totalmente cerrado.
En Mala Strana fuimos a la Iglesia de San Nicolas, templo barroco jesuita del S.XVIII.
Luego visitamos la famosa pared de John Lennon.Frente a este muro la policía secreta y los hippies libraron una batalla, pues la policía quería evitar que hicieran graffitis en el paredón. El original que aparece en las guías ya no existe,tapado por cientos de graffitis en alución a Lennon.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - PRAGA (20)

Visitamos luego el Vojanovy Sady, un hermoso parque con pavos reales y fuentes detrás del edificio del Senado.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - PRAGA (21)

A la noche disfrutamos del hermoso espectáculo de teatro negro: Aspects of Alice del Ta Fantástica.
Por supuesto, al terminar el espectáculo paseamos nuevamente por nuestro puente favorito: el puente de Carlos sobre el Moldava.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - PRAGA (22)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - PRAGA (23)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - PRAGA (24)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - PRAGA (25)

A la mañana siguiente comenzamos visitando la Colina Petrín, a la cual puede accederse caminando o en funicular.
En caso de éste último sirve el billete de todos los medios de transporte público. Una vez allí, subimos a la famosa Torre de observación, construída en 1891 como una copia pequeña de la torre Eiffel de París en conmemoración de la Exposición Conmemorativa del msimo año.
Desde lo alto las vistas son magníficas, sobre todo la perspectiva del palacio Real.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - PRAGA (26)

Lo siguiente es el laberinto de espejos, paseo divertido y por último fuios al Observatorio astronómico Stefanik, donde pudimos ver telescópicamente aspectos del sol.
Por la tarde tomamos la visita en bus turístico de dos horas que incluye la Praga Card. Recomendamos hacerlo a lo último para repasar en la visita guiada los acontecimientos históricos.
Recomendamos la Praga Card, reconoce la mayoría de ls eidficios por ver e incluye el transporte lo que agiliza mucho el viaje.

Localización: Europa Europa Fecha creación: 11/08/2013 00:43 Puntos: 0 (0 Votos)
DIAS 13, 14 Y 15 VIENA

Llegamos en tren. Habíamos comprado los boletos a través de la página del Czeck Transport online, y nos dirigimos al Hotel Mercure Wienn City.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - VIENA (1)

Compramos la Viena Card de transporte en la estacion de trenes por 72 horas, por lo cual la usamos desde ahí para ir en metro.
El hotel esta muy bien ubicado, con varios medios de transportes hacia los lugares de interés.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - VIENA (2)

Viena es una ciudad grande y a nuestro gusto no tan bella como Praga. Para todos los paseos usamos el tranvía 1 que da toda la vuelta a la llamada Ringstrasse. Es un anillo que abarca toda la ciudad vieja y para en todos los lugares de interés.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - VIENA (3)

Nos dirigimos al Museo de Freud por un interés particular. Es donde vivó el famoso creador del psicoanálisis hasta que que tuvo que irse a Londres perseguido por los nazis.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - VIENA (4)

Al lado, el Cafe Freud, muestra el sitio favorito donde el psicoanalista prefería tomar café.
De allí fuimos hacia el Edificio de la Sesseción, es un edificio raro que contrasta con la arquitectura de su alrededor,curioso, pero no nos mereció la pena pagar por la visita.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - VIENA (5)

La seseción es un movimiento artístico de principios del 1900, cuyo exponente más famoso es G. Klimt.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - VIENA (6)

Almorzamos en el vecino Nasch Market, pintoresco mercado con varios lugares donde comer o tomar algo.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - VIENA (7)

Pasamos por el gran Parlamento y por la noche disfrutamos de un concierto en la hermosa Catedral de San Esteban. En Viena como en Praga hay varias ofertas para numerosos conciertos en distintos edificios de culto.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - VIENA (8)

Por la noche nos dirigimos al Viena Film Festival, que se celebra todo el verano en la plaza frente al ayuntamiento, el ratenhaus.
Unos cuantos puestos de comidas y cervezas, mesas y sillas por toda la plaza, y de fondo una pantalla gigante donde se proyectan distintos eventos: operas, recitales,etc. Altamente recomendable.
Al otro día hicimos una visita guíada a la hermosa Opera. Hay guiadas a las 10,11,12 en español, impresiona su tamaño y belleza.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - VIENA (9)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - VIENA (10)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - VIENA (11)

Luego, nos dirigimos al Museum Quartier.
El lugar es enorme, nosotros elegimos por una cuestión de gustos y tiempo ir al Leopold Museum, donde tienen una hermosa colección de artistas sessecionistas, entre los que se destacan Schiele y por supuesto Klimt.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - VIENA (12)

De allí, al Hobfurn Palace, otra vez por cuestión de tiempos nuestros, y porque los lugares cierran temprano, visitamos los apartamentos imperiales y la coleccion de platería. También paseamos por los hermosos jardines.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - VIENA (13)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - VIENA (14)

Para terminar el día, nos dirigimos al curioso edifico construído por el Gaudí austríaco F. Hunderstwasser.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - VIENA (15)

Creemos que está buena la visita si se tiene tiempo, es muy lindo un parque que hay cerca, el Standart Park. Tengan en cuenta que muchos lugares cierran temprano, supermercados a las 19, y sábados antes, domingos todo cerrado aún los shoppings y negocios de las calles peatonales. creemos que es buena idea parar en Sturbacks, generalmente poca gente, tiene internet y baños, además de buenas ubicaciones.
Palacio Schonbrunn: se llega facilmente en subte U4. Llegamos temprano, lo que recomendamos poque a partir de las 10, empiezan a llegar los contingentes turísticos.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - VIENA (16)

Hicimos el el Gran Tour, que permite lla visita a los aposentos reales. El palacio nos hizo acordar a Versalles. Allí vivieron como residencia de verano los Hasburgos desde 1713 hasta la caída del Imperio en 1918.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - VIENA (17)

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - VIENA (18)

Los jardines son muy lindos y extensos, con una fuente muy bonita con personajes mitológicos como Neptuno.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - VIENA (19)

La mayor parte del palacio fue redecorado por la Emperatriz María Teresa de Austria.
Tanto aquí como en el Palacio Hosburn cuentan la historia de la familia real, por supuesto también las extrensisidades de la famosa Sisí.
De allí fuimos al Belvedere. El Palacio consta de dos edificios separados por un hermoso parque, lo llaman el Belvedere Superior y el Belvedere Inferior.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - VIENA (20)

En realidad es una muestra muy buena de pinturas. Aquí se encuentra el famos cuadro de Klimt El beso, además de otras obras de él y otros famosos pintores.
Concluyendo la visita del día fuimos a la famosa Confitería Demel ( a metros del Hosburg palace), a probar como lo hacen todos los viajeros, la famosa pastelería. Muy lindo lugar, la sachetorte muy rica pero no nos pareció imprescindible.

EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI - Blogs de Europa - VIENA (21)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario EUROPA DEL ESTE Y TURQUIA POR LOSFRATI
Yennefer  Yennefer  11/08/2013 15:20   📚 Diarios de Yennefer
Un diario muy interesante de un gran viaje. Enhorabuena y gracias por compartirlo
YALMA  YALMA  11/08/2013 16:07   📚 Diarios de YALMA
que maravilla de viaje, gracias por compartirlo.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Tema: recorrido por europa del este
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
tradlam
Tradlam
16-02-2007

Fecha: Sab Dic 27, 2008 03:07 pm    Título: recorrido por europa del este

Estamos planeando un viaje a los países del este empezando en Frankfurt, que es donde llega el avión, pasando por polonia y quisiera que me aconsejen un recorrido por la mayor cantidad de países, llegando incluso a la ex-Yugoslavia. Esto es así porque el viaje desde Argentina es muy caro y queremos aprovechar al máximo. Incluso si conocen alguna buena guía, agradecida.
Sarri
12-10-2008

Fecha: Sab Dic 27, 2008 03:53 pm    Título: Re: recorrido por europa del este

Sin lugar a dudas, y como primer paso de tu viajes, has de visitar la República Checa. No sólo por la conocida impresionante belleza de Praga, sino por los sorprendentes ciudades y pueblos que te encuentras además de Praga. Entiendo que el viaje lo vaís a hacer en coche, lo que facilita hacer una ruta en la que no falten los más importantes sitios a visitar. De los países del Este yo conozco la República Checa, Hungría, Cracovia y alrededores, al sur de Polonia, y también estuve hace muchos años en Belgrado. Al menos para orientarte en lo relativo a la República Checa. seguro que te...  Leer más ...
tradlam
Tradlam
16-02-2007

Fecha: Sab Dic 27, 2008 04:02 pm    Título: Re: recorrido por europa del este

Gracias, empezaré por allí.