Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Datos prácticos de 1 semana en Túnez

Datos prácticos de 1 semana en Túnez ✏️ Blogs de Tunez Tunez

Una semana por Túnez en coche de alquiler, con algún dia de relax en la playa
Autor: Vadercup  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)
Datos practicos

Datos practicos


Localización: Tunez Tunez Fecha creación: 06/04/2013 16:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Fechas: del 29 de Marzo al 05 de Abril de 2013

Vuelos: con Tunisair, casi dos horas ida, casi dos horas vuelta.

Recorrido:

Día 1: Llegada por la noche a Túnez. Recogida del coche de alquiler con Anouar Rent a Car, nos estaban esperando en el aeropuerto, 280DT los 7 días.

Con la aplicación para android Maps with me, llegamos al hotel sin ningún problema. Ya la ha usado más gente del foro y les ha ido bien. Ahora que he vuelto veo indispensable un gps, o al menos esta aplicación.

Con respecto a gasolina y gasolineras: en todos los pueblos medianamente grandes hay al menos una.

Dormimos en el hotel Ibis Tunis, wifi gratis, creo que fueron 60 euros sin desayuno habitación doble. Muy limpio y recomendable.

Día 2: Salimos hacia Thuburbo Majus por la RN3 para ir viendo también algún trozo del acueducto romano que está en la carretera. Se tarda bastante en salir de Túnez, no sé si son pueblos o barrios…

En Thuburbo pagamos 4DT por persona y 1DT por la cámara (en todos sitios se paga 1DT por la cámara). No está indicada la entrada, dejo coordenadas (buscadas el google maps: 36.402287,9.901171)

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos dirección Sbeitla. Hemos tardado más de lo pensado en llegar a Thuburbo así que no paramos en Kairouan.

En Sbeitla son 5DT la entrada. Las entradas se compran enfrente del recinto arqueológico, en un pequeño “museo” que hay, y donde supuestamente debería estar el restaurante Capitol (que ya no existe). Se puede aparcar enfrente de la entrada a las ruinas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Es cierto, y divertido, que te intenten vender piedras y monedas como si fueran antigüedades.

Salimos y nos vamos a Tozeur directamente. Tampoco nos da tiempo a parar en Gafsa. Deberíamos haber hecho noche en Gafsa, o en Metlaoui, pero no organizamos así el viaje. Recomendación a futuros viajeros: hacer noche en Gafsa, al dia siguiente en Tozeur, y luego a Matmata.

Dormimos en Residence L’Oued. En la entrada del palmeral, a 5 minutos andando de la medina. Habitaciones dobles con baño, muy limpias. Piscina. Desayuno incluido, y wifi gratis en la piscina. 40 euros, recomendable 100%.

Día 3: renunciamos ir a ver Tamerza y Chebika. Se tarda mucho más en llegar a los sitios en coche de lo que pensábamos. Ejemplo: 100 km no va a ser una hora y 20 minutos, si no más bien 2 horas. Las carreteras están llenas de pueblos, y en cada pueblo hay unos badenes de medio metro de alto, lo cual te obliga a parar y perder tiempo.

Damos un paseo por Tozeur, una medina pequeñita pero bonita, ningún turista. Luego damos una vuelta por el palmeral y nos vamos a Chott el Jerid.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Paramos varias veces en el lago salado, en el arcen, durante la primera parte del recorrido, tal y como recomiendan acertadamente en el foro. Subimos y bajamos al lago, estamos solos.

Llegamos a Douz sobre las 13:30. Lo que vemos al pasar con el coche no nos invita a dar una vuelta por el pueblo, asi que nos dirigimos directamente a la zona turística, a Pegase, uno de los centros de actividades por el desierto más “famosos” en el pueblo.

A elegir entre 1 hora de dromedario con el sol de plano, o 30 minutos de quad por las dunas, nos decidimos por el quad. 25DT por persona, nosotros solos (y el guía). Tenía mis dudas acerca de la seguridad de los quads, pero no tuvimos ningún problema. Nos encantó.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De Douz nos acercamos a Zaafrane, un pueblo que está cerca, “a ver qué había”. Nada. Otro palmeral y alguna excursión más en dromedario.

Vamos a Matmata.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dormimos en el hotel Marhala, un hotel en las cuevas trogloditas. 25DT por persona, con cena (pollo con patatas fritas, una fuente de cuscús con verduras, sopa y un par de “empanadillas” rellenas de huevo y espinacas) y desayuno incluidos. Hay wifi gratis en recepción. Los baños son comunes, hay dos baños de hombres y dos de mujeres, e igualmente con las duchas. Limpios, eso sí.

Damos una vuelta por nuestra cuenta por el pueblo. Hay muchas casas trogloditas abandonadas, así que no es difícil encontrar alguna. No se nos ofrece nadie para enseñarnos ninguna casa ni museo… seguimos sin ver apenas turistas.

Día 4: de camino a Mahdía, paramos en Sfax, donde habíamos leído que había un zoco entretenido y con pocos turistas. Ahora los turistas deben de ser tan escasos que ni siquiera hay zoco. No caminamos ni media hora por la medina, no hay nada, todas las tiendas están cerradas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pasamos por el Djem. IMPRESIONANTE, si alguien tiene dudas sobre si visitar o no Túnez, creo que aunque sea solo por el Djem, hay que ir. 5DT la entrada. Aparcamos en la puerta.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

También vimos el museo de las afueras. Merece la pena, y está incluido en la entrada.

Seguimos hacia Mahdía. Las siguientes 3 noches las tenemos en un todo incluido, el hotel Riu El Mansour.

Es el típico todo incluido aunque hay poca gente. La playa es preciosa, larga de arena fina y con un montón de conchas en la arena. Hotel grande, cuidado y limpio. El buffet algo escaso. Hacía fresco para bañarse, suerte que hay piscina climatizada. También hay parking dentro, gratuito, al igual que el wifi en recepción.

Día 5: nos acercamos a Monastir. Aparcamos en el lateral de la muralla, al lado del ribat. Creo que fueron 7DT la entrada al ribat. Es una pasada, muy grande, y estábamos solos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Visitamos también el mausoleo de Habib Bourguiba, que está al lado.

La Gran Mezquita estaba cerrada, asi que no pudimos entrar. La medina no tenía mucho, estaba más animado de murallas hacia afuera, donde tenían montado un mercado con pescado fresco, verduras, etc.

Vamos a Sousse, también aparcamos en las murallas. Subimos caminando a la Kasbah, donde se encuentra el museo arqueológico. 9DT la entrada, muchos mosaicos muy bonitos y grandes dentro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La medina de Sousse está más animada. Muchas tiendas, hay más zoco que en el resto de ciudades. Es donde compramos casi todos los recuerdos, jaula incluida (18DT), y casi unas asics por 37 (no había mi talla).

Entramos en la mezquita (7DT) y en el ribat (5DT), más pequeño que el de Monastir.

Cogemos el coche para ir a las catacumbas (5DT). Un paseo bajo tierra, mal iluminado, con algún que otro esqueleto a los lados. Psche.

Día 6: vamos a Mahdía pueblo en coche. Aparcamos también en la misma puerta de entrada (una puerta de la muralla, de 10 metros de longitud, increíble).

Por 1DT visitamos la Mezquita, aunque está totalmente reconstruida, menos la fachada que da a la plaza. “Españoles bum bum, puf”, nos explica el hombre. Vamos, que los españoles al conquistar la ciudad se cargaron toda la mezquita excepto una pared.

Vamos a la fortaleza a orillas de mar, Borj el Kebir (7DT). Interesante, aunque no hay mucho para ver.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Día 7: de vuelta a Túnez. Volvemos por la Transafrican, una gozada conducir sin atravesar pueblos. Pagamos en total creo que 3DT de peajes, pero merece la pena. Además, volvimos a pasar por el Djem de camino a la autovía.

En Túnez, vamos al museo del Bardo. 11DT la entrada. Tiene una colección de mosaicos increíble.

Aparcamos por menos de 1DT en la place de la Kasbah, parking subterráneo a la entrada de la medina. Hay bastante animación por las tiendas. Damos varias vueltas y nos marchamos al hotel. Volvemos a dormir en el Ibis.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Día 8: el vuelo sale a las 15:20. Por la mañana vamos a Cartago. Hay 5 recintos visitables en Cartago, todos bastante separados. Nosotros elegimos el museo+necrópolis y las termas de Antonino. Si no se es muy fan de los museos, o de las vistas (tiene unas vistas muy buenas sobre toda la ciudad, ya que está en una colina), recomiendo no ir y elegir en su lugar las villas romanas. O ver todos, eso ya a elección. La entrada a cada sitio son 10DT.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después vamos a Sidi Bou Said. 2DT aparcar justo a la entrada del pueblo. Esto se nota más turístico, aunque sigue sin haber apenas turistas. Tomamos dos tés con piñones en el famoso Café des Nattes (6DT los dos), hacemos las últimas compras, y al aeropuerto.

Allí nos esperan para recoger el coche. Le dan un rodeo y ven que está en perfecto estado (hicimos un pequeño rayón al aparcar con una columna, pero lo quitamos/disimulamos bastante bien).

Avión y a casa.

Impresión: Para los que tienen dudas acerca de si ir o no al país debido a las revueltas de 2011, he de decir que aunque hemos visto mucha policía, que nos han parado varias veces con el coche para comprobar la documentación, y que en Túnez capital puede impresionar un poco ver alambradas alrededor de por ejemplo, el museo del Bardo, en ningún momento nos hemos sentido inseguros o hemos tenido algún problema.

Lo único que puede recordar lo que ocurrió hace ya 2 años es la falta de turistas.

¿Qué quiero decir con esto? Que es un momento único de descubrir el país sin agobios, por vuestra cuenta, haciendo fotos sin turistas por todos sitios, sin que los vendedores te agobien (es curioso, pero tienen tan asumido la "falta de ventas" que ya ni te insisten), etc.

Lo único que recomiendo, es tomárselo con más calma que nosotros, porque la paliza en coche del primer día (Túnez-Tozeur) fue monumental y no creo que merezca la pena. Pero bueno, de errores se aprende.

Si alguien tiene alguna duda, o necesita información, que no dude en preguntarme y ayudaré en todo lo que pueda.

Esta mismo recorrido lo podéis leer aqui coleccionandoimanes.blogspot.com.es/ ...ot.com.es/



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 26
Anterior 0 0 Media 10
Total 20 4 Media 7806

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Datos prácticos de 1 semana en Túnez
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  06/04/2013 17:29   📚 Diarios de Yennefer
Buen relato y buena aportación de datos. Gracias por compartirlos y por el mensaje de tranquilidad para visitar el país. Te dejo unas estrellitas.
Spainsun  spainsun  07/04/2013 00:27   📚 Diarios de spainsun
Te dejo también mis estrellitas.
Sloth  Sloth  08/04/2013 13:24   📚 Diarios de Sloth
Hola buen diario ,me ha traido recuerdos de cuando fui yo ,tmabien tengo un diario sobre este destino pero mi itinerario fue muy diferente al tuyo.El tuyo me gusta es menos turistico y tipico.Por cierto menudo par que le echasteis al ir despues de las revueltas aunque por suerte no habeis tenido ningun problema por lo que comentas.saludos y mis 5.
Mglvidemala  mglvidemala  09/04/2013 17:04
Gracias por compartir con nosotros tu viaje. Tu experiencia nos ayudara muchisimo.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años! Maravilloso viaje de 10 días recorriendo Tunez por libre, de norte a... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJASDESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS Una semanita recorriendo el norte de Túnez. ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Túnez por libre
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 203
86292 Lecturas
AutorMensaje
BUSCON
BUSCON
Super Expert
Super Expert
30-04-2007
Mensajes: 275

Fecha: Lun Jun 20, 2022 04:49 pm    Título: Re: Túnez por libre

Pero si estas alquilando coche solo deben pagar las entradas a los sitios que queréis visitar y ya , no veo lo caro por ejemplo ir a Kerkouane la entrada son 8 Dinares (2.5 euros) ,Kairouan 11 dinars como 4 euros de verdad no es caro .saludos
Aitziiyu
Aitziiyu
Silver Traveller
Silver Traveller
20-06-2022
Mensajes: 15

Fecha: Lun Jun 20, 2022 04:53 pm    Título: Re: Túnez por libre



Hola!

No, yo me refería a excursiones como los Oasis de Chebika.. Tamerza, los set de Star Wars.

Gracias
v_ana
V_ana
Travel Addict
Travel Addict
25-05-2009
Mensajes: 74

Fecha: Mie Sep 21, 2022 03:39 pm    Título: Re: Túnez por libre

Buenas tardes,

Si alguien va a Túnez en octubre por libre y desee compartir gastos de viaje ( alquiler taxi, guias, etc..), me puede mandar un privado y hablamos. En principio serían de 8 a 10 días.
Un saludo
txus2006
Txus2006
Indiana Jones
Indiana Jones
05-08-2007
Mensajes: 1420

Fecha: Sab Nov 12, 2022 06:50 pm    Título: Re: Túnez por libre

Buenas tardes.
¿Qué tal mes es enero para viajar a Túnez?
¿Para recorrerlo "grosso modo" en 10 días es poco? me refiero a los lugares más representativo y fotogénicos. ¿Cuales me aconsejais? Gracias anticipadas. salud. Txus
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Dom Ene 29, 2023 12:48 pm    Título: Re: Túnez por libre

Hemos abierto nuevo hilo y trasladados los mensajes del tema

Túnez: Itinerarios, rutas por libre

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tunez
La Goulette ( Túnez )
Cocotte
Tunez
Piedras del desierto
Eyrien
Tunez
Alfombras Tunez
Eyrien
Tunez
Interior Mezquita
Eyrien
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube