Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Diamons Athuruga -o como soñar despierto-

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- ✏️ Blogs de Maldivas Maldivas

Una semana en la isla de Athuruga ( atolón de Ari Sur). 3 noches en beach bungalow, 3 noches en water villa y una llorera el día que me fui. Estar esos días en Maldivas en Athuruga fue como un sueño...
Autor: Nebreda82  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (19 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente

Preparativos y elección de la isla.

Preparativos y elección de la isla.


Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 02/11/2015 18:22 Puntos: 5 (2 Votos)
Esta tarea ha sido con toda seguridad, una de las más dificiles a la hora de planear un viaje que yo haya tenido. Con unas 90 opciones diferentes había que tener muy claro lo que queriamos.: régimen de comidas, reef (arrecife), laguna, playa, isla pequeña, isla grande, traslado a la isla... Parece fácil pero no lo es no!

Esta etapa sería el final de nuestra luna de miel y queríamos pasar la última semana en un lugar que describiera a la perfección la palabra "PARAISO".

Estaba claro, la elección era fácil, las islas Maldivas, y mas porque volaríamos desde Sri Lanka.

Ahora bien, había que elegir isla y para eso mis condiciones eran:
1. Todo incluido (ya que vas a pasar todo el tiempo en el mismo lugar que menos que no estar preocupada de lo que cuestan las cosas ya que las voy a pagar si o si alli).
2. Buen arrecife. Yo no soy una experimentada buceadora ni nada por el estilo pero me gusta ponerme las gafas de snorkel y ver la fauna marina y ya que iba a ir a uno de los mejores lugares del mundo para ello que menos que un reef decente.
3. No quería una isla con sacos de arena pero si quería que tuviera alguna parte de playa bonita, como las que salen en las fotos.
4. Posibilidad de excursión para ver las mantas rayas y el tiburón ballena.

No pido nada no??? jejeje

Con todo esto empecé la búsqueda y lo mejor fué el hilo que hay aquí para hoteles de Maldivas.
Tengo que dar las gracias a Sloth y a Crazytraveller por su ayuda, están siempre super activos y a mi me sirvió muchisimo para poder planearlo.

Lo primero que me aconsejaron fué que hablase con agencias locales especializadas y después de muchos mails con todas ellas (igual escribí a 10 tranquilamente) me decidí por E-Two-Travel y por la isla de Athuruga, de la cadena diamons.

Para formalizar la reserva necesitas dar los datos de tus vuelos tanto de entrada como de vuelta y el hotel (si es que haces noche) de Male.

No se puede reservar un hotel en Maldivas si no tienes antes tus billetes de avión, eso tenedlo en cuenta.

Al formalizar la reserva hice el pago de un 30% del viaje. El resto 40 días antes de la llegada.

Y nada, con esto y el resto del viaje ya preparado solo quedaba esperar que llegara el día 10 de septiembre de 2015 para aterrizar en esta maravilla de pais.
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


3 noches en Beach Bungalow.

3 noches en Beach Bungalow.


Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 02/11/2015 18:40 Puntos: 5 (2 Votos)
Para tener una experiencia completa decidí que la mitad de los días los pasaríamos en beach bungalow y la otra mitad en water villas.

Decisión totalmente acertada ya que vivimos de primera mano las dos experiencias. Y si tengo que dar un consejo, primero los beach bungalow y lo último las villas de agua. Si lo haces al revés igual no mola tanto jejeje.


Aterrizamos después de 1h y media de viaje en Male. El aeropuerto está en una isla diferente que la capital y ocupa prácticamente la isla entera.

Aterrizar fué muy bonito porque vas viendo los atolones con sus islas desde el avión.

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - 3 noches en Beach Bungalow. (1)

Al aterrizar en Malé hay unos kioscos de información de las empresas que gestionan los hoteles. Tu te acercas y dices el hotel al que tienes que ir y te informan de lo que hacer que es ir a la zona de facturación que te corresponde.

A mi no me pidieron ningún bono de viaje, los llevaba preparado pero solo me pidieron los pasaportes. Tampoco tuve ninguna restricción para el peso de los bultos.

Nos indicaron a que bus montarnos y nos llevaron a la terminal de hidroaviones.

Se me olvidó decir que para mi otra exigencia era llegar a la isla en hidroavión. Barato no es pero la experiencia es espectacular, ves las islas desde muy cerquita, una maravilla.

Allí en la terminal esperas hasta que anuncien tu vuelo y cuando te llaman y te diriges a tu hidro... ahí si vas sintiendo lo que te espera.
El hidro es una avioneta pequeña pero que aterriza y despega en el agua, y lo mas curioso es el atuendo de los pilotos, en bermudas y chanclas jeje. Este es otro mundo.

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - 3 noches en Beach Bungalow. (2)

Vuelo sin incidentes y maravilloso. Primero fuimos a Thudufushi a dejar allí a gente y la segunda parada sería la nuestra. Los dos hoteles se distinguen muy bien desde el hidro por sus inconfundibles water willas blanquitas preciosas.

Aterrizamos y nos está esperando ya un dhoni (barco típico maldivo) con dos chicas de recepción que son las que se encargarán de hacernos la estancia mas fácil.

De camino a la isla me maravillan los colores del agua, esa arena blanca que ya se ve, esos verdes de las palmeras... madre miaaaaaaaaa.

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - 3 noches en Beach Bungalow. (3)

Cuando llegamos a la isla flipamos, era preciosa, chiquitita como ya sabía (otra de las cosas que no quería era la típica isla grande con miles de bungalows y villas de agua saturada de gente) En Athuruga hay 47 Beach Bungalows, 21 Water Villas y 2 suites water villas.

Valeria, una de las chicas de recepción nos enseña nuestro bungalow de playa. Era perfecto: Una habitación bastante amplia, el baño enorme con la ducha abierta al cielo, nuestro porche con tu trozito de playa para disfrutar y una botella de cava bien fresquita (sabían que llegabamos de luna de miel).

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - 3 noches en Beach Bungalow. (4)
(mi cara es de espanto pero el viaje y el caloor es lo que tiene)

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - 3 noches en Beach Bungalow. (5)

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - 3 noches en Beach Bungalow. (6)

El recibimiento no pudo ser mejor la verdad.
Era alucinante ver desde la cama esa peazo de playa. NO podía creer que eso me estuviera pasando a mi.

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - 3 noches en Beach Bungalow. (7)

No se cuantas fotos hice esos días en Athuruga, pero seguramente 1/3 de las fotos fueron en las primeras horas. Además no se si les pasaría a otros viajeros pero por mas que sacaba fotos, y eso que eran todas espectaculares, era como si la camara no hiciera justicia a lo que mis ojos estaban viendo y por primera vez en mi vida, la realidad de un hotel era mas espectacular en vivo que en las fotos de la web.

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - 3 noches en Beach Bungalow. (8)

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - 3 noches en Beach Bungalow. (9)

Sigo que se me va... jeje.

Cuando estás en los beach bungalows se desayuna, come y cena en el restaurante de la playa. Es un restaurante con buffet libre. Es muy grande y hay de todo para elegir, la comida está bastante bien y tiene una clara influencia italiana en los menús (los dueños son italianos claro), asi que el corner de pizza y de pasta no falta nunca. Lo mejor, las cenas sin ninguna duda, de hecho un día (creo que son los sábados) se sacan las mesas y las sillas a la playa y se hace la cena allí, con antorchas de fuego... super bonito.

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - 3 noches en Beach Bungalow. (10)

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - 3 noches en Beach Bungalow. (11)

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - 3 noches en Beach Bungalow. (12)

Cierto es que me esperaba una cosa de otro planeta por otros comentarios que habia leido de la cadena pero tb cierto es que hambre no pase y que me puse las botas a zampar siempre que quise porque además por la mñn y por la tarde en el bar de la playa tb hay snacks por si te entra el gusanillo.
Al ser todo incluido ibamos a saco probando los cócteles o lo que se te antojara.
No entraban cenas especiales para dos en la playa o vinos concretos, pero lo demás a discrección.
En el bungalow de playa tienes minibar y si se te acaba con llamarles te lo van a reponer.

Ventajas del Bungalow? que tienes la playa prácticamente en la habitación. Para mi ver eso todos los días era una maravilla que nunca olvidaré.

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - 3 noches en Beach Bungalow. (13)

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - 3 noches en Beach Bungalow. (14)

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - 3 noches en Beach Bungalow. (15)

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - 3 noches en Beach Bungalow. (16)

Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


La vida en la isla

La vida en la isla


Localización: Maldivas Maldivas Fecha creación: 06/11/2015 21:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Tanto los días que estuvimos en los bungalows de playa como los días de villa de agua el planning era un poco el mismo:

-Nos levantábamos para el desayuno: Cuando estábamos en la playa íbamos a primera hora para disfrutar bien del buffet y cuando estábamos en la villa, no había problema, elegías tu la hora, pero eso lo contaré en la etapa correspondiente.

-Después de desayunar volvíamos a la habitación, cogíamos el material de snorkel (las gafas y las aletas nos las dieron el primer día en el centro de deportes y nos lo quedamos toda la estancia: Estas cosas entran dentro del todo incluido) y hacíamos cada día una ruta alrededor de la isla por la pared del coral (todas las islas tienen entradas hacia la pared ya que nadar por encima del coral según esté la marea es peligroso ya que te puedes hacer daño en la barriguilla o las piernas). Así que hacíamos de tramo en tramo cada día. Claro está que llegaba un momento que tenías que repetir pero a medida que te lo ibas conociendo ibas explorando mas y luego cada día era diferente. Un día vimos un tiburón del arrecife grande (los baby sharks son muy comunes verles en la orilla de la playa, a veces de uno en uno, otras veces van juntitos unos cuantos... era alucinante).

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - La vida en la isla (1)

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - La vida en la isla (2)

La vida marina del reef era espectacular. Yo nunca había visto tantos peces diferentes. Había momentos que estabamos rodeados de bancos con muchisimos peces. Era una sensación de felicidad absoluta, no se explicarlo.

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - La vida en la isla (3)

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - La vida en la isla (4)

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - La vida en la isla (5)

-Después de el snorkel, que nos ocupaba cada día entre que si tal y cual casi dos horas, nos duchabamos e íbamos al bar a tomar algo tranquilamente hasta que se hacía la hora de la comida donde nos poniamos como cerdos (el agua cansa y mucho jeje).

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - La vida en la isla (6)

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - La vida en la isla (7)

-Como no, una estupenda siesta después de comer y cuando abríamos por fin el ojo... al agua patos!!! chapuzón, paseo por la playa para ver a nuestros amigos los cangrejos, y todos todos los días a ver la puesta de sol.

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - La vida en la isla (8)

-Y para acabar el día, una buena cena y una cerveza en el bar o tranquilos en el porche de nuestra casita.

Parece algo aburrido porque en realidad que haces a parte de ver peces?? naaaaaaada, pero es que para eso hemos venido. Para disfrutar de este entorno lo máximo posible, y te puedo asegurar que en una semana aburrirte no te aburres.

La isla tiene muchas posibilidades a parte de lo que os he contado.

En el centro de deportes puedes coger un kayak o un catamarán (tb incluido en el T.I aunque el catamarán es solo media hora).

Hay actividades como pilates, bailes etc.

Hay un centro de buceo donde puedes hacer un bautizo o el curso PADI, alquilar material de submarinismo...

Hay diferentes excursiones a las que te puedes apuntar. Nosotros teníamos pensado apuntarnos a la del tiburón ballena y las mantas. Finalmente por precio no lo hiciemos pero hay una opción que es alquilar una lancha rápida por 3 horas (300 euros) y puedes hacer todos los puntos de buceo que quieras (excepto el tiburón ballena que está mas lejos y no se puede llegar en lancha rápida pequeña, hay que alquilar la grande pero es mucho mas cara).
Como no encontramos otra pareja para compartir gastos decidimos alquilar la lancha solo para nosotros. Puede parecer caro pero hicimos 5puntos de snorkel, a 30-40 euros por persona por excursión... sale a cuenta además es mucho más rapido y no pierdes tanto tiempo de estar en la isla.
Nosotros fuimos lo primero al Manta Point y tuvimos una suerte.... nada mas llegar allí estaban así que rápidamente nos pusimos las gafas y las aletas... Eran preciosas, había 5 mantas y era alucinante. Subían y bajaban como al son de una música. Totalmente inofensivas, fué precioso.

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - La vida en la isla (9)

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - La vida en la isla (10)

Luego hicimos 3 puntos mas de snorkel. En uno de ellos vimos tortugas, algo que me alucinó también.

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - La vida en la isla (11)

Y lo que mas me alucinó fue el banco de arena... en el medio de la nada, había un banco de arena alargado donde podías correr a tus anchas. La altura estaba unos centimetros por encima del agua y era como sacado de otro mundo, un privilegio poder estar alli. A mi esa mezcla del blanco total de la arena y el agua tan transparente con los peces nadando ahí era como de mentira... ains, que bonito fué...

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - La vida en la isla (12)

Diamons Athuruga -o como soñar despierto- - Blogs de Maldivas - La vida en la isla (13)


Desde luego que la excursión de la lancha rápida fue una idea estupenda y en una mañana hicimos lo que si no nos hubiera ocupado 3 tardes o así.

La isla también tiene un centro de masajes y tratamientos corporales. Yo probé un día un masaje de 30" de espalda (el mas baratito que había jeje) y joooooeeer, que maravilla madre mia!! me encantó!!! pena no tener mas pasta para haberme hecho uno cada día!! jajaja

En la isla también hay un par de tiendas donde venden souvenirs, cosas útiles como pilas, cremas (a precio de oro), y hay también enfermería as que estás mas que a salvo por si te sucede alguna cosilla.
´

Conclusión: una semana aquí es la mejor idea que puedes tener si te puedes permitir el pastizal que vale todo esto, eso si, LO VALE!!! asé que si no tienes la excusa de la luna de miel, vete inventándote otra igual de buena para soltar los dineros jeje

Yo volví pobre en los bolsillos pero rica de experiencias y eso para mi, es LO MAS!!!
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (19 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 32
Anterior 0 0 Media 62
Total 92 19 Media 11672

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Diamons Athuruga -o como soñar despierto-
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Isjomi  Isjomi  12/11/2015 23:24   📚 Diarios de Isjomi
Me ha encantado tu diario y las fotos, transmites tanta felicidad y entusiasmo que se contagia. El hotel precioso, estoy de acuerdo contigo en la dificultad de elegir el hotel ideal, mis preferencias son las mismas que pedias tú aunque nosotros nos hemos decidido por Maafushivaru un poco mas al sur de vuestro hotel. Solo espero que nuestra estancia sea al menos como la vuestra. Nuestra excusa para gastar el dineral que cuesta es que celebramos nuestras bodas de plata jajajaja. Gracias por compartirlo con nosotros, te dejo mis estrellas
Hator  Hator  13/11/2015 16:46   📚 Diarios de Hator
Muy bonitas las fotos,que recuerdos .... Sí que es el paraíso . El año pasado estuvimos 5 noches en esa misma suite,nos gusta tanto que en en abril de este año repetimos en Thudufushi
Me gusto más el primero , sobre todo el reef.
Pero es una pasada igual ,es un destino único
Un saludo!
Nebreda82  nebreda82  15/11/2015 21:08   📚 Diarios de nebreda82
Muchísimas gracias por vuestras estrellas!!!
Hator, sabes bien de lo que hablo entonces jeje
Isjomi, Maldivas es un paraíso y seguro que disfrutarás tanto como yo. Enhorabuena por el viaje y por la escusa que por cierto, es muy buena!!!!
Burval  burval  23/11/2015 00:01   📚 Diarios de burval
Me ha encantado el diario. Que fotos, y que envidia Espectacular Te dejo mis cinco estrellas
Padi_85  padi_85  24/11/2015 15:05   📚 Diarios de padi_85
Qué preciosidad de isla! Genial el diario. Nosotros estuvimos barajando la posibilidad de ir a Athuruga pero al final nos decantamos por otra isla. Aiii, ese color!! uff solo recordar esas playas... Sonriente mis estrellas!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1542
836269 Lecturas
AutorMensaje
jorlena
Jorlena
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Mensajes: 302

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:02 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Nosotros fuimos sin el IMUGA porque no lo sabíamos.
Nos lo pidieron antes de embarcar en la conexión del vuelo hacia Male. Como el wifi del aeropuerto de Zurich no iba bien nos montaron en el avión y nos dijeron que lo podríamos rellenar cuando llegásemos a Maldivas.
Efectivamente antes de pasar el control hay una zona con WiFi para poder rellenar el formulario online.
Más que nada que no os estreseis con eso que tiene solución si no lo puedes hacer antes de salir.
leiagi89
Leiagi89
New Traveller
New Traveller
15-12-2023
Mensajes: 7

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Muchas gracias jorlena
Javi364
Javi364
New Traveller
New Traveller
14-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Abr 14, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas tardes, Soy Javi, nuevo en el foro y aprovechándome de la gran cantidad de info que hay por aquí, esta web es un sitio fantástico Aplauso Mi pareja y yo nos vamos de viaje de novios en octubre, vamos a hacer en principio Bali y Maldivas con una escala en Singapur. Terminando de organizar el viaje, no terminamos de decidirnos en Maldivas. Entre la info de las agencias y la que he estado buscando, uno se vuelve loco. Así que busco por aquí, alguien que pueda darme algo de luz. Os digo un poco, como sería Eda parte del viaje para si alguien puede darme alguna...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
03-08-2010
Mensajes: 2072

Fecha: Lun Abr 15, 2024 07:07 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Mira el Filhahohi, es un tres estrellas pero está muy bien. Cumple con lo que pides y quizá te ahorres un dinero
jorlena
Jorlena
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Mensajes: 302

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:31 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Si os decidis por el Kurmathi solo comentar que en mi opinión la isla tiene muy buen snorkel. Tienes resorts fantásticos en los Atolones cercanos, no hace falta irse lejos. Yo lo único que no iría a los que están muy cerca de Male porque hay mucho trajín de barcos cerca. Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube