Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
RUTA POR ANDALUCÍA FEBRERO 2012

RUTA POR ANDALUCÍA FEBRERO 2012 ✏️ Blogs de España España

Ruta de 7 días por Andalucía, visitando La Línea de la concepción, Tarifa, Gibraltar, Málaga, Granada y Córdoba
Autor: Xsarabel  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente

ASTURIAS-LA LINEA DE LA CONCEPCION-TARIFA

ASTURIAS-LA LINEA DE LA CONCEPCION-TARIFA


Localización: España España Fecha creación: 18/07/2017 20:33 Puntos: 0 (0 Votos)
MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO
Salimos de Asturias a las 02:00 de la madrugada. Llegamos a la Línea de la Concepción a las 11:00 de la mañana. Nuestro hotel es el CITYMAR MEDITERRÁNEO. Paseo Marítimo s/n
Tiene parking y sino hay sitio hay otro subterráneo que se paga 8€ por 24 horas.
Hacemos el check-in y nos acostamos para descansar hasta las 17:00 horas. Nos levantamos y vamos a dar una vuelta a TARIFA, cenamos allí, Mesón el Picoteo, en la calle Mariano Vinuesa, frente a la guardia civil. Nos acercamos a la playa de tarifa y paseamos hasta la punta de Tarifa.
Imagenes relacionadas
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


VISITA A GIBRALTAR

VISITA A GIBRALTAR


Localización: España España Fecha creación: 18/07/2017 20:38 Puntos: 0 (0 Votos)
JUEVES 16 DE FEBRERO
Madrugamos, desayunamos en el hotel y vamos a visitar GIBRALTAR. Dejamos el coche aparcado en el hotel porque es mejor ir caminando. Una vez pasado el aeropuerto seguid recto hasta encontrar un cruce. Atentos a los letreros porque algunas calles, sobre todo a la derecha donde está el puerto, son sin salida. Para ir a la otra punta de Gibraltar tenéis que seguir las indicaciones de Upper Rock. Precisamente en esa ruta están los accesos de subida a la parte alta del Peñón. Si queréis ir a la parte alta en vuestro vehículo os costará unos 10 euros por persona, andando sólo medio euro pero todo son pendientes.

Desde la frontera se puede coger el autobús nº9 que te lleva al centro pero si se va caminando son 10 minutos llegar a MAIN STREET, calle peatonal que llega hasta el Council, donde se concentran las tiendas. No compréis nada más entrar en esta calle, los peores precios están en su inicio, así como las falsificaciones. Id mirando precios y lo mejor es que compreís a la vuelta. Lo mismo os recomiendo con la comida, los precios más altos están en el centro, pero en cuanto os alejéis un poco hallaréis mejores ofertas. No os preocupéis por el idioma, aquí todo el mundo habla en gaditano.Aquí en Main Street hay una oficina de turismo en la que podemos pedir un plano de Gibraltar.
En la calle Parlamento, una calle estrecha, se encuentra el bar más antiguo de Gibraltar. Aquí lo que los turistas toman es chicken curry, pollo con ensalada y arroz Basmati al curry. El pollo y el arroz es lo más pedido, pero tienen muchas más recetas típicas. De cerveza andan bien surtidos.
CENTRO CIUDAD
Casemates Square
Esta plaza principal, es donde se ubicaron unos cuarteles británicos. Inicialmente era el lugar donde se llevaban a cabo las ejecuciones públicas, hoy en día es el centro comercial y punto focal social, con numerosos restaurantes, cafeterías y tiendas.
Templo Hindú (Hindu Temple)
Inaugurado en el año 2000, el templo hindú, sito en Engineer Lane, da servicio a la población hindú de Gibraltar; aproximadamente 600 personas.
American War Memorial / Monumento Americano
Este arco fue construido en los muros de la ciudad en el año 1932 para conmemorar la alianza y la camaradería de las armadas británicas y estadounidense durante la primera guerra mundial.
Cathedral of St. Mary the Crowned / Catedral de Santa María la Coronada
Edificada en el lugar donde se ubicaba la mezquita principal, en el centro de la ciudad, esta catedral fue muy dañada por los bombardeos del Gran Asedio del siglo XVIII.
Great Synagogue and Flemish Synagogue / Gran Sinagoga y Sinagoga Flamenca
La Gran Sinagoga en Engineer Lane, es una de las más antiguas en la península, datando del año 1724. Se pueden realizar visitas guiadas a la hermosa Sinagoga Flamenca, situada en Line Wall Road.
Cathedral of the Holy Trinity / Catedral Anglicana de la Santísima Trinidad
A pesar de su aspecto árabe, la Santísima Trinidad no fue establecida hasta 1825. Aquí se encuentra enterrado el General Sir George Don, bajo cuya dirección se construyó esta catedral.
St. Andrew’s Church / Iglesia de San Andrés
En la década de 1840, un grupo de ex patriotas escocéses empezaron una recaudación de fondos y construyeron el templo que culminó con la apertura de la Iglesia de San Andrés el 30 mayo de 1854.
The Convent / EL Convento
La residencia oficial de los gobernadores de Gibraltar desde 1711. Originalmente se fundó como convento para la Orden Franciscana. El cambio de guardia se lleva a cabo fuera de este lugar varias veces diariamente.
John Mackintosh Hall
Es el centro de la vida cultural de Gibraltar; un lugar donde se reúnen asiduamente más de 200 asociaciones culturales y didácticas.

Trafalgar Cemetery / Cementerio de Trafalgar
Situado justo al sur de los muros de la ciudad su nombre conmemora la batalla de Trafalgar (1805) aunque solo dos personas que fallecieron en la misma se encuentran enterradas aquí.
FUERA DE LA CIUDAD
Nelson’s Anchorage and 100 Ton Gun / El Fondeadero de Nelson y el Cañón de 100 toneladas
El navío, HMS Victory fue remolcado a esta bahía tras su victoria en la batalla de Trafalgar. Es aquí donde se ubica el cañón de 100 toneladas fabricado a principios del siglo XIX.
The Mosque / La Mezquita
Este hermoso ejemplo de arquitectura fue sufragado por el rey Fahad Abdul Aziz de Arabia Saudí y finalizada en el año 1997. Se puede visitar la mezquita a ciertas horas del día.
Trinity House Lighthouse / El Faro
El faro de Gibraltar es el único faro administrado por Trinity House situado fuera del Reino Unido y data desde el año 1841.
PARTE ALTA DEL PEÑÓN
St. Michael’s Cave / Cueva de San Miguel
Una de las grutas naturales más hermosas de Europa. Durante la segunda Guerra Mundial se preparó como hospital aunque hoy en día ha sido convertida en un auditorio. Hay también una cámara subterranea para el turista más aventurero que se puede visitar con guías especiales y cita previa.
Apes’ Den / Guarida de los Monos
Esta es una de las atracciones turísticas más importantes de Gibraltar. Le recomendamos que no lleven comida visible o toquen a estos animales ya que pueden morder. Hay una multa de hasta £500 por alimentar a los monos.
Great Siege Tunnels / Túneles de Gran Asedio
Excavados por los ingenieros del ejército británico durante el Gran Asedio de 1779-1783 fueron excavados en la roca con herramientas muy simples y pólvora. Estos túneles forman parte de unos de los sistemas defensivos más impresionante de todo el mundo.
World War II Tunnels / Túneles de la Segunda Guerra Mundial
Durante la Segunda Guerra Mundial un ataque a Gibraltar era iminente. Por esta razón se creó un extenso sistema de túneles que actuaban como mecanismo de defensa.
9.2” Gun, O’Hara’s Battery / Cañón de 9.2”, Batería de O’Hara
Localizado en el punto más alto del peñón se encuentra la batería del cañon 9.2” con todo el material original de la segunda guerra mundial y una película de entrenamiento de esta época.
City under Siege Exhibition / Ciudad Asediada
Esta exposición demuestra las terribles condiciones en las que sobrevivían los soldados durante el gran asedio. El aspecto más importante del edificio es la pintada que todavía se pueden ver en las murallas.
Moorish Castle / Castillo Árabe
El origen de las fortificaciones pertenecientes al entorno del Castillo Árabe remonta al año 1160. Estas fueron destruidas cuando España reconquistó Gibraltar durante los años 1309 y 1333. La Torre de Homenaje, rasgo principal de esta construcción data desde el año 1333, cuando Abu’l Asan reconquistó.
Comemos y cenamos en Gibraltar. Hay muchas variedades de comida en la calle peatonal IRISH TOWN, india, china, tailandesa, argentina, marroquí, kosher, inglesa, danesa, francesa, italiana y española.
Imagenes relacionadas
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


MÁLAGA-MARBELLA-BENALMÁDENA

MÁLAGA-MARBELLA-BENALMÁDENA


Localización: España España Fecha creación: 18/07/2017 20:41 Puntos: 0 (0 Votos)
VIERNES 17, SÁBADO 18 Y DOMINGO 19 DE FEBRERO
Madrugamos, desayunamos y dejamos la habitación. Vamos a Málaga y Marbella.
Sitios que podemos visitar en Málaga:
BENALMÁDENA

CASTILLO DE BIL BIL
El Castillo de Bil Bil es una construcción de estilo árabe, de enlucido rojo en su exterior y decorado con azulejo y bajorrelieves que siguen la exquisita tradición nazarí. El entorno del edificio dispone de jardines con varias fuentes de inspiración musulmana lo que le confiere una especial belleza. Dirección: Avda. Antonio Machado 78
Población: Benalmádena Costa

CASTILLO DE COLOMARES
Edificio con forma de castillo, es en realidad un monumento dedicado a Cristóbal Colón y su llegada al "Nuevo Mundo". Fue construido por el Dr. Esteban Martín y Martín, con la ayuda de dos albañiles del cercano pueblo de Mijas, entre los años 1987 y 1994. Se trata de un homenaje al descubrimiento de América. Carretera del Sol (El Viñazo)
Población: Benalmádena Pueblo

TEMPLETE DE BUDA

En mármol blanco de un Budha sentado. Se trata de un regalo realizado con motivo del hermanamiento de Benalmádena con una ciudad china por las autoridades de ésta. Avda. de Gandhi s/n
Población: Benalmádena Costa

TORRE VIGÍA DE TORREBERMEJA
Torre de vigilancia costera que se atribuye a los últimos momentos de la dominación musulmana de la costa. I.

La Torre Bermeja se ubica en lo que es actualmente la entrada al puerto deportivo si bien en la época de su construcción (y hasta 1970) ese lugar era un promontorio rocoso desde el que se divisaba gran parte de la costa.

Tiene unos de ocho metros de altura siendo su parte más baja rellena de macizo y con un sobresoporte de fábrica. En su interior hay una estancia actualmente no accesible. La vigilancia de esta torre cubría desde Torrequebrada hasta la punta de Torremolinos (Castillo de la Roca). Avda. de Alay s/n
Población: Benalmádena Costa
Imagenes relacionadas
Etapas 1 a 3,  total 5
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 23
Anterior 0 0 Media 44
Total 5 1 Media 5487

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario RUTA POR ANDALUCÍA FEBRERO 2012
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  21/07/2017 06:33   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir esta bonita ruta. Saludos.
Xsarabel  xsarabel  21/07/2017 08:44   📚 Diarios de xsarabel
De nada, un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2268
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1739
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1238
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 988
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 954

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Andalucía
Foro Andalucía Foro Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 996
423140 Lecturas
AutorMensaje
atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 2808

Fecha: Mie Mar 06, 2024 10:42 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:
Buenas, tengo pensado ir desde el norte a pasar 4 días por el sur. Me podéis decir que os parece que puede hacer en esos 4 días? Debido al corto espacio de tiempo había pensado visitar dos ciudades. Gracias, un saludo.

4 días contando el desplazamiento?.Por que desde algunos lugares del norte hasta Málaga, aún en avión, se tarda.
Málaga , Cordoba, y Sevilla están muy bien comunicadas en ave por una hora y poco más.Granada lo puedes hacer en bus que es muy rápido también.
El resto es más complicado.
Alquimista31
Alquimista31
Super Expert
Super Expert
30-01-2012
Mensajes: 424

Fecha: Vie Mar 08, 2024 08:04 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:
Buenas, tengo pensado ir desde el norte a pasar 4 días por el sur. Me podéis decir que os parece que puede hacer en esos 4 días? Debido al corto espacio de tiempo había pensado visitar dos ciudades. Gracias, un saludo.

Yo elegiría Granada siempre, y luego Sevilla o Córdoba. Una cosa que no dices es en que fecha vas. Si es en pleno verano quizás la elección sería diferente y me iría a la costa.
menina7
Menina7
Travel Addict
Travel Addict
26-08-2014
Mensajes: 37

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Hola, yo busco un circuito por Granada, Sevilla, Córdoba, máximo 7 días , para finales de septiembre
atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 2808

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:26 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

"menina7" Escribió:
Hola, yo busco un circuito por Granada, Sevilla, Córdoba, máximo 7 días , para finales de septiembre

Si lo que quieres es un circuito organizado tendrás que dirigirte a alguna agencia de viajes.
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24762

Fecha: Dom Abr 21, 2024 08:35 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

También puede escribir aquí: Solicitud de ofertas para viajes por España
...y estar atent@ a respuestas
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Burgos: bailes y trajes regionales
Spainsun
España
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
España
Ultima hora en el teide
Thekat
España
Fachada Universidad de Salamanca
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube