Japón en Noviembre 2010

Japón en Noviembre 2010 ✏️ Blogs de Japon Japon

Recorrido de 21 días por las zonas más emblemáticas de Japón en pleno mes de Noviembre.
Autor: Undra  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)

Localización: Japon Japon Fecha creación: 25/04/2011 20:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Como muchos otros enamorados del país del sol naciente, este otoño, puedo decir orgullosa que, por fin, he estado en Japón. Cuando decidí emprender este gran viaje, me surgieron infinidad de dudas que, poco a poco, fui aclarando, gracias a: guias de viaje, foros, blogs de otros enamorados de Japón y experiencias de otras personas que ya habían hecho este gran viaje.

Lo primero que me surgieron fueron dos grandes dudas:
- En que época es mejor ir a Japón? Después de consultar diversos foros, decidimos visitar Japón en Noviembre.
Las épocas más aconsejadas para viajar a Japón son primavera (de principio de marzo a mediados de abril) u otoño (octubre o noviembre); quién visite Japón en primavera podrá disfrutar viendo los cerezos en flor y quien vaya en otoño, disfrutará viendo el abanico de colores sorprendentes que ofrecen los árboles japoneses.
Las épocas desaconsejadas: época de lluvias (mediados de junio – julio), y época de vacaciones japonesas: "Golden Week" (la última semana de abril y la primera de mayo) y Fin de año).
Que decir que, en meses como Agosto, nos enfrentamos a terribles mosquitos y mucho calor, y los meses de invierno, bastante frío.

Una vez decidida la época del año en la que haríamos el viaje, surgió la segunda gran duda:

- Por libre o por agencia de viajes? La experiencia de la gente que conocía y que había estado en Japón, y los relatos de muchos viajeros, nos llevó a decidir ir por libre. Yo planifiqué la ruta, establecí los días, me ocupé de todos los hoteles, reservándolos vía Internet y saqué toda la información que nos podía hacer falta. Pero hubo un par de cosas, que, cuando ya sabía cuantos días estaría y que quería visitar, que acabé adquiriendo a través de Agencia:
Billetes de avión: frente a posibles problemas, prefería tener como interlocutor a una agencia de viajes que a la propia aerolínea. Así que, los billetes los adquirimos a través de HIS, una agencia de viajes bastante famosa en Japón, que también opera en España.
Seguro de viaje y JR Pass: también preferimos contratarlo a través de agencia de viajes, en este caso a través de Portal Japón.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 25/04/2011 20:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Una vez decidido en que época queríamos viajar y cuantos días queríamos estar en Japón, llego el momento de planificar las ciudades a visitar. Mi objetivo era tener claro en cuantos sitios íbamos a estar y poder de esa forma empezar a mirar hoteles.

La verdad es que no tenía muy claro que quería visitar, o más bien dicho, que podía llegar a ver en tan pocos días, así que, volví a echar mano de la red: consulté que recorridos solían hacer las agencias de viajes, que visitaban otros internautas… y en base a esta información, mi ruta por Japón, fue tomando forma.

Nuestra ruta fue la siguiente:

FECHA RECORRIDO

sabado (30/10/10) ---> BCN-ROMA-TOKYO (NARITA)
domingo (31/10/10)--> TOKYO (NARITA) – TOKYO
jueves (18/11/10)----> KOSAYAN – OSAKA
viernes (19/11/10)---> OSAKA
sabado (20/11/10)---> OSAKA – ROMA – BCN

Esta puede no ser ni la mejor, ni la peor ruta, pero fue lo que decidimos hacer, y la verdad es que no nos arrepentimos.

Cosas a tener en cuenta a la hora de planificar un viaje a Japón:

Medios de Transporte:

Para desplazarnos de una ciudad a otra, decidimos hacerlo en tren (uno de los medios más seguros y eficaces para desplazarse por este país), concretamente, por trenes de la compañía privada Japan Railways (JR) (La empresa Japan Railways (JR) es la compañía ferroviaria japonesa más importante de Japón y dispone de un buen servicio de trenes en todo el país). Los turistas que decidimos visitar Japón, podemos adquirir el JR Pass, un pase de tren, válido para 7, 14 o 21 días consecutivos, que nos permite coger cualquier tren, autocar o ferry de la compañía Japan Railways. Este pase, sólo se puede adquirir desde fuera de Japón, y sólo si eres turista. El precio de dicho pase, varía en función del tipo de cambio, a nosotros nos costó, el JR Pass de 14 días, unos 45300 yenes, por persona. El coste en un inicio nos puede parecer elevado, pero, otra cosa que también tenemos que tener presente, es que, el transporte público japonés, también es bastante caro.

Localización: Japon Japon Fecha creación: 22/05/2011 19:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Y, por fin, llegó el momento de irnos a Japón.

La compañía aérea con la que volamos fue Alitalia: Barcelona - Tokyo (Narita Airport), haciendo escala en Roma…

El vuelo desde Barcelona hasta Tokyo estaba operado por Alitalia, por lo que, una vez facturadas las maletas en Barcelona, ya no tuvimos que preocuparnos más por ellas hasta llegar a Tokyo; nuestro equipaje constaba de 2 maletas medianas y 2 mochilas como equipaje de mano (Nota: Alitalia nos permitía facturar sólo una maleta cada uno de hasta 23 Kg). Era la primera vez que volaba con Alitalia, y la verdad, es que no tuve ninguna queja, el vuelo Barcelona - Roma, salió puntual y, en el trayecto, nos dieron un pequeño snack (a escoger si dulce o salado) y bebida. En Roma (Aeropuerto de Fiumicino), el avión nos dejó en la Terminal 1, y desde ahí, tuvimos que ir a la Terminal 3, desde dónde salen los vuelos internacionales; para desplazarse desde una terminal a otra, tenemos que caminar unos 15 minutos, y luego coger un pequeño tren de una sola parada; todo está muy bien indicado, por lo que no tuvimos ningún problema en encontrar la puerta de embarque de nuestro vuelo a Tokyo.

La duración del vuelo es de, aproximadamente 14 horas, algo que, irremediablemente, se hace pesado. Durante el trayecto, en cada asiento hay una mini-tele, en la que tenemos una selección de películas (no todas están en castellano), otra opción, es decantarse por un buen libro o un juego de viaje o, intentar dormir algo. Durante el trayecto de ida, nos ofrecieron nuevamente un snack y bebida, la cena (a escoger entre comida italiana y japonesa) y un desayuno.

Cuando nos aproximábamos a Tokyo, nos dieron dos tarjetas que teníamos que rellenar para pasar inmigración. Una de ellas es la “CUSTOM DECLARATION” (Más información en:Japan National Tourism) en la que te preguntan si llevas artículos prohibidos, el dinero que llevas, tu alojamiento en Japón etc. y la otra tarjeta es la “EMBARKATION / DISEMBARKATION CARD FOR FOREIGNER” que hay que rellenar con los datos personales y los motivos del viaje, etc.

Una vez que llegamos a Tokyo, lo primero es pasar por la aduana (te hacen una foto y te cogen la huella dactilar), después nos toca recoger las maletas y a pasar el control de maletas y, antes de salir por la puerta, un policía te hace un par de preguntas en inglés (nada complicado).

Antes de abandonar el aeropuerto, hicimos una parada en la oficina de cambio para canjear los euros que llevábamos por yenes, ya que, el tipo de cambio era mucho mejor que el que me ofrecían los bancos en España, y una vez con nuestros yenes en el bolsillo, ya podíamos abandonar el aeropuerto para ir al hotel.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Japón en Noviembre 2010
Universo18  universo18  25/04/2011 23:56   📚 Diarios de universo18
Ya tenemos un buen comienzo animo con las siguientes etapas..

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 691
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 571
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré