Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania ✏️ Blogs de Tanzania Tanzania

Memorias de África en clave de humor, o nuestro viaje de 20 dias por Kénia y Tanzania
Autor: Cleo66  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 02/11/2015 18:32 Puntos: 5 (2 Votos)
Por fin África!!!!

Este es el diario de nuestro primer viaje a África, está escrito un poco en clave de humor, pero todo basado en hechos reales como la vida misma. Espero que os distraiga, os arranque una sonrisa y os pique el gusanillo de visitar esta zona.

Calentando motores

Llevábamos años pensando ir a este continente pero los precios siempre nos tiraban para atrás, pero esta vez dijimos venga para adelante, YES we can, podemos!!!, ya atracaremos un banco. Síiii, hay que aprovechar que estamos vacunados de la fiebre amarilla de otro viaje. Y sorpresa a traves de este foro conseguimos un grupo para compartir experiencias y gastos.
Bien sigamos con los detalles, el grupo lo formabamos una pareja de Toro (Zamora) David y Nayra, dos amigas de Almeria, Agueda y Marisol, el organizador del grupo David de Cantabria, Lory una chica colombiana pero que vivia en Holanda, y por último nosotros Jaume y Encarna de Tarragona. La diversión estaba servida.

Ei, que creamos un grupo de whatsapp para estar bien comunicados, y después de muchos mensajes, fuimos dando forma a todo. Viajaríamos con una agencia española localizada en Tanzania con un precio de grupo para el safari. Del 1 al 13 de julio en grupo por Kenia y Tanzania visitando diferentes parques nacionales, y con dos vehículos para ir más cómodos.
Como es un viaje de película y todo nos va de idem , pues juguemos a las películas.
Este trozo se parece a misión imposible....
Pillar los vuelos baratos y todos a la vez, fue la primera odisea, ahí nos veis un fin de semana todos en sus casas, sincronizando relojes, con el ordenador en ristre y el whats en la otra mano, poniendo en común los precios de los vuelos posibles.. Enviando pantallazos de las paginas con los precios de las agencias, y al final todos los conseguimos. Varios desde Madrid a Nairobi , otra desde Holanda y nosotros saliendo antes desde Barcelona.

Quiero explicaros lo que más me excitó. Sí, me puse a mil....no, no fue el striptease de Brad Pit. La cosa fue más o menos así, entro en el buscador general de vuelos, pruebo diferentes fechas, horarios, diferentes aeropuertos y cuando decido la opción más barata, que me cuadra, me deriva a edreams, relleno todos los datos , voy pasando a la pagina siguiente , que nervios y al final en vez de poner pago con tarjeta de crédito digo transferencia y horror , no me asegura el precio, intento de nuevo con tarjeta de crédito, me sube el precio en todas las nuevas búsquedas pero por el morro , ya me veis llamando a atención al cliente , anulando, reclamando , y yo sin rendirme cambiando los correos electrónicos para que no me reconozca, limpiando las cookies, usando la tablet, parecía una peli de espías y yo una hacker, como la Salender de Millenium, pero en realidad me parecía más a “una mujer al borde de una ataque de nervios”. ¡Que se me subió la presión y todo! , que mal rato , bueno parece que al final consigo de nuevo buen precio , pero ahora la escala de vuelta es de más horas, es igual “pa adelante, que leche”.
Viva fumata blanca: “ ya habemus billetus”... Barcelona- Dar es Salam y vuelta Nairobi- Barcelona, con Qatar Air con escala en Doha. Hurra! (470 euros)

Nosotros dos vamos a alargar nuestra estancia unos dias por “delante y por detrás” . He comprado billetes, ahora sin tanto estrés, desde Dar es Salaam a Zanzibar con Zanair y desde allí a Nairobi con Fly540, donde nos uniremos a nuestros compañeros e iniciaremos el safari contratado.

La gente lo hace a la inversa , la playita al acabar para descansar del safari, pero a nosotros nos gusta llevar la contraria porque nos ahorramos dinerito.

Bien, pues justo los días siguientes empecé con unas fiebres que me hicieron acabar en el hospital quince días, dijeron que era un virus desconocido, cuando me recuperé pensé si habría contraído una enfermedad africana a distancia, me meto tanto en el papel que empatizo con todo.

Vale ahora ya toca pagar a la agencia y sorpresa se ha de hacer en dolares y maldición han subido como la espuma, por lo que el precio se nos encarece. Nos pasamos unos días siguiendo la bolsa , las divisas y la prensa económica para decidir el mejor momento para pagar, parecíamos brokers.. “ahora compra”.. Al final hasta lo pagamos todo de golpe para evitar que nos perjudicara posteriores subidas.
Quedamos tan arruinados que toca ajustarse el cinturón, a partir de ahora haremos la dieta del amor: o sea contigo pan y cebolla.

Un temor me asalta , acaba de suceder un gran atentado en Kenia en una universidad y ostias nos coge un poco de cangueli, pero nuestros compañeros nos dicen , no pasa nada parece que la zona por donde nos moveremos está tranquila, estaremos bien no le demos mas vueltas.

Otra duda que me surge , he visto algunos comentarios en foros , sobre la agencia , hablan un poco mal de sus coches , pero otros comentarios del foro quitan hierro al asunto.

El siguiente debate de nuestro grupo de whats fue las vacunaciones, comprobamos como cada parte de España tiene un sistema distinto de vacunas, a algunos compañeros los vacunaron de todo , hasta de la rabia, si de la rabia que da no ir de vacaciones. Nuestras vacunaciones tuvieron un seguimiento informativo importante:- cuantas llevas? Pues yo del tifus , - no pues a mi la hepatitis, - Ya me han pinchado, pues yo voy mañana. Y es que más vale ser prevenidos. Al llegar a África nos sentíamos tan protegidos que alguno chuleaba que podía hacer de todo - es que estoy vacunao.
Lo peor son las pastillas de la malaria Lariam , porque hay que empezar ya en casa. Y el prospecto relata los siguientes efectos secundarios: Los más habituales son las alteraciones gástricas pero también Cambios de humor, lloros, posibles alucinaciones, depresión , ideas suicidas, por dios ¡!!,
Y nosotros comparábamos los síntomas, - que si a ti ¿te ha dado por llorar? - que si, cuidado con las alucinaciones.
Madre mía, que susto, para cuatro mosquitos que vimos. Por suerte todos nos sentíamos la mar de bien.

El siguiente tema candente del grupo fue la búsqueda de lo más necesario para un safari: El super teleobjetivo de la cámara de fotos., Ahí nos veis a todos visitando paginas de internet de valoración de cámaras y objetivos. Hasta me registré en una pagina de compra y venta “ busco teleobjetivo de cámara de fotos de segunda mano”, como no hubo suerte, varios acabamos comprando en Amazon el telescopio de la Nasa para poder obtener las mejores fotos de los leones en la sábana, ja ja ja. Y como pesan tanto, nos matriculamos en el gimnasio para hacer bíceps.
Nosotros acabamos con una cámara cada uno para no perdernos nada de nada.

Ah, Y evidentemente más enganchados que nunca a los documentales de la 2 para comprender todos los misterios del reino animal.

Ahora os explicaré lo apañados que somos, en el Masai Mara teníamos dos tiendas con vistas a la sabana y las otras dos con vistas al río , y para decidir quien se quedaba las mejores, no se nos ocurrió cosa mejor que un sorteo coincidiendo con la ultimo número de la ONCE, cada uno eligió su numero y escribimos por mensaje las bases del sorteo, y la noche del sorteo todos pendientes del numero agraciado y salio el 0 , - Lo tengo , me ha tocado , si señores fui yo la ganadora y por orden la siguiente fue Lory , asi que fuimos a dormir como niño con zapatos nuevos, tendríamos vistas al río .

Ya faltaba muy poquito para las vacaciones, y la familia nos pregunta donde vais este año, a Kenia y Tanzania,- ¿ Cómo? Mi suegra dice ¿allí donde te matan y te secuestran? , - será te secuestran y luego te matan, pero no tranquila eso es en otro sitio, le contesto yo. Aquí sólo hay peligro de acabar en una gran olla a fuego lento como en las películas de Tarzán.

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - COMO EMPEZÓ TODO. CALENTANDO MOTORES (1)
Jugad a buscando a Wally y encuentranos.

Cada vez que viajo me acuerdo que tengo que hacer el testamento , y ante el panorama esta vez pido hora al notario, hago mi testamento, y otro dia va mi marido. Cuando vuelve le pregunto que ha puesto y me dice: - lo he dejado todo a quien más me quiere, y yo le pongo ojitos de amor, pero resulta que el capullo lo ha dejado todo a nuestra perra Cleo, jaja.

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - COMO EMPEZÓ TODO. CALENTANDO MOTORES (2)

La heredera

Nuestras mayores expectativas están puestas en la gran migración y David nos pasa en tiempo real por donde van los ñus y como se van acercando al rio donde se los van a comer los cocodrilos, cada semana. Esto es un grupo de investigación de gran nivel y lo demás son tonterías.

Esta ocasión mi botiquín parece la farmacia de un hospital, yo le llamaría el ANTI-BOTIQUIN porque está lleno de: antiinflamatórios, antihistamínicos, antiácidos, anticoagulantes, antipiréticos, antibióticos, antidiarreicos, antipalúdicos, antialérgicos... eh que podría seguir que tengo una gran cultura sanitaria.

Y los últimos mensajitos entre nosotros ya tenían que ver con: - ¿ te has comprado ya los pantalones y camiseta en el decatlon de color claro para no atraer a los mosquitos? Y venga a rociar toda la ropa con permetrina para repeler a los insectos y venga a hacer pruebas de peso y volumen con el equipaje, hasta con las bolsas de envasar al vacío de los chinos hice ensayos para conseguir cerrar la maleta....

Nuestro itinerario quedó así:

VIAJE A ÁFRICA

27/6 Vuelo BCN 15,45
28/6 Dar es Salaam llegada 7,20- vuelo a Zanzibar a las 12,20. Jambiani hotel Blue Oyster
29/6 Jambiani
14/7 Arusha
15/7 Salida aeropuerto Nairobi. 18,30
16/7 Llegada Barcelona

Aunque las bromas hacen referencias a anécdotas de momentos difíciles y destaca a veces cosas negativas, he de deciros , que el viaje ha sido inolvidable, recomendable , repetible y el inicio de una buena amistad.

PREPARADOS , LISTOS , YA

Abróchense los cinturones que nos vamos para África

Continuará.....

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - COMO EMPEZÓ TODO. CALENTANDO MOTORES (3)

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 09/11/2015 17:43 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Viajamos con Qatar desde Barcelona con una escala en Doha, es un aeropuerto alucinante, nuevo y lujoso. Muchos hombres con turbante y túnica blanca y las mujeres tapadas de negro.
Es un homenaje al despilfarro os aportó unos detalles. Hay un “chiringuito de degustación” en el centro del vestibulo y , pues de qué va a ser, de caviar. Aparte, las joyerías de las marcas más exclusivas, con un montón de ceros en los precios que quieres creer que son decimales. No me recrearé en las tiendas de ropa lujosa, bolsos, perfumes, vamos un mercadillo tipo rastro, jaja

El avión cómodo para ser clase económica y con nuestra pantallita para ver pelis.
Aunque a mi me pasa una cosa curiosa, cuando empiezan las indicaciones de seguridad del avión ya me quedo hipnotizada y oigo una voz que dice un, dos ,tres... Duerme.
Pues después de toda la noche de aviones llegamos al aeropuerto de Dar es Salaam por la mañana, el cambio de escenario es bestial , este aeropuerto no es nada glamuroso . Los controles de seguridad o similares eran ciencia ficción, y el panel sofisticado para indicarnos la compañía y el vuelo era una chapa colgada con una cadenita de las del tirador de la cisterna del wáter. Habíamos pasado del glamour obsceno de los petrodólares de Qatar a un aeropuerto con menos garantías que una atracción de feria en un pueblo en fiesta mayor.

He salido de casa con un resfriado importante, tengo una congestión nasal que mi nariz parece la de un payaso y bastante tos, pero, alerta ¿quien nos espera en la sala para acceder a la tramitación de visados y pasaportes? Una hilera de hombres en bata blanca, que suponemos que son médicos o algo similar, ¡ ostia, se me corta la tos de golpe!, pienso - sólo faltaría que me pongan en cuarentena, pero se conforman con que enseñemos el carnet de vacunación .
Pasamos los controles y como si fuera el monopoly, pase por la casilla de entrada y pague 50 $ por entrar en Tanzania.
Preguntamos con nuestro dominio de inglés, o más bien la falta de dominio y las cuatro palabras en spaninglis y venga al taxi para la terminal de vuelos domésticos, ya que nos dicen que esta muy “far” o traducido a tomar viento..... Asi que 7$ trás regatear, y en realidad no estaba tan lejos pero es mas seguro. Ojos que se mueven
Este aeropuerto aún es peor , parece la sala de espera de una estación de autobuses antigua, volamos con Zanair y nos pesan las maletas con una balanza romana, o quizás es una balanza de la epoca de los romanos .
Bien, a esperar a que salga nuestro vuelo, vamos a pie por la pista y subimos seis personas a la avioneta y el piloto, Si no hay nadie más.... He subido en otras avionetas pero como mínimo había copiloto.

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - ZANZIBAR (1)

Así que empiezo a mirar al señor y me da por pensar que si se marease de repente, que pasaría. Como no hay ninguna separación entre mi asiento y el del piloto, miro atentamente todos los botones y en serio que intento entender como funciona el aparato , quiero estar preparada en caso de emergencia, me veo como en las películas cogiendo el volante y haciendo como en ”aterriza como puedas”.... Pero entonces caigo en la cuenta que las indicaciones que darían por radio: - pulsa tal botón y desciende a tantos metros , me las darían en inglés y que no entendería nada , así que como nos estrellaríamos irremediablemente, cambio de táctica y empiezo a rezar al universo por la salud del piloto. Entonces una nube enorme tapa toda la visibilidad y ya decido relajarme y disfrutar del paseo. A parte de la broma , os juro que durante unos minutos pensé todo eso , después lo saqué de mi cabeza y disfruté de las vistas y del vuelo durante la media hora que duró , sobre todo del aterrizaje, todo perfecto.
Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - ZANZIBAR (2)

Zanzibar es una isla preciosa, verde , con aguas de un azul lindísimo, colorida y perfumada.
La población es mayoritariamente musulmana y estamos en el mes del Ramadán, es bastante distinta al resto de Tanzania.
Pues a buscar otro taxi para ir a Jambiani ,( 45 $) donde tenemos el primer hotel que hemos reservado el Blue Oyester, está a unos 45 minutos pasando por todo el centro de la isla, con un tráfico a veces temerario, y sólo vemos gente del país ni un blanco por el momento.
Son unos bungalows delante de la playa y por la parte de atrás está el pueblo de Jambiani con sus casas y gente zanzibareña.

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - ZANZIBAR (3)

El océano Índico tiene un color increíble y hay muchos dhow o cayucos, son un tronco de madera transformado en barca, y algunos tienen su gran vela de patchwork o lo que es lo mismo hecha de trozos de telas cosidos. Las mareas suben y bajan al ritmo del tiempo, y durante el día, ahora hay playa hasta la mismísima escalera del hotel y otras hay que caminar metros y metros hasta llegar al agua.. La arena blanquísima te acaricia los pies. Me encantó esta playa... Cuando la marea está baja y el mar se retira es cuando aparecen las mujeres ataviadas con vestidos de colores y túnicas y se meten en el agua a recoger las algas, y transportarlas en la cabeza a su poblado para secarlas y venderlas.

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - ZANZIBAR (4)

Comemos en el hotel y descubrimos que aquí en África todo se hace a otro ritmo, o sea a ritmo lento, ellos todo lo hacen pole pole , despacito en swahili.
Después nos vamos a pasear por esta larga playa, por la tarde los chicos se ponen a jugar al futbol totalmente entregados.

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - ZANZIBAR (5)

En seguida nos vienen los famosos chicos de la playa a ofrecer excursiones. Esta agencia de viajes tiene su oficina en la la misma arena , ya que sentados dibujamos los precios con el dedo y vamos regateando y lo acordamos con un apretón de manos. Al final hemos pactado hacer mañana por la tarde el tour de las especias, y pasado mañana primero iremos a nadar con delfines en Kizimkazi y después el safari blue para acabar directamente nos llevaran a Nungwi, donde tenemos otra reserva de hotel. El precio 130 $ todo por persona , no hemos comparado nada nos pareció bien y ahorramos tiempo.
Por cierto no salgo de mi asombro con los nombres que se ponen estos guias para que les llamemos los turistas, uno era Serpiente, otro Cangrejo, el siguiente Hombre, deben pensar que en España tenemos nombres de animales...
Para cenar le decimos al primo del chico que tiene un restaurante que nos prepare la cena de pescado, ya que hemos descubierto que significa pole pole, despaaaaaciooo, Riendo más vale encargarlo antes.
Es una cabaña de paja en la arena de la playa , a la luz del candil, con cortina de conchas de mar, muy sencillo pero estamos a la luz de la luna y con el mar de fondo , solitario, super romántico y la comida rica.
Hora de dormir en una cama zanzibarina, son altas de madera y tienen dosel , aparte su mosquitera. Como estamos cansados dormimos, como la bella durmiente, doce horas de un tirón.

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - ZANZIBAR (6)

Desayuno rico con vistas al océano, nos vamos a pasear a descubrir el otro lado de playa , estupendos bañitos en aguas turquesas y arena suave. Conocemos a un chico masai Aleluya !!.... no, no damos gracias, es que se llamaba así , porque había nacido el día de Navidad.

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - ZANZIBAR (7)

Antes de comer rato de tumbona en el hotel y contemplar las mareas.
Esta tarde excursión a una granja de especias, nos vienen a buscar y compartimos vehículo con una pareja italiana. El guía de las especias nos va explicando en español las diferentes plantas. A mi me encanta oler las cosas, pero lástima estoy resfriada y no tengo olfato y no puedo disfrutar de los magníficos perfumes de la canela, clavo, cardamomo, vainilla, jengibre... Durante el recorrido te van poniendo que si una corbata, que te doy este colgante, el bolso , la corona , una pulsera, pero todo hecho con hojas, que os pensábais que era una excursión de regalos del Inserso ?. También te ofrecen ir probando las frutas, y como no, comprar si quieres.
Un chico supercachas nos hace una exhibición de como subir hasta arriba de una palmera solo con pies y manos , y coger los cocos, los de la palmera no los mios, mientras nos canta las canciones que oiremos durante todo el viaje Jambo. Jambo, Jambo bwana,
Habari gani,
Mzuri sana.
Wageni, Wakaribishwa,
Kenya yetu Hakuna Matata.
....que quiere decir algo como Hola, hola señor
¿Como está?
Muy bien
Los extranjeros son bienvenidos
a nuestra Kenia, no hay problema

Cenita rica, rica en el hotel y a dormir, mañana hay que madrugar.

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - ZANZIBAR (8)

Nuevo dia que empezamos con la experiencia de ir a nadar con delfines. Nos llevan en coche hasta un pueblo y alli subes a una barca, cuando preguntamos por el chaleco salvavidas, el chico nos mira extrañado y nos dice: - pero sabeis nadar , no?
Nadar , nadar no fue lo hicimos , más bien lo llamaria “Ahora me ves ahora no me ves”, todo consiste en saltar por la borda de la barca sobre los delfines y seguirlos “atrapame si puedes”. Pues no podiamos. La primera vez que saltamos, con la emoción nos pegamos tal planchazo, y tienes que recordar tantas cosas, ponte las gafas, aletas, respira, salta , que te lías y acabo con las gafas en la frente, la boca abierta y el bikini en el cuello. Avergonzado
La subida a la barca aún fue peor, intenta subir por una escalerilla con las aletas puestas, después aprendí a quitármelas, al entrar a la barca me tropecé y caí hacia delante, el chaval sin inmutarse, y yo que me agarro hasta con las uñas donde primero encuentro , sus partes nobles peligraron, vaya ostión me pegué.
Estas peripecias las fuimos perfeccionando hasta que ya parecía una sirenita al lado de mis delfines.

Para recuperarnos al salir del agua, nos preparan un desayuno. Y venga camino a una playa oculta donde está un dhow esperandonos para zarpar , para hacer la excursión llamada safari blue. Consiste en navegar por un mar idílico viendo pequeñas islas. Paramos en una lengua de arena , que cuando sube la marea desaparece... Allí hay más turistas bajo unos toldos para protegerse del sol, pero también nos servirá para la lluvia porque una nube negra se sitúa justo encima de nuestras cabezas, pero, que caray al agua patos, que más da por donde nos caiga, si ya estamos mojados, así que baño espectacular. Finalmente la nube sigue su camino y nos saluda el sol.

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - ZANZIBAR (9)

Hacemos un rato de snorkel para ver coral y peces, está bien , pero nosotros hemos visto arrecifes tan maravillosos que no nos parece especial.
Vamos al abordaje de una isla paradisiaca donde comer pescado, langosta y descansar. Para acabar caminamos un poco para ver un arbol baobab que nos dicen que tiene 500 años.
La vuelta la hacemos con la vela desplegada impulsados por el viento.
Todo perfecto y al llegar a tierra ya nos espera el coche para llevarnos a Nungwi .
Por las carreteras de la isla hay bastantes controles policiales, nos paran en uno y nos tienen un rato retenidos, no sé que paleles faltaban. Otro dia en un nuevo control el chofer tiene que pagar al policia , pero es que no tenia ni retrovisor..
La entrada del hotel es un poco cutre, dentro todo es de ambiente raftafari, parece que estamos en Jamaica. El señor nos dice que las habitaciones estan llenas y nos coloca para dormir en la parte de arriba de una choza en un arbol sin paredes, puertas, ni muebles, sólo una cama con vistas al mar, y yo mosqueada: pero donde está el lavabo, esta no es la habitación que reservé!!! Pero es lo que hay , o nos quedamos aquí o a empezar a buscar. Decidimos quedarnos después de negociar el precio. La verdad es que dormimos de maravilla con vistas al mar y el sonido de las olas.

Y con el mejor sistema de seguridad que hemos patentado a nuestra vuelta, jaja, una silla a modo de puerta.

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - ZANZIBAR (10)

Nos despierta la llamada a la oración del imán y un cuervo que grazna a nuestro lado.
Nos vamos a descubrir la zona y buscar plan para hoy; este poblado es famoso por reparar dhow y pescadores con sus redes. Paseamos por el pueblo, con escuelas donde los niños aprenden el corán, las calles son como un laberinto, llegamos a la playa y empieza lo turístico. Un señor nos ofrece transporte y pactamos que nos lleve a Stone Town.
Pero primero queremos ir al acuario Bakara (10$) para bañarnos con las tortugas, es un lago natural del mar con tortugas grandes con las que puedes nadar y tocar.

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - ZANZIBAR (11)

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - ZANZIBAR (12)

También vamos a ver la playa de Kenda, es muy bonita, da tiempo a un baño ya que se pone a llover, volvemos al coche con ”serpiente”. Por el camino hacia Stone, vamos aprendiendo shuawili, y descubro que con la peli del rey león se aprende idiomas. Simba es león, pumba es jabalí, rafiki= amigo. Me encanta este idioma suena bien , y es muy lógico, sabéis como se dice pollo pues kuku, ja ja.
La ciudad ya es diferente, coches , mucha gente, mercados abarrotados. Nuestro hotel Warere está cerca del puerto donde salen los ferrys.
Salimos a conocer la ciudad a pie: el antiguo dispensario, el Palacio Museo, la Casa de las Maravillas, que era el palacio del sultán y la llamaban así porque tenia ascensor, luz y otras modernidades a las que la población no estaba acostumbrada.
En los jardines de Forodhani contratamos a un chico, “tortuga”, que nos enseñó el mercado Darajami, las callejas de la parte histórica. La Catedral anglicana que era el antiguo mercado de esclavos, ya que esta isla era el primer lugar de tráfico de esclavos de África del Este para el mundo musulmán.
Paso por una casa y de repente me pongo a cantar" we are the champions" como una poseída, que me está pasando?, jaja es que en está casa nació Freddie Mercury.

Ya solos vamos al bar terraza del hotel la Casa de África para ver atardecer, acabamos cenando en la plaza Forodhani donde ponen unas parada de comida hecha a la brasa, y nos tomamos un zumo de caña de azúcar con limón y unos pinchitos de carne.

Y dulces sueños en nuestra cama zanzibarina con olor a jengibre.

Localización: Tanzania Tanzania Fecha creación: 09/11/2015 23:01 Puntos: 5 (1 Votos)
3. Kenia: Masai Mara

Con nostalgia dejamos Zanzibar pero con ganas de iniciar esta nueva etapa del viaje. Taxi al aeropuerto (5$), volaremos a Nairobi con Fly 540 una aerolínea de “loucos”, pensaba que se llamaban asi porque a veces , hay que estar un poco locos para subirse, , pero mi marido me dice que no se escribe así , es low cost (bajo coste) Aaah

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - NUESTRAS AVENTURAS EN MASAI MARA (1)

Cuelgan un cartel oxidado y a embarcar y en Mombasa escala técnica, pero nos hacen bajarnos con maletas y todo, pasar los controles, pagar el visado y volver a subir de nuevo al mismo avión.
Ya estamos en la puerta de salidas internacionales esperando a nuestros futuros amigos, y para que no haya confusión, hacemos un cartel como las grandes cadenas hoteleras, donde escribimos :“Grupo tortilla de patata”. Ahí llegan, los últimos de todo el vuelo, pero por fin nos podemos ver y tocar en carne y hueso.

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - NUESTRAS AVENTURAS EN MASAI MARA (2)

Atrevesar Nairobi para llegar al primer Camp nos lleva bastante rato, porque el tráfico es caótico , pero así nos da tiempo a ir charlando.
Al día siguiente ahí estamos todos con nuestros dos flamantes coches y guías ,Martin y Samuel, , aventura hacia el Masai Mara.... Los ojos como platos viendo todo lo que pasa por nuestras ventanillas, y ahora que pasa, por que nos paramos? Pues resulta que ha habido un accidente mas adelante y hay una persona muerta en la calzada y hacen desviar los coches , saltando por la mediana hacia el carril contrario. Pues empezamos bien... con sustos y retrasos, pero peor día lleva el pobre del accidente.
El guía Sami es muy simpático y nos va dando conversación, durante unos kilómetros se enciende una luz roja y suena un pitido en el salpicadero del coche, pero nos dice que es el avisador del límite de velocidad, ostia que sofisticado. Pero unos minutos más tarde dedujimos que no avisaba del exceso de velocidad , quizás avisaba de la pròxima falta de velocidad... hablando en plata que el coche se para y nos deja tirados en la cuneta. Enseguida llama por teléfono al otro coche para que vuelva a rescatarnos.
Sugiero coger algunas cosillas de las maletas , pero todos me dicen noooo, cuando lleguemos al camp seguro que al poco tendremos nuestras cosas con el coche arreglado u otro nuevo coche. No sé , no sé , no voy a ser aguafiestas.

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - NUESTRAS AVENTURAS EN MASAI MARA (3)

Así que todos bien juntitos nos vamos en un sólo coche con el guia Martin , al que ya empezamos a apodar mudito, porque es de pocas palabras. Pero venga que no decaiga, nos ponemos a cantar los hits de los 40 principales africanos.
En unos de los últimos pueblos antes de entrar en las pistas interminables camino de nuestro camp, hacemos parada para cambiar dinero, pasa un rato, y nos damos cuenta que falta el guia y Marisol, pasa el tiempo y siguen sin aparecer, empezamos a buscar por los alrededores y ni rastro, la imaginación ya empieza a volar, los habrán secuestrado? Trata de blancas? Y ya directamente donde narices están!!!. Y se nos ocurre como en las películas, ya veis que tenemos mucha sabiduría cinematográfica, cogemos la radio y Nayra dice: mayday, mayday alguien nos escucha , hemos perdido al guia Help! y estamos rodeados de vendedores insistentes , ya no sabemos que hacer SOS. No nos contestó nadie, pero David hasta envió un mensaje a la referente de la agencia comunicando nuestra situación. Finalmente aparecen juntos y felices, sólo habían ido a comprar una tarjeta de prepago para el móvil , y ya se sabe a ritmo “pole pole”.

El guia nos dice ahora “ tendréis una sorpresa, podréis disfrutar del masaje africano. La chicas sobretodo nos pusimos muy contentas e intrigadas, era todo un enigma el poder disfrutar de algo tan exótico. Qué sería, fuerte, intenso, penetrante Pues la sorpresa del masaje consistía en hacer unas pistas llenas de baches durante más de tres horas con unos vehículos que no paraban de botar y zarandearse, golpe para aquí, culazo ara allá..

Me recordaba a la película de Shrek cuando el asno preguntaba cada poco , cuando llegamos? Y nuestro guia siempre decia en una hora..... jajaja En realidad duró mas de 8 horas, hasta nos vinieron a rescatar un chico masai en una moto que nos escoltó en los kilómetros finales.

Divisamos el primer animal, Mirad un jabalí, un ñu gritabamos y fue tanta la ilusión que todos nos fuimos a la misma ventanilla, que casi hacemos volcar el coche con el peso y nuestro ímpetu.

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - NUESTRAS AVENTURAS EN MASAI MARA (4)

Y extenuados entramos en el camp, y hacía tan tiempo que nos esperaban para comer, que nos recibieron unos chicos dando saltos de alegría, ostras quizás no eran saltos de alegría sino que eran masais y danzaban.

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - NUESTRAS AVENTURAS EN MASAI MARA (5)

El Enkerende es un lugar encantador en medio de la naturaleza, con el río Mara lleno de hipopótamos justo delante de nuestras tiendas. El trato es agradable y se come muy bien, gazpacho a la masai por ejemplo, ja ja. Es de unos españoles y el encargado allí es Luis, un valenciano enamorado de los animales y de Felix Rodriguez de la Fuente, del que aprendemos bastante.
Antes de que anochezca vamos a hacer un walking safari, o lo que es lo mismo a caminar oteando animales, a la cabeza de la expedición Steve , que se encarga de llevarnos por el buen camino, no es un predicador, es el que está pendiente de no toparnos con un león. A lo lejos ya vemos elefantes, jirafas, gacelas, cebras...

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - NUESTRAS AVENTURAS EN MASAI MARA (6)

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - NUESTRAS AVENTURAS EN MASAI MARA (7)

Y cerca , muy cerca los hipopótamos, (a partir de ahora hipos para los amigos), en el rio, que comienza a activarse y abrir la boca , desperezándose para pasar la noche comiendo hierba

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - NUESTRAS AVENTURAS EN MASAI MARA (8)

Antes de cenar, un vinito alrededor de la hoguera, bajo un cielo superestrellado. Como sólo hay otra pareja de españoles, pues estamos como en casa, y después de una riquisima cena pues pasamos a la carpa de zona de estar, es como un pub, y venga a beber y estrenamos una actividad lúdica que practicaremos todas las noches.... el juego de las películas, ya sabéis de donde viene algunos juegos de palabras anteriores. Nos reímos a carcajadas con la maestría de David y Nayra acertando y haciendo mímica de pelis, pero los más inexpertos también le cogen el gustillo. Y todo empieza porque mañana nos dan otra tienda con vistas al rio, que además tiene lavabo dentro, y las dos parejas se la juegan para conseguirla. No ganan Agueda y Marisol, que quedan en la tienda con el lavabo fuera y que encima llevan dos días duchándose con agua fria y a las que les irán pasando pequeñas desgracias en sus habitaciones posteriores, se les atasca el wc, otro dia tienen que compartir cama doble y cosillas así.

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - NUESTRAS AVENTURAS EN MASAI MARA (9)

Os acordáis del coche estropeado, y de nuestras maletas? Pues yo sí , no han llegado y ya es la hora de ir a dormir y nosotros sin pijama.... Añoro mi cepillo de dientes, pero intento imitar la naturaleza y abrir la boca para ver si algun pajarillo viene a limpiarme los restos de comida entre mis dientes, pero no viene ninguno. Pues cojo un palito para ver si sirve para algo.
La tienda es muy cómoda, tiene su lavabo, luz del generador, y una cama confortable, y otro puntazo, nos ponen una bolsa de agua caliente a la hora de ir a dormir, sólo falta que nos arropen y den el besito de buenas noches para acabar de mimarnos.
Al dia siguiente hemos perdido a Samuel a cambio tenemos otro guía Pedro con su coche y el guia de las pocas palabras,salimos todos hacia la reserva Masai Mara, con la esperanza de ver un cruce de ñus en el rio. El desplazamiento es largo y dentro del parque la hierba está tan alta que hemos de ir descubriendo los leones agazapados.
Estabamos tan desilusioados por no haber visto el cruce que a punto estuvimos de tirar un ñu al rio, teniamos ñus, rio y supongo que cocodrilos hambrientos asi que un poco de ayudita no importaria.

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - NUESTRAS AVENTURAS EN MASAI MARA (10)

No tenemos suerte con el cruce pero si vemos leones y otros animales maravillosos

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - NUESTRAS AVENTURAS EN MASAI MARA (11)

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - NUESTRAS AVENTURAS EN MASAI MARA (12)

Nuestros guías experimentados no tienen miedo a los feroces animales salvajes, aunque....
Cuando paramos para comer bajo un magnífico árbol, de repente vemos a Pedro correr despavorido, liado en la manta , sube al coche y arranca rápido , Jaume tiene que subir en marcha y casi queda en tierra, no entendemos nada , hasta que vemos que tenemos un enjambre de abejas que nos persigue y empiezan a entrar en el coche por el techo, y ya nos veis cerrando deprisa el techo y matando abejas. Miramos para atrás y vemos parado el otro coche, no pueden huir porque la bateria no arranca a la primera y después de unos minutos de nervios pueden ponerse en marcha. Uff. Y Lory que grita Oh my God!!, que será a partir de ahora nuestra frase favorita cuando nos ataquen los animales.
En el próximo árbol primero va una expedición de reconocimiento para comprobar que nada nos ataque... jaja Ponemos las mantas y a comer el picnic.

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - NUESTRAS AVENTURAS EN MASAI MARA (13)

De regreso al Enkerende paramos en un poblado masai, el jefe de la tribu lleva las finanzas del pueblo, y nos sopla 20$ para entrar y ver como viven. Entramos en comitiva dando saltos y cantando , en un plis plas nos colocan collares y un cinturon . La integración al momento, venga todos juntos a bailar y cantar

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - NUESTRAS AVENTURAS EN MASAI MARA (14)

Demostración de como hacer fuego, sin mechero, estas lecciones les irian bien a los de la isla de supervivientes. El jefe reune a todos los niños pequeños para cantarnos, como siempre los niños son un amor.

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - NUESTRAS AVENTURAS EN MASAI MARA (15)

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - NUESTRAS AVENTURAS EN MASAI MARA (16)

Nos enseñan una casa masai hecha con fango y boñiga, nos explican que solo hay dos habitaciones donde duermen la madre con las niñas y en la otra el padre y los niños, y surgen las típicas preguntas absurdas, ¿nunca duermen juntos el padre y la madre? Y como lo hacen... punto suspensivos... Bien , a pesar de que está pensado para los turistas, nos parece interesante y que no podiamos marcharnos sin entrar en un poblado.
Vuelta al camp y a descansar, aunque alguna compañera no puede dormir demasiado ya que tienen un león en celo que les ruge toda la noche, jaja.
Hoy vamos a hacer el safari más cerca del camp y antes de desayunar, vemos elefantes, monos, pumbas , y sólo buscamos un guepardo que alguien vió ayer, pero ese se nos resiste.
Luego nos vamos a caminar con Steve, es muy agradable poder buscar animales a pie en vez de en coche. Por la tarde, nos compensan con ir a ver unos rinocerontes blancos que estan protegidos por unos rangers, y sorpresa nos dejan tocarlos. Ahora que he visto la foto os he de reconocer que es un animal fascinante, el rinoceronte. Es muy grande, la piel durísima, una cabeza como un unicornio, cuando los ves de cerca parece que hayas viajado al pasado, a la era de los dinosaurios.

Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania - Blogs de Tanzania - NUESTRAS AVENTURAS EN MASAI MARA (17)
A estas alturas ya hay algun compañero que hay tenido que hacer uso del ANTIbotiquin y sacar el antidiarreico.
Finaliza nuestra estancia en el Enkerende de Masai Mara, guardaremos en nuestro recuerdo , las agradables veladas en la hoguera, dormir oyendo los hipos, jugar a futbolin con los masais y los desayunos delante del río.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Por fin Africa: Zanzibar, Kénia y Tanzania
Marimerpa  marimerpa  09/11/2015 22:48   📚 Diarios de marimerpa
Me está encantando el diario, con tantos detalles y redactado con un toque de humor. Sigue, que me tienes en ascuas. Te adelanto 5 estrellas por este comienzo, y así te doy un empujoncito para la continuación.

Sí, los usuarios veteranos pueden poner nombres de agencias Guiño
Cleo66  cleo66  09/11/2015 23:15   📚 Diarios de cleo66
Comentario sobre la etapa: NUESTRAS AVENTURAS EN MASAI MARA
Gracias, me alegro que te guste , voy a seguir poquito a poco. Y se agradecen las estrellitas.
Solete2014  Solete2014  10/11/2015 01:36
Genial Cleo! me transportas otra vez a todo lo vivido y los buenos ratos que pasamos juntos, fue un placer compartir con vosotros, y a los que leeis el diario con mil dudas o desconfianza, alli encontrareis: emocion, animales viviendo en su medio,sin vallas, rejas y compartiendo en absoluta libertad, incluso con sus depredadores languidos o acechantes, segun el rato que haga que hayan comido, paisajes alucinantes, gente amable, educada y siempre dispuesta a ayudar-aunque todavia recuerdo a la mama masai amenazante con su vara levantada ayyy-, y el espectacular cielo estrellado en la noche del Serengeti y la Via Lactea tan evidente que parecia que si te acercabas un poco mas la podias tocar, de verdad una experiencia inolvidable.
Cleo66  cleo66  11/04/2016 16:36   📚 Diarios de cleo66
Comentario sobre la etapa: RESUMEN DE DATOS
Por fin acabé el diario !!!! Espero que os sirva
Danca33  danca33  16/05/2016 19:24   📚 Diarios de danca33
Comentario sobre la etapa: ZANZIBAR
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5210414#5210414

Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
15 días de Safari y playa15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Tanzania: safaris de película, gentes de ensueñoTanzania: safaris de película, gentes de ensueño Tanzania posee unos parques de una belleza descomunal que lo convierten en un... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Muchas gracias María, nosotros llegamos el domingo y contento de escuchar que las lluvias solo duran media hora. Como está el tema de misquitos? Algún consejo de última hora? Muchas gracias
Maria16marzo
16-10-2019

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:00 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Ay que llevar repelente y algún bálsamo o para después de la picadura . En verano en España me pica igual . Es lo normal

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:37 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Genial, muchas gracias

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Saludos desde Tanzania, hoy desde Tarangire. Traed los euros ya cambiados a dolares desde vuestros países de origen, literalmente no hay ni una tienda de cambio que tenga dólares, ni en Dar ni en Arusha, quizás algún banco tenga, pero si llegáis domingo para empezar el safari el lunes, muy recomendable traer ya desde el país de salida.

25 de marzo y el tiempo perfecto, hoy mucho sol y calor en el parque natural y ni una gota de lluvia. Pocos mosquitos y muchos animales vistos el primer día. Mañana Ngorongoro.
Arbex
23-03-2022

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:13 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola a Tod@s, recién llegado de Tanzania dejo aquí las anotaciones de mi viaje para quien pueda ayudar. Ni mejor ni peor que otros. Aunque es temporada de lluvias, no hemos tenido más que un par de tormentas que se pasaban en un momento y no afectaban al viaje. Simplemente ha sido mi viaje espectacular: - Primera parte del viaje Safari organizado por Deoadventure. Quizá un poco justo de días pero era mi elección y, según mi criterio, completamente acertada para los 10 días que tenía en global. Día 1 y 2.- dos días de vuelo y llegada a Arusha a las 17h del domingo Día 3.- Recogida por Deo...  Leer más ...