China huyendo de las grandes ciudades -Diarios de Viajes de China- MireiaPB

Diario: China huyendo de las grandes ciudades  -  Localización:  China  China
Descripción: Viaje de 25 días al sur de China, principalmente a las provincias de Sichuan y Yunnan.

1  2  3  siguiente siguiente

Etapa: Dia 1: Llegada a Chengdu. Dinero y Móvil.  -  Localización:  China China
Fecha creación: 06/11/2017 16:04
12/10/2017

Tras muchas horas de vuelo ( BCN-Munich-Beijing-Chengdu) llegamos a Chengdu y sorpresa! Nos perdieron una de las mochilas. Pero al final nos la trageron al hotel el mismo día por la noche así que el episodio acabó felizmente.

Como nuestro vuelo llego sobre al mediodia no teníamos mucho tiempo para visitar la ciudad, así que dedicamos la tarde a hacer las cosas esenciales para el viaje: cambiar euros a yuanes, comprar una sim china para el móvil y cenar.

Cenamos en un restaurante semi callejero que solo tenía 4 mesas compartimos un bol enorme de nooddles super picantes que estaban muy buenos y nos costaron menos de 2 euros.

TIP 1: Cambiar dinero.
Por lo general siempre viajamos con efectivo y lo cambiamos a la moneda local una vez llegamos al pais. Esta vez, hacerlo así nos ahorro perder mucho dinero puesto que en España nos daban cambio de 1€= 6,8yuanes mientras que en el banco en china nos dieron 7,5 yuanes por euro.

En China todo el mundo paga con WeChat usando Codigos QR una aplicación para el móvil semejante al whatts app. Nadie usa targetas de credito, y de echo intenté usar mi visa y mi mastercard para comprarme un jersey en un centro comercial y no me la admitieron, sólo WeChat, AliPay o UnionPay. Así que vigilar con el tema targetas!

TIP 2: El telefono.
En China el whatts app, facebook, google play store y todo lo que sea de google está capado por el gobierno, así que si quereis usarlo debereis pagar una VPN e instalarlo antes de llegar a China. Des de China no podreis descargaros el VPN.

Comprar una targeta SIM para tener internet os va a ser muy útil. También os servirá para llamar a hoteles, etc.

Descargaros las aplicaciones Maps.me y Ctrip os será muy util en China. La primera permite mapas offline y os servira para saber si vais bien con el bus por ejemplo. La segunda sirve para comprar billetes de tren y aviones.

Ver Etapa: Dia 1: Llegada a Chengdu. Dinero y Móvil.

Etapa: Dia 2: El gran buda de Leshan  -  Localización:  China China
Descripción: Buda de Leshan Trenes chinos
Fecha creación: 06/11/2017 16:58
13/10/2017

Nos levantamos temprano para coger el tren dirección Leshan. Des de la Estación Sur de Chengdú salen más trenes que des de la Estación Este, así que cuando fuimos a la Este no había billetes disponibles y tuvimos que irnos a coger el tren a la Estación Sur.

Al final logramos coger el bus a las 9h y en poco más de una hora estábamos en Leshan. Des de allí solo hay que andar un par de minutos y encontrareis la parada del bus público que lleva al Buda de Leshan. El bus tarda unos 30 minutos.

Allí compramos las entradas con la ayuda de un hombre chino que nos las compró con el movil y luego le dimos efectivo puesto que parece ser que las máquinas automáticas no aceptan cash.

Tuvimos mucha suerte porque no había mucha gente y pudimos ver el Buda sin hacer cola. El Buda es impresionante, impacta muchísimo. Tampoco os perdáis los recorridos entre bambú y templos que lo rodean.

Si cargáis las mochilas como nosotros, las podéis dejar en alguno de los restaurantes que hay justo en la entrada pagando unos 10 yuanes.

Des de Leshan cogimos un tren a Meshan para luedo ir a Panzihuha. El tren de Meshan a Panzihuha eran ocho horas por la noche en literas. Si no tenéis un presupuesto muy ajustado os recomendamos muchísimo que paguéis para las soft sleepers, puesto que dormir en las literas duras ( hard sleeper) fue un poco horroroso. Básicamente por los olores, porque son literas de tres pisos, el espacio es muy estrecho, los trenes van llenos y no tienes ninguna privacidad. En cambio, con las soft las literas están en compartimentos de 4 literas que se pueden cerrar, tienes enchufes, mesilla, colgador para la ropa, zapatillas, más espacio y más privacidad.

Ver Etapa: Dia 2: El gran buda de Leshan

Etapa: Dia 3: Lijiang  -  Localización:  China China
Fecha creación: 06/11/2017 18:38
13/10/2017

Tras 8 horas de tren + 8 horas de autobus seguidas llegamos a Lijiang, en la provincia de Yunnan. Buenas y malas noticias para futuros viajeros: se esta construyendo una mega carretera que recortará la distancia de 8 horas a 3, esa es la buena notícia, la mala notícia es que esa macro carretera se está cargando el paisaje.

Lijiang es un pueblo turístico que ha conservado sus casas tradicionales para convertirlas en tiendas y restaurantes. Aún así, es muy bonita, puesto que las callejuelas están bañadas por un riachuelo y la iluminación por la noche lo convierte en un lugar encantador.

Lijiang recibe mucho turismo interior, de echo, esta lleno de chinos que alquilan los vestidos tradicionales de la etnia de la zona para hacerse un book de fotos pre o post boda.

Llegamos por la tarde así que éste día solo nos dió tiempo a pasear por las calles y acostarnos temprano tras el palizon de transporte.

Ver Etapa: Dia 3: Lijiang

1  2  3  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 598 Total visitas: 598

Últimos comentarios al diario  China huyendo de las grandes ciudades

marimerpa  marimerpa  08/11/2017 17:12
Comentario sobre la etapa: Dia 5:Tiger Leaping Gorge
¿Ya no hay más etapas? No nos dejes así, que es un viaje muy interesante, y si le puedes poner unas fotos, mucho mejor.

MireiaPB  MireiaPB  10/11/2017 16:07
Perdona, es que esta semana me he incorporado al trabajo, y no he tenido tiempo de terminar el diario, voy a ir añadiendo más información y fotos poco a poco.

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China, Taiwan, Tibet y Mongolia. Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu...
oliebollen
Mar 07, 2013

Fecha: Lun Sep 25, 2017 02:21 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, te comento según nuestra experiencia. Los taxis funcionan bien, pero hay mucho trafico por lo tanto si podéis ir en metro mejor aunque a veces esta super lleno, los precios de los taxis son muy bajos, todos llevan taxímetro y normalmente lo ponen, no hace falta regatear. El tema de la seguridad, a nosotros nos pareció de los lugares mas seguros en los que hemos estado a si que podéis ir tranquilos pero con precaución. Para cambiar dinero tampoco tuvimos ningún problema, en el aeropuerto cambiamos algo para llegar a la ciudad, muy mal cambio, los bancos cierran a las 17h y abren...  Leer más ...
nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Lun Sep 25, 2017 02:37 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola @riabutron la mayoria de tus dudas tienen sus hilos correspondientes.

Taxis en China
Seguridad en China
Dinero en China: cambio de moneda, tarjetas de crédito
China: comprar imitaciones, las mejores compras
CHINA: GASTRONOMÍA, RESTAURANTES RECOMENDADOS Por favor, utiliza los hilos correspondientes...  Leer más ...
Herminia19
Jul 25, 2016

Fecha: Lun Oct 09, 2017 06:37 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola keira, muy bonito tu viaje, nos ha gustado mucho. Besos

- Mensaje escrito desde Keira en China -
Burriac
Abr 26, 2007

Fecha: Dom Oct 15, 2017 02:47 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

¿Mejor época para viajar a China?
Por un lado está Abril y Mayo, que parece que hay más lluvias, y por otro Octubre.
¿Alguien con experiencia?
MireiaPB
Mar 25, 2017

Fecha: Lun Nov 06, 2017 07:09 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Burriac Escribio:
¿Mejor época para viajar a China?
¿Alguien con experiencia?

Ayer llegamos de China, hemos estado alli desde el 12 de octubre hasta el 4 de noviembre. Tiempo otoñal sin frío. Para vestir con pantalones largos y camiseta manga corta y blusa. Los últimos días jerseys. Hemos estado en provincias Sichuan, Yunnan, Hunan, Guanxi y Shaanxi.

Mala época para ver campos de arroz puesto que están de siega.

Espero que te sea útil la información.