Sevilla-Cordoba en 4 dias

Sevilla-Cordoba en 4 dias ✏️ Blogs de España España

Unas mini vacaciones en Sevilla y Córdoba
Autor: Vero6782  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Localización: España España Fecha creación: 15/10/2015 18:05 Puntos: 0 (0 Votos)
LLEGAMOS SOBRE 13:00 al aeropuerto de sevilla

cogimos el autobus urbano AE ( Especial Aeropuerto) une la Plaza de Armas con el aeropuerto 35 minutos.(salen cada 20 minutos)

Billete : 4 €.
en este enlace aparecen la paradas y los horarios del bus
www.tussam.es/ ...160914.pdf

llegamos al hotel Novotel Sevilla
Av Eduardo Dato 71, sobre las 14:00
el hotel estuvo genial. Habitacion muy amplia, limpio, tiene te, café, leche en la habitacion, el baño grande con bidet. Tiene tv, wifi, caja fuerte en la habitacion y en la recepcion puedes usar un mac para navegar si no te has llevado tu ordenador... ademas dispone de gimnasio y pisina gratis, nosotros no la usamos porque ibamos justo de tiempo. Reservamos con desayuno incluido, mucha variedad, yogur bifidus, yogurt de soja, tortilla, jamon, frutas, panes, bollos, frutos secos, salchicas, cereales, etc, etc muy bueno y variado!!!
tienen consigna... el ultimo dia puedes dejar tu maleta, te dan un tiquet con un numero y luego la pasas a buscar cuando quieras...
tiene en la puerta lineas de autobuses que te dejan en el centro y a la vuelta la parada del autobus el AE que va al aeropuerto.
Al lado del hotel tiene un centro comercial con todas las franquisias que necesites desde los 100 montaditos hasta zara home. Y a 100 metros tienes un telepizza que ofrece todos los dias bufet libre de pizza con un referesco por 7,90€,,, mmuy buen precio y exquisitas pizzas...mmmm

nos vamos en Autobus 05 direccion puerta triana
subir en eduardo dato (16 minutos),
bajar en menendez pelayo(1 parada)y caminar 8 minutos
billete 1,40 comprar arriba del bus , puedes comprar tarjetas para 1 día(5€) o 3dias (10€), pero a nosotros nos salia mas rentable pagar ida y vuelta solo gastamos 2,80 por día, dependerá de los viajes que piensas hacer.aqui te dejo la web de transporte sevilla asi te informas
www.tussam.es
llegamos a LA GIRALDA y la catedral de sevilla esta todo en el mismo lugar
llegamos a las 15;30 nos vamos 17:00
horarios: Lunes De 11:00 a 15:30
De Martes a Sábado
De 11:00 a 17:00
9€. ATENCION A LOS DESEMPLEADOS...podemos entrar GRATIS siempre y cuando llevemos el dni y el documento oficial (tarjeta de demanda de empleo o DARDE).
Estuvimos haciendo la correspondiente cola entramos a la catedral y luego subimos a la giralda...no hay escalones sino tipo rampa, cansa mucho ,la gente que tenga limitaciones que se lo piense.....

MERENDAR: 17:00

fuimos a bodega santa cruz (Calle Rodrigo Caro, 1) porque vi que tenian tostadas con mermelada, pero fue un error solo las sirven por la mañana, asi que solo nos tomamos un café , pero muy cerca vi un local “sal y sugar” tenia buena pinta, pero como ya habiamos merendado pasamos de largo
www.tripadvisor.es/ ...lucia.html
nuestra proxima parada era un momento de relax despues de tanto tragin
baños AIRE SEVILLA llegar sobre 17:30
Calle Aire, 15
un lugar espectacular
hice las reservas por la web de un Baño Termal con Aromaterapia el servicio consta del recorrido termal consistente en el paso por diferentes salas y temperaturas entre las que se encuentra el Baño Templado, el Baño Caliente y el Frío. También dispone del Baño de Mil Chorros, el Hammam o Baño de Vapor (el vapor tiene como menta o eucaliptos) y, bajo una bóveda romana original, esta el Baño de Sal donde flotas y si sumerges la cabeza escucharas un hilo de música, relax total.
La duración de la estancia es de 90 minutos por unos 30 €. cuando esta por terminar el tiempo una chica pasa sonando una campanilla para avisar que se termina.
se recomienda ir media hora antes así te sientas en el patio precioso y te puedes tomar un te frío o caliente o agua fresca…luego pasa a un vestuario donde te dan un albornoz y unas chanclas…las taquillas tiene un sistema de cierre con un código que tu introduces y solo tu lo conoces…cuando vuelves del circuito te pegas una ducha y ellos te suministran de champo, jabón, desodorante, crema, peine, secador, toalla y una bolsita para llevar tu bañador y que no moje tu bolso…todo genial…me encanto el ambiente con sus velas…100% recomendable.
Para cenar fuimos otra vez a bodega santa cruz
Calle Rodrigo Caro, 1...esta critica no sera muy objetiva.. a nosotros no nos gusta la fritanga ni las cosas con mayonesa ..por eso no es una gastronomia de nuestro deleite, pero queriamos probar las cosas tipicas. Pedimos tapas: flamenquin, queso rebosado y frito con una mermelada dulce y cebolla confitada, una de jamon, bravas,tortilla de camaron, un montadito de pringa, una copa de vino y una fanta todo por 18,00€
para el postre nos fuimos a AMORINO y nos tomamos unos helados riquisimos
volver en el bus 05 direccion santa aurelia

Localización: España España Fecha creación: 15/10/2015 18:07 Puntos: 0 (0 Votos)
nos levantamos 6:00. desayunamos
nos tomamos el bus 32 subir en luis morales(estacion pizjuan) direccion plaza duque
bajar santa justa o c2 subir morales (estacion pizjuan)y bajar en santa justa o 15 minutos andando
en la estacion santa justa llegamos sobre las 8:00 , salida 8:38, billete ida 13,55..compramos ida y vuelta para dos 43,40€ ,,,asi nos aseguramos la vuelta . regreso a las 20:10 llegada 21:30 tarda 1:20
salimos 8:38 llegada 10:00 (1h22m)
fuimos en el de media distancia el mas barato, luego esta el ave o el avant que tardan unos 45 minutos pero son muchisimo mas caro
en este enlace puedes ver los horarios del tren sevilla cordoba
www.renfe.com/viajeros/index.html

una vez bajamos del tren nos fuimos a la parada autobus 03: 1,20 € -Puntos de venta A bordo .
En este enlace veras las lineas del servicio de autobus de cordoba.
www.aucorsa.es/ ...as-urbanas

bus 03 direccion albaida-fuensanta (20 minutos en bus )
-estacion autobuses

entramos 11 A 13(2 hora)
4,50 sin espectaculo de luces
sabado 08:30 – 15:00
he decir que no es nada espectacular digamos que es un relleno para aprovechar el dia en cordoba. Lo mas bonito la fuente central y las flores...cosas que se pueden ver en cualquier parque...
una vez salimos de alli nos fuimos a LA CALLEJA DE LAS FLORES hicimos la correspondiente foto y bajamos a comer sobre 13:00 en:
101 TAPAS opcion A(c Velazquez Bosco 12), he de decir mas de lo mismo no es algo que me apasione especialmente asi que picamos algunas tapas para reponer fuerzas y seguir
tapa olivas
½ racion patas bravas (para dos)
tapa croquetitas de cabrales
tapa patatas rellenas con salsa de roquefort
tapa Postre pastel cordobes, muy rico
una copa de vino y una fanta todo por 14,50€

una vez terminado nos fuimos para la MEZQUITA DE CORDOBA entramos 14:00/16:00 ( 2 horas)

De Marzo a Octubre 10:00 h. - 19:00 h. Lunes a sábado.8 € por persona.Entrar por el Patio de los Naranjos.
Tenia ganas de ir a esta mezquita hace mucho tiempo el lugar es grandisimo ..en medio los catolicos plantaron un iglesia y se quedaron tan frescos arruinaron un patrimonio tan importante, pero asi son las civilizaciones, da igual el credo, el color o el olor, se impone el criterio del poder que impera en ese momento.

Ahora nos vamos a merendar a un oasis en medio de la cuidad...te transporta a oriente,,,un lugar hermoso de ensueños,,, con sus pasteles tipicos arabes , zumos naturales, te, mesas bajas y coloridos almohadones....se llama el SALON DE TE .calle buen pastor n13
horario de 11 a 23
te 3,5€( tetera pequeña)+2 dulces 1,80€unidad+zumo natural de mango 2,70= total 9,60€

casa andalusi llegamos sobre las 17:00 hasta 18:00
10 a 19:30 calle judios 12. entrada 2,5€
la casa es muy bonita con un jardin central y algunas artesanias para vender al publico...la entrada deberia ser mas barata para lo que te ofrecen...no cobraria mas de 1€

nos tomamos EL BUS 03 a las 18:30 que pasas cada 20 minutos en la parada :
cruz roja
paseo victoria ( gallegos)
cervantes
av america
tres culturas
renfe estacion autobuses oeste BAJAMOS AQUI

LLEGAMOS 19:30 estacion tren .volvemos en tren media distancia salida 20:10 (tarda 1:20) llegada 21:30
bus al hotel 32 o c1 o caminar 15 minutos
cenamos en telepizza en la Av. San Francisco Javier, 14. bufet libre todos los dias por 7,90€ con refresco incluido..... y al hotel a dormir

Localización: España España Fecha creación: 15/10/2015 18:08 Puntos: 0 (0 Votos)
nos levantamos 7:00, desayunamos 7:30 a 8:30
Autobus 05 direccion puerta triana

llegamos sobre las 9:30 A 12:30 REAL ALCAZAR . La entrada esta por calle miguel mañara por la puerta del leon.
salida por el patio de las banderas
recorrido aprox 2-3 horas
Horario de octubre a marzo: lunes a domingo, de 09.30 a 17.00 h.
Entrada general: 9,50 €
un lugar precioso sobre todo la zona donde esta la Cúpula del Salón de Embajadores, otro lugar muy bonito es el Baños de Doña María de Padilla y la zona de los jardines tambien...

no vamos a COMER, llegamos sobre las 12:40 A 13:40
Cristina and Co, C/ San Fernando, 19
comimos muy bien ...al llegar temprano no habia gente asi que nos atendieron super rapido y en 15 minutos estabamos comiendo...nos pedimos unos huevos rotos con patatas 6€ y un plato de fideo con salsa de tomate y albahaca 6€ con una copa de vino y un refresco todo por 18,50€ nos invitaron al café.fue el lugar en que mejor comimos en sevilla...muy rico y a un precio asequible.

Para bajar la comida nos fuimos caminando 15 minutos andando desde el restaurante hasta la casa pilatos
CASA DE PILATOS 14:30 A16:00 (1:30),1 Plaza Pilatos,‬
Verano (abril a octubre): de 9 a 19 horas.
es una palacio muy bonito…con la compra de la entrada tienes el audioguia (telefonillo) gratis… el valor de la entrada normal: 6€ (planta baja) y 8€ (planta baja y primer piso).
cuando subes a la primera planta hay una cúpula sobre la escalera muy parecida a la del alcazar real, puedes acceder sin pagar 8€ ya que esta sobre la escalera. el recubrimiento de azulejos es muy bonito.
con 1 hora podrás recorrer la planta baja , tomándote tu tiempo para descansar y sacar fotos. yo solo fui a la planta baja y quede encantada
salimos y compramos unos subvenir ..unos ceramicos por 6,5€c/u, nos vamos caminando a merendar a la cacharreria , Calle Regina, 14,‬ un fiasco:
muy malll. fui con toda la ilusión y el cansancio de estar pateando todo el día y cuando llegue estaba cerrado...si señores...un lunes 12 de octubre a las 5 de la tarde CERRADO... así que me tuve que tomar de pie un café con una exquisita galleta recién hecha de chocolate blanco y arándanos en un puesto que da justo al frente lo recomiendo..un cafe+una galleta 2€
www.galletasdulceregina.com

fuimos a las setas...habia una cola muy larga, pero que esto no los desaliente, solo habia que esperar 10 minutos. Pagamos los tiquet 3 € por persona he incluye una refresco ( se puede canjear hasta las 20:30hs)
la vista esta muy bien. Es una pasarela con escalones que van subiendo y bajando.
De alli nos fuimos a una tarde-noche de flamenco en la casa de la memoria
Tarifa Normal: 18 euros 1 hora de espectaculo
Calle Cuna Nº 6 • 41004 • Sevilla (España)
T = 954 560 670

aforo limitado tiene dos filas de frente, a los laterales del escenario y en el primer piso a modo de balcon .
los asientos te los asignan por orden de llegada..es decir tienes que hacer una cola cerca de la taquilla.. recomiendo ir 40 minutos antes si quieres estar en primera fila …30 minutos antes de la actuación ya estaban todos los asientos cojidos de la planta baja…la gente que vino luego fue subiendo a la primera planta.
compre la entradas por internet..yo mande un mail con la hora, el día, mi nombre y la cantidad de personas que iban.luego te piden un numero de tarjeta para cobrarse el importe ..son 18€ por persona y cuando llegas a taquilla a recoger el tíquet te hacen firmar el recibo del cobro de la tarjeta…con la entrada al espectáculo tienes acceso a la pequeña exposición que hay en la planta 1ª. no es nada especial, pero ya que esta incluida la vimos. por cierto esta exposición cierra a las 18:00…
tienen un hermoso patio con plantas ,flores, farolillos de pape y velas.
el escenario esta muy cerca y elevado, mis rodillas estaba a 30 centímetros de el tablado….eso es genial porque ves el taconeo casi en tus narices, y escuchas el jadeo de la bailarina. es como si ella bailara exclusivamente para ti.
los artistas lo dieron todo, el espectáculo dura 1 hora de puro arte.
Baile: Almudena Serrano y Rafael Campallo
Cante: Jeromo Segura
Guitarra: Pedro Sánchez
transmiten pasión, fuerza y belleza.
no se pueden hacer fotos ni filmar durante el espectáculo ya que hay gente que usa el flash y esto molesta y desconcentra a los artista..al final de la actuación, 5 minutos antes si te dejan sacar fotos.

Salimos sobre las 20:30 y nos fuimos al telepizza a cenar.

bus 32 direccion victoria domingues cerrato (poligono sur)
7 paradas
Plaza Encarnación
Plaza Ponce de Leon
José Laguillo (Puerta Osario)
José Laguillo (Juan Antonio Cavestany)
José Laguillo (Estación de Santa Justa)
Kansas City (Céfiro)
Eduardo Dato (Estadio Sánchez Pizjuán)
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sevilla-Cordoba en 4 dias
Marimerpa  marimerpa  16/10/2015 16:18   📚 Diarios de marimerpa
Interesante escapada, son dos ciudades que me encantan, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Un consejo, en el título de las etapas es mejor que pongas un título descriptivo, para que se pueda encontrar en buscadores.
Vero6782  vero6782  16/10/2015 17:09   📚 Diarios de vero6782
Comentario sobre la etapa: PLAZA ESPAÑA Y BARRIO SANTA CRUZ
Gracias...ya he remplazado los títulos...fotos no he colgado porque no se como se hace...voy a mirar en el foro a ver si me aclaro
Marimerpa  marimerpa  17/10/2015 09:41   📚 Diarios de marimerpa
Mucho mejor así. Sobre las fotos, tienes que tenerlas subidas a una web de fotos, como Picasa, Flickr, Photobucket,... y de ahí copiar la url. Mira la primera página del hilo de dudas de diarios, ahí se explica y hay varios tutoriales: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470

Por cierto, te dejo unas estrellitas en el diario Amistad

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1999
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1524
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1108
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 883
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 843

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Andalucía
Foro Andalucía Foro Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Mar 06, 2024 10:42 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:
Buenas, tengo pensado ir desde el norte a pasar 4 días por el sur. Me podéis decir que os parece que puede hacer en esos 4 días? Debido al corto espacio de tiempo había pensado visitar dos ciudades. Gracias, un saludo.

4 días contando el desplazamiento?.Por que desde algunos lugares del norte hasta Málaga, aún en avión, se tarda.
Málaga , Cordoba, y Sevilla están muy bien comunicadas en ave por una hora y poco más.Granada lo puedes hacer en bus que es muy rápido también.
El resto es más complicado.
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Vie Mar 08, 2024 08:04 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:

Yo elegiría Granada siempre, y luego Sevilla o Córdoba. Una cosa que no dices es en que fecha vas. Si es en pleno verano quizás la elección sería diferente y me iría a la costa.
menina7
Menina7
26-08-2014

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Hola, yo busco un circuito por Granada, Sevilla, Córdoba, máximo 7 días , para finales de septiembre
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:26 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

"menina7" Escribió:

Si lo que quieres es un circuito organizado tendrás que dirigirte a alguna agencia de viajes.
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 08:35 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

También puede escribir aquí: Solicitud de ofertas para viajes por España
...y estar atent@ a respuestas