AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO

AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO ✏️ Blogs de Tunez Tunez

7 dias en Túnez ,visitando el Desierto del Sahara,los Oasis,la capital ,Hammamet,Lago chott,Sidi bou said ,Ruinas cartago,etc... del 13 al 20 de Septiembre de 2010.
Autor: Sloth  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (28 Votos)

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 01/12/2011 17:30 Puntos: 0 (0 Votos)
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez -  Túnez Introducción (1)

Túnez,cuyo nombre oficial es República Tunecina, es un país situado al norte de la costa mediterránea africana, cuya capital es Túnez. Es el país más pequeño del Magreb, ubicado entre las estribaciones orientales de la cordillera montañosa del Atlas y el mar Mediterráneo. La superficie de Túnez es de 165.000 km², con una población estimada en 10,3 millones de habitantes. Aproximadamente el 40% de este país está compuesto por el desierto del Sahara, mientras que el resto es suelo fértil y adecuado para la agricultura; además, tiene 1.300 km de costa. Limita con Argelia al oeste y Libia al sur este.

AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez -  Túnez Introducción (2)

Hola a todos viajeros!!!

Con esta pequeña introduccion comienzo mi diario sobre nuestra visita a Túnez que se produjo el dia 13 de Septiembre de 2010.

Nuestra estancia fue de 7 dias 9 noches ,alojados en el Hotel Vincci Taj Sultan en la zona turistica de Hammamet,situado en el norte del pais.

Nos lo recomendaron porque solia tener buenas criticas y era una cadena española y con buen trato.Veremos a ver jeje

El coste fue de 735 euros por persona como ibamos mi pareja y yo fue de 1470 los dos en total con Viajes Ecuador que conociamos a alguien de confianza ,como teniamos tarjeta nos hicieron de aquella un 7 % de descuento.. todo esto en regimen de pension completa.Es decir las bebidas a pagarlas aparte .

Nos recomendaron ese hotel ya que nos comentaron y escuchamos malas criticas y experiencias de los Mouradi una cadena famosa alli ,que por cierto ofrecian precios mas baratos que el vincci alli.

Antes de ir habiamos oido y leido malas experiencias de este viaje y de la gente de alli ,que si eran aprovechados ,timadores, agobiantes,que faltaban al respeto y muchas mas cosas negativas que no impidieron nuestras ganas de visitar este destino,el cual es asequible de precio y tiene su encanto y cultura.

Buscabamos playa y visitar y ver algo pero sin excesos de presupuesto asi que por ese motivo nos decidimos.

Empezamos el viaje y mala suerte que llegamos a el aeropuerto de Loiu (Bilbao) y vemos que habia un retraso de vuelo de una hora.El vuelo era directo con Tunisair
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez -  Túnez Introducción (3)
Embarcamos y el viaje transcurrio sin problema alguno ,nos dieron de comer ya que salimos de Bilbao a las 3 y algo de la mediodia , la comida no nos gusto nada ,nosotros que somos muy raros los dos para comer ,no nos van las especies y tanta salsa ... y un rollito en plan kebab con olor a curry ... nos daban ganas de vomitar ,hay mucha gente que le encanta ,a mi hermana mismamente le encanta y en el avion se veia a gente que disfrutaba , pero nosotros muy mal la verdad.

Sabiamos lo que nos esperaba en este destino respecto a la comida,porque como no te gusten esas salsas que ponen y especias estas perdido jejeje ya que es lo que abunda en cada comida de alli.Hasta al pan le ponen algo ,a la arroz a todo...

Asi que tras unas dos horas de vuelo llegamos al aeropuerto de Túnez.

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 01/12/2011 17:32 Puntos: 0 (0 Votos)

AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Yasmine Hammamet (1)

Cogimos un autobus que esperaba al salir del aeropuerto con destino Hammamet y los respectivos hoteles de cada uno. ... Un ratito y llegamos a nuestro Hotel Vincci Taj Sultan.

Una vez entregamos los bonos del hotel ,esperamos un rato en el hall y mas tarde fuimos a la habitacion,con al tonteria de hacernos esperar para instalarnos en el hotel ,se nos paso la hora de el buffet de la cena... grrrrrr ,asi que a nosotros y par de parejas mas ,cuando el buffet ya estaba cerrado ,nos atendieron con dos platos ,pan y de beber una botella grande de agua que la teniamos que pagar jeje ,los precios en el hotel era en euros asi que era carilla la bebida ejejje mejor pedir agua jajaa.

En fin no cenamos nada los dos platos tenian especias ,uno de verdura y el otro era como pollo con curry y setas algo asi.Comimos el pan y poco mas jeje

Al dia siguiente teniamos reunion prontito en el hall para que nos intentaran vender excursiones jejeje os sonara seguro jajaja

Ese dia nos lo tomamos de relax nos acomodamos en el hotel lo vimos un poco las instalaciones y la playa y todo.

Nuestra habitacion estaba bien era comoda y limpia ,pero habia un problema les dijimos para una pareja y nos dieron camas separadas... bueno a unirlas jejeje.L terraza tenia vistas pero muy feas ,no nos dieron vistas a la playa tampoco.
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Yasmine Hammamet (2) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Yasmine Hammamet (3) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Yasmine Hammamet (4)

El baño bastante bien ,bañera amplia y bueno lo unico que solo habia un lavabo,y el secador olvidaros las chicas porque no tenia ni gota de potencia,mi pareja menos mal que se llevo el suyo ejeje
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Yasmine Hammamet (5) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Yasmine Hammamet (6) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Yasmine Hammamet (7)

El hotel en general estaba bastante bien el buffet no era gran cosa ,y encima mucha especia en todo ,lo unico bueno los desayunos que eran mas variados y nos gustaban mas cosas,eso si al que le gusten esas especias estara en la gloria ,porque es que le hechan a todo ,no hay cosa que no lleve algo de especia picante o algo.

Lo que mas comiamos era pan jajajaa ,y beber mucha agua .Y si pillabamos algunas patatas fritas de vez en cuando o algun trozo de pizza.

Como bien dije el primer dia lo pasamos en la playa de hammamet.Antes vimos las instalaciones de fuera del hotel ,la piscina de fuera descubierta y la de dentro climatizada que estaba genial.

Estuvimos en las dos ,pero como somos mas de playa y de tostarnos alli que nos fuimos con nuestras toallas del hotel.

La playa era estrecha ,ese dia estaba limpia y el agua super bien y calmada eso si con algo de algas.La arena bien pero tenia algo de suciedad y porqueria,no estaba muy limpia y cuidada .

Mucha masificacion aunque en nuestra zonita de nuestro hotel eramos 4 gatos puesto que la mayoria d ela gente estaba tomando el sol en las hamacas del cesped de la piscina descubierta del hotel.Aun asi se veia de sobra la cantidad de gente que habia en la playa de otros hoteles.

Los dos ultimos dias que fuimos a la playa tambien estab sucia de narices ,habia mucha basura tanto en el agua como en la arena,daba pena la verdad ,encima el mar estaba picado asi que mas basura escupia a la orilla

El agua helada (para nosotros claro jeje) el tiempo genial ,solazo y despejado,en los 7 dias que estuvimos bueno en todos menos en el de una excursion que estaba algo nubladillo pero con mucho calor.Nos dijeron que cuando nos fuimos a el desierto esos dos dias en Hammamet cayo una buena ,con una tormenta enorme.Nos libramos encima jajaa,nos salio la cosa redonda en cuanto al tiempo.

Os dejo unas fotillos de la playa de Hammamet.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/403/cimg1603d.jpg/]AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Yasmine Hammamet (8)

AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Yasmine Hammamet (9)

AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Yasmine Hammamet (10)

Esta era nuestra zona de hamacas.
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Yasmine Hammamet (11)

AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Yasmine Hammamet (12)

Por cierto el chico del hotel que trabajaba de socorrista en esa misma zona muy cansino ,te llevaba el a las hamacas que el quisiera ,cuando yo prefiero escoger la que me da la gana,encima se enfadaba sino le hacias caso... muy cansino y pesado.

Cerca del hotel habia muchas tiendas de souvenirs y de venta de marcas falsas ,(eso si daban el pego ajaja) recuerdo como en una tienda de ellas un comerciante me ofrecia dinero por la camiseta d emarca que yo llevaba jajajaa ,por supuesto le dije que no ,de todas maneras ofrecia poco jeje.

Las calles y esa zona en si era muy segura ,podias ir de noche o de dia sin problema alguno,habia mucho turista.No reflejaba tunez.

A la zona donde hay tantos hoteles en Yasmine Hammamet ,le llaman el barrio de jazmin porque dicen que huele mucho a jazmin ya que abunda por esos lares segun dicen .Sera cierto pero mi experiencia me dice que en las calles y en las carreteras sobre todo a lo que olia ese barrio o zona era a mierda de caballo y de la buena ,ya que de tantos carros de caballos que pululan por esa zona llevando a turistas ,habia mierda por todos lados.

Un barco te llevaba si querias a la isla de Djerba ,pero recuerdo que el precio era bastante carillo.Le vimos desde la orilla dela playa ,son en plan galeon antiguo
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Yasmine Hammamet (13)

Un centro comercial en las inmediaciones del hotel ,muy cerquita,era mas de lo mismo puestos ,tiendas y mas tiendas de venta de ropa y bolsos etc de marcas falsas.La Medina tmabien mas de lo mismo tiendas y mas tiendas vendedores ambulantes ,,eso si casitas blancas ,pero sin mas nada destacable,no nos sorprendio nada.

Un bolso Louis Vuitton que el verdadero t evale unos 500 euros o mas ,alli una replica pero que muy muy parecido 30 euros regateando ajajaja ,identico en serio.
Alli habia sitios para comer por supuesto.Vimos hasta negocio con monta de camellos jajaja ,como no los guiris alli estaban montando ejejeje ,esa zona era Cartago Land.AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Yasmine Hammamet (14)

Una foto de la medina mediterrania de Yasmine Hammamet desde arriba
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Yasmine Hammamet (15)

Venia un dia duro puesto que habiamos cogido la excursion del desierto del Sahara de dos dias ,primero visitando el coliseo de el Jem ,visita a el poblado de los bere bere,visitar el lago Chott de sal,y los oasis en pleno desierto.Terminando en la mezquita de kairouan.

Esperaban dos dias duros ,de muchos kilometros y pasar la noche en pleno deiserto,al prinicipio pensabamos que iba a ser en una jaima ,menos mal que no era asi y era en un hotel Mouradi que habia justo en el desierto de Sahara.

Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 01/12/2011 17:37 Puntos: 0 (0 Votos)

ANFITEATRO El DJEM

AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (1)

Muy prontito a las 9 de la mañana llegamos a El Djem un coliseo (anfiteatro) de Tunez en Cartago ,como no otros de los restos del imperio romano que tambien dejaron en este pais.

El anfiteatro es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Como curiosidad, algunas de las escenas de la película Gladiator de Ridley Scott fueron rodadas en este anfiteatro.Aparte de como no de el de Roma,que para mi es mas espectacular visto desde fuera y mas grande.

Dicen que este se conserva mejor que el de Roma ,peor claro lo dicen los tunecinos jejeje

Este edificio tenia 3 gradas y dos sótanos donde estaban los luchadores y los animales.

Un buen rato alli sacarnos unas fotos agunatar la chapa del guia que por cierto lo hacia muy bien ,eso si siempre estaba el tipico picajoso que se queja de todo...

Os adjunto unas fotos de mas perspectivas de este fabuloso monumento historico.
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (2) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (3) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (4)

AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (5) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (6) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (7)

Teneis vendedores ambulantes y alguna tiendilla por si quereis llevaros algun recuerdo.

Despues de sacarnos las fotos ,ver bien por dentro el coliseo ,volvimos a el bus rumbo a el poblado Bere Bere.Ibamos a visitarlo y a comer alli ... miedo nos daba tanto la comida como lo que nos encontraramos alli.

POBLADO BERE BERE

Llegamos a el poblado Bere-bere ,donde antaño vivia gente en mitad del desierto ,tras unas inundaciones dejo todo desolado y vacio.

Vivir en ese paraje tan arido debia de ser infernal.Eso si ahora era todo una farsa y puro turismo engañado que iba alli a ver gente puesta a dedo que ni eran bere bere ni nada ...

Vamos que sin mas que se ve algo del poblado como eran las casas y como vivian y poco mas.Para mi no merecia la pena esa visita ,no me aporto gran cosa.Encima estaba super masificado de turistas,a eso le sumas el calorazo que hacia y en total resulto ser fatal esa visita.

Estaba todo preparado para la visita del turista es mas en una montaña de arriba estaba escrita la palabra welcome(bienvenidos) no digo mas ,habia baños estrategicos ,vendedores ambulantes y algunas tiendas no podian faltar,y restaurante para comer tipica comida de alli y como comian ellos...

Vamos que un puro negocio .

Os dejo unas fotos para que veais como tenian todo preparado ,por lo menos los paisajes eran bonitos ya que era todo desierto .

Parecian grutas pequeñas ,algunas mas altas y otras mas bajas.Dicen que alli se rodaron algunas escenas de la pelicula de star wars episodio 1 cuando estan en el desierto y hace anakin la carrera de naves.

Fijaros en el paraje arido era tremendo el calor,alli sin agua y con ese calor no duras ni par de dias en esas condiciones ,en ese poblado tan remoto... Las tuvieron que pasar canutas en esos tiempos.Eso si que era crisis jajaja

Aqui un dromedario bebe que le utilizaban para sacar dinero a los turistas ,por un modico precio le podias dar de beber el biberon ejeje

AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (9)

Asentamiento en jaimaAVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (10)

Despues de fotos y picar en comprar algun recuerdo en algun puesto o vendedor ambulante ,llego la hora de comer... estabamos con miedo de que nos darian jejeje

Como ya puse atras ,era en una de las chozas tipo bere bere el restaurante y la comida seria tipica de alli.
Aqui estaba el restaurante,esta era la entrada
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (11)
Alli todos apretujados ,nos sirvieron pollo al cuscus y unas ensaladas y algo de pan y unas bebidas.
Bueno pues como buenos arabes practicamos de nuevo el ramadan jajajajaaja y no probamos ni el pollo ni la ensalada casi.Solo comimos pan y nos bebimos la bebida.Menudo tipin se nos estaba quedando ajajaja.

Bueno rumbo al Desierto del Sahara ,antes la gente tuvo que decidir si montar en dromedario por el desierto o en carro de caballos.Por supuesto nosotros y la mayoria d egente eligio montar en dromedario por el desierto.Salia mas caro pero realmente merecia la pena.
Nos esperaba lo mejor del viaje sin duda alguna.

DESIERTO SAHARA

Llegar y en una especie de refugio turistico jeje ,te ponian el tipico atuendo para el desierto ajajaja ,fue bastante ridiculo pero a la vez gracioso.No, no soy ni de Alqaeda ni un tuareg jajajajaAVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (12)

Del vestidor a montarnos en dromedario,cuando los vi y empezo a montarse la gente me dio cosa ,eran ,muy altos nada que ver con los camellos de lanzarote jejeje,las patas larguisimas y cuando te subias en la montura de repente se subia hacia arriba primero con las patas de adelante y despues con las de atras parecia que te ibas a caer de morros al suelo de primeras como si estarias con un caballo de esos de ruedo ajajaja.

Depues ya muy dociles ,ademas iba un guia del desierto que solia manejarlos o guiarlos ,eso si si querias te dejaba guiarlo tu con la cuerda a tu aire .

Fue una experiencia impresionante y de las que nos e olvidan jamas.En pleno desierto del Sahara montados en un dromedario ajajaja.

Hacia mucho calor y encima con el atuendo y el turbante mas aun ,el paisaje era espectacular.

Os dejo unas fotos para que veais

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/16/p9150156.jpg/]AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (13)
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (14) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (15)

El cansino este gritando madame a mi pareja si queria montar en ese dromedario que parecia de carreras jajaja ,el tio corria con el como si fuera un caballo.Eso si pagando claro jeje.AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (16)

Asi iban los que eligieron ir en carro de caballos
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (17)

Nuestro guia ,muy buena gente ,ademas nos sacaba fotos cuando queriamos ,nos daba algun aporte del desierto ,y nos busco rosas del desierto para darnoslas y arena.Despues al finalizar le dabas alguna propina si querias.Nosotros le dimos algo porque se porto genial.
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (18)

Algunas fotos posando en dromedario ajjajaa
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (19)

Si os fijais nosotros los mas chulos en chanclas jajaa,en algun momento casi se me cae del pie alguna ejejje...AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (20)

Una imagen vale mas que mil palabras ,esta foto refleja el desierto en si tan desolador y extenso ,parece que no se acaba nunca.
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (21)

Bonitas sombras
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (22)

Buenisimas vistas pronto llegaba el atardecer en pleno desierto...
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (23)

AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (24)

El atardecer en imagenes ,fue espectacular presenciarlo en el Sahara
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (25) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (26) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (27)

AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (28) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (29) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (30)

Solo por esto merece la pena vivir esta experiencia.
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (31)

Volvemos al refugio a cambiarnos y a dejar los dromedarios.

Estos fueron nuestros dos dromedarios ,se portaron genial!
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (32)

Se hizo tarde y llego la hora de ir a descansar para prepararnos para el dia siguiente que iba a ser tambien muy duro y cansado.Puesto que tocaba visitar el Lago Chott salado y los fabulosos oasis en pleno desierto.

Llegamos a el hotel,este estaba en el desierto era de la cadena Mouradi,hubo gente que protesto porque la hora de levantarse para ir al algo chott era a las 4 de la mañana en recepcion.Y claro algunos querian fiesta trasnochar y no madrugar despues ,pero a la vez querian ver las cosas,pero imposible hacer todo a la vez ,asi que despues de presenciar unas discusiones ,hubo acuerdo por la gran mayoria de quedar a esa hora establecida por el guia.

Asi que a ducharse ,y cenar en el buffet de el hotel y a la cama ,tenia piscina y mas cosas pero no habia tiempo,estabamos cansados y tocaba al dia siguiente madrugar pero bien ademas.Asi que prontito a la cama.

DESIERTO DE SAL LAGO CHOTT

Las 4 de la mañana llegaron rapido ,un sueño de espanto,cansancio y todo ,pero habia que hacer un esfuerzo para ir a ver el lago salado en todo su esplendor con el amanecer incluido.

Tras una hora o menos de camino llegamos a el lago.Pronto amaneceria asi que prueba conseguida jeje.

El paisaje era unico ,impresionante sin palabras ,todo lleno de sal con lagos pequeños...

Por el calor y las fuertes temperaturas del país este lago se seco, dejando paso a un paisaje asombroso y majestuoso, que hace de esta zona desértica un espectáculo visual.

Habia esculturas de tuareg y mas imagenes asociadas con el pais,y montañas de sal.
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (33) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (34) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (35)

AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (36) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (37) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (38)

El amanecer fue espectacular ,acompañado de ese paisaje unico y tan especial forjado por la madre naturaleza.
Imagenes que no se olvidan...
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (39) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (40) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (41)

AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (42)

AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (43)

Encima es que tuvimos hasta suerte porque el tiempo genial y muy buena temperatura.

Si os fijais se ve todo el horizonte es increible.
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (44) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (45) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (46)

Volvimos al bus despues de presenciar semejante paisaje ,rumbo a los oasis en pleno desierto.

Antes algun turista hizo alguna comprilla en el corte ingles de el desierto tunecino ajjaja
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (47) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (48)

LOS OASIS

Antes de llegar a los oasis ,fuimos a dar un pase en carro de caballos hasta una zona de palmeral (estrategica para comprar los turistas datiles jeje) ,el paseo a caballo sin mas poco destacable,ademas nos toco con una pareja insoportable ...
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (49)

Llegamos a la zona de el palmeral donde vendian datiles muy baratos vendedores ambulantes.Compramos algunos puesto que eran mkuy baratos y los de alli tienen fama de ser muy buenos y ricos ,y es cierta la verdad jajja.
Mirar como cuelgan en las palmeras... Ademas habia una fabrica cerca que exportaba a todos lados.
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (50)

Pues el precio baratisimo en dinares ,pues aun habia alguna pareja que intento regatearles aun mas... vamos que ruines ,ellos no accedieron y encima les montaron un buen pollo,si es que que gente anda suelta dios.

Vimos a un anciano como nos demostraba que pese a su edad esta hecho todo un chaval y subia trepando una palemera como si de un mono se tratase jajaja...

AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (51)

De aqui montamos en unos 4x4 distribuyendonos,y rumbo a los oasis.

Otra experiencia magnifica ,menudas risas que nos hechamos,con la musica a todo volumen marchosa encima ,y a toda leche ,el paisaje era realmente espectacular ,una delicia ,ademas el conductor nos iba indicando cuando se veian espejismos a lo lejos ,en las fotos igual no se percibe pero alli era increible ,era mirar a lo lejos y como si hubiese mar cuando era todo desertico,todo un engaño visual...
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (52) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (53)

Se veia por los lados dromedarios,y logicamente las respectivas señales advirtiendo que en cualquier momento te encuentras con un dromedario suelto en cualquier sitio.

En estas imagenes la segunda refleja las montañas Atlas que separan a Tunez de Argelia.La tercera la llegada a el oasis.

En el viaje mas risas ,ya que el 4x4 iba como un loco y nos tuvimos que meter por un terreno que era una locura lleno de montañas baches etc... vamos que dio de si el 4x4 jajajaja los de dentro menudo mareo jajaja de un lado a otro parecia que fuesemos a volcar de un momento a otro.

Mas vistas llegando al oasis.Ya estabamos casi...Se apreciaba ya el palmeral en pleno desierto,increible...
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (54) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (55) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (56)

Llegamos y dejamos los 4x4,y con un guia que nos esperaba Saladino decia que le llamasemos jejeje,tuvimos que emprender una aventura llena de obstaculos hasta los oasis,por cierto hacia un calorazo de unos 40 grados... y no habia ni una sola sombra ni nada por el estilo ,el paisaje era puro desierto arido .
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (57) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (58) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (59)

AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (60) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (61) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (62)

Habia una estatua curiosa en una cima rocosa.
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (63)

Desde lo alto se veia donde habiamos dejado los 4x4 y donde habia una especie de bar o refugio...AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (64)

Subiendo por pendientes ,pasando por sitios muy angostos y estrechos ,ya empezamos de repente a pasar por pequeños rios que salian de las rocas y fluian ,era increible de donde saldrian... habia que ir con cuidado proque con el agua y la roca resbalaba y te podias meter un tortazo de tres pares de narices...

La travesia fue graciosa y en parte algo durilla y lo peor el calor que el sol pegaba muy fuerte.Merecio la pena el esfuerzo ,de repente un palmeral enorme cascadas y una especie de lago el oasis ante nosotros,en pleno desierto impresionante.El lugar era de una belleza extrema y algo surrealista a la vez jeje.

Hubo gente que se dio un chapuzon ,el agua la verdad es que estaba fresquita y perfecta ,limpia limpia.
*** Imagen borrada de Tinypic ***[/URL]

Volvimos abajo por el camino recorrido ,cansados la verdad y con mucha sed ,y hambre.

Montamos de nuevo ne los 4x4 y nos subieron arriba en la cima cerca de las montañas Atlas que separan Tunez de Argelia etc... por el camino otra vez risas entre la musica a todo volumen y como conducian adrede ,adelantandose ,cogiendo las curvas como locos,ademas que para llegar a la cima habia miles de curvas,asi que imaginaros...

Desde arriba unas vistas espectaculares,a lo lejos se veian los oasis.
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (66)

Despues ya fuimos a un restaurante a comer ,era a la carta,unos muslos de pollo con patatas menos mal... aunque como no algo de especias tenia la salsa jeje,y de postre un cacho de tarta,entraba todo en el precio menos las bebidas.

Un recorrido mas en bus y por ultimo rumbo a la ciudad de El Kairouan donde se encontraba la gran mezquita. Y ya se daba por finalizada la aventura...

EL KAIROUAN

La ciudad de El Kairouan , es la mas importante de Túnez en el sentido religioso.

Esta ciudad conquistada por árabes muchos siglos atrás alberga una de las mezquitas mas importantes del mundo.La gran mezquita.

Este edificio es una obra de arte de la arquitectura árabe y uno de los lugares de culto para este mundo.

Dicen que siete visitas a esta mezquita igualan una a La Meca.Por suerte para el turista se puede entrar aunque no se sea creyente e indistintamente de la religión que se practique, eso si , siempre con respeto y siguiendo las normas estipuladas.

Nosotros no entramos en la mezquita ,se veia a muchos tunecinos yendo y rezando tirandose al suelo cuando tocaba como un toque de queda del coran supongo ... con la vestimenta tipica de alli.

La mezquita vista desde arriba.
AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (67) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (68) AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO - Blogs de Tunez - Desierto del Sahara,Oasis,Lago Chott,Anfiteatro el Djem y  Poblado Bere-Beres (69)

Despues de ver la mezquita fuimos a hacer algunas compras ,algun recuerdo ,habia muchas tiendas y en ellas habia de todo y por muy buen precio.

Al de un rato de estar por la ciudad comprando nos volvimos a Hammamet y cada uno a sus respectivos hoteles.

Se acabo la aventura ,dio de si la verdad ,100%recomendable.Fue una experiencia increible y toda una aventura.Los que vayais hacerla porque aunque sea cansada y larga no os arrepentireis y os encantara como a nosotros.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario AVENTURAS EN TÚNEZ Y EL DESIERTO
Milkybar71  Milkybar71  14/12/2013 20:47   📚 Diarios de Milkybar71
Bueno voy echarle un vistacillo al diario, que si no pasa nada raro la semana que viene cruzo en bicicleta de Argelia a Túnez, no he preparado nada de este país. Solo el festival del Sahara! Jujuju!!
Estter  Estter  29/04/2014 13:49   📚 Diarios de Estter
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4310164#4310164

Koala66  koala66  01/05/2014 18:33   📚 Diarios de koala66
Comentario sobre la etapa: Túnez capital , Pueblo costero Sidi bou said ,Ciudad Kairouan y Ruinas Cartago
alaaaaaaaaaaaaaa, se me habia pasado este diario tuyo!!! como puede ser???? jajajajaj Te dejo las estrellas!!
Sloth  Sloth  01/05/2014 21:39   📚 Diarios de Sloth
Espero que te sirva de ayuda Milkybar,suerte con tu viaje,que locura en bicicleta...

Koala muchas gracias por pasarte y por las estrellas un saludo!! jajajjaa
Ivancitofani  ivancitofani  20/05/2015 14:56
por favor no me crees mas necesidades viajeras!!!!! Sacando la lengua gran trabajo te dejomis estrellas

TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
Túnez 8 días por libreTúnez 8 días por libre Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74

Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Mariamaria48
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo:
Alquiler Coche y Moto en Túnez

Tunez
Desierto Sahara
Sloth
Despedida de  La Goulette - Tunez
Pebe
Tunez
mercado de los domingos de Erriadh