DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS

DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS ✏️ Blogs de Tunez Tunez

Una semanita recorriendo el norte de Túnez.
Autor: SATIS  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (15 Votos)

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 18/03/2009 11:44 Puntos: 5 (1 Votos)
Salimos de Castellón a las 10’45 en el TALGO, camino a Barcelona, una vez allí, enlace con el cercanías que nos lleva hasta el aeropuerto.

En este viaje nos ha pasado de todo, hay un montón de anécdotas para contar, la primera de cacahuero en la facturación de las maletas, estamos venga esperar a que pongan en las pantallas de los mostradores de facturación de (Air Europa- Tunisair) el destino y número de vuelo, esperamos hasta dos horas antes, que preguntamos en información, porque no vemos nada y nos indican que la facturación está abierta…. Vamos que podíamos haber facturado hace un par de horas y estar tranquilos sin las maletas, simplemente te acercas al mostrador le das los papeles y facturas, no me hizo gracia puesto que estaban facturando para Túnez, Paris y Canarias…. Y si las maletas van a otro sitio??? Chocado
Después de esto nos disponemos a pasar a la zona de embarque, nos hacen quitarnos los zapatos, yo me extraño, y el guardia me dice que pase al fondo y me informan… yo me voy al fondo, la Guardia Civil, y me dicen que si tengo algún problema, les digo que el de seguridad me ha mandado allí… Riendo Riendo total que la información eran unos folletos puestos en un expositor, pero bueno, solo con decirme que eran nuevas normas de seguridad ya no hacia falta nada más.

Embarcamos, despegamos y pasamos por zonas de turbulencias, en una de ellas la azafata casi se sienta en el regazo de mi marido… mas risas… empezamos bien el viaje, antes de llegar a Túnez ya nos están pasando cosas… miedo me da… Sorprendido
Llegamos a Túnez tras una hora y media de vuelo aproximadamente, vamos pasamos por todos los controles y nos vamos a por las maletas, suerte de facturar de los últimos, ahora salen las primeras, así que nos da tiempo de ir a cambiar dinares (en adelante linares, petrodólares, doblones, piastras…..cualquier nombre que no sea el que toca) allí una mujer tunecina con un niño de unos 3-4 años, un cuarto de hora estuvimos, el niño se le escapaba, y mientras haciendo cola…. Después lo tenía falcado contra el mostrador con la pierna… vamos, todo un show, estuve por coger al niño del cuello e inmovilizarlo, no os podéis imaginar el coñazo que dio... Chocado
Me dirijo al mostrador de Turismo y pido folletos, me dan un plano de Túnez de Cartago y folletos de Hammamet.
El cambio bastante bien, a 1’82 dt el euro.

Llegamos al hotel sobre las 23 horas, nosotros nos dan las habitaciones y nos indican que tenemos una cena fría preparada, cogemos las maletas y nos vamos hacia el ascensor, total que nuestras habitaciones no estaban allí, después de 15 minutos perdidos el director, nos indica la puerta de fuera, así que estamos en el ala derecha, tenemos que salir del vestíbulo además estamos en la planta baja, no muy recomendable, pero bueno, la habitación está bien, grande y limpia, la terraza da a un pequeño jardín, pero bueno, por lo que hemos pagado yo ya me imaginaba que nos iban a dar las más flojitas, pensamos en pagar suplemento con vistas al mar, pero consideramos que como íbamos a pisar poco el hotel, esos 60€ mejor nos los gastábamos en otra cosa, de hecho prácticamente ni descorrimos las cortinas, puesto que nos íbamos temprano y volvíamos de noche.
Vamos al comedor para la cena fría, y fría si que era... acabada de sacar de la nevera, Riendo una ensalada con un poco de queso, pan y ya está…. De postre fruta, para cenar casi a las doce de la noche era un poco frugal… había uno que les dijo “que pasa, que nos veis gordos y nos estáis poniendo a dieta?? Lo mas fuerte los que se pidieron una botella de vino para comer una ensalada… comimos la ensalada y nos dispusimos a irnos sin los postres, en la maleta teníamos unos bocatas de jamón y una botella de Faustino, nos dispusimos a cenar en condiciones.
Saqué todo lo de las maletas, yo no puedo acostarme sin tenerlo todo en su sitio, pusimos la tele y nos acostamos, estamos derrotaditos, y mañana lo mejor de los viajes… el buffet del desayuno!!!!

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 01/04/2009 09:11 Puntos: 5 (1 Votos)
Primer día en Túnez!!!! Aplausos Aplausos
Nos despertamos pronto, como siempre, y nos vamos al comedor a desayunar, directa a las cestas de la bollería, pequeños cruasanes acabados de hacer, unas ensaimaditas, unas pequeñas napolitanas rellenas de chocolate... y las mermeladas, todas en tarrinas, cojo de higos, nos sirven dos termos con café y leche, el café de calcetín, casi me tomo el litro entero y la leche clareaba también… como siempre,mi marido con sus dos huevos duros, un poco de queso, de mortadela de camello y ensalada…. ¡este hombre!!! Mr. Green
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA 2.- HAMMAMET (1)

Mientras esperamos a las 10’30 que viene el de Travelplan para la reunión informativa, deambulamos un poco por el hotel, la playa, la piscina, la entrada, allí nos aborda un chico de una de las tiendas, ofreciéndonos excursiones, yo ya sabía que en la puerta del hotel ofrecían excursiones, así que entramos con él en la tienda y le pregunto por Bella Regia y Dougga, es la “excursión estrella” del viaje, yo ya tenia un presupuesto para ella, nos pide 150 dt (83€), nos dice que está muy lejos, a unos 230km y que él se tiene que ganar un poco que iremos en un buen coche… Ojos que se mueven bueno, eso yo lo dudaba…, Mr. Green nos hacemos un poco los locos, pero como nos entra en el presupuesto, se lo aceptamos, y quedamos para mañana en la puerta. Mientras, ya se nos ha hecho la hora y entramos a la reunión con el de Travelplan, no pensamos contratar nada, pero tienes que ir, así que como el planning para hoy es la Medina de Yasmine, el Super Bravo y Hammamet. …
Travelplan ofrece una excursión Dougga y Thuburbo Majus 65dt por persona, con comida incluida, pero, Bella Regia está a unos 220km de Hammamet, y Dougga a unos 100km, por lo que pienso que por la diferencia de precio comparando desplazamientos nos sale más barato.
Nos reunimos todos y el representante, Anis, nos explica un poco el tema de las excursiones, a mi maridole hace gracia la cena típica con espectáculo, es en un local en la Medina de Yasmine, así que como queremos salir prontito, mientras él esta con eso yo me voy a recepción a cambiar para la excursión de mañana, la cena y algo más, en total 200€ … teníais que haber visto el supertajo de billetes que me dio, Riendo Riendo Riendo , pagamos la cena, 48dt cada uno, nos dice que como está cercano, “saldremos de aquí a pie”, recogemos nuestras reservas, el papel que nos da con los números de teléfono del seguro, de Travelplan en Túnez, y me fijo en la coletilla…”T. no se hace responsable de las incidencias surgidas por excursiones no contratadas con ellos y bla,bla,bla….”
Cogemos nuestras cámaras y salimos hacia la Medina de Yasmine, son 10 minutos a pie, en el recorrido vemos varias paradas del bus 115 y 120, que son los que hacen la ruta Yasmine Hammamet – Naboul.
Al salir mi marido le pregunta a… como se llamaba??? Total que acabamos llamándole Abú Simbel, Riendo Riendo Riendo , le pregunta por Gabriel, (información acada de este foro)se queda a cuadros, y nos dice que es el jefe suyo, el dueño de las tiendas, ja,ja,ja, teníais que haberle visto la cara, se quedó desencajado, como diciendo, joder, han hablado con el jefe y me han pillado … Riendo Riendo
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA 2.- HAMMAMET (2)

DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA 2.- HAMMAMET (3)
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA 2.- HAMMAMET (4)

Antes de entrar en la Medina buscamos la oficina de Turismo, está en la parte trasera de la medina, en la paralela de la avenida, hay que rodearla por la acera, que si no te metes donde tienen guardados los camellos y todas esas cosas Mr. Green . Un poco escondida para ser una Oficina de Turimo, allí nos dan información y planos de todo lo que pedimos, horarios de trenes, pero no de autobuses, incluso nos ofrecen excursiones al desierto, nos dicen lo mismo que el del hotel, que si vamos más nos ssle mas barato, esto es nuevo, porque a veces te cobran por persona, no por viaje.
Entramos a recorrer la medina y el primer contacto con el “solo mirar”, nos abordan con la típica “fiesta del cordero” que solo es una vez al mes y hoy es el último día…que la chica berebere con la cara pintada …. total, nos dejamos llevar, aunque ya sabemos que es la excusa para llevarte a una tienda de alfombras… Mr. Green estamos un ratito, filmamos un poco, mas que nada hor hacer un poco de caso, puesto que en Turquía ya vimos bien el proceso de las alfombras, y nos vamos, después nos abordan y entramos en una taller de confección de piel, esto es interesante!!! Me hace falta otro chaquetón de cuero, que el que tengo se me queda estrecho, Mr. Green Mr. Green por uno similar al mío, pero de hombre nos piden 140 dt. No me parece mal precio.
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA 2.- HAMMAMET (5)

Yasmine Hammamet es la zona turística, su medina es una recreación de la esencia de la cultura tunecina y el concepto de vida dentro de una medina, es una colección de arquitectura medieval de las ciudades del mundo árabe. Es muy bonita, tanto por fuera como por dentro, se nota que es nueva y está muy cuidada, de casualidad encontramos el local donde tenemos que ir el viernes a cenar, después del paseo salimos y pasamos por delante de la entrada a Cartagoland, hay varios elefantes que invaden la acera, es impresionante. Seguimos por la avenida hasta que llegamos a la rotonda de la Marina, allí mismo está el Ice Blue Shop, es una pista patinaje de hielo, y abajo está el Supermercado Bravo, entramos a pegar un vistazo, compramos agua y chocolate, ángel se pilla dos cd’s de música “típica”, ya veremos lo que sale de allí a 5dt cada uno. Cruzamos la rotonda y nos vamos a la parada del bus, nos cuesta 0’54dt c.u. hasta Hammamet.
Este típico pueblecito de pescadores cambió cuando llegó la familia del polaco Sebastián, al construir su palacio, hoy el Centro Cultural Internacional, las visitas de intelectuales y artistas fueron dando a conocer esta tranquila población al mundo entero.
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA 2.- HAMMAMET (6)

Una vez allí nos dirigimos hacia el mar, donde se encuentra la medina, junto a ella paran los trenecitos turísticos que hacen el mismo recorrido que el bus.
La Kasbah, ubicada en un extremo de la medina, frente al mar, se edificó sobre los restos de una más antigua, fue atacada en varias ocasiones, hasta que cayó en manos de los Caballeros de la Orden de Malta, que desembarcaron vestidos de musulmanes y tomaron la ciudadela.
Nos adentramos en la medina por la puerta principal, que discurre en zigzag, seguimos con el “solo mirar” Mr. Green Mr. Green y eso es lo que hacemos….
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA 2.- HAMMAMET (7)

DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA 2.- HAMMAMET (8)

Esta medina es muy bonita, se nota que está restaurada y muy cuidada, puesto que las paredes blancas de sus estrechas callejuelas y las puertecitas azules y amarillas parecen todas recién pintadas, para empezar nos metemos en callejones sin salida, Riendo pero es lo que nos gusta, callejear, me doy cuenta de que en una medina es muy difícil identificar las mezquitas, las zauias y demás, por lo que el plano no me sirve de nada, puesto que las calles son tan estrechas que si buscas los minaretes o las cúpulas, para identificarlas lo llevas claro, porque lo más que llegas a ver es la puertecita con una placa, si la hay, pero como al fin y al cabo no puedes entrar, que más me da, para hacer una foto de la puerta con su plaquita, paso de complicarme, prefiero hacer las de los puestos, de las callejuelas... y disfutar del paseo, que muchas veces por el ansia de las fotos nos olvidamos de lo importante, disfrutar del entorno.
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA 2.- HAMMAMET (9)

Como ya es hora de comer salimos y nos vamos a la plaza, allí entramos en un restaurante frente a mar,el Vellevue, pedimos dos pizzas, tres cervezas y un postre, nos cobran 27dt (15€) nos parece bien, además con las vistas de la playita, y la musiquita de fondo, la Vie en Rose, me recuerda a mis 15 años, cuando nos la ponían en la disco a la hora de cenar…. Ya tengo banda sonora para Hammamet. Sonriente
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA 2.- HAMMAMET (10)

Salimos y proseguimos la visita, rodeamos la kasba por el caminito junto al mar, hoy es domingo, montones de parejas de jovencitos cogidos de la mano frente al mar, recorremos todo el paseo, entre el mar y el pequeño cementerio de tumbas blancas, al finar, damos la vuelta y desandamos lo recorrido para acercarnos hacia la parada del bus, antes de llegar nos desviamos a la izquierda y entramos en una placita con varias tiendas y una noria de madera, allí nos sentamos en una terracita y después de esperar tiene que entrar ángel porque no sale nadie, están viendo el fútbol, nos tomamos un té con piñones y de aquí a coger el bus, que son ya las cinco de la tarde y no hemos parado.
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA 2.- HAMMAMET (11)

Llegamos al hotel, nos damos una duchita, hacemos un repaso de los gastos (yo hice en casa un presupuesto de gastos diarios) y a las ocho bajamos a cenar, después un cigarrito en la terraza, y a dormir, que mañana es el gran día, y el tiempo creo que no nos va a acompañar en absoluto.

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 06/04/2009 10:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos temprano, como siempre, y salimos a desayunar…Dios!!! Está lloviendo, las previsiones daban un 75% de lluvia en Sousse, estamos a unos 100km, esperamos que allá en el interior, a otros 200 y pico Km. no llueva.
Nos preparamos las cámaras, los chubasqueros, la mochila con agua, galletas y chocolate, y nos plantamos en la puerta del hotel, poco antes de las 9, esperando a Abú simbel, je, je, nos dice que hacia el interior el tiempo es mejor, allí le pagamos y nos lleva hacia un Taxi Touristique, allí el chofer, nos dice que habla español, después nos daríamos cuenta que igual que nosotros hablamos francés… Mr. Green Mr. Green cuatro palabras.
El supercoche era un Fiat familiar que aquí hace años que no se fabrican, pero bueno, no estaba mal. Nos deja en el coche y se acerca otro, diciendo que Bella Regia está muy lejos, que mejor Dougga y Thuburbo Majus, que es más bonito y bla, bla, bla…. Yo que no, que a B. Regia, que quiero ver las casas subterráneas y el tipo insistiendo, mi marido, que es "el conciliador" Mr. Green me dice, bueno, si ellos dicen que es mas bonito, y yo le digo que ni de coña, que yo he pagado para ir a 200km, si tengo que ir solo a 100km me tienen que devolver dinero, que vamos a hablar con Abú, que para eso me sale mas barato con Travelplan…. El tío no entendía cuando le decía lo de las casas, pero lo de devolver dinero si que lo entendió, así que nos dejó tranquilos y le dijimos al chofer, Bella Regia?, nos dijo que si… y adelante!! Riendo
Nos dispusimos a relajarnos después del tira y afloja con el tipet, puesto que teníamos más de 200 Km. por delante, tal y como íbamos avanzando hacia el interior, íbamos escudriñando el cielo…¡mira, esta saliendo el sol!!! Al rato ya no había sol…. En fin.
El camino discurre por entre la comarca o provincia de la Krumiria, antiguamente los beréberes que la habitaban eran un poco, salvajes, ahora se ganan la vida trabajando en el campo, en la ganadería y proporcionando alojamiento a cazadores, puesto que en invierno estas montañas se cubren de nieve, por lo tanto el paisaje es totalmente pastoril, prados verdes, salpicados de flores amarillas, sus montañas al fondo, sus vacas, sus corderitos, sus cabritas… y las camionetas cargadas de vacas que seguramente iban al matadero… Trist
Vamos la mayor parte del camino por autopista y autovia, pasamos por pequeños pueblos donde los niños caminaban con sus mochilas por las calles llenas de barro, lo que no se es que horario tendrán en los colegios… los hombres con una especie de tabardo con gorro de color marrón, muy grueso, debe de ser de lana o algo parecido, las mujeres totalmente tapadas… yo no me fiaba ni un pelo, no sea que el tipet-jefe le hubiera dado orden de no ir a B. Regia… Así que iba controlando las señales de la carretera. Vamos camino a Beja,en la antigüedad era una ciudad muy próspera debido a la agricultura, por lo que recibió bastantes ataques, supongo que de aquí sus casas, que están como suspendidas en la ladera de la montaña, sería para defenderse.
Al fin, Yendouba a 102km, le digo ángel, ya nos queda poca más de una horita….
Llegamos a un pueblecito, Bou Salem, allí el chico nos dice que vamos a tomar un té, yo estoy totalmente de acuerdo, así que paramos, nos dirigimos hacia un bar., saca tres sillas fuera y pide los tes, le pregunto por la toilette, y ne dice que “ce n’est pa possible, seulement hommes” yo le contesto que o meo dentro o meo fuera, pero que me meo… así que entra y al salir me dice que “deux minutes” después viene, y me acompaña al baño, se ve que lo habían limpiado, lo digo por el olor a lejía, porque por la limpieza… Riendo Riendo pero bueno, en peores sitios he marcado el terreno, lo alucinante las miradas de todos los del bar. ¡ale! Ya tienen tema para toda la semana. Riendo Riendo
Subimos al taxi y en 20 minutos llegamos a Bella Regia, en cuanto entramos hacia las taquillas, había aparcados 5 Porches…nuevecitos, 2 Cayenne y tres Carrera…

DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA3.- PARTE 1, BELLA REGIA (1)
Compramos las entradas, 9dt cada uno mas uno de la cámara (19dt). Cruzamos la carretera para entrar en el yacimiento, lo primero que se ven son las impresionantes termas, pero como está lloviendo, vamos directos a la búsqueda de las casas subterráneas, arranco mi mapa de la guía y nos disponemos a recorrer el caminito que discurre entre los restos de las casas, bordeados por la vegetación y por los restos de las casas que están a nivel del suelo. Somos las únicas personas en esta antigua ciudad púnica, cuya mayor parte sigue actualmente bajo tierra. Tras la conquista romana y su apoyo a Julio Cesar frente a Pompeyo, recibió el rango de municipium, sus habitantes la ciudadanía romana, y con ello el derecho a elegir su representación en el senado romano.

DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA3.- PARTE 1, BELLA REGIA (2)

Como todas las ciudades romanas en Túnez, prosperó gracias al aceite, y esa prosperidad se reflejo en sus edificios y monumentos. Tras la caída del Imperio romano, la reconquistaron los bizantinos.
Al momento se nos acerca el chofer y uno de los guardas del yacimiento, que ante la insistente lluvia, nos orienta hacia las casas, la primera en la que entramos es la casa de la Caza, la identifico por los restos de pintura roja en sus columnas, bajamos hacia el patio abierto al cielo, nos deleitamos con sus habitaciones y los mosaicos.

DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA3.- PARTE 1, BELLA REGIA (3)

El proceso constructivo de las casas era hacer un gran agujero, construir la casa abajo y techarla a ras desuelo, se supone que se hicieron así para el calor, en verano vivían abajo y en invierno en la parte construida arriba, aunque no se sabe muy bien porque se hicieron así, puesto que los romanos tenían técnicas más que ingeniosas para paliar los efectos del calor. Si no me equivoco, creo que es la única ciudad romana con casas subterráneas.
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA3.- PARTE 1, BELLA REGIA (4)
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA3.- PARTE 1, BELLA REGIA (5)

Después vemos la casa de la Pesca, en la parte superior los restos de lo que sería un precioso mosaico de motivos marinos, el interior es mucho más pequeño y sencillo, destacan las aberturas para la ventilación de la parte inferior. Abajo en el patio, una fuente en forma de concha junto a ella una estancia, de la mismo forma, que era el comedor, cuyo suelo está adornado con un mosaico que representa variedades de peces y crustáceos, aunque no se aprecia bien. Esta estancia está enmarcada por dos columnas que sostienen el arco, en ellas los capiteles son de influencia egipcia, son unas flores de loto y una cabeza de cobra, aunque hay que tener mucha imaginación para apreciarlo.
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA3.- PARTE 1, BELLA REGIA (6)
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA3.- PARTE 1, BELLA REGIA (7)
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA3.- PARTE 1, BELLA REGIA (8)

El yacimiento esta mal señalizado, mi marido dice que es para que no encuentres las casas y tengas que pagarle al guía. Guiño

DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA3.- PARTE 1, BELLA REGIA (9)

Seguimos con la casa de la nereida Anfititre, en realidad es Venus la que aparece en su esplendido mosaico, dicen que es uno de los más hermosos mosaicos de todo Túnez, y desde luego les doy la razón, la única lástima es que estando allí, donde todo el mundo lo puede pisar y tocar… llegará un momento en que estará deteriorado, doy gracias por que este lloviendo, el mosaico está limpio, y el agua le resalta todos los colores, y la falta de visitantes, nos hace disfrutarlo como se merece. Aquí se nos une Amel, una guía decidimos quedarnos con ella, bueno, con sus servicios, puesto que visto como esta el tiempo no es cuestión de ir deambulando por el yacimiento bajo esa lluvia, aunque la chica habla como una ametralladora.
Mr. Green
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA3.- PARTE 1, BELLA REGIA (10)
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA3.- PARTE 1, BELLA REGIA (11)
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA3.- PARTE 1, BELLA REGIA (12)

Este mosaico representa a la “reina del mar”, una versión romanizada de Astarté, la protectora de los navegantes fenicios y púnicos, labiosa de los muertos, de los infiernos y la vida eterna está rodeada de motivos y personajes marinos, que la conducen ante Poseidón para desposarse con él. Abajo, esta Cupido con un espejo en la mano cabalgando sobre un delfín, que representa la inmortalidad y el más allá.
Junto a este mosaico hay otro, un busto, es el de la dueña de la casa, en su origen en sus ojos había dos diamantes.
En verdad es impresionante, los mosaicos preciosos, aunque son los primeros que vemos, pero solo el verlos en su emplazamiento original ya vale la pena, es una pasada el poder recorrer las estancias admirando sus suelos de mosaico, es que no tienes que imaginarte nada, simplemente verlo….

DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA3.- PARTE 1, BELLA REGIA (13)

DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA3.- PARTE 1, BELLA REGIA (14)

De allí vamos hacia el Teatro, pasamos por la antigua fuente romana, el agua discurre por un canalillo repleto de vegetación, tocamos el agua, está tibia. Llegamos a los restos de las Termas del Teatro, una curiosa bañera en forma de trébol, como no, adornada con teselas formando cenefas de mosaicos. En el Teatro nos recibe la estatua del emperador, pero no así su cabeza… puesto que era intercambiable, ponían la cabeza del emperador de turno.. Ingenioso ¿verdad?? Es pequeño, pero las gradas están casi intactas.
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA3.- PARTE 1, BELLA REGIA (15)
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA3.- PARTE 1, BELLA REGIA (16)

Pasamos por una zona llena de arcadas, en ella nos señala la piedra angular, la pieza que soporte con un solo basamento el peso de tres arcos, increíble!
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA3.- PARTE 1, BELLA REGIA (17)

De aquí vamos hacia la entrada, a las impresionantes Termas de Julia Menmia, la esposa de Septimio Severo, allí una inscripción que la recuerda.

DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA3.- PARTE 1, BELLA REGIA (18)
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA3.- PARTE 1, BELLA REGIA (19)
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA3.- PARTE 1, BELLA REGIA (20)
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS - Blogs de Tunez - DIA3.- PARTE 1, BELLA REGIA (21)

Recorremos el frigidarium, con sus muros abovedados, aunque en lo que mas nos fijamos son en los mosaicos, en una de las salas hay cuatro hornacinas a los lados de las entradas, con el suelo adornado de mosaico, sobre ellas se ven los símbolos de Poseidón, Apolo, el emperador y la misma Julia, faltan las estatuas que los representan. Recorremos la totalidad de las termas, aunque no recuerdo ningún detalle más puesto que en este momento, la lluvia es un verdadero chorro, nos refugiamos en un porche que hay a la entrada con el plano del yacimiento, aquí nos acaba de explicar varias cosas, nos explica que Amel quiere decir Esperanza en árabe, le pagamos por sus inestimables servicios (6 dt por cada uno) y nos dirigimos con ella a una pequeña tienda de recuerdos, aquí compramos un collarcito de coral de Tabarka por 10 dt. Nos despedimos de ella y vamos hacia El coche donde nuestro chofer nos está esperando con cara de decir, vaya tela marinera lo que les deben de gustar las piedras, porque con la que esta cayendo…. Mr. Green

Y ahora... camino a Dougga!!!

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS
Default https Avatar  shivita  20/09/2009 21:56   📚 Diarios de shivita
Muy buen diario y ameno. He tomado notas de cosas para ver y de que comprar y también que no se pueden llevar "botas rojas" jejeje. Lo dicho un buen diario y muy bien explicado y las fotos preciosas ... de profesional.
SATIS  SATIS  24/09/2009 13:02   📚 Diarios de SATIS
Muchas gracias!!!
Luchino  luchino  13/09/2012 12:06   📚 Diarios de luchino
Hola, voy a ir a Tunez en unos pocos días. He leido con interés tu diario.
Veo que nos gustan poco mas o menos las mismas cosas, el museo del Bardo es una visita ineludible ( nos encantan los mosaicos ), agradezco las numerosas fotos.
Dougga y Bella Regia también las queremos visitar, pero ¿ no hay otra posibilidad que ir y venir desde Tunez capital en el día ? nos gustaría hacer noche por allí, pero no me sale ningún hotel en Dougga, ¿ es que son sólo las ruinas y no hay ninguna población cerca ?
SATIS  SATIS  14/09/2012 19:43   📚 Diarios de SATIS
Gracias luchino
Bretema  bretema  03/02/2015 23:32   📚 Diarios de bretema
Me ha encantado tu diario. Pena que no puedo ver las fotos.

TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Túnez 8 días por libreTúnez 8 días por libre Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77

Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Mariamaria48
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo:
Alquiler Coche y Moto en Túnez

Tunez
Desierto Sahara
Sloth
Despedida de  La Goulette - Tunez
Pebe
Tunez
mercado de los domingos de Erriadh