Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Un mundo llamado China

Un mundo llamado China ✏️ Blogs de China China

Día a día, paso a paso. Aventuras y desventuras en un país increible.
Autor: Superpollo  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (22 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 22
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente

Preparativos

Preparativos


Localización: China China Fecha creación: 28/07/2006 09:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Reconozco que no hay escondrijo en la red (eso creo) que hable de viajes a China, en el que no me haya zambullido de manera ansiosa en los últimos días. De los que más me han llamado la atención puedo destacar:

losviajeros.com/

locurachina.blogspot.com/

diario.grumpywolf.net/

www.viatgeaddictes.com/ ...a05_es.php

www.vagamundos.net/ ...a.php?id=1

Todos ellos coinciden en que China es un lugar impresionante y que sólo visitándolo puedes darte cuenta de sus verdaderos límites. Cuentan del pasmo de algunos viajeros ante paisajes de ensueño, mientras son zarandeados por olores y sabores nunca descritos. Tengo ganas de comprobarlo y queda muy poco para ello. En mi estómago empiezan a llegar mariposas ¿Serán turistas también? ¿Tendrán su propio cuaderno de viajes?

Ayer recogí el billete en la agencia junto con la confirmación de la ruta a seguir, que será el esqueleto de este relato:

Madrid – Helsinki – Shanghai – Suzhou – Shanghai – Hangzhou – Guilin – Xian – Pekín – Helsinki - Madrid. Total 16 días de aventura organizada oriental. Hay algunos que recomiendan ir por libre, en plan mochilero, sobre todo por el ahorro final en el precio y por la experiencia total, pero creo que por ser la primera vez y estar “algo mayor” voy a preferir viajar más a lo señorito y no dejar a Phileas Fogg salir de su jaula de papel por el momento...


Nada mas salir de la agencia de viajes me fui a comprar un maletón con ruedas (trolley) de color chillón (parece una bombona de butano) donde, por recomendación, llevaré ropa de verano, dado el calor extremado y húmedo que hace en el mes de julio por aquellas tierras. También llevaré una mochila para la do*****entación y esas cosas que siempre conviene tener a mano, por si las moscas…

En el centro de la habitación, sobre la cama, yace como una almeja gigante la maleta abierta. A su alrededor, colgadas de todo punto saliente o simplemente colocadas sobre cualquier punto libre, encontramos las ropas candidatas a acompañarme en el viaje. Sé que si fueran seres vivos se estarían mirando entre ellas con envidia y temor, y cuchicheando cosas como “El amo me va a llevar a mí y tú te vas a quedar aquí, en la soledad oscura del armario”. Dejemos el escenario de la “nominación” tal como está unos días más. Alarguemos un tiempo la incertidumbre de las cosas… “Pantalón vaquero, si vuelves a hablar de esa manera a la camiseta de los ‘Simpson’ te quedarás todo el verano si ver la luz del sol. Que lo sepas."

Los que han viajado alguna vez a China recomiendan llevar poco equipaje y es que cuentan de las buenas ofertas de compras que uno puede llegar a encontrar allí, sobre todo en los famosos mercados de imitaciones en los que el regateo es el jefe indiscutible. ..

¿Cuánto cuesta esto? - duoshao qián?

¡Qué caro que es! – tài gui le!

¿Hacen descuento? – dazhé ma?

Bien, me lo llevo… - wo yào zhè ge…

Equipaje:

- 2 pantalones vaqueros
- 1 pantalón con 600 bolsillos
- 4 camisetas
- 2 pares de deportivas
- 6 pares de calcetines
- 8 gallumbos
- mini botiquín (Relec Forte para los mosquitos y Almax Forte para mí)
- bolsa de aseo
- teléfono móvil
- cámara de fotos con 2 Gb de memoria
- cuaderno y 2 bolis
- diccionario y guías de China y Madrid (con las obras no hay quién se aclare)
- “Sin noticias de Gurb” para combatir el pánico a volar ¿Me recomendáis otro?
- Muchas ganas de pasármelo bien y de volver para contarlo…



Próximo post: T4, Madrid – Helsinki. ¡Glub!


8)
Etapas 1 a 3,  total 22
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


Madrid-Shanghai (1ª parte)

Madrid-Shanghai (1ª parte)


Localización: China China Fecha creación: 28/07/2006 11:28 Puntos: 0 (0 Votos)
Los tres despertadores que tenía preparados no tuvieron necesidad de ejercer esta mañana. Envuelto en sueños surrealistas he despertado con la ansiedad de un crío en época navideña. Entre penumbras veo los bultos de viaje, colocados desordenadamente, como las montañas mágicas de Guilin. Saliendo del sopor, a mano derecha, los últimos apuntes de la pasada noche me recuerdan mi cita telefónica con una empresa de taxis. A pesar de la prontitud, me acicalo como los gatos y desayuno como los modernos: un par de “pascualines” energéticos y un vaso de agua… El cronómetro de la aventura se ha puesto en marcha y no hay tiempo que perder, aunque el ascensor del edificio esté más por la labor de apoyar la huelga de Iberia. Ciento diez escalones más abajo me espera la todavía noche.

Algunos ruidos de vecindario acompañan la figura reluciente de un “pimiento” (una de las muchas formas de llamar a los taxis en Madrid) que aparca delante de mí. De él sale un veterano conductor que me pregunta sonriente si me llamo Juan Carlos. Le devuelvo la sonrisa y él se apresura a coger mi maleta de color naranja e introducirla en el maletero de su coche. Le pido que me lleve a la Terminal 4 de Barajas por el sitio que prefiera, ya que aún me quedan más de tres horas para la salida del avión. Nos ponemos en marcha, mis ojos acompañan las calles semidesiertas. Sin quererlo me voy despidiendo del barrio, del río, del aire caliente de Madrid.

“Es curioso, antes la gente se iba a Benidorm y el que más a Palma de Mallorca, y ahora te vas a la China como el que se va a la vuelta de la esquina, je, je, je. Aunque te advierto que con todos los chinos que hay aquí no sé si verás alguno por allí… ” Me comenta el taxista guasón… Si supiera que tan sólo en el casco urbano de Shanghai hay más de 17 millones de ellos…

Media hora más tarde, después de sortear un sin fin de obras, llegamos por fin a la famosa T-4. Pago la carrera con propina y el hombre me desea lo mejor para el viaje. En la segunda planta encuentro el mostrador de la agencia mayorista contratada. Todavía esta cerrado y no se ve un alma por ningún lado. “Es que son las 6 de la mañana y hasta las 7 no abren”, me dice un policía desde un cochecillo diminuto, parecido a los que se usan en el golf. Demasiado temprano he venido. Una hora después empiezan a llegar personas que se van colocando detrás de mí, formando cola. Algunos traen cara de sueño, otros, como yo, de ansiedad. Ninguno del grupo que se va lentamente formando se imagina lo bien que lo pasaremos juntos en un futuro inmediato, la amistad que surgirá ni las aventuras que nos tocarán compartir. La magia del viaje se va formando sin darnos cuenta…

Por fin se abre el mostrador. Un empleado me solicita el D.N.I. A cambio me entrega el visado chino y el billete electrónico hasta Shanghai, vía Estocolmo y Helsinki. También me indica que puedo facturar el equipaje en los puestos 22 y 23 de la compañía aérea Finnair. Hacia allí me encamino, más contento que unas castañuelas. Un poco de espera después una guapa empleada se hace cargo de mi equipaje y me comenta que la maleta irá directamente hasta fin de destino y que no debo preocuparme por ella. Qué encanto de mujer, estoy por pedirle que me acompañe… Unos paseos más tarde entre los largos pasillos del aeropuerto y las tiendas “Duty Free” se abren las puertas de embarque. Entregamos las tarjetas a otra señorita (esta es menos guapa) y bajamos por unas escaleras que nos conducen hasta un autobús de Iberia (afortunadamente no se encuentra en huelga), el cual nos conduce por las pistas hasta nuestro avión: un Airbus A 321. Poco a poco nos vamos acoplando en nuestros asientos. Los nervios empiezan a pincharme. Siempre me ha dado un no sé qué esto de viajar en avión, a pesar de que dicen que es muy seguro. Me consuelo pensando en que es el primer salto y que aun me quedan otros 8 vuelos más… Después de las rutinarias bienvenidas a bordo y los consejos de seguridad en caso de desastre aéreo (qué miedo) surgen del techo unas pequeñas pantallas, a modo de televisores. El avión comienza a moverse en dirección a la pista asignada desde donde iniciará el despegue. Por las teles se empieza a ver la rueda delantera del airbus recorriendo con precisión relojera la raya amarilla que le marca el camino hacia el cielo… Dos minutos más tarde el comandante anuncia el despegue, que va acompañado del rugido de mil leones… Por las pantallitas se empieza a alejar Madrid, por las ventanillas, sobre el horizonte de la imaginación, se atisban las puntas de las primeras pagodas…

Altitud: 12000 metros. Temperatura exterior: -45 grados centígrados. Tiempo estimado de vuelo: 3 horas y 45 minutos. Hora local en Estocolmo 10, 20 horas

Fotografía Guilin : Superpollo

Fotografía A-321 : Guillaume.

Fotografía Shanghai : Superpollo

Continuará…
Etapas 1 a 3,  total 22
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


Madrid-Shanghai (2ª Parte)

Madrid-Shanghai (2ª Parte)


Localización: China China Fecha creación: 29/07/2006 09:03 Puntos: 0 (0 Votos)
No hay nada mejor que una ración de arroz con ternera y pimientos, acompañado de una cervecita, para sacudir las telarañas del estómago. La azafata finlandesa sonríe como una diosa griega al entregarme el tentempié y me pregunto a estas alturas de viaje si no sería mejor, visto lo visto, quedarme en Helsinki y dejar lo de China para otra ocasión…
Una hora después de haber despegado me doy cuenta de que el temor al avión ha desaparecido; reconozco que la máquina voladora va como la seda, sin ninguna turbulencia maleducada que nos moleste. A través de la ventanilla contemplo uno de los motores del avión sobre un fondo de piel de toro. Sigue así, majete. No te pares… ¿Otra cerveza, señorita?

El viaje hasta Estocolmo transcurre tranquilo. Sobrevolamos Paris, Bruselas, Ámsterdam, Hamburgo y Copenhague antes de llegar a tierras suecas sin ninguna novedad digna de mención. A medida que nos vamos acercando y bajando vuelven las mariposas a sobrevolar mis órganos digestivos y los oídos se taponan por culpa de la presión. Atravesamos un mar de nubes y descubrimos un paisaje extremadamente verde, húmedo y (horror) cercano. El comandante, para más recochineo, conecta la cámara de la panza del avión, para que todo el pasaje pueda admirar la puntería que tiene a la hora de tomar tierra en esa diminuta pista que se ve a lo lejos. ¿Acertará? ¿no acertará? La pista 12-R (qué bien se ven las letras a esta distancia y qué calidad de imagen tiene la jodida tele) se agranda a pasos agigantados. El avión corrige al centímetro su posición en el aire y en unos segundos se posa con precisión y dulzura sobre Arlanda. (En este enlace podéis ver un aterrizaje parecido en el aeropuerto de Arlanda. Está realizado con otro avión y en otra época, pero sirve para hacerse una idea:

Aterrizaje

Algunos pasajeros aplauden al piloto como si se tratase de un torero al final de una tarde de gracia. Yo me limito a agradecer al cielo el detalle de que este primer vuelo haya sido inmejorable y que todos estemos vivitos y coleando, sobre todo la guapa azafata y un servidor…

Unas gotas de fina lluvia se marcan en los cristales de las ventanillas. El avión se dirige al estacionamiento asignado y aparca con la suavidad que le empieza a caracterizar… A esas horas, nadie se imagina lo que nos espera un poco más tarde, sobre el Báltico… Algunos pasajeros se bajan, entre ellos Laura y Mónica que todavía no saben que hay que quedarse dentro del avión y esperar a la salida hacia Helsinki sin moverse del asiento. También otros entran, sobre todo ciudadanos chinos, que probablemente nos acompañarán hasta Shanghai. Las primeras sonrisas del grupo se forman al ver entrar de nuevo a las dos impacientes chicas, que algo azoradas, proceden a recuperar de nuevo sus plazas, recriminándose entre ellas el descuido que podía haberlas dejado en tierra, aunque quizás hubiese valido la pena. Por que pasar por lugares de interés y sólo conocer de ellos sus aeropuertos pues llega a dejarte un poco insatisfecho, sobre todo cuando oyes hablar de sus encantos y bondades. En fin, no se puede tenerlo todo. En la agenda de escapadas quedan anotados estos deberes…

Una hora más tarde volvemos a despegar. El tiempo estimado para el vuelo hasta la capital finlandesa es de 40 minutos. El avión coge altura entre algunos bandazos producidos por pequeñas turbulencias. Al llegar a la altura de crucero la lucecita de cinturón de seguridad se apaga, autorizándonos a movernos por el avión, para estirar las piernas, ir al baño o charlar con un vecino siete filas de asientos más abajo. Los auxiliares de vuelo nos ofrecen un bocata de jamón york, queso y membrillo, cuyo pan parece fabricado con una mezcla de harina, cemento y agua. Según el mapa que sale en las teles (por las ventanillas sólo se ven nubes) sobrevolamos el mar báltico. Mi reina griega se acerca sonriente con su carrito de bebidas. Le pediré una cerveza y quizás su mano de porcelana cuando llegue a mi altura, si es que el travieso Dios Eolo le deja acercarse… La lucecita que nos obliga a quedarnos amarrados a nuestros asientos vuelve a encenderse. El comandante dice algo en finlandés que hace borrar automáticamente las sonrisas de auxiliares y azafatas, aunque ellos siguen con su trabajo tratando de no perder el equilibrio e interpretando un “aquí no pasa nada” de mala calidad teatral. De repente, de la cabina de los pilotos, sale el segundo de abordo (lleva tres galones, debe ser el copiloto) y muy enfadado dice (grita) algo al personal que les obliga a salir zumbando hacia el fondo, carrito en ristre… Adiós cerveza, adiós amor ¿adiós vida?

Altitud: 6.500 metros. Temperatura exterior: Desconocida. Tiempo estimado de vuelo: 40 minutos. Hora local en Helsinki 15, 05 horas. Miedo en el cuerpo: Mucho…

Fotografía motor A-321 : Superpollo

Video Arlanda : www.flightlevel350.com/ ...?action=ad


Continuará…
Etapas 1 a 3,  total 22
 1  2  3  ..  8  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.6 (22 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 23
Anterior 0 0 Media 56
Total 101 22 Media 160823

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Un mundo llamado China
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
Vanesaviajera  vanesaviajera  17/11/2009 18:51   📚 Diarios de vanesaviajera
Impresionante tu diario a China!!! El verano que viene tendré el gran placer de conocer ese maravilloso país.
Gonsito  gonsito  26/03/2010 22:18
Pedazo de diario...
menuda currada que te has pegado!
muchas gracias y felicidades por el!
Benila  benila  17/04/2010 20:33
no sabeis como os agradezco este diario ya que a mi marido y a mi a la vuelta del viaje a China nos han robado em Madrid dos chicos y una chica colombianos la Canon con las 1500 fotos del viaje. gracias a vosotros puedo revivir los sitios por donde estuvimos. Aunque vimosa poco por que los guias nos tenian todo el dias en las tiendas y dejaban poco tiempo para visitas culturales. felicidades por que disfrutasteis mas que nosotros
Funnybel  funnybel  13/05/2010 12:00
Buenisimo el diario!! Aún no he llegado a China, pero ahora la tengo un poco más cerca. Lo del fresquibus jejeje ha sido escojonante, eso, las cervezas y un grupo impresionante, me ha recordado muchisimo mi viaje a Tailandia. Que núnca olvidare. Saludos.
Kekur  kekur  03/05/2011 10:57
Qué puedo decir de este diario....

Im-presionante relato viajeril jeje.

Muchísimas gracias.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1464
712519 Lecturas
AutorMensaje
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
01-07-2009
Mensajes: 4570

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
Experto
Experto
04-02-2018
Mensajes: 170

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31144

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
la gran muralla
MONYK
China
la gran muralla
MONYK
China
templo del cielo
MONYK
China
torre del tambor
MONYK
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube