Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Polinesia Francesa, el paraiso inolvidable

Polinesia Francesa, el paraiso inolvidable ✏️ Blogs de Oceania Oceania

Diario de mis dias en Tahiti y Bora Bora, en septiembre.
Autor: Paula-baires  Fecha creación:  Puntos: 5 (10 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente

Salida desde Buenos Aires y llegada a Papeete, Tahiti. Vuelo a Bora Bora.

Salida desde Buenos Aires y llegada a Papeete, Tahiti. Vuelo a Bora Bora.


Localización: Oceania Oceania Fecha creación: 15/10/2009 00:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Cumplir nuestro sueño y viajar a la Polinesia empezó como un chiste, y terminó siendo realidad. Dicen que hay que tener cuidado con los deseos ya que se convierten en realidad.
Es así, nosotros teníamos reservados pasajes aéreos y alojamiento para quince días en el caribe.
En una charla de café dijimos en broma: si cambiamos todo y nos vamos a Polinesia??
A los siete días teníamos todo encaminado. La ilusión de conocer Bora Bora nos hizo modificarlo todo y gastar más, pero sólo se vive una vez!!!

Día 1. Fecha: 9 de septiembre.

Salida desde Buenos Aires rumbo a Papeete: 12.30 hs., con escala en Santiago e Isla de Pascua, Chile. Aerolínea: LAN.
Llegada a Santiago de Chile: 1.50 hs. Tiempo de escala: 3hs.
Tras esperar y no ver nuestro número de puerta de embarque nos enteramos que nuestro vuelo había sido reprogramado debido a tormentas en Isla de Pascua.
Nos informaron que el mismo saldría a las 02.00 hs. y que nos llevarían a un hotel cercano al aeropuerto, previo paso por Migraciones y demás trámites.
Llamamos a nuestro agente de viajes, a nuestras familias y respiramos muy hondo. Ningún contratiempo nos quitaría la alegría de estar cerca del paraíso.
Llegamos al hotel Diego de Almagro, cenamos y a las 00.00 hs. nos recogieron para ir al aeropuerto.
Despegamos puntualmente, tiempo de vuelo: 4.50 hs. Tuvimos una escala de 1 hs. en Isla de Pascua. Debimos permanecer dentro del avión, y subieron más pasajeros.
Llegada a Tahití tras 5.20 hs. de vuelo. Antes de aterrizar las vistas son muy bellas desde el aire.
Enseguida se percibe mucho calor y humedad. Todos indicios de que estábamos en ¡¡¡Polinesia!!! Pese al cansancio, todos caminábamos con una enorme sonrisa.

Foto: llegando a Tahiti, viendo la pantalla del avion.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos recibieron unos músicos tocando sus guitarritas, y unas mujeres vestidas con pareo que nos dieron flores de bienvenida.
El trámite de ingreso suele tardar. Había sólo 2 personas de Migraciones y la cola era larga.
Como perdimos la primera noche en la isla, tuvimos que esperar hasta las 12.20 (pm) para tomar el vuelo a Bora Bora, donde pasaríamos 6 noches. Como eran las 10 (am) fuimos a tomar algo en el bar del aeropuerto.
Por supuesto, nos ubicamos del lado izquierdo. El vuelo es muy corto, 40 minutos aproximados y ni bien se divisa la isla comienza la emoción.
Desde el avión la isla es imponente. Fue un sueño hecho realidad poder ver sus montes, el anillo coralino, el azul de sus aguas. Es una experiencia inolvidable. Mr. Green

Foto: Bora Bora desde el avion.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Bajamos del avión y como el aeropuerto está en un motu, ves la laguna con sus aguas turquesas al lado. No sabíamos si ir por nuestras valijas o tomar miles de fotos, jaja.
Buscamos el transfer gratuito que proporciona el aeropuerto. Los hoteles de lujo tienen su propia embarcación, aunque el que tomamos nosotros no tenía nada que envidiarle. Era
un catamarán con la planata baja cerrada con aire acondicionado, baños, y arriba asientos al aire libre. Subimos para embelezarnos más con la isla y tomar muchas fotos.
El cansancio y la diferencia horaria ya eran historia pasada con semejante paisaje.
Después de 25 minutos llegamos a Vaitape, centro de la ciudad, en donde nos esperaba el transfer a nuestro hotel: Le Maitai Polinesia.
El camino lo realizamos por la única carretera de Bora Bora, que tiene dos manos.
Nos recibieron con collar de flores, y un trago frutal exquisito. Amistad Nos explicaron muy amablemente las instalaciones del hotel y nos dieron la habitación n° 3 (overwater bungalow), preciosa, llena de flores. En si no es puro lujo pero tiene una bonita decoración, su mesita con fondo de vidrio, minibar y facilidades para preparar té o café.
Almorzamos una pizza en el bar de playa y luego fuimos a dormir una pequeña siesta que resultó ser una siesta de 12 hs seguidas. Angel

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


En Bora Bora, conociendo la isla y el hotel.

En Bora Bora, conociendo la isla y el hotel.


Localización: Oceania Oceania Fecha creación: 15/10/2009 00:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 2
Por el jet lag, despertamos a las 5 (am) y vimos el amanecer, fue precioso.
El agua la sentimos fresca, no puede compararse con el agua caliente del caribe.
Recorrimos el hotel. El área de bungalows y la playa está separada del hotel por la carretera. La playa es pequeña pero jamás estuvimos incómodos o amontonados. Todos los que se hospedaron esos días eran muy amables, nos saludábamos entre la mayoría. Se respira muy buena onda en el hotel.

Foto: bungalows overwater del hotel.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Te proveen de equipos de snorkel y kayak gratuitos. En la recepción podías contratar las excursiones.
Todo el personal del hotel es muy amable, cualquier consulta siempre respondiendo: “No problem”. No tuvimos inconveniente con el idioma, el personal hablaba inglés, no a la perfección pero nos entendíamos muy bien.
Al mediodía almorzamos en La Bounty, restaurante cercano al hotel, hamburguesas que costaron 20 euros.
Fuimos al Tiare Market, 5 minutos a pie desde el hotel, en donde compramos agua, snacks, etc. Todos los que nos hospedábamos en la zona. Incluso veíamos pasar a diario gente del Intercontinental Le Moana con sus bolsas.
Como el día estaba mueblado lo pasamos entre la playa del hotel y playa Matira, que es una playa pública extensa y preciosa.
A la noche pedimos pizza, en la Crepería, allí preparan pizzas y crepes para llevar. Cenamos encima de la mesa vidriada viendo el agua de fondo. Empezamos a tirar pequeñas migas de pan y enseguida vinieron hermosos peces de todos colores.



Día 3

Otra vez a las 5 (am) despiertos, desayunamos, y fuimos a la playa ya que el día estaba espectacular.
Fuimos al Tiare, compramos fiambres y pan para hacer unos sándwich para almorzar en la habitación. Teníamos que cambiarnos a la habitación ocean wiew. Nos dieron la n° 75 con una vista bellísima.
Me atrevo a decir que es el único hotel que tiene habitaciones en lo alto, la vista es mejor que sobre los pilotes.
De frente divisábamos el Sofitel Motu, a la derecha el Intercontinental Le Moana y a la
Izquierda el Novotel.

Foto: vista desde habitacion oceanview
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Foto: a la derecha de nuestro balcon, el Intercontinental Le Moana.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de almorzar hicimos snorkel cerca del coral, así que nos entretuvimos un largo rato.
Quisimos enviar un mail a la familia. En el hotel, Internet funciona mediante tarjetas y es muy costoso. No sé cómo será en otros hoteles pero por lo general el servicio es muy lento en Bora Bora como Tahití.
Por la tarde compartimos unos tragos en el bar con una pareja de amigos que nos hicimos, mientras esperábamos la cena show.
La cena show consistía en cena buffet, a 75 euros por persona sin bebida, y un espectáculo de danza típica.
La comida era regular, había pescado, carne, ensaladas, etc. pero poca variedad y sin
demasiado sabor.
El show estuvo bonito, pero tampoco alucinante.
Los bares cierran muy temprano y no hay vida nocturna. Igualmente después de despertarnos a diario a las 5 (am), era imposible estar despiertos después de las 21 hs.
Las estrellas brillaban tan cerca, y corría una leve brisa marina. Era un espectáculo encantador.
Al día siguiente nos esperaba la excursión lagoonarium.

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


Excursion 4x4 Adventure

Excursion 4x4 Adventure


Localización: Oceania Oceania Fecha creación: 15/10/2009 01:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 4
Tras una noche totalmente despejada, amaneció lloviendo torrencialmente. Entonces pospusimos la excursión para el mediodía, aunque ya no sería la de día completo.
El tiempo se mantenía muy inestable, paraba y volvía a llover con fuerza. Al final la
cancelamos.
Cuando llueve, el agua de la laguna se calma completamente y hasta parece más tibia. Un día así es ideal para el snorkel. Se ve de todo dentro del agua.
Por la tarde había parado un poco la lluvia entonces fuimos a la playa con nuestros
amigos. También dialogamos con otras parejas que estaban de luna de miel, éramos todos de distintos países.
Por la tarde conversamos en el bar con nuestros amigos y otros huéspedes, de la vida y lo lindo de estar en Bora Bora, con lluvia y todo jaja.
Luego cenamos en el restaurante del hotel.

Foto: atardecer en la playa
*** Imagen borrada de Tinypic ***[/size]Dia 5:
Hicimos la excursión 4x4 Adventure. Nos llevaron en camioneta para ver varios puntos panorámicos de la isla, desde lo alto. Costo: 70 euros por persona.
El día continuaba inestable. Llovía de a ratos.
Habíamos ido con nuestros amigos de USA y había una pareja más de luna de miel, también americanos. Fuimos conversando y lo pasamos bárbaro. Los guías, Frank y Rapa, son geniales, siempre nos hacían chistes.
En la primera parada desde lo alto, vimos varios motus con sus respectivos hoteles. Si el día hubiera estado despejado, sería una vista hermosa. Aunque lo era igual pese a la llovizna, jaja.
Luego subimos más todavía para ver dos cañones, puestos por los soldados americanos, que iban a servir de defensa del Pacífico durante la 2° Guerra Mundial. Nos contaron que durante 4 meses prepararon toda la isla para el conflicto; hicieron caminos, construyeron el aeropuerto, que es uno de los más grandes del mundo, las conexiones de agua, electricidad, etc.

Foto:
Vista desde lo alto de Bora Bora.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Los habitantes quedaron muy agradecidos porque realmente antes de eso la Bora Bora era un lugar totalmente inhóspito.
Y como no se produjo tal ataque desde allí, los soldados americanos se dedicaron a relacionarse con las mujeres del lugar. Dicen que se registraron alrededor de 1500 nacimientos después de lo ocurrido.
Luego de sacar fotos y conversar, bajamos un poco y fuimos a un sitio en donde nos ofrecieron frutas con un refresco. Allí mismo había una tienda de pareos pintados a mano por una amable señora, muy lindos.
Por supuesto desde ese lugar se divisaba el monte Otemanu a la perfección. El lugar nos transmitió una paz y tranquilidad muy grande.
Finalmente descendimos, pasamos por Vaitape y paramos en Bloody Marys. Nos mostraron el restaurante, nosotros ya lo habíamos reservado para esa misma noche.
Desde allí fuimos a la granja de perlas, nos enseñaron todo el proceso de cría y junto a la granja estaba el local de venta.
Si querías podías quedarte mismo para comprar. Si mal no recuerdo cada aro de perla negra costaba unos 200 euros.
Volvimos y fuimos directo a La Bounty a almorzar hamburguesas con fritas y coca cola. Nos costó aproximadamente 25 euros los dos, sin bebida.
La atención en el restaurante es muy buena, el lugar en si es sencillo pero de buen precio y buena calidad.
Por la tarde estuvimos en la playa y tomando algún trago en el bar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A la noche fuimos a cenar a Bloody Marys junto a nuestros amigos del hotel. Si bien es muy caro, la comida es excelente, la atención es bárbara y el ambiente genial. Mi novio pidió langosta y yo pescado de laguna, nunca supe que pescado era jaja. El costo aproximado de la cena con agua mineral fue de 200 euros.
Realmente nos divertimos un montón, es un lugar obligatorio para conocer en la isla. El precio es caro pero realmente lo vale.
Nos dejaron en la habitación una botella de champagne con hielo, dos copas y una enorme
bandeja con frutas de todo tipo. Fue un precioso gesto, así que brindamos en el balcón,
viendo las estrellas y escuchando el sonido de las pequeñas olas de la laguna.

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (10 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 25
Anterior 0 0 Media 20
Total 50 10 Media 27434

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Polinesia Francesa, el paraiso inolvidable
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Paula-baires  paula-baires  08/12/2009 00:06   📚 Diarios de paula-baires
Gracias a todos por sus comentarios !!!
Un saludo enorme
Siemprelucho  Siemprelucho  14/02/2010 20:00
Madre mia, que preciosidad de fotografías!! Para un fanático del mar como yo la Polinesia Francesa es mi mayor ilusión y espero poder ir algún día. Muy interesante vuestro diario, ojalá pronto sea yo quien haga esas fotografías. Un abrazo
Carlitosgudo  carlitosgudo  16/09/2010 11:38
Q ENVIDIAAAAAAA!! y en mayusculas. Enhorabuena por tu diario y las ganas q dan de coger las maletas y perderse por ahí.

La verdad q es el destino de ilusión de nuestra vida.
Ojala algún dia sea yo quién lo cuente.

Muchas gracias por trasladarnos.
Paiste4444  paiste4444  25/12/2010 10:59   📚 Diarios de paiste4444
Que envidia!
Felicidades por el viaje
Monik2012  Monik2012  01/05/2012 03:50   📚 Diarios de Monik2012
Hermoso relato de un viaje inolvidable!!!! Felicitaciones!!! Yo también soy de Buenos Aires y espero ir pronto a conocer esas maravillas!!!!!!!!!!!!!!Muchas gracias.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIATRES FANTÁSTICAS SEMANAS EN NUEVA ZELANDA Y AUSTRALIA Dos espectaculares semanas recorriendo las dos islas de NZ, más tres días... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
Viaje de novios a Tokio, Nueva Zelanda, Polinesia Francesa y Los Ángeles Viaje de novios a Tokio, Nueva Zelanda, Polinesia Francesa y Los Ángeles Descripción de nuestro viaje de novios a Tokio, Nueva... ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
HONEYMOON EN POLINESIA FRANCESAHONEYMOON EN POLINESIA FRANCESA Disfrutarlo mucho . Fue lo que más nos dijeron antes de realizar este maravilloso viaje al otro... ⭐ Puntos 4.79 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Viaje por OCEANIA de Enrique LuisViaje por OCEANIA de Enrique Luis recorrido por NZ ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Oceanía con niñosOceanía con niños Somos una pareja con dos niñas de 3 años y de 8 meses respectivamente. Vamos a viajar durante dos meses por Oceanía visitando Singapore, Australia y Nueva... ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20

forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de Sastre
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 6244
1467698 Lecturas
AutorMensaje
redok
Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
09-05-2008
Mensajes: 3229

Fecha: Lun Mar 25, 2024 11:46 am    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

"dagolu" Escribió:
"redok" Escribió:
@dagolu, qué buena pinta esa ruta por Lituania, Letonia, Estonia Aplauso

También le tengo ganas a esos países.

Gracias @redok , esa es la idea.

Solo falta que me decida 100% y hacer al clik.

En un par de semanas decido.

Tu tienes ya destino?

Saludos

Ah, pensaba que ya lo tenías confirmado.

Sí, hemos comprado vuelos ya. Falta lo complicado, hacer la ruta.

Compramos finalmente a China para septiembre (aunque nunca me ha llamado mucho la atención). Pero por precio es lo más económico que había.
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4076

Fecha: Lun Mar 25, 2024 12:10 pm    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Buenos días!!
Ando desconectada, estoy con Peru a Full y un posible Croacia- Eslovenia en junio...
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Lun Mar 25, 2024 01:07 pm    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

@redok China es muy grande y tiene lugares espectaculares.

Lo que desconozco es la típica ruta turística lo que incluye.
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Lun Mar 25, 2024 01:08 pm    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

"martucabcn" Escribió:
Buenos días!!
Ando desconectada, estoy con Peru a Full y un posible Croacia- Eslovenia en junio...

@martucabcn, dedícale el máximo de tiempo a Eslovenia, en una pasada.

Saludos
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 8520

Fecha: Lun Mar 25, 2024 09:26 pm    Título: Re: Punto de encuentro Viajeros a Oceanía - Cajón de

Pues eso, que no hay mal que por bien no venga. Que diría mi madre.
Animo, que enseguida estas restablecida. Cuídate
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube