Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Seleccionar Idioma
English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
SENDERISTA DE CUATRO AÑOS POR EL VALLE DE LIÉBANA Y LA COSTA ASTURIANA -Diarios de Viajes de España- Salodari
Indice
Indice
Diarios más leidos
Diarios más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Diarios más Votados
Diarios más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Localización: España España [Europa]
Salodari  Autor:    Fecha creación:  Compartir este diario: 
Descripción: Nuestra aventura cántabro-asturiana en 11 días con nuestro hijo de 4 años y medio, con visita a la Playa de las Catedrales en Galicia.

Índice de Etapas del Diario: SENDERISTA DE CUATRO AÑOS POR EL VALLE DE LIÉBANA Y LA COSTA ASTURIANA








Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios Comenzar a leer Comenzar a leer

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente


Localización: España España
    Etapa:  ¿SENDERISMO CON NIÑO?      
A nuestro ritmo y a su ritmo. En este viaje buscamos conocer la zona cántabra de los Picos de Europa y parte de la costa asturiana; precisamente, el primer viaje que hicimos con nuestro niño fue a Asturias, cuando tenía seis meses, por lo que teníamos pendiente visitar el otro lado de los Picos y, de paso, otras zonas de la costa que nos dejamos atrás.






Organizamos los días haciendo actividades que nos gustasen a todos: naturaleza y rutas de unas 2-4 horas de duración, con muchas paradas en todo lo que a nuestro hijo le llamase la atención y alguna diversión para él (parques infantiles o piscina). También visitamos pueblos.

No se trata de hacer maratones, sino de intentar encontrar un ritmo que nos haga felices a todos. Desde los dos años y medio hemos hecho este tipo de viaje, un poco de senderismo (y cuando el niño se cansaba, al portabebé a la espalda; la mayoría de las veces se dormía, normalmente en los paseos de vuelta. En este viaje mi espalda ya no aguantaba los 18 kilos, así que le ha tocado caminar) y siempre, algo que lo haga especial (los niños con cualquier cosita son felices).

¿CUÁNDO UN NIÑO ES NIÑO EN UN VIAJE?

Intentamos que casi siempre lo sea, a la vez que con cuatro añitos y medio vaya entendiendo poco a poco las cosas de los mayores. Al nuestro todo le llama la atención y todo quiere conocerlo, así que mucha paciencia para ver el mundo a través de sus ojos: piedras, fuentes, arroyos, caracoles, babosas... Si los desplazamientos en coche son largos, la santa tablet. Parques infantiles en pueblos como Fuente Dé, Potes o Mogrovejo, incluso en las áreas recreativas. Lo señalo subrayado. Juegos improvisados donde surja (desde luego, las playas ya son un campo de juego por sí solas). Y, por supuesto, la fórmula de los dos veranos anteriores: alojamientos con piscina y columpios para acabar el día con una sonrisa. Tuvimos la suerte de que en los dos apartamentos rurales en los que estuvimos había también familias con niños, así que ya se encargó nuestro hijo de buscarse amiguitos y diversión (hasta los gerentes de la casa de Torices tuvieron que entrar en sus juegos y meterse en la piscina a jugar con él. Con insistencia todo se logra Riendo ). Pero, sobre todo, disfrutar de estar juntos.



Ver Etapa: ¿SENDERISMO CON NIÑO?


Localización: España España
    Etapa:  ¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS?      
Nos gusta quedarnos en casas de los pueblos que visitamos para respirar por unos días como los vecinos de allí; así hacemos desayunos y cenas, mientras que para almorzar nos llevamos algo preparado o bien comemos en ruta. Y ¡cómo se come en estas zonas! No sé de qué hemos disfrutado más, si de paisajes espectaculares o de platos para morirse. No podemos más que tener palabras de alabanza para todos los sitios en los que estuvimos Aplauso Aplauso .



Escogimos dos alojamientos. En Cantabria, buscamos un lugar que estuviera bien situado para recorrer el Valle de Liébana. Y el elegido fue Torices, un pueblo con muy poca población, como muchos de la zona, a unos 15 minutos de Potes. En la zona occidental de la costa asturiana nos alojamos en Valdredo. Los dos alojamientos rurales con amplios jardines, barbacoa, piscina y columpios.





Así planificamos nuestros días en CANTABRIA:

-Varias rutas de senderismo en el Valle de Liébana: Cuñaba, Cruz de la Viorna y Refugio de Áliva.

-Desfiladero de La Hermida y Mirador de Santa Catalina/antiguo palacio de los moros (ruinas), desde el que se ve perfectamente el Desfiladero.

-Agunos pueblos como Mogrovejo, Potes, Tudes, Porcieda (aldea abandonada), Espinama, Cosgaya, Treviño, Camaleño… Hay multitud de pueblitos y aldeas en los que perderse para disfrutar del punto de semiabandono que tienen, de tradición que se va olvidando y de rehabilitación.

-Monasterio de Santo Toribio, ermitas de Santa Catalina y San Miguel; iglesia románica de Sta. Mª de Lebeña, con su pequeño cementerio; iglesia de Santa María de Piasca.

-Miradores en las zonas limítrofes con León y Palencia.

Nos costó un poco encontrar información específica que no fuera sobre los pueblos y el Mirador del Cable. Nos sirvieron mucho estas web: www.picoseuropa.net (oriental: excursiones y rutas de montaña en la Liébana) y www.topwalks.net (senderos en Liébana). También Turismo de Cantabria y Valle de Liébana


Este mapa tomado de www.valledeliebana.info nos ayudó mucho a situar nuestros puntos de interés:





Llevábamos otras rutas que no nos dio tiempo a hacer; también dejamos el Soplao, Bárcena Mayor, Cabárceno, Santillana, Altamira… No nos apeteceía hacer kilómetros sin parar atravesando continuamente el Desfiladero… Para otro viaje.

En ASTURIAS visitamos estas maravillas de la naturaleza:

-Pimiango.

-Playa del Covijeru y los Bufones de Arenillas.

-Playa de Guadamía y los Bufones de Pría.

-Playa de Frexulfe.

-Playa de las Catedrales (está en Galicia, la incluimos porque era un pecado estar tan cerca...)

-Cudillero y Playa del Silencio.

-Cabo Vidio y San Esteban de Pravia.

Llevabamos mucho más planificado también en la costa, pero lo que vimos e hicimos lo disfrutamos. Hay muy buena info en nuestro foro; además, nos dejamos llevar por estas webs:
My family in Spain (viaje de 2015), Hacer familia (ocio, cinco playas de Asturias ideales para familias) y Desde Asturias.
Ver Etapa: ¿DÓNDE NOS ALOJAMOS Y QUÉ VISITAMOS?


Localización: España España
    Etapa:  EL SECRETO DE PIMIANGO      
La llegada la hicimos en avión por Asturias. Desde el aeropuerto hasta Torices nos separaban unas 2 horas y media, y después de casi 4 de avión no nos apetecía hacerlas del tirón, así que buscamos algo que valiera la pena por el camino y de paso darnos la bienvenida a esta maravillosa tierra con un buen almuerzo. No nos cuadraban las mareas para ver Covijeru o los bufones, por lo que decidimos dejarlo para la semana siguiente. ¡Y vaya si dimos en el clavo! Nuestra visita intermedia sería Pimiango, un lugar desde el que, según leímos, hay unas vistas de la costa de infarto. Y casualmente también un restaurante de quitarse el sombrero.

Nos alejamos un poco de la costa para hacer una compra en Villaviciosa (parque infantil enfrente de Mercadona) y llegamos al restaurante El Mansolea sobre la hora de comer. Habíamos reservado, es pequeño y en un rato las mesas de la terracita se llenaron. Está al final del pueblo, en una carretera que lleva al mirador de la costa, una zona que parece estar en medio de la nada… ¡pero qué comida!






Después de unos langostinos y un bacalao al cabrales (croquetas de jamón para el niño, benditas sean) seguimos por el Camino Fimango Alfaro hasta el mirador. Mar azul de la costa asturiana que te atrapa.






Siguiendo la carretera hacia abajo, a la derecha, llegamos al centro de visitantes de S. Emeterio; atravesándolo, encontramos a la izquierda la bajada a la Cueva del Pindal y a la derecha la capilla y monasterio de San Emeterio, rodeado de prado.







Está indicada también la senda a las ruinas del monasterio de Santa María de Tina, un agradable paseo con algunas escaleras, puentes, subidas y bajadas ligeramente pronunciadas, pero cortito.







Desde aquí nos acercamos a la costa.








Después de un descanso contemplando el inmenso azul, retrocedimos y bajamos a la Cueva del Pindal. Estaba cerrada (al parecer hay que reservar), pero el entorno es espectacular.






Cerca ya de la frontera con Cantabria, pusimos rumbo a Torices, bajo un sol de agosto de justicia. La piscina nos recibió con los brazos abiertos.
Ver Etapa: EL SECRETO DE PIMIANGO



Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
  Puntos Votos Media
Mes actual 10 2
Mes anterior 0 0
Total 10 2
Votos
2 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 477 Total visitas: 477

  Últimos comentarios al diario  SENDERISTA DE CUATRO AÑOS POR EL VALLE DE LIÉBANA Y LA COSTA ASTURIANA
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

marimerpa  marimerpa  22/03/2017 15:10   
Me está gustando mucho el diario, tanto el destino, que es precioso, como el papel que juega el pequeño senderista. Te adelanto las 5 estrellas.

Salodari  Salodari  23/03/2017 06:47   
Muchas gracias por tu tiempo, Marimerpa!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ

Foros de Viajes
Idea Tema: Ideas para viajar con niños en España
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños, lugares, actividades para familias con niños, excursiones para niños... Padres, Madres y Niños...
Ultimos 5 Mensajes de 171
159917 Lecturas
AutorMensaje
oconee
oconee
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 26, 2008
Mensajes: 1464

Fecha: Jue Ene 28, 2016 04:50 pm    Título: Re: Busco destino para viajar con niños

Conocéis el Delta del Ebro? Un lugar tranquilo y con posibilidades de ver animales... No sé qué tal esta el tema de las aves en febrero pero sería una buena opción...
SonAlba
SonAlba
New Traveller
New Traveller
Ene 28, 2016
Mensajes: 7

Fecha: Jue Ene 28, 2016 08:51 pm    Título: Re: Ideas para viajar con niños en España

Muchas gracias voy a ver q hay por Albarracin
Brigantina
Brigantina
Zone Moderator
Zone Moderator
May 09, 2009
Mensajes: 22030

Fecha: Vie Ene 29, 2016 01:13 pm    Título: Re: Busco destino para viajar con niños

SonAlba Escribio:
Hola, somos de un pueblo de Valencia y tenemos un bebe de 9 meses y una niña de 3 años. Nos gustaria asar un findesemana fuera pero dados los pocos dias no sabemos donde ir con los peques. Además seria el último findesemana de Febrero. Me pueden aconsejar algo cerca? Como
Mucho Cuenca, Teruel, Tarragona

Traslado este mensaje que habías puesto repetido en otro hilo, y la respuesta de Oconee.
Por favor, no repitas el mismo mensaje en distintos hilos.

Un saludo.
lamarcopolo
lamarcopolo
Super Expert
Super Expert
Abr 24, 2007
Mensajes: 585

Fecha: Lun Feb 01, 2016 09:30 pm    Título: Re: Ideas para viajar con niños en España

Albarracín es muy bonito, también tienes cerca Morella...la zona interior de Castellón si no la conocéis y por supuesto mi tierra, la costa de Alicante también es muy bonita Calpe, Altea...no sé por darte ideas.
pucpuc
pucpuc
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 15, 2007
Mensajes: 1037

Fecha: Mie Feb 03, 2016 09:07 am    Título: Re: Ideas para viajar con niños en España

Yo con peques he estado en la zona del matarraña que te puede quedar relativamente cerca, tiene pueblos con mucho encanto y es facil de visitar con peques.

www.matarranyaturismo.... b84cbabc0f
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad