Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Un viaje al Japón menos habitual

Un viaje al Japón menos habitual ✏️ Blogs de Japon Japon

Este es el relato de la etapa japonesa de un viaje que también nos llevo a Corea. Se trata de un segundo viaje a Japón. Desde Fukuoka aprovechamos para visitar Hiroshima y Miyajima, acercarnos a los Alpes para descubrir Kanazawa, Shirikawa-go y Takaayama, para finalizar en Tokyo recorriendo barrios poco habituales como Shimokitazawa, Kawagoe o Shibamata.
Autor: Mint787  Fecha creación:  Puntos: 5 (8 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente

Llegando a Fukuoka

Llegando a Fukuoka


Localización: Japon Japon Fecha creación: 25/03/2015 17:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Dejamos atrás Corea y tas un viaje en avión que no llega a durar ni una hora, aterrizamos en Fukuoka. Los trámites de aduana son rápidos y después de cambiar moneda en el mismo aeropuerto tomamos el metro de la línea Kuko que por 250 ¥ nos deja en la estación central de trenes de Hakata. El trayecto dura apenas cinco minutos.

Una vez en la estación aprovechamos para dirigirnos a la oficina del JR para cambiar el ticket del Japan Rail Pass y hacer las reservas de los trenes de los próximos días: Hakata-ShinOsaka, ShinOsaka-Hiroshima y Hiroshima-Kanazawa.

Nuestro hotel en Fukuoka es el Canal City Fukuoka Washington Hotel que dista apenas diez minutos caminando de la estación. Se encuentra justo al lado del centro comercial de Canal City. Muy a pesar nuestro no disponemos de tiempo para visitar la ciudad, tenemos tan solo una noche antes de partir mañana hacia Osaka, pero lo que no podemos perdonar es una apetitosa cena de tonkotsu-ramen.

Según la Lonely Planet: “Para la gran mayoría de japoneses, Hakata significa Ramen, sobre todo tonkotsu-ramen, fideos en sopa hecha de huesos de cerdo.”

Nos dejamos caer en un yatai de Nakasu delante de Canal City y con el delicioso sabor del tonkotsu-ramen celebramos nuestro regreso a Japón.

Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Osaka, el placer de reencontrase con lo ya conocido

Osaka, el placer de reencontrase con lo ya conocido


Localización: Japon Japon Fecha creación: 25/03/2015 17:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Un viaje al Japón menos habitual - Blogs de Japon - Osaka, el placer de reencontrase con lo ya conocido (1)

Puntualmente, a las 9 y 4 minutos, tomamos en la estación de Hakata el Shinkansen Hikari que, dos horas y cuarenta minutos después, nos dejará en la estación de Shinosaka. Previamente hemos tomado un delicioso desayuno europeo en un Café Veloce que se encuentra próximo a la estación.

Los trenes de alta velocidad japoneses son cómodos, pero tienen el problema del poco espacio que hay para las maletas. Ya lo sabíamos, pero el conocimiento no hace más llevadera la incomodidad de instalarnos con las maletas como buenamente podemos.

Llegamos puntualmente a Shinosaka donde tomamos la Midousuji Subway Line y, tras un trayecto de apenas 15 minutos, bajamos en la estación de Shinsaibashi donde, desde la salida 1, nuestro hotel está apenas a un minuto.

Se trata del Villa Fontaine Shinsaibashi,que se encuentra justo en medio del barrio de Minami, la zona más animada de Osaka, al pie de las galerías comerciales de Shinsaibashi y muy cerca de Amerikamura (el Harajuko de Osaka), Nipponbashi Den-Den Town (la zona de compras de electrónica y manga), el Doguyasuji (zona de compras de utensilios relacionados con la cocina) y el distrito de la “marcha”, Dotonbori. La reserva la hicimos en la página web de la cadena Villa Fontaine.

Ya conocíamos el hotel y a pesar de que no nos dejó muy buena impresión la vez anterior, reincidimos por dos razones, la excelente localización y el hecho de que, como teníamos previsto facturar las maletas al Villa Fontaine de Tokio-Mita, pensamos, como efectivamente así fue, que facturarlas desde un Villa Fontaine a otro, sería muy sencillo. Los Villa Fontaine son unos hoteles excelentes, pero no todos tienen el mismo estándar, ni en el tamaño de las habitaciones ni en los servicios. El de Osaka, ciertamente, no es de los mejores. Pero, en honor a la verdad, la atención del personal es más que correcta. Las objeciones tienen que ver con las instalaciones y conservación.

Después de los trámites de recepción, nos dirigimos a comer a un agradable restaurante, especializado en tempura, que se encuentra en la galería comercial, junto al hotel, y con las fuerzas recuperadas nos dirigimos al Kaiyukan, uno de los mayores acuarios del mundo.

Un viaje al Japón menos habitual - Blogs de Japon - Osaka, el placer de reencontrase con lo ya conocido (2)

En la estación de Shinsaibashi tomamos la línea Midousiji hasta Hommachi donde trasbordamos a la línea Chuo y bajamos en Osakako. Apenas 15 minutos de traslado en metro.

La visita al acuario es impresionante, ocho plantas que rodean un estanque gigantesco que ocupa la parte central con la misma altura del edificio. Todo tipo de animales marinos en una construcción espectacular. Se trata de una visita imprescindible si viajas con niños y también, si no lo haces, pero te apasiona la vida del mar. En la página web del Kaiyukan hay una detallada información en español.

Un viaje al Japón menos habitual - Blogs de Japon - Osaka, el placer de reencontrase con lo ya conocido (3)

La visita al Kaiyukan nos consumió la tarde y tras pasear por los alrededores, en la zona de la bahía, regresamos a Minami para disfrutar de la noche en Dotonbori.

Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Uji, el paraíso del te

Uji, el paraíso del te


Localización: Japon Japon Fecha creación: 25/03/2015 17:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Un viaje al Japón menos habitual - Blogs de Japon - Uji, el paraíso del te (1)

Desde Osaka es muy sencillo ir a Kyoto, prácticamente es un viaje en metro, por la frecuencia del transporte y por la rapidez. Una vez en la estación de Kyoto tomamos el JR Nara que, en poco más de 15 minutos, nos deja en Uji, una agradable población, muy próxima a Kyoto, que normalmente no encuentra lugar en una visita a la antigua capital que ya desborda de lugares para conocer. Pero si sobra tiempo o, como en nuestro caso, ya se ha tenido ocasión de disfrutar de las numerosas e imprescindibles maravillas que te ofrece Kyoto, bien merece la pena acercarse a Uji .

La población es famosa por tres razones: el Templo de Byôdô-in, que es la imagen que aparece en las monedas de 10 yenes; el te verde, que se cultiva en toda la zona y está considerado el mejor de todo Japón y, por último, Uji es el lugar donde se encontró el Genji Monogatari, una de las novelas más antiguas del mundo.

Una vez llegados a Uji y tras salir de la estación, no dirigimos por la carretera principal en dirección al río. Mientras nos aproximamos, podemos ver el impresionante puente de Uji, uno de los tres puentes más antiguos de Japón, construido en el año 646 y actualmente reconstruido con cemento y recubierto de madera.

Un viaje al Japón menos habitual - Blogs de Japon - Uji, el paraíso del te (2)

El puente de Uji ha sido escenario de numerosas batallas, algunas de las cuales están narradas en el Heike Monogatari. Como curiosidad, en la Primera Batalla de Uji (1180) que dio inicio a las guerras Genpei, Minamoto no Yorimasa, que dirigía las fuerzas del príncipe Mochihito fue herido por una flecha y para evitar ser capturado se dio muerte a sí mismo en el que es considerado el primer seppuku de la historia de Japón. El puente sobre el río Uji-gawa también cumplió un papel esencial en el transcurso de la Segunda Batalla de Uji.

Un viaje al Japón menos habitual - Blogs de Japon - Uji, el paraíso del te (3)

A la derecha nos encontramos con la estatua en honor a Murasaki Shikibu, autora de Genji Monogatari, considerada como la obra maestra de la literatura dinástica japonesa, y la primera novela del mundo en el sentido moderno. Resulta paradójico que, en una sociedad como la japonesa, donde la mujer tiene un rol tan definido, siempre a la sombra y supeditada al hombre, fuera una cortesana del siglo X la que escribió la primera novela de la literatura japonesa.

A la derecha de la estatua de Murasaki Shikibu encontramos un gran Tori de piedra que da inicio a una calle peatonal que acaba desembocando en el Templo Byôdô-in, el otro gran atractivo de Uji. Pero antes de llegar, disfrutamos del paseo, rodeados de comercios dedicados casi en exclusiva al te verde de Uji, entre ellos Tsûen, la tienda más antigua de Japón con más de 800 años de antigüedad y siempre en manos de la misma familia. En los comercios podemos encontrar te en múltiples formas y usos, desde el kit-kat de te verde, hasta caramelos, dulces y, como más tarde comprobaremos, los restaurantes también ofrecen las especialidades de la zona convenientemente aderezadas con te.

Pero eso será a la hora de comer, previamente nos toca visitar el Byôdô-in. Nada más llegar, sorprende la extrema belleza de los jardines que rodean las instalaciones del templo. En la página Mi Moleskine Arquitectónico se puede encontrar una detallada revisión de los jardines, el templo y el museo del complejo. Los datos prácticos (horarios, precios, etc.), en la propia web de Byôdô-in.

El templo pertenece a la rama del budismo Tierra Pura que, como explica Carlos Zeballos, autor de Mi Moleskine Arquitectónico: “es una rama del budismo que enfatiza su creencia en los Boddhisatvas, seres iluminados de infinita compasión, encargados de salvar a las almas del samsara, el mundo del sufrimiento, uno de los más famosos Boddhisatvas es Amida, de quien se cree que a la hora de la muerte será el encargado de conducir a las almas al Paraíso del Oeste, un Edén Budista de eterna beatitud.”

Lo que hace especialmente conocido al templo es que su edificación principal, el Pabellón del Fénix, situado en el centro de un precioso lago y flanqueado por dos Aves Fénix en el techo, es la construcción que aparece en las monedas de 10 yenes.

Tenemos mucha suerte, además de contar con un precioso y soleado día, no son muchas las personas que se han acercado hoy al Byôdô-in por lo que podemos disfrutar tranquilamente de la visita.

El templo, incluido el Pabellón del Fénix, las imágenes y los tesoros del museo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad el 1994.

Después de la visita, comemos en uno de los restaurantes cercanos al templo. Allí constatamos que la imaginación de los habitantes de Uji para casar el te verde con cualquier plato, por extraño que parezca, realmente no tiene límites. Disfrutamos de una buena comida y de unos gigantescos Kakigōris -de te verde, por supuesto- y emprendemos el regreso a Osaka.

Al llegar a la estación de Osaka, el cielo parece desatarse sobre nuestras cabezas, una torrencial tormenta se abate sobre la ciudad. Nos refugiamos en el hotel y decidimos proceder a cerrar las maletas para facturarlas camino de Tokyo.

Mañana nos dirigimos a Hiroshima-Miyajima y desde allá emprenderemos la ruta por los Alpes Japoneses. Son unos días en que nos moveremos mucho y no nos apetece cargar con las maletas. Resulta mucho más práctico llevar unas pequeñas mochilas con lo esencial y, con la ayuda del personal del hotel y por un módico precio, facturamos nuestras maletas al Villa Fontaine de Tokyo-Mita, sabiendo que nos esperarán en nuestra habitación cuando, unos días después, aparezcamos por Tokyo. Resulta muy cómodo hacer los trámites en el hotel y no desplazarse a ninguna agencia, dejamos las maletas en la recepción del hotel y ya se cuidará el personal de enviarlas.

Por la noche, cesada la tormenta, nos despedimos de Osaka dando cuenta de unos excelentes takoyakis, una especialidad en la que toda la región de Kansai tiene reconocida fama.

Etapas 1 a 3,  total 12
 1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (8 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 33
Anterior 0 0 Media 51
Total 40 8 Media 17177

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Un viaje al Japón menos habitual
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  30/03/2015 15:55   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, y muy útil el detalle de dejar la información de la wikipedia. Mis 5 estrellas.
Espitoni  espitoni  31/05/2015 16:37   📚 Diarios de espitoni
Un diario muy práctico, de los que se agradecen cuando se está preparando un viaje a un país.
Muchas gracias y felicidades por el diario.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 683
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 560
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
937184 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7893

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 744

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7893

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 744

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi
Japon
Pabellón Dorado de Kyoto
PolCV
Japon
Castillo de Kumamoto
Chufina
Japon
Miyajima
Mrs-adams
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube