Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Hoteles Costa Brava

Hoteles Costa Brava ✏️ Blogs de España España

Vacaciones Verano Costa Brava 2009
Autor: Maria55  Fecha creación:  Puntos: 3.8 (4 Votos)
COSTA BRAVA CON NIÑOS

COSTA BRAVA CON NIÑOS


Localización: España España Fecha creación: 29/01/2010 18:39 Puntos: 5 (1 Votos)
COSTA BRAVA CON NIÑOS

Durante los últimos años vamos de vacaciones con mi familia a la Costa Brava. Como en mi último viaje a Tailandia me ayudó y gustó mucho leer los posts y blogs relacionados con Tailandia he pensado que sería una buena ayuda para futuros viajeros disponer de nuestra experiencia antes de irse a este paraíso que tenemos en España. La Costa Brava y sus Hoteles no tiene nada que envidiar a Mallorca, Menorca o otras zonas costeras de Levante.

Estuvimos una semana hospedados en el Hotel Merce de Pineda de Mar. De este hotel sólo puedo decir cosas positivas. Es la tercera vez que vamos y está fenomenal. Tiene una relación calidad precio muy buena y el ambiente es muy agradable. Aunque nosotros nos podríamos considerar unos fans hablando con otros clientes también vimos que estaban muy contentos. La comida del bufet si se coge la media pensión o pensión completa es fenomenal pero también tienen un Restaurante a la carta con cocina catalana de calidad. Realmente, el Hotel Merce está en Costa del Maresme - Barcelona pero la zona es conocida por Costa Brava ya que sólo la separan dos pueblos.

De los Hoteles Costa Brava hay varias opciones y se han de tener en cuenta todas según nuestras intenciones y presupuesto. Si se dispone de un presupuesto bueno para ir de vacaciones yo optaría por un Hotel de categoría tipo Relais Chateux (Hotel Santa Marta / Hotel Aiguablava / Parador Aiguablava). Si se dispone de un presupuesto medio hay multitud de opciones en casi todas las localidades, aunque por lo general, en las zonas que son más turísticas como Lloret de Mar, Santa Susana hay muchos hoteles que cabrían dentro del mismo, aunque se ha de tener en cuenta que estos hoteles la gran mayoría tienen un encanto que no es el mismo a un hotel familiar, sino se trata de complejos hoteleros dedicados básicamente a los extranjeros (con horarios, comidas, ambiente, etc.). Luego, a tener en cuenta está la zona, si se quiere estar básicamente en la Costa Brava pues desde Tossa para arriba hay varias opciones, aunque los precios van en consonancia y es la zona entre Lloret y Calella que los precios de los Hoteles en la Costa Brava que son más ajustados y aparte te permite ir a visitar Barcelona con mayor comodidad.

1ER DÍA-

Bueno voy a relataros nuestras vacaciones del último verano. El primer día, tras el desayuno que nos sirvieron decidimos tomarnos el día de relax y lo primero que hicimos fue ir a la playa de Pineda, donde tienen un programa de animación gratuito muy atractivo para los críos (castillo hinchable, pistas de volley-playa, canoas,etc.). El almuerzo lo hicimos esta vez en el chiringuito de la playa "Els Pescadors" donde nos sirvieron una estupenda paella. De vuelta al hotel hicimos una parada en la Jijonenca de la Plaza la Melias donde una familia originaria del mismo nombre regentan una heladería con una orchata y helados deliciosos. Después de la cena que nos sirvieron en el Bufet del Hotel Merce nos fuimos a dar un paseo por el centro del pueblo en una de las terrazas.

2º DÍA-

El día siguiente deicidimos irnos a una Cala que recomiendo a todo el mundo que es la Cala Sant Francesc. Es un paraíso. Está a sólo 15 minutos en coche del hotel y para quién quiera ir, después de pasar por Blanes, en la rotonda donde indica la dirección del Hospital Comarcal se ha de girar para allí y más adelante se encuentra esta cala. De vuelta al Hotel Merce nos quedamos viendo el espectáculo de "Los Reyes Paraguayos" que es espectacular.

Después de haber estado en la Cala Sant Francesc decidimos hacer un poco de piscina y disfrutar del magnífico espacio que tienen en la terraza del Hotel, donde sirven hamburguesas y tapas muy buenas. Por la tarde fuimos a la playa de Sant Pol que tiene también un centro antiguo muy interesante por donde perderse. Sant Pol está a sólo 5 minutos de Pineda y es una pequeña joya para mucha gente de Barcelona que es asidua en su veraneo y fines de semana. Allí vale la pena ir a visitar las 2 iglesias que tiene y las vistas que tienen del pueblo y mar. Para tomarse un café ir al "Bar El Centre" una perla de bar antiguo. Para cenar ir a "La Casa", una bocadillería moderna decorada decorada de forma especial.

3ER DÍA -

Como a los niños les hacía ilusión ir a ver los delfines fuimos a Marineland, que es un parque acuático con delfinario y espectáculo de papagayos. Disponen de un Bus gratuito o uno puede ir tranquilamente con el coche y en unos diez minutos desde el Hotel se planta en el parque. Otro año visitamos el parque Waterworld pero éste último es más recomendable para niños más grandes. Nosotros como tenemos los críos entre 4 y 10 años creo que es mejor el Marineland.

Cansados del día en el parque hicimos el último baño en el atardecer en la piscina del Hotel Merce, cenamos y fuimos a dar un paseo por el mercadillo magnífico que hacen todas las noches en el paseo de Santa Susana. Santa Susana es un centro turístico que no recomiendo al ser como una ciudad artificial que carece de todo valor y aparte la playa que tienen es bastante estrecha, siendo mejores las playas de los pueblos a su alrededor.

4º DÍA -

El 4º días pedimos un pic-nic al hotel y pasamos otro día de playa entero en Tossa de Mar. En lugar de ir a la playa principal del pueblo, que está muy masificada, un año nos recomendaron ir a Cala Giverola. Es otro rincón fantástico. Aparte uno si quiere puede pagar en la recepción del centro turístico que hay al llegar a la cala y aparca arriba de la montaña, puede sacar unos tickets para poder disfrutar de la piscina privada, disfrutar de las vistas y bajar en teleférico. En caso que haya alguien de la familia que disfrute haciendo submarinismo / snorkelling estas calas son lugares perfectos para disfrutar de esta afición. Antes de marcharnos para Pineda nos paramos en el pueblo de Tossa y paseamos por su centro histórico e hicimos un poco de compras.

5º DÍA -

El día siguiente lo dedicamos a ir al mercadillo de Pineda pues era viernes y es ése día que se montan una serie de paradas con verdura y fruta de la zona (fresas, melones, sandías, etc.) y comimos unas hamburguesas con Antonio del Hotel Mercé arriba en la piscina y por la tarde fuimos a la playa de Pineda. Antonio es entre todo el personal del Hotel Mercé la persona con la que hemos cogido más cariño y es realmente un figura, uno de estos camareros que en España se encuentran a faltar y sólo en según qué sitios los encuentras.

6º DÍA -

El sábado fuimos a Cala Santa Cristina. Aunque personalmente me gustan otras calas más que ésta. Esta Cala para los niños es realmente ideal. La Cala es una playa de arena larguísima rodeada de árboles y rocas pero que forma una piscina artificial al estilo de según qué calas de Menorca o de Benidorm, donde uno tarda un poco en hundirse.

7º DÍA -

El domingo decidimos ir a Barcelona. Al ser domingo, aunque uno se encuentra con todas las tiendas cerradas (cómo íbamos con niños nos daba igual) en el Hotel nos comentaron que era el día con menos tráfico y más tranquilo para ir a la ciudad. Realmente una ciudad bonita, en según qué días de verano mejor no ir, no por el bullicio que hay, sino por el calor sofocante que hay. Estando acostumbrados a estar en remojo hora sí hora pasar todo el día en una capital como que se ha de tener un poco ganas. De Barcelona yo os recomendaría un Paseo por el Parc Güell, el barrio antiguo del Gótico y el Borne, los paseos señoriales de Rambla Catalunya y Paseo de Gracia y una visita al mercado de la Boquería y la Plaza Real. Para comer hay multitud de sitios y, aunque en mi opinión, se come mejor en otros sitios de España hay buenos restaurantes (Caballito, Chocoa, Olivé, etc.).

8º DÍA -

El lunes hicimos una escapada al centro de la Costa Brava. Aunque es igual de bonito que la zona sur puede que sea menos turístico pero las zonas de playa o calas son de difícil acceso y no es tan práctico para ir de vacaciones como la zona de Pineda de Mar. Aunque no sea tan práctico es indispensable ir a Calella de Palafrugell, Llafranc, Pals, La Bisbal (compra de cerámica catalana) y Plata d'Aro (shopping de calidad). Como ya conocemos la zona no fuimos a todos los sitios que os he enumerado pero fuimos a una cala que nos recomendaron que se llamaba Cala Sa Tuna de Begur, espectacular! y fuimos a hacer un helado a Playa de Aro.

De vuelta al Hotel Mercé que es ya como una segunda casa nuestra fuimos a hacer la despedida al Restaurante La Taverna que posee la misma familia que gestiona el Hotel y comimos estupendamente. De Pineda de Mar también cabe resaltar Can Formiga de cocina catalana y el Restaurant Els Pepets, donde se come formidablemente en todos ellos.

Bueno espero haber podidos ayudar con mis experiencias y consejos en un rincón que forma ya parte de mi corazón.





📊 Estadísticas de Diario ⭐ 3.8 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 27
Total 15 4 Media 24212

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Hoteles Costa Brava
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  01/02/2010 02:05   📚 Diarios de universo18
Enhorabuena Maria55 por tu diario, con unas fotos ganaria mucho visualmente te animo y te doy unas estrellitas.
Pimpin  pimpin  01/02/2010 11:56
Hola Maria55, solo queria indicar que quizás el título está mal. Según lo que relatas apenas estuvistes en la Costa Brava, estuvistes en la Costa del Maresme. Ni Pineda, ni Santa Susanna, ni Marineland, ni San Pol pertenecen a ella. Unicamente el dia de Tossa y cuando visitastes la zona de Calella de Palafrugell, Begur, Llafranc vistes la real Costa Brava y a mi parecer incomparable con la zona de Pineda de Mar. Saludos.
Elna  Elna  01/02/2010 16:32   📚 Diarios de Elna
Está muy bien tu diario, si le pones unas fotos aún estará mejor. Estoy de acuerdo con con pimpim, estás recomendando la zona de la Costa del Maresme y no la Costa Brava, exceptuando Tossa, Calella de Palafugell,... no confundir con Calella de la Costa. La zona de la Costa del Maresme no está mal, pero nada que ver con la Costa Brava, pero con la que empieza en Calella de Palafrugell y vas hasta la zona del Alt Empordà.
La próxima visita la puedes hacer por esa zona seguro que te gustará. Te lo dice una gironina
Elna.

PD.: Te dejo unas estrellitas.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2172
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1657
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1197
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 948
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 916

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1072
619947 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24760

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
TrN87
New Traveller
New Traveller
12-02-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18768

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Gasolines
España
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Oficinas-...
España
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Oficinas-...
España
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube