Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
20 DIAS POR LIBRE EN CHINA EN AGOSTO DE 2012

20 DIAS POR LIBRE EN CHINA EN AGOSTO DE 2012 ✏️ Blogs de China China

Un viaje por Beijing, Datong, Pingyao, Xi´an, Chengdu, Guilin , Shanghai y más sitios
Autor: Juanip  Fecha creación:  Puntos: 4 (4 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 19
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

EL VIAJE

EL VIAJE


Localización: China China Fecha creación: 10/10/2012 08:51 Puntos: 0 (0 Votos)

EL VIAJE

Llegó el momento, tras mucha planificación, pensar si nos íbamos a China o a la India y decidirnos por China para ser la primera vez que íbamos a Asia, mucho consultar el foro, la guía de El País Aguilar y la Lonely Planet, nos íbamos a China durante 20 días por nuestra cuenta. Conseguimos un buen billete por 600 euros cada uno a Pekín (con escala en Berlín) través de e-dreams, con varios meses de antelación. El 5 de agosto volamos de Coruña a Madrid con Iberia sin problemas y sin huelgas de pilotos y el 6 de agosto por la mañana, algo impacientes y algo nerviosos a partes iguales cogimos el vuelo a Berlín, fueron casi 3 horas de vuelo muy puntual con Iberia. Como el vuelo para Pekín no salía hasta las 19:30, teníamos unas 5 horas para disfrutar de Berlín.La suerte es que no teníamos que volver a facturar el equipaje, que iba directo a Pekín, y solo teníamos que sacar las tarjetas de embarque. Nos dimos una vuelta por el centro de Berlín, una visita al museo de Pérgamo para ver la puerta de Babilonia y el altar de Pérgamo y nos volvimos con tiempo al aeropuerto, porque no queríamos ir apurados y con prisas, que lo principal era irse a China. Sacamos las tarjetas de embarque con Hainan Airlines y ya tuvimos nuestro primer contacto con China, por lo que parecía el avión iba lleno de chinos y algunas parejas de españoles. Constatamos que vociferan y gritan mucho y que no hacen colas, con lo cual vimos que el viaje iba a ser entretenido.
Después de 11 horas de viaje, alguna horilla de sueño en el avión, 3 comidas-cena-desayuno en el avión estupendísimas y una atención excelente llegamos a Pekín a las 10 de la mañana. Pasamos el control de visados y cambiamos 300 euros para tener yuanes para los primeros días.

Etapas 1 a 3,  total 19
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


NIHAO BEIJING

NIHAO BEIJING


Localización: China China Fecha creación: 10/10/2012 08:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Como estábamos un poco cansados y nos apetecía llegar al hotel para darnos una ducha decidimos coger un taxi en el aeropuerto. Nos llevo unos 70 yuanes hasta el centro (no había grandes atascos porque era domingo) y por el recorrido ya vimos la gran nube de contaminación perpetua que tiene Pekín, que los chinos conducen como locos, que Pekín es una ciudad un tanto gris y que hacía bastante humedad y calor.
Llegamos al hotel, el Park Plaza Wangfujing, el hotel más caro del viaje,(unos 90 euros) pero mereció la pena porque era un 4 estrellas lujoso español y estaba situado muy bien, a 5 minutos andando de la calle Wangfujing y a 20 andando de la ciudad prohibida, con el metro también cerca. Era un poco caro pero fue un acierto, porque en Pekín las distancias son enormes, aún en metro, y al menos por la noche teníamos la zona comercial al lado.
Entre que llegamos, nos aseamos un poco y salimos eran casi las dos: tuvimos un buen comienzo, nos perdimos, como los nombres de las calles están en chino no sabíamos muy bien en que dirección tomar y, claro, como dice la ley de Murphy, tiramos para el lado equivocado, para cuando nos dimos cuenta llevábamos casi 20 minutos andando y tuvimos que dar la vuelta. Llegamos a la calle Wangfujing, una de las principales calles comerciales de Pekín y nos metimos en la calle de la comida, una pequeña calleja perependicular a la calle. Nada más entrar nos encontramos con los puestos que ponen pinchos de escorpiones, caballitos de mar, estrellas de mar y gusanos, todo a la brasa, y previamente vivos pataleando el pincho. Les sacamos unas fotos, igual que los chinos de alrededor (les llamaba la atención tanto como a nosotros) pero nadie los probaba.

20 DIAS POR LIBRE EN CHINA EN AGOSTO DE 2012 - Blogs de China - NIHAO BEIJING (1)

20 DIAS POR LIBRE EN CHINA EN AGOSTO DE 2012 - Blogs de China - NIHAO BEIJING (2)


20 DIAS POR LIBRE EN CHINA EN AGOSTO DE 2012 - Blogs de China - NIHAO BEIJING (3)

Al final nos metimos en uno de los pocos sitios con mesas y elegimos algunas cosas de unos mostradores: no me preguntéis el qué, era algo de verdura y no estaba muy bueno.
Este día teníamos la intención de ir a ver el templo del cielo, nos metimos en el metro (que barbaridad de gente) y nos llamó la atención una cosntante en China, la obsesión por la seguridad, en cada estación de metro hay un scaner y hay que pasar mochilas y bolsos por él, aunque muchas veces el que mira el escaner está dormido o directamente ni mira, vamos, un paripé. Otra cosa que vimos es que sobra gente, les pagarán 4 duros y los ponen en cualquier lado, porque una mujer sentada en una silla, mirando para las escaleras mecánicas todo el día no tiene mucho sentido que digamos.
A todo esto ya notamos que la gente nos mira continuamente, no se ven apenas occidentales ni en los lugares turísticos y les llamamos mucho la atención.
Llegamos al parque del Templo del Cielo y sacamos la entrada, vemos gente bailando en el parque, cantando y vendiendo todo tipo de chucherías tipo cadena 100. cuando llegamos a la entrada interior del recinto las de los tornos nos dicen que no podemos pasar. Como hay mucha gente sentada creemos que están esperando que salga gente y luego podríamos entrar. Nuestro gozo en un pozo, tras casi 30 minutos de espera, ver salir a un monton de gente, y recoger a las de los tornos, les vuelvo a preguntar y me dicen que está cerrado. Parece ser que hay 2 tipos de entrada, para ver solo el parque que está abierto hasta las 20:00 y para ver los edificios que cierran a las 16:30, ¿sabéis cuál era la nuestra? Sí, la del parque. Esa es una constante en toda China, los monumentos y edificios para visitar cierran sobre las 16:30 (excepto la Ciudad Prohibida), con lo cual hay que madrugar bastante, aunque te queda casi toda la tarde sin poder visitar nada.
Un poco chasqueados decidimos ir a dar una vuelta por Tianamenn, nos encontramos con una marea de gente china, nada de occidentales y todo el mundo mirándonos con mayor o menor disimulo.

20 DIAS POR LIBRE EN CHINA EN AGOSTO DE 2012 - Blogs de China - NIHAO BEIJING (4)
Aquí un padre nos pidió que nos sacaramos una foto con su hijo, ya había leído que esto pasaba pero te deja igual de flipado y nos sacamos unas fotos con la entrada a la ciudad prohibida y el cartel de Mao de fondo.

Ahora sí que estábamos en China, sumergidos en el meollo. ¿Lo más impactante por ahora? varias cosas: se ven muy poquitos occidentales, todos son turistas chinos y que los tíos no paran de escupir. Lo has leído, te lo han dicho, pero hay que verlo y escucharlo, parece que se quieren sacar hasta el hígado y lo hacen continuamente y sin cortarse. Lo bueno es que como es tan sonoro te da tiempo a prepararte (es como el relámpago y el trueno, jeje). De comunismo queda más bien poco, los chinos son consumistas a tope. Otra cosa es la moda hombre de verano en China, como hace bastante calor se remangan la camiseta por encima de la barriga y van así, enseñando barriga prominente.


20 DIAS POR LIBRE EN CHINA EN AGOSTO DE 2012 - Blogs de China - NIHAO BEIJING (5)

En cuanto a las mujeres, parecen encantarles los zapatos de tacones y “llamativos” por decirlo de alguna manera, y aunque esté nublado muchas van con paraguas para protegerse del sol. Capítulo aparte son los niños: si es niño se le rapa el pelo dejándole un mechó delante, si es niña se la viste de princesa, de bailarina de ballet, se le pone una diadema bastante estrafalaria y las niás encantadas, claro. Y si son más pequeños la mayoría no usa pañales, o no llevan nada puesto y los llevan con el culo al aire o bien llevan un pantalón con una abertura en forma de círculo detras, ya sabéis, por si te da un apretón, y otra igual por delante, para el pitorro. En fin, otro mundo, pero era lo que buscábamos, allí donde mirabas algo te llamaba la atención.
Como estábamos cansados, nos tomamos algo y nos volvímos para el hotel, necesitábamos dormir y reponer fuerzas para el día siguiente.

Etapas 1 a 3,  total 19
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


2º DÍA: VIAJE FALLIDO A CHENGDE. TEMPLO DEL CIELO, TEMPLO DE LOS LAMAS Y TEMPLO

2º DÍA: VIAJE FALLIDO A CHENGDE. TEMPLO DEL CIELO, TEMPLO DE LOS LAMAS Y TEMPLO


Localización: China China Fecha creación: 10/10/2012 09:53 Puntos: 0 (0 Votos)
El plan de hoy era coger el autobus a Chenge para ver sus famosos templos, dormir allí y volver al día siguiente a Pekín a estar 3 días más, pero todo nos salió mal. Nos fuimos a la estación de autobuses de Dongzhimen, porque estaba cerca y había visto por internet que también salían de allí. Primer problema, llegamos a la estación y todo en chino, pregunto enseñando el nombre escrito y me dicen que no salen de allí.
Plan B: hacerle caso a la Lonely Planet e ir la estación de bus de largo recorrido de Liulinqao, como queda bastante lejos cogemos un taxi, no ponen taximetro y acordamos 100 yuanes porque está bastante lejos y hay un gran atasco. Sabíamos que nos timaban pero como queríamos salir pronto aceptamos. Nos tiramos 45 minutos en el taxi y en atasco pequines, cuando llegamos, resulta que es una estación de mala muerte y nos dicen que de ahí no salen buses a Chengde, medio por señas nos dicen que es fuera, en otro lado. Seguimos una señal para otra parada en una calle lateral donde pone bus inter-city, nos encontramos con un montón de paradas en una acera, y los carteles en chino, preguntamos, pero nadie habla inglés, ni parece saber nada. Desesperados le preguntamos a un guardia, que se ofrece a indicarnos, lo seguimos y nos lleva... ¡ a la estación donde nos han dicho que no! Vuelvo a preguntar y que no, que vayamos fuera. Todo esto duró unas dos horas, y no había forma, con lo que teniendo en cuenta que llevaba 4 horas llegar a Chengdé y que todo cierra a las 16:30 decidimos que no merecía la pena ir, y que mejor nos quedabamos en Pekín y aprovechar el día. Pudimos arreglar reservar el hotel esa noche en nuestro mismo hotel, aunque perdimos la reserva del hotel en Chengdé. Este fracaso nos preocupó, no habíamos conseguido coger un bus y teniamos que coger trenes, buses y aviones en el viaje. A ver como hacíamos.
Realmente no sé si la Lonely Planet se equivocó o los chinos nos marearon, pero por experiencias posteriores me inclino más por esto, porque debéis saber que sobre todo en las taquillas no se desviven precisamente por ayudarte.
Decidimos cambiar el chip e ir a ver el templo del cielo otra vez. Ahora sí compramos la entrada completa (35 yuanes) y pudimos entrar: no nos decepcionó, los edificios son preciosos, y aunque había bastante gente al ser el recinto grande no te agobiaba, solo había que darse codazos para ver el interior del templo del cielo, que se ve desde la puerta, y los chinos no se amilanan precisamente: codos, empujones, metiéndose por las esquinas, etc.

20 DIAS POR LIBRE EN CHINA EN AGOSTO DE 2012 - Blogs de China - 2º DÍA: VIAJE FALLIDO A CHENGDE. TEMPLO DEL CIELO, TEMPLO DE LOS LAMAS Y TEMPLO  (1)

20 DIAS POR LIBRE EN CHINA EN AGOSTO DE 2012 - Blogs de China - 2º DÍA: VIAJE FALLIDO A CHENGDE. TEMPLO DEL CIELO, TEMPLO DE LOS LAMAS Y TEMPLO  (2)

Nos fuimos de allí con muy buen sabor de boca, los edificios son preciosos y muy “chinos”, con lo cual dijimos, ya estamos lanzados, y decidimos ir a ver el Templo de los Lamas (entrada 25 yuanes), el principal templo-monasterio budista de la ciudad. La zona está llena de tiendas que venden incienso, figuras de buda y objetos religiosos de todo tipo. Nunca habíamos estado en un templo budista, pero consisten en una sucesión de patios con pabellones donde están las figuras de los budas. En el templo de los lamas, cada patio que pasas tiene un pabellón que contiene un buda de mayor tamaño, hasta que llegas al último que contiene un buda de 8 metros de alto. Nos gustó mucho, además los templos son oasis de tranquilidad de todo el bullicio exterior, nadie grita y nadie escupe, cosa que se agradece un rato.

20 DIAS POR LIBRE EN CHINA EN AGOSTO DE 2012 - Blogs de China - 2º DÍA: VIAJE FALLIDO A CHENGDE. TEMPLO DEL CIELO, TEMPLO DE LOS LAMAS Y TEMPLO  (3)

20 DIAS POR LIBRE EN CHINA EN AGOSTO DE 2012 - Blogs de China - 2º DÍA: VIAJE FALLIDO A CHENGDE. TEMPLO DEL CIELO, TEMPLO DE LOS LAMAS Y TEMPLO  (4)

Cuando salimos fuimos a ver el templo de Confucio (entrada 30 yuanes), que está justo enfrente, aunque no es tan llamativo, tiene unas grandes lápidas grabadas, varias colocadas sobre unas grandes tortugas esculpidas, que eran ofrendas de los estudiantes que habían aprobado sus examenes a funcionarios imperiales.

20 DIAS POR LIBRE EN CHINA EN AGOSTO DE 2012 - Blogs de China - 2º DÍA: VIAJE FALLIDO A CHENGDE. TEMPLO DEL CIELO, TEMPLO DE LOS LAMAS Y TEMPLO  (5)


Como ya eran más de las tres nos metimos en un restaurante de allì al lado, con su carta con fotos (indispensable): nos comimos un arroz riquísimo y un plato de carne con bastante guindilla, picante pero rico. Todo esto acompañados de las peceras acuario en la sala para que elijieras el pescado que quisieras, y otra con 8 grandes ranas que nos miraban fijamente. Si las pobres supieran para que estaban allí...
Para la tarde decidimos ir a ver la mezquita de Pekín, pero nos dimos una paliza porque la parada de metro más cercana estaba lejos y tuvimos que andar bastate, el barrio musulmán está un poco hecho polvo y huele regular porque veíamos las carnicería con la carne expuesta, sin neveras, con 35 grados y claro, eso olía nada más que regular. Llegamos a la mezquita (10 yuanes de entrada), como yo iba de pantalón corto tuve que ponerme una especie de pantalones bombachos de cuadros de antes de la guerra para entrar en el recinto , menuda pinta! Lo peor es que después de la caminata no pudimos entrar en la sala de oración, lo que ibamos a ver, porque estaba reservada a musulmanes, con lo que perdimos bastante tiempo en ir allí y no compensó tanto esfuerzo.
Cenamos en un restaurante tailandés de un centro comercial de la calle Wangfujing y vimos a unas 30 señoras bailando con abanicos en una de las esquinas principales de la calle. Parece que lo normal es que grupos de gente mayor se lleven un altavoz para la música y hagan sus coreografías en la calle o en los parques como forma de hacer ejercicio, igual que en España se va a un gimnasio y se hace aerobic allí la gente mayor lo hace en la calle y hace coreografías de baile con música. Es muy divertido, aunque los chinos están acostumbrados y no les hacen ni caso. A lo largo de todo el viaje veíamos estos grupos en las calles y en los parques, por la mañana o por la noche.

Etapas 1 a 3,  total 19
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 20
Anterior 0 0 Media 45
Total 16 4 Media 40284

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario 20 DIAS POR LIBRE EN CHINA EN AGOSTO DE 2012
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Tonfa  tonfa  18/10/2012 12:44
Hola.
Basandome en tu opinión he hablado con la agencia CITS que me organiza el viaje y he cambiado el hotel Tianfu Sunshine por el Buddahazen.
Yo voy a Chengdu porque en esta ocasión nos llevamos a mi hija de 11 años que esta loca por ver ( y si ouede ser fotografiarse) con una panda...
Espero callejear mucho por el barrio del hotel a ver esos restaurantes y tiendas de los que hablas.
Saludos
Juanip  juanip  18/10/2012 20:38   📚 Diarios de juanip
Hola Tonfa, no te arrepentirás, el hotel es precioso, ya verás. El barrio es bonito aunque no es muy grande. Los pandas le encantarán a tu hija, son preciosos. Nosotros los vimos a eso de las 10:30-11 de la mañana, que es la hora sobre la que salen a los recintos y parece que están más activos. Espero que lo disfrutéis.
En unos días subiré fotos de los pandas al diario
Tonfa  tonfa  19/10/2012 07:39
Mi hija ya esta medioloca de alegria ante la posibilidad de tovar y hacerse una foto con alguno tal y como hemos visto en algunos videos en youtube.
En este viaje me llevare una libreta para ir tomando notas y poder dar cumplida información a todo el foro a mi regreso.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
DE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍASDE HONG KONG A PEKIN EN 15 DÍAS Itinerario 15 días por libre : Hong Kong, Shenzhen, Guillin, Yangshuo, Xian, Pingyao, Datong y... ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1464
712245 Lecturas
AutorMensaje
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
01-07-2009
Mensajes: 4569

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
Experto
Experto
04-02-2018
Mensajes: 170

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31117

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Anaritz22
China
Por el Muelle de Hong Kong
Anaritz22
China
Niña tibetana y V  de la Victoria
Spainsun
China
Pesca con Cormoranes
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube