Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
I LIKE IBIZA

I LIKE IBIZA ✏️ Blogs de España España

un pequeño paseo por una de las islas pitiusas
Autor: Lwrence  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (17 Votos)
Índice del Diario: I LIKE IBIZA
I like Ibiza

I like Ibiza


Localización: España España Fecha creación: 13/08/2008 12:28 Puntos: 0 (0 Votos)
I LIKE IBIZA

Cuenta una leyenda que la isla de Ibiza era un lugar de destierro para las Brujas. Quizás sea por eso que una vez visitada la isla, las brujas de antaño te atrapen y tengas deseos de volver para quedarte para siempre.
Ibiza tiene museos y restos de antiguas culturas, pero sus mayores obras de arte son las que la naturaleza ha depositado en decenas de calas y rincones calificados como únicos.
Llegué a Ibiza, con una dosis de expectación única. Eran tantos los calificativos recibidos y tantas las esperanzas puestas en unos días, que creía que me iban a faltar todos los días del año para comprender y asemejar en que lugar estaba.
La tranquila Santa Eulalia del Riu, fue mi primera toma de contacto con las gentes del lugar. Y no me lo podía creer. Camareros extremadamente amables; personal de las tiendas con una sonrisa a modo de presentación; tranquilidad en las calles; sensación de paz; algo no encajaba. La chica de la oficina de turismo del Pasatge de S’ Alameda, nos dió todo un curso intensivo de que lugares no debíamos perdernos y algunos buenos consejos de cómo movernos por la isla.

Visite mas de 30 playas y calas; algunas parecían pequeños trozos de paraíso; grandes, pequeñas, masificadas, solitarias, liberales... pero en todas ellas un denominador común: la transparencia de sus aguas. Los tonos azules, verdes y turquesas se mezclaban entre ellos para dar a cada rincón de baño un aspecto único y diferente al visto instantes antes. Bikinis que enseñan mas que lo que esconden; desfiles de cuerpos de infarto al lado de personas que se adentran en la tercera edad; trajes de baño de diseño, al lado de otros cuerpos de diseño sin traje... cada uno disfrutaba como quería del agua y el sol. Tolerancia total. Al menos en las calas más pequeñas. En las grandes playas, el ambiente familiar era el mayoritario.

La costa este, tiene lugares únicos, como la cala de Aigües Blanques, o la cala Masella. Por el norte de la isla, no debe dejar de visitarse la Punta Galera y Portinax, o el Port de Benirras.
La costa Oeste, ofrece las famosas puestas de sol de Ibiza, con la Cala Galera o la Cala Salada como lugares tranquilos y solitarios para contemplarla. Ibiza y sus puestas de sol, van unidas de la mano, como la noche y el día. Sant Antoni de Portmany, concentra la mayor cantidad de oferta de ocio que uno pueda imaginar. Café del Mar, Savannha, Bar Mambo... son nombres que en unas pocas horas en la ciudad, me quedo claro que eran los templos del anochecer, y que el espectáculo de sus terrazas, era comparable al del sol cayendo en el horizonte del mar. La música juega el papel que se le espera. Y centenares de personas sentadas en sus terrazas, son la decoración perfecta al lugar.
Por el sur de la Ibiza, las playas de Sa Salines, o d’ es Cavallet, siguen situando el listón de belleza marítima muy alto. Después de visitar tantos trozos de arena y mar, aun no sé con cual quedarme. Difícil elección.
El interior de la isla, esconde algunos lugares, que poco a poco pasan a ser de obligada visita. Como el pueblo de Santa Gertrudis, donde unos simples bocadillos de jamón, ya forman parte de la ruta turística de la isla.

Hace años, Ibiza fue el paraíso del llamado movimiento Hippie. Quizás, los descendientes de aquellos primeros “colonos”, hoy se han comercializado demasiado y hayan tenido que convivir con otros hippies llegados de otras partes del mundo, pero algo de ellos, aun queda en el lugar, en el ambiente... y si no tan solo hay que acercarse al mercadillo Hippie de Las Dalias, en San Carles de Peralta los sábados, o los lunes por la noche.
Un mercadillo. Tan solo un lugar donde se compra y se vende, o se escucha música, o se toma un té en una Haima gigante, o se pasea... pero un mercadillo en el que flota un ambiente diferente. Los lunes por la noche, la masificación es menor, igual que los puestos de venta, pero aun así, es tremendamente recomendable perderse por sus calles, o sentarse a tomar una copa y sentirse participe de una sensación. Si no se queda satisfecho, se puede optar por visitar los miércoles el mercadillo hippie de Punta Arabi, al lado de Es Canar. Más grande, más caótico, pero falto de aquella pequeña magia de las Dalias.

La capital de Ibiza, tiene dos maneras de vivirla. De día, desértica, tranquila, ideal para callejear por la ciudad vieja, y subirse hasta el castillo, y contemplar la ciudad desde las alturas. O de noche, donde parece que la ciudad se metamorfosee, y se convierta en todo lo que uno desee.
El puerto de Ibiza, es inenarrable. Tiendas abiertas hasta bien entrada la madrugada, compiten con las terrazas de los bares y los “captadores” de clientes, que haciendo valer su preciosa fisonomía, te engatusan con ofertas de 2x1 que no puedes rechazar. Y sentarse en una terraza, viendo tan solo la noche pasar, es una opción más que recomendable. No importa como uno vaya; tan solo importa que vaya. En cualquiera de estos lugares, se pueden adquirir entradas para la mayoría de las discotecas de la isla, transformadas con el tiempo en lugares míticos de la diversión ibicenca. Ir a una discoteca de Ibiza, es como ir a un musical de Broadway. Es un espectáculo único. Y caro. Pacha, Amnesia, Privilege, Space, son tan solo algunos de los centros que se deben visitar, siempre que sé esté dispuesto a pagar de 30 a 45 euros por cabeza, sin consumición, para entrar. Elegir por elegir, elegimos Pacha, cuna del glamour de antaño y convertida ya en una marca universal. En algunos momentos me parece que este paseando por cualquier localidad turística inglesa.
Quizás las brujas de antaño, sigan viviendo aún en esta isla.

A tan solo 30 minutos en ferry, se encuentra la vecina Formentera, tomada literalmente por italianos y centenares de motos. Formentera posee algunas de las más bellas playas que haya visto jamás, y la sensación de calma, de tranquilidad y de exclusividad, se apodera de uno, en el mismo momento en que se pisa la isla. No hay que buscar pueblos ni monumentos. Tan solo coger la carretera principal y acercarse a las dos puntas de la isla para fotografiar los faros. Y después perderse en cualquiera de sus playas, buscando un lugar de solitud y tranquilidad, difícil de encontrar. Formentera es pequeña, y hace falta algún día más, para descubrir los lugares más escondidos.

Regreso a Ibiza. Intento encontrar el espíritu de Ibiza, la magia de la isla, la energía que supuestamente transmite a todos los que la visitan... Ahora entiendo por que Nostradamus predijera que Ibiza, seria el único lugar que se salvaría del Apocalipsis. Por si acaso, acabo de regresar y ya estoy pensando en volver... Ibiza...Ibiza...



📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (17 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 14
Total 76 17 Media 7080

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario I LIKE IBIZA
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Albavigo  albavigo  16/06/2011 21:34
Una narración estupenda , y de forma muy amena .
Se merece 5 estrellas, pero yo me equivoque y puse solo 4
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1587
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1171
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 859
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 688
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 669

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1072
619608 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24747

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
TrN87
New Traveller
New Traveller
12-02-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18739

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Contraste
Thekat
España
Amazona Solitaria
Thekat
España
Paisaje
Einlad
España
De noche en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube