Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. ✏️ Blogs de Laos Laos

Este es el tercer país que visitamos en nuestra aventura asiática, hemos cruzado la frontera desde el norte de Tailandia por carretera. Durante 15 días vamos a cruzar el país de norte a sur, todo un reto, teniendo en cuenta el estado de sus carreteras y de los medios de transporte.
Autor: Javierherrera86  Fecha creación:  Puntos: 5 (15 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente

LLEGADA A LAOS

LLEGADA A LAOS


Localización: Laos Laos Fecha creación: 17/05/2017 11:13 Puntos: 0 (0 Votos)
De Laos no conocíamos prácticamente nada. Preparando el viaje fuimos descubriendo diferentes lugares que visitar, la mayoría de ellos en el norte. La información sobre medios de transporte, horarios y precios es muy escasa y ya te digo que de poco te va a servir. Esto quizás ha sido lo peor de cruzar Laos, a veces ni estando en una estación de autobuses conseguías enterarte de a qué hora tenías que estar allí para tomar el bus que necesitabas, estas situaciones por momentos han llegado a desesperarnos. No es fácil moverse por el país una vez sales del norte, que es la zona más turística, pero en parte esto era lo que nos atraía, la poca información que encontramos nos hablaba de lugares impresionantes, ríos y cuevas increíbles y pueblos de casas de madera que se encuentran en valles perdidos.

Comienza la aventura laosiana. Algo temerosos por el largo camino que nos queda hasta Luang Prabang, partimos desde Chiang Rai sobre la 13:00 de la tarde. Por delante tenemos uno de los puestos fronterizos de Laos y más de 15 horas de viaje. La noche la pasaremos en el autobús.

Sobre las 16:00 de la tarde cruzamos la frontera sin ningún problema, eso sí pagando 36 dólares por persona por el visado. Esto son 6 dólares más de lo que realmente cuesta, si no los pagas no entras, así de fácil.

El cambio en infraestructuras entre Tailandia y Laos es brutal. Hemos pasado de un país medio desarrollado, en el que todo funciona relativamente bien, a un país que vive en una sociedad primaria. En las primeras horas recorriendo Laos, por la ventanilla del autobús no hemos visto otra cosa que no sean cabañas hechas de madera y barro al pie de la única carretera que cruza el país de norte a sur. En las aldeas que vamos dejando atrás se ven muchos niños, algunos comienzan a correr al pie de la carretera cuando ven venir el autobús. Muchos lo hacen ayudados por sus bicicletas, siete veces más grandes que ellos.

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - LLEGADA A LAOS (1)

Los cerdos, las vacas y las cabras caminan libremente entre las cabañas de los poblados. El paisaje es espectacular, cada vez que subimos una montaña las vistas son tremendas. Poco a poco va atardeciendo, y sobre las 19:00 ya es totalmente de noche.

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - LLEGADA A LAOS (2)

La "carretera" a veces desaparece y se convierte en un camino de tierra por el que sólo circula nuestro autobús y varios camiones que no paran de darnos un susto tras otro. La carretera es muy peligrosa, no miento, aquí te la estás jugando literalmente. Fueron varios los sustos en los que terminamos a centímetros de algún camión en mitad de alguna curva, si volviese a hacerlo me pensaría mucho ir por carretera.

Se suponía que llegaríamos a Luang Prabang sobre las 6 de la mañana, una hora perfecta para buscar alojamiento, sin embargo a las 3:30 de la mañana el bus nos dejó en una estación en la que no había nadie y que se encontraba a 3 kilómetros de la ciudad. Cuando llegamos hasta la ciudad todos los alojamientos estaban cerrados, normal a estas horas, hacía un frío importante y no nos quedó otra opción que pegarnos a unos chicos que tenían reserva en un hostel en el que nos quedamos en la recepción hasta que amaneció.

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


LUANG PRABANG

LUANG PRABANG


Localización: Laos Laos Fecha creación: 17/05/2017 11:44 Puntos: 5 (1 Votos)
Con el amanecer comenzó nuestra búsqueda de alojamiento. Luang Prabang resulta ser una de las ciudades más caras del sudeste asiático en lo que a alojamiento se refiere. Por suerte encontramos cama relativamente fácil en la guesthouse Down Town Backpackers, eso sí, en dormitorio compartido, las habitaciones dobles en esta ciudad eran muy caras para nosotros.

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - LUANG PRABANG (1)

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - LUANG PRABANG (2)

Una de las cosas que nos ha llamado la atención rápidamente es que aquí la gente es capaz de crear con sus manos casi todo lo que necesitan, recogen sus alimentos de los huertos y los animales que comen o los crían como las gallinas o los cazan en la selva, para comprender esto no hay nada mejor que darse una vuelta por el Morning Market, sin duda alguna lo mejor que se puede hacer en esta ciudad. Quizás este sea el primer mercado que veo en Asia que no está dedicado a los turistas, aquí los viajeros tenemos poco que comprar.

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - LUANG PRABANG (3)

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - LUANG PRABANG (4)

Es un mercado de comida local en el que se venden alimentos de todo tipo. Puedes encontrar multitud de verdura y manjares como murciélagos, ratas topo, cucarachas gigantes, ardillas, sapos y muchas más criaturas que no logré identificar.

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - LUANG PRABANG (5)

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - LUANG PRABANG (6)

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - LUANG PRABANG (7)

Hoy es un día de reencuentros, tenemos unos amigos de Londres, Cristina y Vincent, que también andan recorriendo el sudeste asiático y vamos a pasar un par de días junto a ellos en esta ciudad.

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - LUANG PRABANG (8)

Paseando por las calles del centro histórico, cerca de la calle principal, nos encontramos con una especie de academia para monjes budistas. Esta plaza es uno de los lugares que más me gustaron de Luang Prabang. El recinto se compone de un templo principal y las aulas en las que los monjes reciben sus clases.

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - LUANG PRABANG (9)

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - LUANG PRABANG (10)

También hay una escalera que desde la plaza sube hasta un mirador situado en lo alto de una pequeña colina con unas fantásticas vistas al río Nam Khan. En este mirador estuve charlando con uno de los monjes, tenía 17 años y se encontraba en el quinto curso de sus estudios.

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - LUANG PRABANG (11)

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - LUANG PRABANG (12)

Él me sacó más información a mí que yo a él, no dejaba de preguntarme cosas sobre nuestro día a día en Europa, la verdad es que no sé quién de los dos se encontraba más interesado sobre las costumbres del otro.

Casi siempre que estoy visitando algún lugar desconocido intento quedarme a ver atardecer o levantarme bien temprano para ver amanecer algún día, en esta ciudad debería ser obligatorio. Vimos varios atardeceres, yo me quedo con el que pasamos a orillas del río Mekong, casi al final de donde terminan las terrazas de los bares que están en el paseo del río.

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - LUANG PRABANG (13)

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - LUANG PRABANG (14)

Mucho mejor en mi opinión que la abarrotada colina Phu Si, con las mejores vistas de los alrededores, pero en la que sencillamente no se cabía y resultó difícil encontrar un hueco para ver el atardecer, además hay que pagar para subir a la colina.

Luang Prabang está situada en la confluencia del río Mekong y el Nam Khan, sobre éste último durante la temporada seca, existen dos puentes de bambú que crean la estampa más bonita de la ciudad.

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - LUANG PRABANG (15)

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - LUANG PRABANG (16)

De la famosa ceremonia de entrega de comida a los monjes antes del amanecer os puedo decir que la disfrutamos gracias a que conseguimos verla en un lugar apartado de turistas, en una callejuela en la que no había nadie.

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - LUANG PRABANG (17)

Esta ceremonia ha perdido todo el encanto y la magia que algún día pudo tener. En la calle principal aquello era un espectáculo ridículo, vimos como no paraban de llegar furgonetas que desembarcaban chinos a puñados y regresaban a por más. Éstos formaban un jaleo tremendo y la falta de respeto por el acto en sí y por los mismos monjes era total, se escuchaban gritos, risas, soltaban flashes en la cara de los monjes, en fin, os podéis hacer una idea. Tengo que decir que aún viendo la ceremonia en un lugar tranquilo, ésta nos dejó bastante indiferentes y nos emocionó bien poco o nada.

Para ver los alrededores alquilamos una moto, mucho más caras que en Tailandia o Malasia, regateando la conseguimos por 100.000 kips. Nos fuimos bien temprano hacia las Cascadas de Kuang Si. La verdad es que en la moto se pasa frío, pero merece la pena para llegar al lugar sin mucha gente. El sitio es maravilloso y el agua de las cascadas tiene un color turquesa precioso.

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - LUANG PRABANG (18)

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - LUANG PRABANG (19)

Para ver este color en el agua no hace falta venir hasta Laos, hay muchos lugares en Europa que tienen el mismo color y en España tenemos varios de ellos, un claro ejemplo el río Urederra. Cuando comenzó a subir la temperatura nos atrevimos a bañarnos en sus frías aguas. En una zona del río había unos pequeños peces que comenzaron a darnos bocaditos en los pies, no hacen daño, pero te crean una sensación muy extraña.

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - LUANG PRABANG (20)

Por la zona hay varios caminos y rutas por los que se puede dar un paseo muy agradable.

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - LUANG PRABANG (21)

Ya de vuelta con la moto nos dedicamos a ir parando en aldeas alejadas de la carretera, lugares que no tenían nada que ver, pero que resultaron ser muy interesantes.

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - LUANG PRABANG (22)

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - LUANG PRABANG (23)

Así fue como una mujer nos enseñó a sacar un fuerte hilo de algodón mediante una rueca. Su marido mientras tanto tallaba la cara de un buda en un trozo de madera con una facilidad pasmosa y usando unas herramientas hechas por él mismo.

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - LUANG PRABANG (24)

Encontramos algún templo budista mucho más humilde que los que se encuentran en los lugares más turísticos y vimos como viven las gentes de las aldeas más rurales.

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


VANG VIENG

VANG VIENG


Localización: Laos Laos Fecha creación: 17/05/2017 12:26 Puntos: 5 (1 Votos)
De nuevo disfrutamos de un paisaje espectacular desde la ventanilla de la minivan. Las montañas surgen de lo más profundo de los valles elevándose en paredes casi verticales sobre los campos de arroz. Por el camino vemos muchas veces grupos de niñas vestidas con uniforme de camisa blanca y falda típica laosiana yendo hacia el colegio montadas en sus bicicletas.

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - VANG VIENG (1)

Tienen mucha habilidad a la hora de conducirlas, normalmente van conduciendo con una mano y con la otra sostienen un paraguas para protegerse del sol, esto no es nada fácil por estos caminos llenos de baches y piedras sueltas.

Vang Vieng era uno de esos lugares en los que pensábamos que no íbamos a encajar. Leíamos mucho sobre el turismo que se había creado en torno al alcohol y las drogas hace unos años, pero por fortuna esto ha cambiado bastante. Finalmente decidimos quedarnos algún día más de lo planeado porque el entorno que rodea este pueblo turístico es de los más bellos del país.

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - VANG VIENG (2)

La primera tarde nos la pasamos en busca de alojamiento y disfrutando del atardecer junto al río tumbados en una hamaca.

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - VANG VIENG (3)

A la mañana siguiente alquilamos una moto por 60.000 kips, bastante más barata que en Luang Prabang. Como es costumbre en Asia, cuando alquilas una moto te la dan con la gasolina justa para llegar a la gasolinera más cercana, al llegar a ella, sorpresa! está cerrada. No solo está cerrada, lo peor es que no tienen ni idea de cuándo van a abrir, esto se debe a que se ha ido la luz en toda la ciudad y sin electricidad la gasolinera no funciona. No power my friend, era lo que nos decían. Tuvimos gasolina suficiente para regresar al local donde la habíamos alquilado, aquí nos dejaron algo más de gasolina, lo suficiente para llegar hasta otra gasolinera que estaba situada a unos 8 km de Vang Vieng, esta no sufre los cortes de luz así que problema resuelto.

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - VANG VIENG (4)

Ahora sí, con el depósito lleno comenzamos nuestra ruta. Nuestra primera parada fue el famoso Blue Lagoon, un lugar muy popular entre los turistas, nosotros hemos pasado un rato muy divertido saltando desde los árboles y bañándonos en el lago.

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - VANG VIENG (5)

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - VANG VIENG (6)

Lo mejor de el Blue Lagoon no es el lago, sino la cueva Phu Kam, explorarla ha sido lo mejor del día y una de las experiencias más potentes de todo el tiempo que hemos pasado en Laos. Nunca antes nos habíamos adentrado cientos de metros por el interior de una cueva enorme, totalmente a oscuras y casi en solitario. Importante, si queréis explorar la cueva es necesario llevar linternas.

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - VANG VIENG (7)

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - VANG VIENG (8)

La cueva es enorme, avanzamos a lo largo de diferentes salas, en alguna de ellas no podíamos ni intuir dónde estaba el techo de la cueva. La acústica del lugar es impresionante, y casi vas escuchando el eco de tus pasos al andar, nos sentíamos unos exploradores de principios del diecinueve, pero eso fue hasta que comenzamos a ver agujeros entre las rocas por los que cabía un elefante. Llegados a este punto decidimos volvernos porque es fácil meterse en un lío en una cueva que no conoces.

Para terminar el día hemos subido una montaña, el monte Pha Ngeun. La subida es corta e intensa pero muy recomendable, lo más difícil de todo fue encontrar el camino correcto. Las vistas desde lo alto son para no perderse el atardecer desde su cima. Para subir a lo alto hay que pagarle a una chica que está al pie del camino de subida, si no pagas corres el riesgo de que le pase algo a tu moto.

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - VANG VIENG (9)

Un dato importante es que en Laos vas a pagar por todo, pagarás por mear en un agujero, por cruzar un puente, por aparcar tu moto, por subir una montaña, es decir por todo. Cuando estábamos buscando el camino correcto para subir a lo alto de la montaña, varias veces intentaron engañarnos diciéndonos que estábamos en el sitio correcto para aparcar la moto, nos pedían 5000 kips y nos señalaban un camino. Gracias a que nos guiábamos con maps.me y que teníamos controlado el camino nos dimos cuenta que ése no era el sitio que buscábamos. Aquí no hay que fiarse mucho de las personas que te ayudan porque sí, mejor fiarse de uno mismo.

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - VANG VIENG (10)

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - VANG VIENG (11)

Vang Vieng nos está resultando el lugar perfecto para realizar todo tipo de actividades al aire libre, bien sea por tu cuenta o contratando alguna excursión. Tras regatear en todas las agencias del pueblo conseguimos hacer una excursión de día completo con comida incluida por 90.000 kips cada uno. El día comenzó realizando el famoso tubing, aunque sin alcohol de por medio y en el interior de una cueva que estaba a oscuras. Básicamente te sentabas en una rueda de camión y te deslizabas a lo largo de un río en el interior de una cueva, resultó ser muy divertido y nos echamos unas risas. Lo segundo que hicimos fue visitar la cueva del elefante, una auténtica chorrada. El día lo terminamos con una hora de Kayak a lo largo del río hasta llegar a Vang Vieng.

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - VANG VIENG (12)

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - VANG VIENG (13)

Aún teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo estuvimos esperando a hacer algo, mas que realizando actividades, en general nos lo pasamos muy bien en esta excursión.

LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. - Blogs de Laos - VANG VIENG (14)

No podemos hacer otra cosa que recomendar Vang Vieng a todos los que busquéis un poco de aventura y naturaleza salvaje. El pueblo en sí no tiene nada, es un nido de turistas, pero el entorno es increíble.

Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (15 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 49
Anterior 0 0 Media 41
Total 75 15 Media 10933

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario LAOS, EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO.
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Javierherrera86  javierherrera86  21/05/2017 17:51   📚 Diarios de javierherrera86
Gracias lozanam, es un destino que te va a encantar, espero que algún día puedas verlo.

Gracias por pasarte YALMA, nos hablaron muy bien de esa zona que comentas pero al final decidimos ver menos ciudades y estar más tiempo en cada zona. Otra zona que nos despertaba curiosidad y a la que tampoco fuimos fue a Plain of Jars.

Salodari, me encanta que estés disfrutando el diario.

Saludos!
Marimerpa  marimerpa  24/05/2017 16:17   📚 Diarios de marimerpa
Siguiendo tu viaje, contado con tanta naturalidad, la felicidad con la que se os ve en las fotos... es casi como compartir el viaje con vosotros.
Gadiemp  gadiemp  25/05/2017 06:37   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: DON DET
Magnífico. Fotos chulisimas. Los viajes en transporte público en estos países son todo un cúmulo de experiencias. Me ha encantado el bus - discoteca Guiño en el que todo vale. Estupenda narración. 5*
Javierherrera86  javierherrera86  25/05/2017 12:44   📚 Diarios de javierherrera86
Gracias marimerpa y gadiemp por dedicar vuestro tiempo a leer nuestro diario. Lo del bus discoteca nos hizo gracia la primera media hora, después ya no nos reíamos tanto con el show jajaja. Menos mal que le pusimos toda la positividad que nos quedaba porque ese día nos faltó poco para reventar. Un abrazo compis!
Spab  spab  26/05/2017 23:55   📚 Diarios de spab
Muy buen diario y mejor viaje. Lo dejo estrellado al máximo ***** y voy a leerme las otras etapas previas (gran idea separarlos por países)
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Laos por libre, 18 días en Octubre 2022Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 Aventuras y desventuras mías por este país. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
LAOS 15 dias por libre 2017LAOS 15 dias por libre 2017 Planing detallado de nuestros 15 dias de viaje por un LAOS FASCINANTE ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Laos con MochilaLaos con Mochila Nuestro viaje de 18 días de mochileros por Laos. ⭐ Puntos 4.76 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Laos 2010 Laos 2010 Recorrido por Laos en agosto de 2010 ⭐ Puntos 4.88 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
No hay caos en LaosNo hay caos en Laos 10 días de viaje en Vientián, Vang Vieng, Luang Prabang, Nong Khiaw y Muang Ngoi, más tres días de propina al final en Bangkok. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Laos
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 553
487479 Lecturas
AutorMensaje
antonion
Antonion
Super Expert
Super Expert
01-12-2010
Mensajes: 631

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Perros abandonados? Quien los ha abandonado?
Yo no he visto perros abandonados. Perros sueltos, como alguien muy bien ha puntualizado, sí que he visto. Lo cual quiere decir que desde que han nacido se han criado así que no es lo mismo que los perros abandonados. Ojo!

Estas sociedades son tan pobres y tienen tan poca infraestructura de viviendas que no necesitan abandonar a los animales, porque viven y conviven con ellos.
emilio2244
Default https Avatar
Experto
Experto
22-09-2009
Mensajes: 134

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:30 pm    Título: Re: Viaje a Laos

"Indialuna" Escribió:
No recuerdo haber visto perros abandonados ni en Bali, ni Vietnam, ni algunas zonas de Malasia que conozco, tampoco lo recuerdo hace años en Tailandia, puede haber alguno pero no me llamó la atención ni lo recuerdo como algo destacable.

Gracias
laredo-viajero
Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-05-2007
Mensajes: 6900

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:52 pm    Título: Re: Viaje a Laos

En el Sudeste Asiático puedes ver algún perro suelto caminando tranquilo o tumbados en algún lugar. Sin ser tampoco algo muy significativo es normal en alguna zona, pero no abandonados creo yo.
Saludos.
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 1902

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:05 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Yo he estado en los últimos dos años en Laos, Tailandia(por 5 vez)y en Filipinas muy recientemente y hay MUCHOS perros efectivamente no abandonados, callejeros. Y cada vez hay más
Hay que ser como dicen (y yo soy una persona muy sensible con el tema animal) consciente de la situación social y global del país
En Filipinas que estuve hace un mes la sarna es una constante(aunque esto es un problema mundial y no sólo por los.perros)
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9934

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:47 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Me refería a que los perros están abandonados por la especie humana, no por un propietario en particular. Un jabalí vive igual con presencia humana en su hábitat o sin ella, pero un perro es ante todo un animal doméstico y su bienestar depende de los cuidados y la atención que reciba de personas; para mí, todo perro que no goza de la protección humana está “abandonado”.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Laos
Luang Prabang
JordiM
Laos
Araña en Laos
Adela78
Laos
Cascadas Kuang Si
Jualmas
Laos
Cuevas Pak Ou
JordiM
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube