Aventuras y desventuras por Yunnan y Beijing

Aventuras y desventuras por Yunnan y Beijing ✏️ Blogs de China China

Kunming, Dali, Lijiang, Beijing
Autor: Carmealbert  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (6 Votos)

Localización: China China Fecha creación: 25/08/2009 19:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Acabamos de llegar de China y queria plasmar estos maravillosos 18 dias. Espero que os guste y os sirva de ayuda.
Somos una pareja con una niña de 6 años, y este verano decidimos volver a China, ya que China nos tiene enganchados. Cada libro que sale que habla de la historia china acaba en nuestra biblioteca particular. Estuvimos alli hace unos años por la provincia de Guangdong y en Beijing. Decidimos hacer algo parecido pero por nuestra cuenta. Esta vez seria un recorrido por Yunnan y unos dias en Beijing.
Nuestra hija? Es una viajera y aventurera de campeonato, asi la hemos educado y le encanta viajar, asi que adelante.
Tenemos una amiga china que vive en Barcelona y durante este año hablamos de viajar juntos a China este verano. La verdad es que no hemos tenido tiempo de organizar el viaje y un dia nos llama la amiga y nos dice que ella se ira a China en julio, que nos podemos ver alli. Decidimos visitar con ella la provincia de Yunnan. Hacer un recorrido por Kunming, la capital, Dali, Lijiang y Shangri-la. Ella se encargaria de contratar una agencia china, de turismo para chinos, y nos saldria mucho mas barato.
Luego ella se iria para la provincia de su familia y nosotros volariamos y pasariamos 8 dias en Beijing, que nos encanta.
Un dia viene a casa y contratamos el viaje por internet. La empresa tiene chat directo en su web y nos deja carta blanca para elegir el viaje. Pero se queda abierto, el agente nos dice que una vez alli concretaremos el viaje, que no nos preocupemos y que alli efectuaremos el pago. Que el nos recogera en el aeropuerto.
Nosotros contratamos los vuelos y el hotel de Beijing por nuestra cuenta. El vuelo es con Air China, via Franckfurt, Barcelona-Frankfurt-Beijing-Kunming.
El vuelo es contratado con Rumbo.
Decidimos salir el 6 de agosto, del 7 al 17 seria Yunan y del 17 al 24 Beijing.
Renovamos pasaportes, consulado, visados, etc...
Dias antes nos dicen que hacen unos controles muy fuertes de dos horas en el aeropuerto por lo de la gripe A. Horror!!! Solo tenemos dos horas de transferencia entre Beijing y Kunming. Llamo unas cuantas veces a Rumbo preguntando que ocurriria si perdemos el enlace por los controles, y me contestan que la compañia me reubicaria en otro vuelo. Al ver que hay muchos vuelos disponibles me tranquilizo un poco.
Leyendo los foros de viajeros me tranquilizo mas. Dicen que los controles son muy rapidos.
Dias antes de partir llamo a Rumbo para preguntarles que tengo que hacer con los billetes electronicos. Me dicen que vaya a la ventanilla de Air China y alli me daran todos los billetes de la ida y que la transferencia de maletas sera hasta el destino final, es decir, hasta mi llegada a Kunming no me tengo que preocupar ya ni de maletas ni de billetes. Perfecto.
El hotel de Beijing es contratado por Hoteltravel.com. Cuando nuestra amiga se va a China, como pasa unos dias en Beijing le decimos que se pase por el hotel para comprobar si esta correcta la reserva y nos confirma que si. Mas tranquilidad.
Maletas.
Espera.
Nervios.

Localización: China China Fecha creación: 25/08/2009 21:00 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno el vuelo era sobre las 15:00 horas asi que no hay que pegarse madrugon y vamos bastante tranquilos. Un taxi que se va a los 20 euros por unos 8 kilometros hasta el aeropuerto, y alli estrenamos la nueva terminal del Prat.
Ventanilla de Lufthansa, ya que el vuelo hasta Frankfurt es operado por esta compañia. Le preguntamos a la chica si nos da los billetes hasta Kunming como decian en Rumbo. Negativo. Solo hasta Frankfurt. Que en principio las maletas si que van hasta Kunming. En Frankfurt tenemos que buscar ventanilla de Air China y sacar los billetes para el siguiente enlace.
Vuelo perfecto y a su hora. Llegamos con tiempo a Frankfurt para gestionar los billetes. Encontramos un mostrador de Air China, y nos dicen que nos dan el billete hasta Beijing, ah! y que las maletas no van a Kunming, que en Beijing las tenemos que recoger y luego volverlas a embarcar en el enlace.
Subimos al avion y llegaremos sobre las 11:40 del dia siguiente a Beijing.
Asi que a dormir en el aire.

Localización: China China Fecha creación: 25/08/2009 21:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Ok. Vuelo tambien perfecto. Nunca habia volado con Air China y me gusto la experiencia.
Llegamos a Beijing mentalizados para el caos, los controles de temperatura, aduanas, perdida de maleta, desorientacion....Vayaaaa! Resulta que nada de eso. Controles bastante rapidos, todas las gestiones bastante rapidas, todo muy bien indicado, el aeropuerto impresionante con un tren interno que te lleva a las terminales, todo genial, con lo cual ya estamos sentados esperando el embarque, con las maletas en el avion despues de haberlas recogido y embarcado y pasado los sucesiovos controles sanitarios y de documentacion.
En la puerta de embarque el vuelo se retrasa una hora. Menos mal, era el unico vuelo que se podia atrasar. Lo malo es que nuestra amiga china nos espera en Kunming. En la espera yo y mi mujer caemos rendidos, mientras la peque gasta toda su energia despues de haber estado durmiendo casi todo el vuelo.
Me despierto y horror tengo ganas de vomitar. Voy al lavabo del aeropuerto e intento vomitar en silencio, para que nadie me delate y piensen que estoy griposo. No sale nada pero me recupero, ah, y no he hecho casi ruido.
Subimos al avion, dormitamos, y nos plantamos en Kunming. El aeropuerto no tiene nada que ver con el de Beijing. Alli al recoger las maletas vemos a nuestra amiga que nos espera con el chofer y el agente de la compañia de viaje.
Nos llevan al hotel. Alli negociamos el viaje con el agente. Haremos dos dias en Kunming, traslado a Dali en tren nocturno, noche en Dali. Autocar para Lijiang, mas dos noches alli, y autocar para Shangri-lah, y dos noches alli. Volveremos en avion de Shangri-lah a Kunming, estaremos dos dias mas en Kunming, y nuestra amiga se ira a Zhejiang y nosotros a Beijing.
Le decimos al de la agencia de viajes que preferimos ir con furgoneta los cuatro solos que en grupo. Ningun problema. Nos quiere vender dos noches mas en Shangri-lah en casa de una familia de alli con unas buenas excursiones. No nos atrevemos tantos dias por la peque, ya que la altura alli pasa de los 3500m y no nos fiamos de como reaccionaremos a la altura, y no llevamos ropa de abrigo. Nos dice que alli se alquilan abrigos y mascaras de oxigeno, wow. Pero no. Total que pagamos el viaje, con las comidas incluidas, super bien de precio. Contentisimos.
Salimos a pasear por Kunming y a cenar, a un restaurante famoso aqui, que hacen tallarines y sopas.
Es curiosisimo, es lo bueno de ir con una chica china, no nos habriamos metido nunca en un sitio asi, donde no nos habriamos enterado de nada. El local es algo guarrillo. Se ve que Beckham estuvo aqui. En fin, que nos mezclamos totalmente con los chinos. Tienes que ir a pedir la comida a una taquilla, y luego a la zona de cocina donde te buscas una mesa y alli te la llevan. Te traen unos cuencos con la sopa y fideos y un monton de platitos de complementos para echarle a los fideos. Esta buena, se hace dificil comerla con palilos. Hay que coger todo lo que puedas con los palillos y luego te bebes el caldo del bol. Entra muy bien, y muy barato.
La peque no comio nada, probo la sopa pero finalmente aterrizamos en el mc donalds a por un happy meal.
Cerca de donde cenamos, creo que era Jiang Brothers, hay una zona de puestecitos fijos, por unos callejones llenos de locales. Damos un paseo por alli y compramos algunas cositas, sobre todo para la nena.
Nos vamos al hotel. Ah, el hotel curioso. El guia no nos lleva al hotel apalabrado de 4 estrellas, pero nos lleva a otro de igual categoria. Pero...hay dos entradas, una espectacular, y otra al lado mas cutre. Dice que es el mismo hotel pero no podemos entrar por la puerta grande, porque eso es otro precio, el doble. Asi que nosotros radiantes de estar en el hotel de 4 estrellas a mitad de precio.
La habitacion no esta mal, no mata pero no esta mal.
A dormir!
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Aventuras y desventuras por Yunnan y Beijing
Orlando1176  orlando1176  11/10/2009 12:57
Hola Carmen y Alberto (me imagino). Leí que viajaron con su pequeña de 6 años....yo viajo con la mía de 3....alguna recomendación en especial? Muchas gracias.
Carmealbert  carmealbert  12/10/2009 11:51   📚 Diarios de carmealbert
La preocupacion principal es la salud y la comida de la peque. Superado esto el siguiente tema es el entretenimiento.
El tema salud, sobretodo, cuidado con el agua para la niña, por la diarrea. Luego un pequeño botiquin y, como ya sabreis, seguro medico. En las ciudades grandes siempre hay un hospital, normalmente pagas por la visita.
El tema comida nos preocupaba mucho, ya que la nuestra es muy delicada para comer. A ella le encanta el arroz, y el arroz lo encuentras en todos los sitios. Trajimos algo de embutido de contrabando, y tortillas, sopas, huevos fritos, y el recurrente mcdonalds. Nosotros hicimos un recorrido con turistas chinos y el tema comida era mas dificil por eso. Si le gustan los potitos (aunque tenga 3 años) encontrareis en los supers sin problema. Ella fue la unica que no tuvo diarrea. Asi que repito, ojo con el agua, hielo, zumos naturales, etc...
En cuanto a entretenimiento,
nos llevamos juegos como la oca magnetica, cartas, colores para pintar, etc...En China es dificil encontrar parques infantiles, pero encontrareis parques para mayores, tambien le gustara jugar alli.
Una cosa que nos funciono en otros paises para entretenerla es llevar un patinete (teniamos uno de 4 ruedas cuando ella tenia 3 años que la entretenia largo tiempo fuera del carrito). Y luego claro, un regalito de recompensa cada dia, esos dias va bien ese pequeño "soborno".
En Beijing cogimos un hotel con piscina pensando precisamente en ella.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  23/03/2017 15:52   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: ALGUNAS SUGERENCIAS PARA VIAJAR POR CHINA.
He leidoel diario, tengo idea de hacer un viaje por Asia. Mi idea es visitar alguna zona de China, el sur, pasar a Laos y Vietnam, dos jubiletas, sin esposas y en plan mochila y camino. No nos agradan los lugares masificados de turismo, queremos algo original y he oido que la zona sur, Yunnan podria reunir esta exigencia. recorrer esa zona bordeando las fronteras de Tibet, Myannmar, Laos.....no se cuantos dias, pero no creo que baje de 30 dias.

Estoy en ello y tu diario me ha indicado muchas cosas de gran ayuda.
Gracias.
Carmealbert  carmealbert  27/03/2017 08:28   📚 Diarios de carmealbert
Que envidia Miguelbilbao. En cuanto a la masificación...es una constante en toda china. en Yunnan cuesta ver turistas occidentales, pero turistas nacionales hay muchísimos, viajan mucho los chinos. Yo sigo enganchado a China posterior a este viaje he vuelto un par de veces. En Yunnan lo difícil era orientarse, las calles estaban en caracteres chinos, y el ingles no es muy hablado. Pero cuando encuentres a alguien que hable ingles y rompáis la barrera idiomática y timidez de algunos chinos encontraras gente estupenda. Nosotros conservamos varios amigos allí, que cuando volvemos los visitamos. Saludos
Miguelbilbao  Miguelbilbao  27/03/2017 10:50   📚 Diarios de Miguelbilbao
Gracias Carmealbert.
Lo ire preparando.
No se qué ruta debo seguir, si es indispensable pasar por Pekin, aunque me voy formando una idea.
En principio mi intención es recorrer todo el sur bordeando las fronteras de Tibet, hasta llegar a Laos y Vietnam, pasar al sur y llegar, pasando por Camboya para regresar desde Bankog.

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 473
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Angel_1991
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Traslado mensajes al hilo de recién llegados, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.
Gracias por compartir experiencias y consejos.

China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
crea0819
Crea0819
06-10-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 06:14 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"jarejavi" Escribió:
Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.

Necesitas cobertura para que se efectúe la transacción.
cleopatra23
Cleopatra23
28-12-2023

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:03 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Para los que wechat les pide validación de una persona china, a mí me pasaba lo mismo cuando me lo descargué desde España, pero al llegar a china me lo volví a instalar y ya me dejó crearme la cuenta sin necesitar validación. Eso sí, a mi amiga sí que le seguía pidiendo validación, no sé por qué, pero a mí por lo menos no.
Sara764
25-03-2024

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?