Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
TENERIFE VISITA DE 3 DÍAS Y MEDIO

TENERIFE VISITA DE 3 DÍAS Y MEDIO ✏️ Blogs de España España

EXCURSIONES Y SENSACIONES VIVIDAS DURANTE 3 DÍAS Y MEDIO EN TENERIFE
Autor: Ferben  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente

DIA 1. LLEGADA Y PUERTO DE LA CRUZ.

DIA 1. LLEGADA Y PUERTO DE LA CRUZ.


Localización: España España Fecha creación: 19/11/2017 21:19 Puntos: 0 (0 Votos)
TENERIFE EN EL PUENTE DEL 1 DE NOVIEMBRE 2017


Estos 4 días de vacaciones en Tenerife nos han venido de maravilla para desconectar un poco de la rutina. Me han parecido unos días especiales en los que todo, absolutamente todo, ha salido perfecto desde el primer momento de coger el vuelo, a lo que le sumo, el buen tiempo que nos acompañó durante los cuatro días, las maravillosas comidas y cenas, las compras, la amabilidad de la gente, los paisajes, etc. Como ya conocemos la isla, únicamente hemos visitado algunos lugares que nos gustaban, o se nos hacían cómodos, pero se nos han quedado otros muchos a los que volveremos en otra ocasión, el más emblemático que nos faltó, sin duda, es el Teide, al que pienso regresar en algún momento. Espero poder trasladaros algunas sensaciones que fueron muy agradables y que guardo en mi recuerdo.

TENERIFE VISITA DE 3 DÍAS Y MEDIO - Blogs de España - DIA 1. LLEGADA Y PUERTO DE LA CRUZ. (1)

DIA 1. LLEGADA Y PUERTO DE LA CRUZ.

Cogimos el vuelo directo Alicante-Tenerife norte, que ha comenzado a operar en estos días. Precisamente por estar en plena inauguración, la compañía aérea nos ofreció un trozo de tarta y algún obsequio de publicidad en la puerta de embarque al avión, de manera, que ya empezábamos con buen pie nuestro viaje.

TENERIFE VISITA DE 3 DÍAS Y MEDIO - Blogs de España - DIA 1. LLEGADA Y PUERTO DE LA CRUZ. (2)

Al llegar a Tenerife, alquilamos un coche en las oficinas de Goldcar que nos sirvió para nuestros desplazamientos por la isla durante los cuatro días. Una vez controlado el GPS nos pusimos en marcha hasta Puerto de la Cruz, que era el lugar donde habíamos reservado el apartamento a través de Airbnb.

TENERIFE VISITA DE 3 DÍAS Y MEDIO - Blogs de España - DIA 1. LLEGADA Y PUERTO DE LA CRUZ. (3)

Muy cerca del apartamento se localiza un gran parking público que nos fue muy cómodo para dejar el coche todos los días. La casita, aunque pequeñita, estaba recientemente reformada con una agradable decoración en tonos claros y con todas las necesidades cubiertas. Lo mejor de todo es su ubicación en pleno muelle-playa de Puerto de la Cruz, es decir el centro urbano de la ciudad, por lo que cuando llegábamos de nuestras excursiones, aún podíamos dar un paseo, comprar alguna cosa en el Supercor de al lado y, por supuesto, encontrar gran variedad de restaurantes donde cenar.

TENERIFE VISITA DE 3 DÍAS Y MEDIO - Blogs de España - DIA 1. LLEGADA Y PUERTO DE LA CRUZ. (4)

Esta primera noche decidimos cenar en “Bodega Julián”, una pequeña taberna que sirve tapas y platos caseros muy ricos y, además, entre plato y plato, los dueños te sorprenden animando el local con unas bonitas canciones. Es un lugar muy agradable y muy recomendable.
Después de la cena, nos dimos un pequeño paseo por entre las calles cercanas y nos subimos a dormir al apartamento para descansar y levantarnos prontito al día siguiente.
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


DIA 2. BALLENAS EN LOS ACANTILADOS DE LOS GIGANTES. GARACHICO E ICOD DE LOS VINO

DIA 2. BALLENAS EN LOS ACANTILADOS DE LOS GIGANTES. GARACHICO E ICOD DE LOS VINO


Localización: España España Fecha creación: 19/11/2017 21:34 Puntos: 0 (0 Votos)
El segundo día estaba prevista una salida en barco para ver las ballenas y delfines. Esta era una de las actividades estrella de nuestro viaje y lo habíamos planeado con mucha ilusión.
Desayunamos en el apartamento con algunas cosas ricas que habíamos comprado la noche anterior en el Supercor y cogimos el coche en dirección a los Acantilados de los Gigantes. Se trata de una carretera estrecha y de curvas, pero llena de encanto y de paisajes preciosos. He de decir que fue el único día que pudimos contemplar el Teide, ya que en los días posteriores estuvo tapado por un mar de nubes que lo ocultaba completamente.
La excursión del avistamiento de ballenas la habíamos contratado desde Alicante, y entre las muchas ofertas de la isla, yo había preferido que el barco saliera desde el puerto de los Gigantes para poder disfrutar de esos monumentales acantilados de paredes verticales que guardaba en mi memoria desde nuestra anterior visita. También precisaba que la ruta marítima no fuera muy larga, a lo sumo dos horas, pues temía que mi hija y yo nos mareáramos en el barco. En prevención del mareo nos tomamos las biodraminas con cafeína que surtieron un efecto maravilloso durante todo el trayecto.
Llegamos al Puerto de los Gigantes y aparcamos en una de las pocas plazas que quedaban, ¡no quiero imaginarme como será esto en pleno agosto!

TENERIFE VISITA DE 3 DÍAS Y MEDIO - Blogs de España - DIA 2. BALLENAS EN LOS ACANTILADOS DE LOS GIGANTES. GARACHICO E ICOD DE LOS VINO (1)

A las 11:30 subíamos a nuestra pequeña embarcación, el Marina Princess Dos, un barco perfecto para ver de cerca los cetáceos y disfrutar de un paseo maravilloso. A la salida del puerto se comienzan a ver las paredes verticales de este impresionante acantilado que en su parte mas alta llega a medir hasta 600 metros. Nos fuimos alejando de la costa a toda velocidad con la ilusión de poder ver a las ballenas en algún momento. Los acantilados cada vez se hacían mas pequeños y nos acercábamos a la isla vecina de La Gomera.

TENERIFE VISITA DE 3 DÍAS Y MEDIO - Blogs de España - DIA 2. BALLENAS EN LOS ACANTILADOS DE LOS GIGANTES. GARACHICO E ICOD DE LOS VINO (2)

Llegado el momento, comenzaron a verse algunas aletas de las ballenas calderones o ballenas piloto. Cada vez se van viendo más, por un lado y por el otro, en grupos de dos o tres ejemplares, y resultan de una belleza extraordinaria. Después de unos minutos contemplándolas, retomamos la marcha hacia la costa. Rápidamente alcanzamos la Playa Seca, un lugar idílico como pocos, donde nos lanzamos al agua a darnos un baño super refrescante. Durante unos minutos me pareció que estaba en el Paraíso. A continuación, subimos al barco para navegar junto a los acantilados y que finalmente nos acercaría hasta el puerto.
Este primer día teníamos reservado en “Alfonso´s bar”, donde comimos unas verduras asadas, la carne en fiesta y unas albóndigas estupendas. El sitio es pequeñito pero el dueño es encantador, cocina con cariño y la comida está muy rica. Después de comer nos dimos una vuelta con el coche para ver esta zona llena de complejos hoteleros y de extranjeros, sin nada más que destacar. De nuevo, tomamos la carretera en dirección a Puerto de la Cruz, pero al llegar al “mirador de Garachico” nos desviamos hacia la izquierda, zigzagueando por una empinada bajada hasta llegar a Garachico para ver las piscinas naturales. Visitamos la localidad y nos gustaron especialmente estas piscinas, lo bien conservadas y limpias que estaban.

TENERIFE VISITA DE 3 DÍAS Y MEDIO - Blogs de España - DIA 2. BALLENAS EN LOS ACANTILADOS DE LOS GIGANTES. GARACHICO E ICOD DE LOS VINO (3)

Desde aquí, nos acercamos a Icod de los Vinos para ver el Drago milenario, la Plaza principal y algunas de sus calles, pero nos fuimos pronto hacia nuestro apartamento.

TENERIFE VISITA DE 3 DÍAS Y MEDIO - Blogs de España - DIA 2. BALLENAS EN LOS ACANTILADOS DE LOS GIGANTES. GARACHICO E ICOD DE LOS VINO (4)

Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


DIA 3. LORO PARQUE, LAGO MARTIANEZ Y LA OROTAVA.

DIA 3. LORO PARQUE, LAGO MARTIANEZ Y LA OROTAVA.


Localización: España España Fecha creación: 19/11/2017 22:05 Puntos: 0 (0 Votos)
El tercer día teníamos planeado ir al Loro Parque, y como no teníamos compradas las entradas, decidimos ir temprano para no pillar demasiadas colas, de manera, que a las 9:30 de la mañana, ya estábamos aparcados y entrando al mejor parque zoológico del mundo.

TENERIFE VISITA DE 3 DÍAS Y MEDIO - Blogs de España - DIA 3. LORO PARQUE, LAGO MARTIANEZ Y LA OROTAVA. (1)

TENERIFE VISITA DE 3 DÍAS Y MEDIO - Blogs de España - DIA 3. LORO PARQUE, LAGO MARTIANEZ Y LA OROTAVA. (2)

Pasamos allí toda la mañana viendo los espectáculos de las orcas, los delfines y las focas, deteniéndonos a ver algunos animalitos muy interesantes, paseando por una jungla llena de aves de colores y, en resumen, pasando una mañana de lo más entretenida.


TENERIFE VISITA DE 3 DÍAS Y MEDIO - Blogs de España - DIA 3. LORO PARQUE, LAGO MARTIANEZ Y LA OROTAVA. (3)


Por la tarde decidimos acercarnos a ver el Lago Martiánez y estuvimos paseando por allí y viendo algunas tiendecitas.

TENERIFE VISITA DE 3 DÍAS Y MEDIO - Blogs de España - DIA 3. LORO PARQUE, LAGO MARTIANEZ Y LA OROTAVA. (4)

Mas tarde, subimos hasta la Orotava para ver las fachadas y los balcones de las casonas típicas canarias.

TENERIFE VISITA DE 3 DÍAS Y MEDIO - Blogs de España - DIA 3. LORO PARQUE, LAGO MARTIANEZ Y LA OROTAVA. (5)

Dimos una vuelta por sus calles empedradas y entramos en la iglesia de la Concepción, después, tomamos una rica merienda-cena en el patio de la Casa rural Sabor Canario, una típica casona canaria donde sirven cocina tradicional. Allí tomamos las famosas papas arrugadas con mojo y unos quesos de la tierra. Para concluir nuestra visita a la Orotava, no pudimos evitar la tentación de comprar unos deliciosos dulces en la pastelería Boutique Relieve, para llevárnoslos al apartamento.
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 76
Anterior 0 0 Media 111
Total 10 2 Media 19271

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario TENERIFE VISITA DE 3 DÍAS Y MEDIO
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  21/11/2017 09:14   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: DIA 4. MACIZO DE ANAGA.
Gracias por compartir el diario, te lo dejo estrellado. Yo también tengo pendiente volver a Tenerife para visitar sitios que nos quedaron pendientes. Tengo muchas ganas de recorrer Anaga. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2428
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1869
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1303
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1050
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1040

forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 495
1244675 Lecturas
AutorMensaje
BiPiGi
BiPiGi
Experto
Experto
15-05-2018
Mensajes: 240

Fecha: Dom Sep 03, 2023 03:13 pm    Título: Re: Viaje Tenerife

Depende de qué quieran visitar, qué tipo de viaje, gustos, preferencias... Échale un ojo a los hilos y seguro irás acumulando cositas.

En Octubre aún puede haber buen tiempo de playa pero no será agobiante, así que el sur será buena opción. Entre esas dos zonas me quedo el Médano, más local, más agradable. Y el Siam Park por encima del Aqualand sin dudarlo.
anbeloga
Anbeloga
Travel Addict
Travel Addict
24-07-2015
Mensajes: 26

Fecha: Lun Feb 26, 2024 11:58 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola buenos días a todos! Tengo dudas sobre varios temas (Siam Park, teleférico, entradas...) por lo que he pensado ponerlas en este hilo más general para ver qué nos aconsejáis. Vamos para Tenerife una semana a finales de marzo, vamos de viaje familiar (6 adultos y 3 niños de 2, 5 y 9 años) Mi duda es a la hora de coger entradas ahora, porque la lógica me haría esperarme a ver qué tiempo nos va a hacer antes de lanzarme a reservar algo. Por ejemplo si vemos que hace un día nublado de perros, pues quizá no es la mejor idea tener ni el teleférico ni entrada al Siam Park ese día. Pero...  Leer más ...
Izengabe
Izengabe
Super Expert
Super Expert
09-05-2012
Mensajes: 514

Fecha: Lun Feb 26, 2024 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Yo que soy (demasiado) previsor y me gusta tener por adelantado todas las entradas y estancias en mano, te digo que reservé con pocos días de antelación las entradas al Siam Park. No creo que vayas a tener problemas de aforo, es enorme el parque. Nosotros fuimos en junio, tal vez en Semana Santa la cosa cambie, pero yo esperaría a ver el tiempo que vais a tener, aunque sea con una semana de antelación.
El teleférico lo compré con bastante tiempo porque también reservé el acceso a la subida al pico y no quería quedarme tirado (ni subir a pie Riendo ).
Astur7
Astur7
Super Expert
Super Expert
18-08-2008
Mensajes: 576

Fecha: Lun Feb 26, 2024 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

Hola, el tiempo en las islas es cambiante y cambia en pocos kilometros de la misma isla y cambia incluso varias veces al día, así que con eso te puedes hacer una idea. En principio no creo que tengas problema para conseguir las entradas, pero claro, también dependera de la afluencia de turistas.
BiPiGi
BiPiGi
Experto
Experto
15-05-2018
Mensajes: 240

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:28 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos

El tiempo es bastante impredecible. De hecho llevamos hasta hace apenas 2 días con un tiempo totalmente veraniego: despejado, calor e incluso calima Trist Si es Semana Santa se te puede complicar mucho el tema entradas, sobre todo donde más limitaciones puede haber que es para el teleférico o subida al pico. En la zona del Siam Park es muuuy raro que el tiempo se ponga mal, como mucho se puede nublar un poco, pero raro será que la temperatura no invite al baño y disfrutar del día Guiño Con lo cual si pides una opinión concreta, yo reservaría Siam y esperaría por el teleférico. Sabiendo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Burgos: bailes y trajes regionales
Spainsun
España
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75
España
Ultima hora en el teide
Thekat
España
Fachada Universidad de Salamanca
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube