17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong

17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong ✏️ Blogs de China China

China, el gran monstruo Asiático. Recorrido por la China Rural. Zona suroeste del país.
Autor: Silviannff  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (8 Votos)

Localización: China China Fecha creación: 04/09/2014 17:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestras maletas maltrechas estaban apiladas nuevamente; teníamos mucho por recorrer. Pero no importa, el camino es la vida.

Este año, el destino es China.

El Grupo crece y este año somos 12 las personas que viajamos juntas.
Como siempre, lo primero son los vuelos, comprarlo con antelación .
Consultamos por internet, y en distinta agencia pero, comparamos precio y finalmente es en Barcelo Viajes donde los compramos.

Lisboa – Dubai 01/08/2014 14:25h. Boeing 777-300 ER
Dubai – Hong Kong 02/08/2014 19:00h. Boeing 777-300 ER
Hong Kong – Dubai 16/08/2014 22:10h. A380-800 , que pasada!!!!
Dubai – Lisboa 17/08/2014 17:15h. Boeing 777-300 ER

Importe: 645 € / billete

Habíamos valorado comprarlos directamente con Emirates, pero al ser un grupo de 12 personas se nos hacía complicado hacerlo por la web y al hacerlo por teléfono con Emirates Airlines nos cobraban 30€ de gestión por billetes, total que veníamos pagando más que hacerlo por la agencia.

Ahora ponemos en marcha el Visado.

Cubrimos los documentos necesarios, pasaportes en Vigor, fotografía reciente y una amiga nos hace el favor de entregarlos en Madrid.
Resulta que de un tiempo para aquí los visados no se hacen en la embajada, sino que hay que hacerlos en la agencia encargada de ello. Por esto, el Visado cuesta el doble. 30€ para la embajada y 30€ más IVA para la agencia.

Visado: 66,30 €/ cada uno.

Debido a nuestra ruta, tenemos que coger un vuelo para llegar de Hong Kong a Chengdu.
Los compramos por internet, en Travelgenio.

Vuelo: 175,82 € / Persona

También compramos un vuelo interno para regresarnos en el último día de vuelta hacia Hong Kong.
Como regresar a Hong Kong desde Guillin salía muy caro, decidimos volar al aeropuerto chino más cercano, a Shenzhen, que está a escasos kilómetros en Bus de Hong Kong.
También pillamos los vuelos por Travelgenio

Vuelo: 88,42 €/ Persona

Contratamos el seguro de viajes que cogimos el año pasado. Un seguro de viajes y accidentes en Catalana occidente.

Seguro: 69 €/persona.

Para que nos den el Visado requieren tener al menos la mitad de los días de viaje con Hotel contratado y tener justificante de ello.
Nosotros al ir de Mochileros hemos decidido recurrir a la cadenas de Hostels Internacional. “Younth Hostel international”. Al ser un grupo de más de 9 personas, esta cadena no permite reservar por la web, pero tienen un servicio “Hi Hostel group” donde te ayudan a localizar el alojamiento deseado.

groups.hihostels.com/

Nos ponernos en contacto con ellos, primero con una persona en España y esta nos redirige a una persona en China.
Hablamos por mail, le indicamos nuestra ruta y donde queríamos los Hostels. Ellos se encargaron de hacer la reserva, nos indicaron el precio y aceptamos.
Una vez abonado el importe del alojamiento, la propia red de Hostelling nos emitió una invitación para presentar en la embajada.

Total Alojamiento: 68,70 €/ Persona

El importe de 68,70 € por persona es el total del alojamiento para todos los días, con desayuno incluidos en todos los hostels excepto en 2.

También cogimos desde España los trenes necesarios para movernos en China. Me puse en contacto con una agencia en China ( viaje-a-china.com )

www.viaje-a-china.com/
900941318 (gratuito desde España)

17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong - Blogs de China - Introducción (1)

Tiene un teléfono gratuito para llamar desde España y te atienden en Español. Yo contacté con Lucia Yeng, una chica muy maja que me ayudó en todo.
Necesitábamos coger dos trenes para movernos de Chendgu a Huihua y de Huihuia a Guillin. Ella misma nos ofreció la posibilidad de hacer estos trayecto en dos partes. Una en tren bala y la otra en Tren cama.

El itinerario sería:

Chengdu – Chongqing en Tren Bala ( 20:10 – 22:28 )
Chongqing – Huaihua en Tren cama blanca ( 23:58 – 10:41 )
Huaihua – Liuzhou en Tren cama dura ( 10:08 – 17:13 )
Liuzhou – Guillin en Tren normal ( 20:36 – 21:45 )

Total Trenes: 94,02 €/ persona

Para llegar a Lisboa ( desde Tui ) decidimos ir en nuestros coches, llevamos tres, y los dejamos en un Parking de larga distancia cerca del Aeropuerto, con servicio de llevada y recogida a la terminal. ( Easyparking ).

Total Coches: 72 €/ cada uno

Resumo brevemente cual fue nuestro itinerario de Viaje, y día a día iré desarrollando la aventura vivida.

Viernes 1 de Agosto

Dormir en jiuzhaigou

Miercoles 6 de Agosto
Ruta de vuelta del Parque hacia Chengdu
Cogimos el Tren Bala de Chengdu – Chongqing ( 20:10 – 22:28 )
Luego cogimos el Tren cama Blanda de Chongqing – Huaihua ( 23:58 – 10:41 )

Jueves 7 de Agosto

Visita al Parque de Hunam
Dormir en Zhangjiajie

Sábado 9 de Agosto
Visita al Parque de Zhangjiajie ( Avatar)

Domingo 10 de agosto
Dormir en Zhangjiajie

Lunes 11 de agosto
Madrugón ( 05:00h) para coger el Tren de Zhangjiajie a Huiahua
Luego cogemos el Tren de cama dura de Huaihua – Liuzhou ( 10:08 – 17:13 )
Luego cogimos el tren Bala de Liuzhou – Guillin ( 20:36 – 21:45 )
Llegada a Guillin a las 21:00H
Bus de Guillin a Yangshou
Y luego contratamos Taxi para que nos lleve a Hostel
Dormir en Yangshou

Martes 12 de Agosto
Vistia por Yangshou.
Alquiler de Bicis. Ruta de 30 kilometros por arrozales, campos, ríos y pueblos de alrededores
Contratamos excursión para ver la pesca tradicional China con Corboranes.
Dormir en Yangshou

Dormir en Hostel de Xingping

Jueves 14 de Agosto
Ruta en Bamboo Raft por el Rio desde Ximping hasta Yanghi
Treeking de vuelta de Yanghi hasta Nibne Horse Fresco Hill por campos, pueblos y a orillas del rio. +6horas
Dormir en Hostel Xingping

Viernes 15 de Agosto
Salida de Xingping en Bus hacia Guillin
Visita a Guillin Ciudad
Contratamos Taxi para la mañana siguiente
Dormir en Hostel en Guillin

Sábado 16 de Agosto
Madrugón, cogemos taxis hacia el aeropuerto a las 05:00h de la mañana
Cogemos vuelo de Guillin a Shenzhen. 08:10h – 09:20h
Contratamos coche privado de Shenzhen a Hong Kong para cruzar la aduana
Salimos de hong Kong hacia Dubai. 22:10h – 04:00 h

Domingo 17 de Agosto
Vuelo de Dubai a Lisboa: 07:15h – 12:45h
Llegada a Tui a las 18:30h de la tardes del Domingo.

Localización: China China Fecha creación: 04/09/2014 17:12 Puntos: 0 (0 Votos)
Viernes 1 de Agosto

Vuelo Salida de Lisboa a las 14:25h y llegada a Dubai 01:05h

Empieza la aventura, todos nerviosos, decidimos salir temprano de Tui para ir con tiempo en nuestros coches hacia Lisboa.

17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong - Blogs de China - 1-agosto _ Lisboa (1)

La histérica de Silvia Ojos que se mueven Ojos que se mueven ( yo ) y obsesionada por estar a tiempo en los aeropuertos, pone en vilo a todos. Madrugón. A las 6:30h salimos de Tui. A los que vienen de Santiago ( Casi la mitad del grupo) les toca levantarse antes, pero,…. Que importa!!!! Si nos vamos de vacaciones!!!
Ya habrá tiempo y re-tiempo de dormir en los vuelos!!!!! sleep

Llegamos a Lisboa a la 10:45h ( hora portuguesa ),¿ temprano?,.. Pues.. Si, un poco, pero,…. buscamos el Parking y nos fuimos para el Aeropuerto. Relajadamente nos tomamos una cervecita y charloteamos con unos y con otros, hacía tiempo que no estábamos juntos.
Todos tenemos el pasaporte nuevo ( con Chip ) así que pasamos la aduana por las máquinas, es más rápido y novedoso.

El vuelo sale en hora. Aplauso Aplauso

Localización: China China Fecha creación: 04/09/2014 17:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Sábado 2 de Agosto

Visita a Dubai
Vuelo Salida de Dubai a 17:25h con llegada a Hong Kong 05:20h

Llegamos a Dubai a la 01:05h de la madrugada. El piloto anuncia los grados de temperatura exterior, 36ºC, ¡¡¡ madre mía !!! Chocado La que nos espera.

Hemos decidido visitar Dubai, es de madrugada, sí, pero, … porque no visitar la ciudad de noche, ver la skyline y sus luces de noche, pues, … vale Aplauso , todos de acuerdo.
Debemos salir de la zona de Transfer del aeropuerto por lo que estamos obligados a pasar aduana y cubrir los documentos de Inmigración. Todo correcto y sin problema.
No tuvimos que pagar nada.
Decidimos poner un bote de 10€ por persona y cambiarlos a moneda local, para poder pagar taxis, tren, etc,….. Así lo hacemos, y cambiamos en el Aeropuerto

1º Gasto: 10 €

Buscamos un Locker para las maletas y poder ir a Dubai City con lo menos posible (Pasaporte y cámara de fotos ). Fue la mejor decisión que tomamos. Pagamos con tarjeta

2ºGasto: 4,20€/ maleta ( 20 Dirham )

Ah!!! Bueno, y por supuesto, pantalones cortes y camiseta. Muy feliz

El impacto al salir del aeropuerto fue criminal, os juro que poco faltó para darme la vuelta. ¡¡¡¡ Todo por conocer un nuevo lugar !!!!
Cogimos tres taxis y nos dejan en la base del Burj Khalifa, edificio que con Con 828 metros de altura, es la estructura más alta construida por el ser humano

17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong - Blogs de China - 2-Agosto_Dubai (1)

El edificio he de decir que es impresionante, y de noche iluminado todavía más. Cuando bajamos del taxi, el calor nos desborda y aplatana. Entre el sueño y el bochorno el grupo se decae.
Luego de un buen rato sacando fotos, tirados en el suelo, y observando el majestuoso edificio decidimos caminar un rato dirección,….. la costa!!! O eso creíamos. Ignorantes de nosotros que nos creíamos capaces de andar unos 14 o 18 kilómetros hasta encontrar el mar. Jajajajaj!!! A los 50 metros no podíamos más. Nuestra idea era ir hasta la famosa palmera.
Necesitábamos refrigerarnos un poco, pero todo estaba cerrado, no recuerdo de quien fue la idea pero la aplaudo 1000 veces. ¿¿Por qué no nos dirigimos hacía la boca de un metro?? Siiii, siiii, siii!!!! Y allá fuimos. Aplauso Aplauso

Oh!!! Que gustazo Riendo , o que frío!! O que horror!!! Chocado ! )Esta gente no sabe lo que es la temperatura de 20 ºC/ 21 ºC. Pasamos de estar en la boca de un volcán a estar en lo alto de un glaciar, ¡¡¡ Madre mía!!! Aun así, nos resistimos a salir fuera. Tirados por el suelo esperando que abriese el metro, nos llaman la atención, está prohibido, más bien PROHIBIDISIMO, sentarse en suelo por Dubai. Nos vigilan!!!
Ya hartos de vigilantes y del frío, salimos un rato fuera hasta que por fin abrió el metro.
Decidimos recorrer los 14 kilometros en metro hasta la bahía y acercarnos a la palmera. ( Islas Palm ) Todo nuestro gozo en un pozo. La palmera es totalmente privada e inaccesible. La bahía la vimos, con su yates aparcados y grandes rascacielos alrededor, allí la construcción sigue su curso y cada vez se construye más alto y más complicado. ¿Dónde está el límite?
Ya de vuelta en el metro decidimos desayunar en un centro comercial. 09:00h más o menos de la mañana. El frío era matador!! De aquí salimos todos con anginas sí o sí.

Curiosidades: Laura y Diego se quedan dormidos en unos sofás del centro comercial. El guarda solo le llama la atención a Laura. Prohibido dormir “mujeres”???? Porque a Diego ni “mu”. Son peculiares las prohibiciones en este centro comercial. Por ejemplo: debes ir bien vestido, nada de darse la mano en pareja por el centro, nada de besos, nada de perro ( esto es lo más normal ) ….. Su cultura, su religión, sus creencias !!! Así es, por lo que, así hay que respetarlo.

Luego del Capuccino y Croisant, decidimos subir al Burj Khalifa. Allá vamos,, salimos de la nevera para el horno. Fuera había 45ºC de temperatura, las suelas de los tenis se derretían al caminar hacía el Edificio. ¡¡ Ufff !!! Yo no podría vivir aquí, mis migrañas jamás me lo perdonarían.

Llegamos en el momento oportuno, eran las 10:40h y la siguiente visita con plazas disponibles era a las11:15h. ¡¡ Perfecto !! Aplauso Subimos y la verdad que las vistas no dejan desapercibido a nadie. Lograr ver lo majestuoso de Dubai, la locura desencadenada en medio de un desierto. Una ciudad inmersa bajo una nube de polvo de arena como si de niebla se tratara. Es bestial!!!!
La entrada al Burj Khalifa la pagamos con Visa.

3º Gasto: 26,20 €/ entrada por persona ( +125 Dirham)

17 días en por el Centro- Suroeste de China. Con parada en Dubai y Hong Kong - Blogs de China - 2-Agosto_Dubai (2)

Del Burj Khalifa decimos ir hacia el aeropuerto, y comer tranquilamente allí.
El vuelo sale en hora ( 17:25h ) dirección Hong Kong
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

Lmballesteros  lmballesteros  05/09/2014 14:05   📚 Diarios de lmballesteros
Buen Diario, 5 estrellas!!!!
YALMA  YALMA  06/09/2014 15:05   📚 Diarios de YALMA
Es un itinerario poco frecuente así que estoy muy agradecida por la info aunque hecho de menos unas fotitos, anímate. Te dejo mis estrellitas.
Ssusana  ssusana  09/09/2014 07:06   📚 Diarios de ssusana
Hola Silvia
Me ha encantado tu diario, sobre todo la manera de escribirlo, con anécdotas y en un tono muy divertido y relajado.
Pedazo viaja y diario a la altura. Mis 5* para ti
Valeria01  Valeria01  06/05/2015 19:58
Comentario sobre la etapa: 5-Agosto_Parque de Jiuzhaigou
Qué bien me viene este diario pues es un recorrido muy parecido al que estoy mirando yo para mi próximo viaje. Muchas gracias por compartirlo!
Jambiani  jambiani  06/09/2016 06:26
Comentario sobre la etapa: 17-Agosto_Dubai - Lisboa
idem que Valeria, me ayuda a programar mi próximo viaje que es bastante parecido. Gracias Silvia..suuuper!

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Carymi
22-02-2013

Fecha: Vie Abr 19, 2024 08:03 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Hola Cheshire_kitten, yo personalmente quitaría Chengdú y metería como ya te han aconsejado Datong, yo estuve en los dos sitios y me quedo con Datong pero es cuestión de gustos.
En la zona de Guilin si no vas a ver arrozales está bien el tiempo que le dedicas, muy chulo el espectáculo en el río en Yangshuo, te aconsejo que lo veas.
tonchu93
Tonchu93
05-04-2016

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:20 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

¿Buenos días, alguien que haya estado en Chengdu y Chongqing puede decirnos su opinión respecto a las dos ciudades y cuál vale más la pena?

Por lo que he visto por internet me está llamando más la atención Chongqing, pero veo que no es muy popular entre los turistas occidentales.

Os leo!
world
World
13-07-2007

Fecha: Vie Abr 19, 2024 12:03 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Ya tengo más o menos montado el itinerario y me gustaría alguna opinión de mejora, pienso que igual sobra un día en Dali. También dudo si quedarme una noche en Yangshuo.

19/ LLEGADA A SHANGHAI NOCHE
30/ BARCO A YANGSHUO , MIRADOR Y VOLVER A GUILIN NOCHE
31/ TREN GUILIN A CHONGQING
01/ CHONGQIN

Fecha: Vie Abr 19, 2024 04:02 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Muchos de los sitios que dices no los conozco, solo comento de Guillin...
Quizás el 28, como mucho, se lo daría a Guillin, el 29 sería cuadno iría en barco a yangshuo (lleva tiempo)
Y usaría el 30 para ver yanshuo, por tanto si, dormiría en Yangshuo.
world
World
13-07-2007

Fecha: Vie Abr 19, 2024 05:23 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Gracias Amistad

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña