ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada)

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) ✏️ Blogs de España España

Viaje durante 11 días en autocaravana por Andalucía.
Autor: Panambi_5  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

Localización: España España Fecha creación: 07/01/2015 21:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola amigos, somos una familia de 4 miembros, que hicimos un viaje de 11 días en autocaravana por Andalucía: Pueblos Blancos (Cádiz), Ronda (Málaga), Córdoba y Granada.

ITINERARIO: 11 días

VIERNES 26 de Diciembre: de Valencia a Vélez-Rubio
SABADO 27 de Diciembre: de Vélez-Rubio a Córdoba
DOMINGO 28 de Diciembre: Córdoba
LUNES 29 de Diciembre: Córdoba
MARTES 30 de Diciembre: Pueblos blancos: Arcos de la Frontera, Zahara de la Sierra, Grazalema y noche en Olvera.
MIERCOLES 31 de Diciembre: Olvera y Ronda
JUEVES 1 de Enero: Ronda
VIERNES 2 de Enero: Ronda y Granada
SABADO 3 de Enero: Granada
DOMINGO 4 de Enero: Granada y Vélez-Rubio
LUNES 5 de Enero: Vélez-Rubio a Valencia

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - INTRODUCCION (1)

Antes de relatar nuestro viaje, quiero hacer unas pequeñas consideraciones por si tenéis planeado hacer un viaje similar al nuestro:

1. ALQUILER DE AUTOCARAVANA: después de buscar y buscar una empresa para el alquiler y un lugar donde alquilarla, puesto que vivimos en Baleares y pensando en el precio del vuelo, decidimos empezar el viaje en Valencia (ya que viajar a Andalucía salía mucho mas caro) y contratamos con la empresa www.ac-llar.com/, dado que no encontrábamos otra que nos convenza (o se hablaba mal o no parecía muy fiable) y la experiencia con dicha empresa ha sido relativamente buena, para unos 11 dias nos costó unos 1.100 € aprox. pero dado que tuvimos un incidente y rompimos el paragolpes trasero de la autocaravana, nos cobraron 150 € por eso, vamos UNA ESTAFA, un plastico de mierda 150 €.

Contratamos una autocaravana de 2/4 personas, es recomendable para 2 personas pero caben 4. Y aquí os digo que si se recomienda para 2 personas es porque es para 2 personas, 4 estábamos un poco incómodos y teníamos que hacer todos los días la cama (los sofás se transformaban en cama) y era un verdadero coñazo, así que ya sabéis, preguntar a la empresa cual os va mejor según vuestras necesidades (los precios a una mas grande no era excesivos, valía la pena)

Importante!!!!!!En relación al funcionamiento de la AC:

- Conducción: al principio cuesta acostumbrarse (nosotros tuvimos un pequeño incidente en la parte trasera que al final nos costo unos 150 €) y aquí dejo mi consejo: SIEMPRE A LA HORA DE APARCAR, QUE ALGÚN ACOMPAÑANTE SE BAJE E INDIQUE AL CONDUCTOR COMO APARCAR, sino lo más seguro es que acabe ocurriendo algún indeseado incidente.

- Carga de agua: para 4 personas, se puede hacer cada 2 dias, si se usa poco. Nosotros a la hora de ducharnos, nos enjabonábamos, cortamos el agua, y luego la volvemos a dar para enjuagarnos, es decir, una ducha rápida y ahorrando al máximo el agua y teniendo en cuenta que dado que estábamos en Andalucía donde se come barato y muy bien, no cocinábamos casi nunca.

El agua la cargábamos cuando podíamos en las áreas de AC y si no en las gasolineras se carga perfectamente y son mas frecuentes que las áreas de AC.

- Vaciado de aguas grises (de la ducha y lavabo y del fregadero de la cocina): lo hacíamos cada día, pero depende del consumo de agua.

Lo vaciábamos en las áreas de AC o a las malas si no hay, lo podéis hacer en algún parking alejado o descampado, no pasa nada pero mejor que no os vean.

- Vaciado de aguas negras (aguas del WC): éstas como son las del WC, lo vaciábamos cada día y no en cualquier lugar, sólo en las áreas para AC o en alguna gasolinera que tenga baños fuera o dentro pero nunca mencionando al dependiente que vas a vaciar aguas del WC. Si el baño está dentro, nunca preguntéis si podéis vaciar las aguas negras, porque os dirán que no, sólo decid si podéis tirar el agua en dentro del baño y listo... en el caso de que el baño esté fuera, ni siquiera decid nada.

- Pernocta: nosotros lo hicimos en áreas para AC y en parkings de pago y en alguna calle recomendada en foros, pero se puede hacer en cualquier lugar, mientras no acampéis (desplegar fuera sillas y mesas)

Para saber dónde dormir y todo lo relacionado a la carga y vaciado de aguas de la AC, tenéis que entrar en esta pagina, donde se indica las áreas de AC que hay en España: www.areasac.es/

2. IMPRESIONES GENERALES DE ANDALUCÍA:

Andalucía es mágica, lo tiene todo: historia, arte, gastronomía, gente amable.... ha sido un viaje soñado, hemos conocido lugares increíbles y es una zona barata (en relación al resto de España) y donde se come de maravilla (en Granada por la bebida, te regalan una tapa).

Lo único que destacaría como punto negativo, sería que España y sobre todo Andalucía no está muy preparada para autocaravanas, dado que no es muy fácil encontrar áreas para AC, a la mayoría de lugares que fuimos como (Córdoba, Granada, Ronda..) no tenían así que nos buscamos la vida como pudimos, gracias sobre todo a Internet y al foro www.acpasion.com , donde los autocaravanistas se ayudan mutuamente en relación a todo lo que tenga que ver con las AC, de allí saqué toda la información que necesitaba y me ayudó muchísimo en viaje.

Por otra parte, creo que nos faltó tiempo para conocer en profundidad Córdoba y Granada, son ciudades que tienen mucho que ofrecer y yo les dedicaría como mínimo 3 días para Córdoba y 4 a Granada, nos quedaron muchas cosas por ver lamentablemente.

3. CONSEJOS PARA ORGANIZAR EL VIAJE

- Acudir a una Oficina de Turismo de la ciudad o pueblo al que vayáis, las cuales suelen situarse en el centro o en el casco antiguo. Os informarán perfectamente de qué visitar, qué es lo más importante y cómo hacerlo, realmente nos sirvió de mucho y por supuesto, es una gran ayuda el mapa turístico que te dan de forma GRATUITA, para nosotros, totalmente imprescindible a la hora de plantearnos la ruta que hacer de cara a afrontar el día.

- Puesto que es invierno, es conveniente acostarse relativamente pronto (no más allá de las 11) y levantarse pronto para aprovechar las horas de luz. En Andalucía suele atardecer a las 5 y media o 6.

- Hay que hacerse la idea de que vais a andar y subir rampas y escaleras constantemente. Por ello, es necesario estar en forma y llevar calzado cómodo. No os imagináis lo que hemos andado, cuestas y más cuestas, sobre todo en los Pueblos Blancos. Desde las 9 de la mañana a las 8 de la tarde, no parábamos de andar y andar, UNA MATADA!!!!!! Son cuesta imposibles que quitan la respiración, así que vais avisados.

- Si vais en autocaravana, debéis aparcar a la entrada de los Pueblos Blancos y recorrerlos luego caminando. NO SE PUEDE ENTRAR CON VEHÍCULO AL CENTRO O CASCO ANTIGUO DE LOS PUEBLOS BLANCOS. Son callejuelas super estrechas y son para hacerlas caminando. Los Pueblos Blancos se recorren a pie, de modo contrario, rayareis el vehículo en el que vayáis y os llevaréis más de un susto

Localización: España España Fecha creación: 07/01/2015 22:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a Valencia sobre las 4 de la tarde, nos viene a recoger la empresa Ac-llar (ac-llar.com) con la que contratamos el alquiler de la la autocaravana para 4 personas y nos lleva a recogerla. Después de explicarnos el funcionamiento de la misma, ponemos rumbo hacia el pueblo de Velez-Rubio (Almería), simplemente para hacer escala, ya que nuestro destino era Córdoba, pero necesitábamos un lugar donde pasar la noche y como este pueblo disponía de un área para AC (en adelante me referiré a la autocaravana como AC) muy completa (carga de agua, vaciado de aguas grises y negras) y la zona realmente muy tranquila, un pueblo muy pintoresco y de gente amable, como toda Andalucia.

Este día una vez instalados en el área para AC, preguntamos a un lugareño para cenar y nos indica un restaurante llamado "Bar Colombo", en el que comimos genial y súper barato.

RESUMEN DEL DÍA:

Comida: "Bar cervecería Colombo", calle: Carrera del Carmen 14. Tel: 686 995 012
Pernocta: Area gratuita para AC de Velez-Rubio. La podéis ver en la siguiente página: www.areasac.es/ ...sp?te=1568 , la cual es gratuita, a pesar de lo que ponga en la pagina web.

Localización: España España Fecha creación: 08/01/2015 00:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de Vélez-Rubio camino a Córdoba, lo que pensábamos que sería un viaje relativamente corto, entre pitos y flautas se nos hizo un poco largo, por lo que el día lo perdimos.

COMIDA: "Restaurante La Estación" www.tripadvisor.es/ ...lucia.html en el pueblo de Lucena, por recomendación de un habitante del mismo. Comimos muy bien, y probamos por primera vez los flamenquines, muy ricos y grandes ajaj y unas patatas bravas buenísimas. Estuvimos un buen rato en la terraza con un solecito que no daban ganas de seguir el camino.

ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) - Blogs de España - 27/12 "de VELEZ-RUBIO a CORDOBA" (1)

TARDE: Dado que este día lo perdimos, entre que llegamos a Córdoba y luego que teníamos que hacer la compra para los próximos días (sobre todo para el desayuno porque las comidas y cenas las hacíamos normalmente fuera). Así que sólo nos dió tiempo de realizar una visita noctura de Cordoba.

Aplauso Un poco de historia Aplauso

Córdoba es una ciudad creo que bastante olvidada, siempre se habla de Granada y Sevilla, pero no os equivoquéis, Córdoba es una ciudad preciosa, con mucha historia y encanto especial, que en mi caso al realizar las visitas de Medina Azahara y Almodóvar del Río, no pude conocer en plenitud pero volveré sin duda (no pude ver el Cristo de los Faroles iluminado, es una espinita que me ha quedado clavada)

Por esta preciosa ciudad, pasaron romanos, visigodos, musulmanes y finalmente cristianos. Pero su esplendor no llega hasta el año 711, fruto de la conquista musulmana, que después de 5 años desde la conquista, la convirtieron en la Capital del Al-Andalus (que hasta ese momento lo había sido Sevilla) y fue gobernada por un emir independiente del califa de Damasco.

Allá por el año 1236, se produce la conquista cristiana de Córdoba y la conversión de la Mezquita en Catedral. Y en el año 1486 los Reyes Católicos reciben a Cristóbal Colón en el Alcázar para que éste presente su proyecto de expedición a América, aunque al principio fue rechazado, ya sabemos como acabó...

CENA: "Taberna Rafaé" www.tripadvisor.es/ ...lucia.html

No puedo decir que haya comido mal en este restaurante, pero es un restaurante para TURISTAS, puesto que en Córdoba se come mejor en muchísimos otros lugares y dada la situación y la clientela, reafirmo mi posición y no creo que un español salga contento después de comer o cenar aquí.

El motivo por el cual acudimos a éste es porque estábamos al lado de la Mezquita y el resto de restaurantes que tenía apuntados en mi lista como la "Taberna Salinas" www.tripadvisor.es/ ...lucia.html quedaban bastante lejos y después de ver los precios de uno muy bueno y el que los cordobeses recomiendan mucho "Casa Pepe" www.tripadvisor.es/ ...lucia.html (tirando a caro) no teníamos muchas más opciones.

Por si os interesa, ésta es una lista de restaurantes recomendados que llevaba:

1. Barrio de la Judería

- Casa Pepe de La Judería www.tripadvisor.es/ ...lucia.html
- Bar Santos: www.tripadvisor.es/ ...lucia.html Especialidad tortilla de patatas.

2. Otros

- Bar Moriles Pata Negra www.tripadvisor.es/ ...lucia.html (bastante cerca del parking del centro histórico, donde teníamos aparcada la autocaravana)
- Taberna Salinas (cerca del Ayuntamiento) www.tripadvisor.es/ ...lucia.html
- Taberna Guzmán www.tripadvisor.es/ ...lucia.html
- Taberna Casa Salinas www.tripadvisor.es/ ...lucia.html
- Bar San Francisco www.tripadvisor.es/ ...lucia.html
- Taberna Gongora www.tripadvisor.es/ ...lucia.html (cerca de la Plaza de las tendidillas)
- Taberna Juramento www.tripadvisor.es/ ...lucia.html
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Marimerpa  marimerpa  10/01/2015 11:33   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, un recorrido muy bonito por Andalucía, bien explicado e ilustrado. Mis 5 estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1535
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1138
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 830
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 667
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 649

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Andalucía
Foro Andalucía Foro Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
29-09-2002

Fecha: Mie Mar 06, 2024 07:36 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:
Buenas, tengo pensado ir desde el norte a pasar 4 días por el sur. Me podéis decir que os parece que puede hacer en esos 4 días? Debido al corto espacio de tiempo había pensado visitar dos ciudades. Gracias, un saludo.

Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
4 días da para eso: dos ciudades.
¿Granada y Malaga? ¿Cordoba y Sevilla?
Lo que mas ilusion te haga.

Incluso una provincia como Granada, llena de contrates, te da para una semana.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Mar 06, 2024 10:42 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:

4 días contando el desplazamiento?.Por que desde algunos lugares del norte hasta Málaga, aún en avión, se tarda.
Málaga , Cordoba, y Sevilla están muy bien comunicadas en ave por una hora y poco más.Granada lo puedes hacer en bus que es muy rápido también.
El resto es más complicado.
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Vie Mar 08, 2024 08:04 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:

Yo elegiría Granada siempre, y luego Sevilla o Córdoba. Una cosa que no dices es en que fecha vas. Si es en pleno verano quizás la elección sería diferente y me iría a la costa.
menina7
Menina7
26-08-2014

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Hola, yo busco un circuito por Granada, Sevilla, Córdoba, máximo 7 días , para finales de septiembre
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:26 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

"menina7" Escribió:

Si lo que quieres es un circuito organizado tendrás que dirigirte a alguna agencia de viajes.