Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 237 Usuarios
 Usuarios: 1

 Anónimos: 236

Lista de miembros
Total: 313953 Registrados
Ultimo: Tharaka
Nuevos Hoy: 4
Nuevos Ayer: 27
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
PALACIO NACIONAL DE QUELUZ (Monumento - Portugal) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Monumento Monumento   Localización: Portugal Portugal
anthony1345  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
El Palacio Nacional de Queluz, también llamado el Versalles portugués, fue la residencia oficial de la familia real portuguesa hasta el exilio de la misma a Brasil en 1807. Máximo exponente del barroco portugués, fue el último gran palacio barroco que se construyó en Europa. La Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1995 dentro del Paisaje Cultural de Sintra.



Fue el infante y posteriormente rey D. Pedro III quien encargó las obras de este palacio en 1747, en el emplazamiento que ocupaba el palacio rústico de los marqueses de Castelo Rodrigo. El palacio no empezó a adquirir importancia hasta que el terremoto de 1755 devastó Lisboa. De hecho, las obras se reiniciaron en 1758, pero el miedo a un nuevo terremoto modificó los planes iniciales y se redujo la altura de todos los edificios del complejo. El principal instigador de las obras fue el Marqués de Pombal, el hombre encargado de la reconstrucción de Lisboa, quien tenía la idea de mantener a la corte encerrada en la urna de cristal que era el palacio, alejada de la capital, mientras él reunía todo el poder y gobernaba el país. Así, el palacio es un fiel reflejo del estilo de vida de excesos, derroches y frivolidades de la monarquía portuguesa. La subida al trono en 1777 de la reina Maria I, acabaría con los planes del marqués que fue enviado al exilio, y la familia real, comenzaría a utilizar el palacio junto con el Palacio de Ajuda en Belem. No obstante, el Palacio de Ajuda ardió en 1794, por lo que el Palacio de Queluz se convirtió en la residencia oficial de la casa de Bragança hasta la invasión francesa y el exilio de la familia real a Brasil en 1807. El palacio ya no se utilizaría frecuentemente al regreso de la familia real en 1826, pues el rey Joao VI sintió preferencia por el Palacio de Mafra, dejando Queluz a su esposa, y los reyes posteriores volvieron al Palacio de Ajuda y después al Palacio da Pena. Con el asesinato del último rey de Portugal y la instauración de la República, el palacio pasó a propiedad del Estado, y hoy se utiliza para alojar a los jefes de gobierno extranjeros de visita en Lisboa. En 1934 un incendio destruyó parte del palacio.
Las obras del palacio corrieron a cargo del arquitecto portugués Mateus Vicente de Oliveira, a quien seguiría Manuel Cayetano de Sousa, y tuvo intervenciones del francés Jean Baptiste Robillon, quien también decoró el Salón del Trono. Si bien la fachada de acceso al palacio es sobria, sin apenas decoración, las fachadas interiores, sobretodo las del ala Robillon son todo un alarde de imagenería rococó, de gran influencia francesa, pero sin olvidar el estilo portugués.


Del ala Robillon destaca sobretodo las escaleras de acceso, situadas en ángulo, en un efecto óptico que lo elimina. La fachada de ceremonias (primera imagen que acompaña este texto) y la fachada del Salón del Trono dan al Jardín Colgante, llamado así por estar en una terraza por encima del resto de jardines.


En él encontramos las fuentes de Nereida y Neptuno, además de otros conjuntos escultóricos, todos ellos obra del escultor británico John Cheere.


Separados del Jardín Colgante por la Porta da Fama, el resto de jardines presentan huertos, parterres florales, diversas especies de árboles y sobretodo un canal decorado con azulejos que se utilizaba para paseos en barca.


En el interior del palacio es donde más se nota la influencia francesa e italiana con una decoración donde prima el dorado en todas las salas. Entre las más interesantes figuran el impresionante Salón del Trono, con cariátides doradas y gigantescas lámparas de araña, el Salón de Embajadores, también llamado galería de los espejos, el Pasillo de los Azulejos, decorado con azulejería azul, amarilla y roja que representan alegorías de las estaciones del año y los continentes, y la Capilla.

Salón del trono

Pasillo de los Azulejos (arriba) y Salón de Embajadores (abajo)

Capilla

Dentro de las salas privadas, destacan la Sala das Merendas (el comedor), la habitación de la reina María y la habitación del rey, decorada con escenas de El Quijote.


Para llegar al palacio se puede ir en coche o coger la CP en Rossio en dirección a Sintra y bajarse en Queluz. El palacio está a unos 15 minutos andando de la estación de trenes. La entrada al Palacio y los Jardines son 9€.

Podéis ubicar este palacio en el siguiente diario: www.losviajeros.com/Bl... php?b=9035



Fecha publicación: 01/09/2013 - 12:34   Localización: Portugal Portugal   Tema: Monumento   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 30 6 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 28
Anterior 22
Total 2418


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1145
603227 Lecturas
AutorMensaje
macdidia
macdidia
Travel Adict
Travel Adict
Sep 14, 2008
Mensajes: 26

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:24 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Que currazo. Me quito el sombrero, esta genia. Espero tener un poco de tiempo y acabar el diario que has colgado mío. De verdad chapeau!! Y una idea fenomenal.
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 69065

Fecha: Jue Sep 28, 2017 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnifica recopilación de datos. Gran trabajo. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
rocmat
rocmat
Super Expert
Super Expert
Mar 11, 2012
Mensajes: 481

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda
Super Expert
Super Expert
May 23, 2009
Mensajes: 261

Fecha: Jue Oct 12, 2017 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola a todos. Estoy pensando en mis próximas vacaciones de verano y tengo el ojo echado en Portugal. Vaya por delante q no conozco Portugal

Somos un matrimonio con una hija de 4 años. He pensado alojarnos por Cascais y desde allí visitar los lugares de mayor interés como Sintra, Lisboa, etc...

Queremos un hotel familiar, el típico cerca de la playa, con animación nocturna, media pensión. Alguna sugerencia?

He pensado en Cascais porque cercano a Lisboa parece q es lo más turístico, si alguien se le ocurre otra zona bienvenida sea.

Muchas gracias por adelantado
chamiceru
chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 29680

Fecha: Vie Oct 13, 2017 11:59 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola
En el Foro de Cascais tienes varios hilos con información sobre la zona Guiño
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 6

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad