Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1153
Registrados: 2
Xansolo  
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378708
Ultimo: _nuumb
Nuevos Hoy: 1
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

EXCURSIÓN A ESZTERGOM (HUNGRÍA) ✏️ Ciudad-Hungria

Shiva1995  Autor: Shiva1995   ⭐ 5.0 (5 Votos)

Situada 50 km al norte de Budapest, Esztergom cuenta con varios puntos de interés que la hacen merecedora de una agradable visita.

EXCURSIÓN A ESZTERGOM (HUNGRÍA)


Si se quiere salir de Budapest y se dispone de tiempo suficiente, una buena alternativa para realizar una excursión es acercarse hasta Esztergom, ciudad limítrofe con Eslovaquia y que durante una época fue la capital del reino húngaro.

Hoy en día sigue siendo la ciudad más sagrada del país por cuanto es la sede del arzobispo de Hungría, y de hecho lo más destacable es su basílica, consagrada a San Adalberto. En ella fue coronado en la Navidad del año 1000 el primer rey cristiano húngaro, San Esteban. La iglesia original fue destruida por los turcos, y la reconstrucción del templo más grande del país se llevó a cabo entre 1822 y 1869.

EXCURSIÓN A ESZTERGOM (HUNGRÍA), Ciudad-Hungria (1)
Vista de la Basílica desde Eslovaquia

La fachada de corte neoclásico luce un aspecto majestuoso pero sencillo al mismo tiempo.

EXCURSIÓN A ESZTERGOM (HUNGRÍA), Ciudad-Hungria (2)
Fachada

Su interior, en cambio, resulta deslumbrante. Columnas de mármol, aplicaciones doradas, mosaicos, frescos… todos los elementos contribuyen a hacer de esta iglesia una construcción digna de ser visitada con detenimiento.

EXCURSIÓN A ESZTERGOM (HUNGRÍA), Ciudad-Hungria (3)
Nave central
EXCURSIÓN A ESZTERGOM (HUNGRÍA), Ciudad-Hungria (4)
cúpula
EXCURSIÓN A ESZTERGOM (HUNGRÍA), Ciudad-Hungria (5)
Altar

Subiendo una estrecha escalera que conduce a la cúpula se obtienen unas magníficas vistas de la ciudad, del Danubio y de Eslovaquia.

EXCURSIÓN A ESZTERGOM (HUNGRÍA), Ciudad-Hungria (6)
Vista desde la cúpula

El recinto que ocupa la basílica contiene también los restos del Palacio Real que acoge el Museo del Castillo. En las inmediaciones también se encuentra el Museo Cristiano, compuesto de arte eclesiástico, y la iglesia parroquial de Vizívaros.

EXCURSIÓN A ESZTERGOM (HUNGRÍA), Ciudad-Hungria (7)
Iglesia de Vizivaros

Pasando el puente de María Sturova, construido en 1895, se llega hasta Eslovaquia. Son cinco minutos de paseo y no hay que atravesar ninguna frontera, tampoco hay nada que visitar, es simplemente el hecho curioso de cruzar un puente y estar en otro país.

EXCURSIÓN A ESZTERGOM (HUNGRÍA), Ciudad-Hungria (8)
Sturovo, en Eslovaquia
EXCURSIÓN A ESZTERGOM (HUNGRÍA), Ciudad-Hungria (9)
Puente de Maria Valeria

En este punto el río Danubio forma un bonito recodo en su largo recorrido a través de diez países, desde su nacimiento en Alemania hasta su desembocadura en el Mar Negro. Para completar la excursión a Esztergom se pueden visitar también las ciudades de Szentendre y Visegrad, que se encuentran asimismo a orillas del Danubio. Lo más destacable de la primera es el Museo Húngaro al aire libre, que en sus 55 hectáreas acoge la reconstrucción de cinco aldeas, una por cada región húngara. En Visegrad hay una ciudadela en ruinas y el palacio Real reconstruido en el siglo XX.

Cómo llegar
En autobús con la compañía Volanz Autobuses Volanz
Se llega a la parada de autobuses en metro, línea 3; hay que bajarse en Arpad Hid y está perfectamente indicada la ubicación. Hay varias líneas, lo más práctico es coger el autobús nº 800 que tarda hora y cuarto en llegar a Esztergom porque es el que hace menos paradas intermedias. Esta misma compañía es la que para también en Szentendre y Visegrad.

Otra opción es ir en autobús y volver en barco haciendo un mini-crucero por el Danubio, o bien hacer los dos trayectos por el río. Una de las empresas es Mahart Mahart Passnave
Que ofrece diferentes combinaciones, ya sea parando en las tres ciudades o sólo en alguna de ellas.

Esta excursión es una bonita manera de pasar una mañana o todo un día visitando otras zonas de Hungría fuera de Budapest, lugares cargados de historia ubicados en un bello entorno fluvial.

Última Actualización: 09/09/2013 - 19:35

Fecha publicación: 09/09/2013 - 19:35   Localización: Localización: Hungria Hungria   Tema: Ciudad   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Barco gratis por el Danubio en Budapest Barco gratis por el Danubio en Budapest Puntos 4.6 - 5 votos Crucero gratuito por el Danubio en Budapest. Cansados de pagar por todo? pues a ahorrar.
RESTAURANTES EN BUDAPEST RESTAURANTES EN BUDAPEST Puntos 4.8 - 19 votos Listado de restaurantes y pastelerías en Budapest recomendados por los viajeros en el correspondiente hilo
CINCO GRANDES BALNEARIOS HISTÓRICOS DE BUDAPEST CINCO GRANDES BALNEARIOS HISTÓRICOS DE BUDAPEST Puntos 4.9 - 8 votos En Hungría el termalismo tiene una gran tradición histórica. Ir a un balneario...
Reseña histórica de los Balnearios de Budapest Reseña histórica de los Balnearios de Budapest Puntos 4.8 - 4 votos Tradición balnearia en Budapest
Budapest - Barrio Judio Budapest - Barrio Judio Puntos 4.7 - 3 votos El barrio judío o jewish quarter (distrito VII) está en la parte de Pest en la orilla oriental del Danubio. La zona, de gran valor histórico es un punto muy...

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 7
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 31
Total 25 5 Puntuación: 5.0 6657

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones o Visitas de interés cerca de Budapest
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 428
209226 Lecturas
AutorMensaje
zutik
Zutik
Super Expert
Super Expert
10-01-2005
Mensajes: 607

Fecha: Vie Feb 02, 2024 08:16 pm    Título: Re: Traslado de Budapest a Viena

"xansolo" Escribió:
La verdad es que yo solo conozco la propia Budapest... Pero si te sirve, para empezar a orientarte, puedes ver qué excursiones te ofrece civitatis en Budapest, y así sabrás qué es lo más interesante y más cercano a la ciudad... XDDDDD (y luego opta a ir con ellos o por libre, según veas... XD)

Gracias! También está Bratislava... Muy feliz
zutik
Zutik
Super Expert
Super Expert
10-01-2005
Mensajes: 607

Fecha: Vie Feb 02, 2024 08:24 pm    Título: Re: Excursiones o Visitas de interés cerca de Budapest

Hola vamos de 6 días a Budapest y como no podemos ir a balnearios con nuestro hijo de 6 años nos gustaría hacer una excursión. Teniendo en cuenta el clima de febrero, que nos recomendáis?
zutik
Zutik
Super Expert
Super Expert
10-01-2005
Mensajes: 607

Fecha: Vie Feb 02, 2024 08:24 pm    Título: Re: Excursiones o Visitas de interés cerca de Budapest

Hola vamos de 6 días a Budapest y como no podemos ir a balnearios con nuestro hijo de 6 años nos gustaría hacer una excursión. Teniendo en cuenta el clima de febrero, que nos recomendáis?
zutik
Zutik
Super Expert
Super Expert
10-01-2005
Mensajes: 607

Fecha: Vie Feb 02, 2024 09:53 pm    Título: Re: Excursiones o Visitas de interés cerca de Budapest

Que tal visitar Gyor? Alguien que nos recomiende una excursión? Lo tengo que preparar ya Riendo
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5910

Fecha: Dom Feb 04, 2024 02:53 pm    Título: Re: Excursiones o Visitas de interés cerca de Budapest

"zutik" Escribió:
Que tal visitar Gyor? Alguien que nos recomiende una excursión? Lo tengo que preparar ya Riendo

Györ es pequeñito y se puede visitar en un día.....yo creo que tengo mejor recuerdo de lo que es, ya que eran las fiestas y había muchas actividades con las que no contaba: recreaciones bélicas, conciertos, puestos de comida.... A mi me gustó la ciudad.

Una ciudad que se puede ir desde Budapest es Sopron y es muy interesante, y pequeña, pero tiene mejor conexión desde Viena si es transporte público.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 5

⭐ 5.0 (5 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube