MEMORIAS DE BIRMANIA, Junio 2014

MEMORIAS DE BIRMANIA, Junio 2014 ✏️ Blogs de Myanmar Myanmar

Recorriendo los lugares principales de Myanmar
Autor: Romadu  Fecha creación:  Puntos: 5 (11 Votos)

Localización: Myanmar Myanmar Fecha creación: 09/07/2014 19:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Cada año cuando llego de un viaje ya empiezo a mirar el destido del año siguiente, pero este año lo tenia muy claro pues hacia dos años que estaba preparando Indonesia, Jogya, Borneo…… como siempre empiezo leyendo los diarios de Los Viajeros para solventar todas las dudas, ya casi estaba todo a punto, y por casualidad (para próximos viajes) leí el diario de abaquo , después el de Yeneffer, estaba perdida, me había entrado el gusanito por conocer Birmania, era un destino que lo teníamos en mente pero siempre se quedaba para “el próximo año”, pero este año iba a ser el eleguido, buscando información estaba decidida a ir por libre pues por agencia me pedían verdaderas barbaridades, pero mi marido no lo tenia nada claro, tenemos pocos días y no estamos para ir dando vueltas, me decía, vale pues busco un guía le digo yo, pero que hable en español porque sino no nos vamos a enterar de nada me dice él, abaquo había contactado con Khin Khin, no le había ido muy bien, pero yo seguía buscando, agencias de aquí y de allá y caí en una página web de una empresa que se llamaba Evaneos, tenían unos destinos precioses, miro Birmania y la agente local era Khin Khin, asi que le pedi presupuesto, pues el que hubiera una empresa española detrás me daba un poco mas de seguridad, aun me da miedo contratar por internet, por si me estafan y esas cosas. El presupuesto que nos pasó me gustó muchicimo, se adaptó a todo lo que yo quería ver y en los días que teníamos, y nos preparó un circuito de 13 super completo, guía de habla hispana y chofer todo el viaje asi que después de varios correos y ponernos de acuerdo con el precio contratamos el viaje con ella. [align=justify]

Localización: Myanmar Myanmar Fecha creación: 09/07/2014 19:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos a las 4:00, hoy comienza nuestro viaje a Birmania.
Nos marchamos de casa a les 5.20, tenemos 1:30h de camino desde Girona hasta el aeropuerto de Barcelona, nuestro avión sale a les 10.25, pero siempre solemos llegar temprano al aeropuerto, nunca se sabe si van a haber problemas en la carretera, aunque nunca los hay, también es verdad que nos gusta el ambiente de los aeropuertos, cuando llegamos a la T1 llamamos a Aparca &Go y vienen a recogernos el coche.
Entramos en la terminal y ya podemos facturar, volamos con Singapur Airline, es la primera vez que lo hacemos con ellos pero las referencias son muy buenas, vamos directos a Singapur, ya tenemos ganas de conocer este aeropuerto que dicen es el mejor del mundo, esperamos que no sea muy complicado ya que tenemos que canviar de terminal.
Despues de 12:50 h. de vuelo llegamos al aeropuerto de Changi, lo primero buscar el tren para canviar de terminal, no hay ningún problema, lo tienen todo super indicado,además siempre encuentras algún español que está como tú, llegamos a la Terminal 2 y a buscar la puerta de salida, de paso nos vamos fijando en la terminal que es preciosa, como nuestra puerta de embarque esta donde cristo perdió el gorro decidimos que a la vuelta nos lo patearemos todo, tenemos mas de 4 h. de espera.
Sin ningún retraso nuestro vuelo sale hacia Yangun a las 07:55 y el trayecto dura 2:55h.

Localización: Myanmar Myanmar Fecha creación: 09/07/2014 19:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a les 09:20 y lo primero es pasar por Inmigración, que dura un buen rato, despues a recoger las maletas, que bien,
nos han llegado sin problemas, decidimos canviar dinero en la misma terminal, canviamos 100€ el canvio está a 1€ = 1305,- Kyats y salimos para fuera, enseguida vemos a Khin Khin, nuestra guía, una chica morena, delgadita y no muy alta, pero con una gran sonrisa, cargamos las maletas en el coche y hacia la ciudad que nos vamos, la entrada es como en todas las ciudades, atascos, humos, un caos, y mucha suciedad.
Empezamos las visitas enseguida, no perdemos el tiempo, pues tenemos poco, asi que nos vamos a ver la Pagoda Shwedagon, y empieza la gaita de quitarse los zapatos, el suelo quema, la alfombra pincha, asi que no se que es peor,hay que pisar por las baldosas blancas, nos dice la guía, porque las de colores queman más, me da la impresión que somos Jack Nickolson en la película “Mejor Imposible” saltando las baldosas, al final ya no nos damos cuenta si nos quemamos ó no, no tenemos suficientes ojos para ver tanta belleza, tanta gente rezando, haciendo corrillos, disfrutando de la paz que desprende todo el recinto, parecemos japoneses fotografiándolo todo, hasta el mas pequeño detalle, no vaya a ser que después en casa nos acordemos de un detalle y no este fotografiado. Se cree que la Pagoda Shwedagon se construyó hace mas de 2500 años, eregida sobre la cámara del relicario que guarda ocho pelos del Buda. Primero fue una pequeña capilla y después alrededor del siglo XV, los reyes de la dinastía Monn elevaron la pagoda con una altura casi igual a la actual, 326 pies, y la recubrieron enteramente de oro. Desde hace mas de un siglo, los administradores de la Pagoda, añaden una capa suplementaria de oro, cada diez años gracias a las colectas diarias.

Después nos vamos a ver el gran Buda reclinado Chauk Htat Kyee, es impresionante. La elegante figura nos presenta un buda relajado, totalmente contrario al estilo del buda fallecido, donde la cabeza reposa sobre una almohada,. La planta de los pies está grabada con 108 signos nobles que caracterizan los pies de buda.
No hay que quedarse solo con la imagen, pues dando la vuelta al recinto por fuera vas a parar al monasterio donde están los monjes y es muy interesante pues puedes entrar a ellos y ves como viven.

Sobre la una del mediodía nos paramos a comer en un chiringuito local pues nos gusta probar las comidas de los lugares
Que visitamos, está todo buenísimo, decir que empiezan siempre por una sopa, da igual si la pides ó no, ellos te la sirven (agua caliente con pimienta y cebollino picado) pero debe llevar algo mas porque esta buenísima, y también para acompañar una
Cazuela de arroz blanco hervido, lo demás lo mismo o parecido a un restaurante chino de los de aquí, ellos toman té caliente, nosotros nos tomamos dos cervezas de 650 ml. Myanmar que entraron como nada en el cuerpo, aaaah importante, la comida pica bastante y por si no pica mucho te traen un platito con salsas un poco mas picante. No me acuerdo como se llamaba el restaurante pero nos costó 18400 Kyats tres personas, unos 14€, aquí nos dimos cuenta que en el apartado de comidas no íbamos a gastar mucho.

Después de comer fuimos a los jardines Kandawgyi y dimos un paseo que nos sentó muy bien para hacer bajar la comida, allí nos encontramos con la gran barcaza Karaweik, muy bonita pero es un restaurante al que no puedes acceder si no vas a comer.

A eso de las cinco de la tarde nos dirigimos hacia el hotel, para esta noche hemos escogido el Panorama, está bien situado, muy céntrico, el hotel es un poco antiguo, pero las habitaciones están bien, las camas son grandes y se duerme de maravilla, os lo digo yo que normalmente necesito dos o tres días para adaptarme y aquí dormí toda la noche de un tirón. Despues de ducharnos salimos a dar una vuelta a los alrededores del hotel, entramos en un “centro comercial”, salimos enseguida, y caminando llegamos hasta el mercado nocturno, intentamos y conseguimos cruzar la calle dos veces, la paradas en la calle son muy interesantes pero en ese momento no nos gustó nada, hacia una peste que te tiraba para atrás, junto con los escupitajos del tabaco que dejaban el suelo de color rojo, no tardamos mucho en irnos para el hotel y como no teníamos hambre nos quedamos dormidos, al dia siguiente nos teníamos que levantar a las cuatro pues nuestro avión marchaba muy temprano.
Resumen del primer día: no nos gustó nada Yangun, estábamos decepcionados, pero esperábamos que el resto del viaje fuera diferente
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario MEMORIAS DE BIRMANIA, Junio 2014
Nosequenombre  nosequenombre  11/05/2015 08:39
Comentario sobre la etapa: 7 de Junio del 2014 Bagan
Hola romadu, me está encantando tu diario...
por cierto quemaban mucho las baldosas del suelo en bagan y en general en Myanmar, es que tengo la planta de los pies delicada y me preocupa el tema. Te sigo leyendo...
Margi  margi  08/01/2016 09:15   📚 Diarios de margi
Hola Romadu. Acabo de terminar tu diario. Me encanta y también me ayudará mucho, pues justo ahora comienzo a preparar mi próximo viaje a Myanmar. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia. Flores y estrellas Amistad
Montse187  Montse187  07/02/2016 17:47
Gracias por compartir tus vivencias , experiencias..., me va a servir mucho a la hora de planificar mi viaje. Aun no sabemos donde vamos a ir, pero Myanmar esta en la lista.
Loquilla1962  Loquilla1962  24/08/2016 05:28
Hola y gracias port up diario
Me pod rias pas are la info de la agencies y de la gui?
Much as gracias
Fetsan  fetsan  02/02/2019 12:02   📚 Diarios de fetsan
Comentario sobre la etapa: 8 de Junio del 2014 Bagan-Monte Popa
Muchas gracias! Muy claro y conciso y con mucha información que es excelente para poder "configurar" mi viaje

MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIXMYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los... ⭐ Puntos 4.79 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, RangúnMaynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún Un corto viaje de 9 días por Maynmar. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 46

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Katabatic
02-04-2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
25-09-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
09-05-2010

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Myanmar
Lago Inle (Myammar)
Yara-gb
Shwedagon Pagoda
Nathanian83
Myanmar
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.