Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


LANZAROTE LOW COST -Diarios de Viajes de España- Marimerpa
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: LANZAROTE LOW COST  -  Localización:  España  España
Descripción: Una semana en Lanzarote en Noviembre de 2012, un viaje low cost, pero lleno de momentos estupendos, paisajes maravillosos y buena comida.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: ¿POR QUÉ LANZAROTE LOW COST?  -  Localización:  España España
Fecha creación: 29/11/2012 17:10  
Compartir: 
Compartir:

Cuando nos planteamos hacer una escapada en otoño, teníamos claro que no nos podíamos gastar mucho dinero, que este año con los recortes, y sin saber lo que vendrá después… Estuvimos mirando diferentes opciones, y al final resultó que Lanzarote salía muy bien de precio, y nos permitía estar una semana completa, cuando en otros destinos solo podríamos estar 3 o 4 días. Y por no hablar del gustazo que supone ir a un sitio con temperaturas primaverales cuando en tu tierra empieza el mal tiempo Muy feliz

Los gastos del viaje ascendieron a 746 euros para dos personas, incluyendo absolutamente todo (hasta la cerveza en la terracita después de cenar).

- Vuelo Ryanair Sevilla-Lanzarote i/v: 160 euros 2 personas con una maleta facturada
- Parking Aeropuerto de Sevilla: 35 euros
- Apartamento Tabaiba Center en Costa Teguise (7 días): 140 euros
- Alquiler coche (7 días): 77 euros
- Gasolina: 40 euros (35 litros)
- 2 bonos turísticos de 4 centros: 52 euros
- Entrada Playas del Papagayo: 3 euros
- Ferry i/v a La Graciosa 2 personas: 40 euros
- Alquiler de 2 bicicletas: 16 euros
- Comidas y bebidas: 188 euros

El vuelo con Ryanair bastante bien. Era la primera vez que volaba con ellos y he de reconocer que iba un poco paranoica, ya no tanto por la seguridad, porque creo que cumplen todas las medidas, sino por el tema del equipaje. Mi maleta sobresalía 2 cm si la tupías, así que no la llenamos del todo y entró en la “jaula” sin problemas. A la ida las midieron todas, a la vuelta solo unas pocas.

Si hubo algo que no me gustó nada del Ryanair, fue que en Sevilla llovía a cántaros y tuvimos que caminar unos 400 metros hasta el avión, con lo que entramos todos empapados Malvado o muy loco

Los Apartamentos Tabaiba Center están muy bien, la relación calidad/precio es óptima. Yo ya los había mirado por internet, pero después de la recomendación de otra forera, reservé allí. Y estuvimos muy a gusto. Mira que uno piensa que por 20 euros la noche se va a encontrar de todo, pero no, correctísimo. Un apartamento precioso, bien distribuido con su salón con cocina (bien equipada), dormitorio y baño totalmente reformado, y una terraza amplia. Los recepcionistas muy amables, en especial Jennifer. Como detalle, mencionar que la noche que llegamos, como era tarde, nos tenían preparado dos sándwiches y dos botellines de agua. El único inconveniente es que están un pelín lejos del centro (como a 20 minutos andando), pero en realidad muchos días cenábamos fuera de Costa Teguise, y si no, con el coche en la puerta, no hay problema.


El coche lo alquilamos con Autoreisen. Reservamos por internet un Twingo, con recogida y entrega en el aeropuerto, y no tenemos queja del servicio. El coche es pequeñito, pero para nosotros dos solos no necesitábamos más. Sobre todo, teniendo en cuenta que la isla solo tiene 12 km de autovía.

Compramos el bono turístico de 4 centros, que vale 26 euros, porque la diferencia con el de 6 (que vale 30 euros), era prácticamente el Museo de Arte Contemporáneo, y ese tipo de arte no nos va mucho. Más información sobre los bonos y los Centros de Arte, Cultura y turismo de Lanzarote.

Ya sé que sobra decirlo, pero procurad no perder el bono antes de haber entrado a todos los sitios. Y lo digo porque a nosotros nos pasó: compramos el centro en Timanfaya y allí mismo lo perdimos Avergonzado . Menos mal que el hombre de la taquilla se acordaba de nosotros, y nos hizo un papel manuscrito para enseñarlo en los otros centros y que nos dejaran entrar. Pero no veas el rollo, tener que ir explicándolo, y la mala cara que te ponían algunos.

Bueno, y el resto os lo cuento en las siguientes etapas. Este diario he decidido estructurarlo de diferente manera a otros que hecho. En lugar de contar una etapa por día, haré una etapa por zona o temática, ya que Lanzarote es una isla muy fácil de recorrer, y el orden de las actividades no tiene relevancia ninguna. Y al final, una etapa para “el comercio y el bebercio”.

Espero que os guste el diario, intentaré plasmar lo mucho que me ha gustado Lanzarote.
Amistad
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: ¿POR QUÉ LANZAROTE LOW COST?



Etapa: LOS PUEBLOS DE LANZAROTE  -  Localización:  España España
Fecha creación: 29/11/2012 17:40  
Compartir: 
Compartir:
En Lanzarote las localidades no son muy grandes, destacando la capital, Arrecife, donde se concentra un tercio de la población de la isla. En general, los pueblos son muy bonitos, con casas blancas, chimeneas típicas, construcciones utilizando la piedra de basalto, y unos jardines con estilo zen preciosos.

SAN BARTOLOMÉ

Uno de los pueblos del centro de la isla. Destaca su plaza, con la iglesia de San Bartolomé, muy bonita, y el ayuntamiento. Al otro lado de la plaza hay un parque con jardines también muy agradable.


A pocos kilómetros de el pueblo está el Monumento al Campesino, obra de César Manrique. Nosotros no entramos en el museo, sino que nos quedamos fuera, viendo la estatua, que porque me dicen que homenajea a un campesino, porque podría ser cualquier cosa… Ojos que se mueven Desde arriba hay una bonita vista de las casas y el entorno.



YAIZA

Pequeño pueblo junto al Parque Nacional de Timanfaya. Siguiendo la tónica general de la isla, las casas están pintadas de blanco, y algunas son muy bonitas, al estilo tradicional con balcones de madera y chimeneas típicas. Junto a la Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios, está el Bar "El Stop", muy recomendable, pero de las cosas del comer ya hablaré más adelante Guiño


En los alrededores de Yaiza está La Geria, la zona de vinos de Lanzarote. Es curiosa la forma en que se cultiva la vid, protegiendo la planta del viento con un muro de piedra, y formando un cono en el lapilli hasta llegar al suelo. Se considera paisaje protegido. Por allí también se pueden visitar bodegas, aunque nosotros no lo hicimos.


TEGUISE

Es uno de los pueblos más grandes y bonitos de la isla. Los domingos hay un gran mercadillo que abarca las principales calles y hay mucha afluencia de gente. A nosotros particularmente no nos gustó. Aparte de la multitud, que medio evitamos yendo temprano, en la mayoría de los puestos tenían las mismas cosas, y estaba muy enfocado al turismo extranjero. De hecho, muchos de los puestos los llevaban extranjeros. Solo se salvaban unos cuantos tenderetes en la parte de arriba, dedicados a comida típica, porque había otros de comida donde solo se vendían salchichas y hamburguesas. Debido a la cantidad de gente, habilitan aparcamientos a las afueras del pueblo. Hay que pagar entre 1,50 y 1,80 euros (nosotros vimos de los 2 precios), pero si se va fuera de temporada, tempranito y se callejea un poco, se puede encontrar aparcamiento sin pagar.

Intentamos abstraernos del mercadillo y ver un poco el pueblo, aunque para eso recomiendo ir un día que no sea domingo. Era la capital de la isla, y eso se nota en que tiene varios edificios antiguos.


Después subimos al Castillo de Santa Bárbara, situado sobre el volcán de Guanapay. Actualmente alberga el Museo de la Piratería, pero nosotros no entramos, dado que no nos interesaba el tema (por lo visto está planteado en plan cómic) y pasamos de pagar, así que lo vimos por fuera. El castillo es pequeño y tampoco es que tenga mucho, pero merece la pena por las vistas, que son muy bonitas. También es recomendable alejarse del castillo y dar una vuelta por el cráter del volcán.




ARRECIFE

La capital de la isla no es una ciudad turística ni mucho menos. Y tampoco tiene demasiadas cosas que ver. Pero bueno, un paseo de una tarde sí que lo merece. Aparcamos el coche junto al Charco de San Ginés, según nos recomendó un guía que vive allí (es que aparcar en Arrecife no es fácil). El Charco de San Ginés es una laguna de agua salada, en torno a la cual se fundó la ciudad y donde todavía hoy se practica la pesca artesanal.


De allí nos fuimos al Puente de las Bolas, que da acceso al Castillo de San Gabriel. Un pequeño castillo para defender la ciudad del ataque de los piratas, al que no se podía acceder dentro (al menos cuando nosotros fuimos).




Después de dar un paseo junto al mar, nos adentramos en la ciudad, que en sí no es bonita, está algo descuidada, pero que tiene algunos rincones, como la plaza donde se ubica la Iglesia de San Ginés. Por allí cerca está también la calle comercial, pero no encontramos nada que nos interesara.


Por último, nos tomamos una cervecita en una terraza junto al puente, donde vimos la puesta de sol, muy a gusto. Decir que al no ser un sitio turístico, nos dio la sensación que Arrecife era un buen sitio para comer, ya que los bares y restaurantes están destinados a un público local, con lo que se sirven las cosas típicas de allí y a buen precio.

Guiño
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: LOS PUEBLOS DE LANZAROTE



Etapa: LA COSTA DE LANZAROTE  -  Localización:  España España
Fecha creación: 29/11/2012 19:37  
Compartir: 
Compartir:
Lanzarote no es una isla que destaque especialmente por sus playas, pero tenerlas las tiene, y algunas merecen muchísimo la pena, y algún baño sí que nos dimos, a pesar de ser noviembre.

En la zona donde nosotros nos quedamos, Costa Teguise, hay algunas playas bastante apañadas para el baño, como la playa de las Cucharas, pero son las típicas playas masificadas, de tumbona y carrito de pipas y helados, como las que te puedes encontrar en otros sitios. Nosotros preferimos otras, un poco más salvajes, donde la naturaleza y el paisaje nos indicaran algo único de la zona para poder recordarlo…

PLAYAS DEL PAPAGAYO

Las Playas del papagayo son una sucesión de playas y calas ubicadas en el Paraje Natural de Los Ajaches, al sur de la isla. Las playas tienen diferentes nombres, como Papagayo, Playa Mujeres, Puerto Muelas, Playa de la Cruz, Caleta del Congrio,… Al estar dentro de una zona protegida, el acceso se encuentra controlado y hay que pagar 3 por entrar con vehículos a los aparcamientos junto a las playas. Una vez se paga, hay una pista de tierra de varios kilómetros, así que cuidado si el seguro del coche de alquiler excluye los caminos no asfaltados (los que yo consulté todos lo excluían).


En primer lugar estuvimos en la Playa del Papagayo, en una cala muy bonita entre dos acantilados. Estuvimos dando un paseo por la orilla, mojándonos los pies, y luego fuimos a tomarnos una cerveza al chiringuito que hay allí mismo. Nos costaron caras las cervezas, pero las vistas lo merecen. Eso sí, no comimos allí, nos llevamos bocadillos para comer en la playa.


La playa es muy tranquila, y había gente practicando snorkel, pero decidimos no bañarnos allí, porque había bastantes piedras, así que seguimos nuestro camino.

Dimos un paseo por los acantilados, con unas vistas preciosas. Un paseo bastante aconsejable, si no se tienen intenciones de bañarse, es recorrer todos esos acantilados, de una playa a otra…



Seguimos caminado hasta otra de las playas, nudista, que no sé como se llama, pero tenía muchas piedras grandes y decidimos buscar otras en coche.

Fuimos a la Caleta del Congrio. Esta playa está acondicionada para autocaravanas, y es de arena fina, nos pareció muy apetecible, y aquí sí que nos bañamos. El agua estaba un poco fría, pero tranquila, y se podía nadar bien, así que enseguida entramos en calor.



PLAYA DE FAMARA

Es la playa más extensa de Lanzarote, kilométrica, situada junto al Risco de Famara, en el noroeste de la isla. Se trata de un paraje natural rodeado de dunas, donde solo se nota la mano del hombre en la caseta del puesto del socorrista, y con unas vistas estupendas de la Isla de La Graciosa.

Primero dimos un largo paseo, que en esta playa se puede alargar todo lo que uno quiera, y luego un baño. El agua no estaba fría, pero sí que tenía mala leche. Por algo Famara es una de las playas preferidas por los sufistas. Allí pega mucho el viento, y las olas son enormes.


No pudimos nadar, eso era tarea imposible, por las olas y por el mar de fondo que había. Nos dedicamos a jugar con las olas, y aunque acabamos con las piernas agotadas y nos llevamos algún revolcón que otro, disfrutamos como enanos. Después de aquello, solo nos quedó ir al apartamento, a descansar y a quitarnos la arena.

LAS SALINAS DEL JANUBIO, LOS HERVIDEROS Y EL CHARCO DE LOS CLICOS

Como no toda la costa es playa, una de las tardes la dedicamos a visitar estas tres atracciones situadas en la costa suroeste de la isla, en el Parque Natural de Los Volcanes.

Primero visitamos las Salinas del Janubio desde un mirador. Desde mi punto de vista no tiene mucho que ver, aunque es curioso y si te pilla de paso no está mal parar allí. Impresionante el enorme pedrusco de olivina que había junto al mirador.


Después, siguiendo por la carretera que une las Salinas con El Golfo, fuimos a la zona de Los Hervideros. Es una zona de acantilados volcánicos, que se conoce con ese nombre porque cuando el mar está revuelto, las olas golpean contra las rocas, dando la sensación visual de una olla hirviendo. Desde que sales de Las Salinas, hay en la carretera bastantes sitios donde pararse en la carretera para ver los espectaculares paisajes de los acantilados.


Hasta que se llega a Los Hervideros propiamente dichos, donde ya hay puestos de artesanía en el aparcamiento, y miradores para ver como el agua golpea sobre los pasadizos que se formaron en el recorrido de la lava hacia el mar.




Ese día el mar no estaba demasiado bravo, pero lo justo para que el paisaje fuera impresionante. Y vimos una preciosa puesta de sol desde allí.


Ya con poca luz (es el problema de ir en noviembre, que anochece pronto), nos fuimos a ver el Charco de Los Clicos, un poco más adelante, junto al pueblo de El Golfo. A mi no me hacía mucha ilusión, ¿un charco verde? Pues vaya cosa… Ojos que se mueven Pero según nos acercamos nos dimos cuenta de que la cosa no era tan simple. Y es que resulta que el entorno es impresionante, porque la laguna está en el centro de un cráter, justo en la costa, y las paredes que rodean la laguna tienen unos colores y unas formas muy bonitas. La combinación de colores de el verde de la laguna, el negro de la arena, el azul del mar, y la Montaña Roja… Las mejores vistas del Charco de los Clicos son desde lo alto de la Montaña Roja.


Nos gustó mucho, tanto que nos fuimos de allí prácticamente de noche, y pensamos volver para verlo con más luz si nos daba tiempo. Pero la isla tiene tantas cosas que ver que al final no pudimos.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: LA COSTA DE LANZAROTE

Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 190 40
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 1227 Visitas mes actual: 685 Total visitas: 66328

  Últimos comentarios al diario  LANZAROTE LOW COST
Total comentarios 40  Visualizar todos los comentarios

marimerpa  marimerpa  14/02/2014 23:14   
Muchas gracias Fliti! La verdad es que Lanzarote es una isla preciosa, y a la que se puede viajar de una forma muy asequible.

ALFMA  ALFMA  07/05/2016 11:56   
marimerpa un diario muy bonito y con unas fotos estupendas. La verdad es que es para animarse, porque además está muy bien de precio. Enhorabuena y un saludo.

marimerpa  marimerpa  07/05/2016 16:19   
Gracias Alfma! Es una isla preciosa, tiene algo especial que te hace sentirte a gusto, además de sus maravillosos paisajes volcánicos.

jordimeleni  jordimeleni  21/07/2017 09:19   
Súper práctico y muy bien realizado el diario Marimerpa! Tomo buena nota de tus recomendaciones ya que a finales de Agosto estaremos una semana en Lanzarote.

marimerpa  marimerpa  22/07/2017 07:52   
Me alegro que te haya gustado y te resulte útil. El diario tiene ya unos años, pero creo que algunas cosas todavía son aprovechables. Pasadlo muy bien en Lanzarote.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Lanzarote
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
Ultimos 5 Mensajes de 1278
707065 Lecturas
AutorMensaje
Javier300
Javier300
Experto
Experto
Sep 23, 2012
Mensajes: 196

Fecha: Mie Nov 08, 2017 08:51 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Xuan Escribio:
Hola
Nos vamos unos días en Enero. que lugar recomendaríais para hacer base?
Gracias!

Todas las distancias son pequeñas. Por precio de hoteles y ubicación te recomendaría Puerto del Carmen o Costa Teguise.
Playa Blanca es más tranquilo pero está muy lejos del resto y gastas mucho tiempo en desplazamientos.

Arrecife, ni loco.
AlexMEX
AlexMEX
Super Expert
Super Expert
Nov 30, 2015
Mensajes: 944

Fecha: Jue Nov 09, 2017 04:11 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Arrecife ni loco porque? En la guia tiene su interés. Salu2
Javier300
Javier300
Experto
Experto
Sep 23, 2012
Mensajes: 196

Fecha: Jue Nov 09, 2017 05:18 pm    Título: Re: Viajar a Lanzarote

AlexMEX Escribio:
Arrecife ni loco porque? En la guia tiene su interés. Salu2

Es una opinión personal, evidentemente.

En cualquier caso, considero que Arrecife, tiene cosas que ver (en la parte costera), pero como ciudad no tiene ningún interés, asi que yo me alojaría en cualquier otro sitio.
Te puedo decir que incluso tiene algún hotel majo, pero estando de turismo creo que se disfruta más en otros lugares.
jabitxo
jabitxo
Travel Adict
Travel Adict
Feb 27, 2014
Mensajes: 30

Fecha: Mie Nov 15, 2017 08:41 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

Nosotros acabamos de llegar. La isla es espectacular. Nos alojamos en Puerto del Carmen, y por el tamaño de la isla, teniamos todo a mano desde aqui. Si te gusta el senderismo, te recomiendo "Caldera Blanca"
Javier300
Javier300
Experto
Experto
Sep 23, 2012
Mensajes: 196

Fecha: Mie Nov 15, 2017 08:52 am    Título: Re: Viajar a Lanzarote

jabitxo Escribio:
Nosotros acabamos de llegar. La isla es espectacular. Nos alojamos en Puerto del Carmen, y por el tamaño de la isla, teniamos todo a mano desde aqui. Si te gusta el senderismo, te recomiendo "Caldera Blanca"

Si estás ahora mismo, haz el recorrido por el volcán del Cuervo. En la carretera que pone a Tinajo por Tinguaton, desde la carretera de la Geria. Puedes recorrer todo el cráter de uno de los volcanes más típicos por su forma
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad