Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1864
Registrados: 3

Registrados Registrados
Total: 379447
Ultimo: Claudia...
Nuevos Hoy: 1
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Principales Monumentos Civiles de Mexico DF ✏️ Monumento-Mexico

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (1 Votos)

Los principales monumentos civiles de Ciudad de México, la Capital.

Principales Monumentos Civiles de Mexico DF


EL PALACIO DE BELLAS ARTES
Este bellísimo palacio fue construido en el sitio que albergaba al convento de Santa Isabel, construido en el siglo XVII por las hermanas de Santa Clara. Tras la salida de las monjas en 1861, el templo sirvió de bodega y el convento se fraccionó, convirtiéndose en una vecindad durante el siglo XIX. Mientras tanto, el Teatro Principal era inaugurado en 1826, y fue el lugar donde se estrenó el jubiloso Himno Nacional Mexicano. Posteriormente se continuaron ofreciendo funciones de teatro, operas y se organizaban bailes aristocráticos amenizados con valses vieneses. Gracias a la necesidad social de una ciudad que se expandía se convocó a la construcción de un gran teatro de Opera, y el proyecto ganador fue presentado por el arquitecto italiano Adamo Boari. La construcción se inició en el año de 1904 y tuvo que detenerse debido a la Revolución Mexicana. Finalmente la obra se concluyó en 1934 por Federico Mariscal, alumno de Boari. El edificio presenta en su construcción, materiales como el mármol, plasmado también en esculturas de artistas italianos y españoles; así como murales de Orozco, Rivera, Camarena, Tamayo y Siqueiros. El exterior es de estilo art nouveau y el interior art decó; teniendo su teatro una capacidad para dos mil espectadores. Este edificio es bello también por dentro, ya que en el interior de su teatro se encuentra una cortina de cristal que funciona a modo de telón de boca. En éste, se encuentran plasmados los volcanes Iztacíhuatl y Popocatépetl, que representan el valle de México. El Teatro de Bellas Artes en la actualidad está dedicado a funciones sinfónicas, dancísticas y principalmente operísticas. En pocas palabras, al mundo de la “Alta Cultura”. Aunque en ocasiones también aloja manifestaciones populares.



BOSQUE DE CHAPULTEPEC
En la época prehispánica fue un lugar de recreación y descanso para los gobernantes mexicas y texcocanos. Su nombre significa “cerro del chapulín”. Hoy en día es una de las pocas reservas naturales con las que cuenta el Distrito Federal, siendo el principal centro recreativo y cultural de esta ciudad. En este inmenso bosque se encuentran ubicados: el Castillo de Chapultepec y el Museo Nacional de Historia; a medio cerro encontramos el Museo del Caracol; hacia el fondo, se encuentran: el Zoológico, la residencia oficial de Los Pinos, los Museos de Arte Moderno, Rufino Tamayo y el Museo Nacional de Antropología; encontramos también El Papalote - Museo del Niño, entre otros. Tiene una sección que cuenta con lagos, juegos mecánicos restaurantes, calzadas, áreas para corredores y ciclistas, vistosas fuentes, y juegos infantiles. En su flora, cuenta con diferentes especies de árboles, como ahuehuetes, pinos de diferentes tipos, liquidámbares, truenos, eucaliptos, cedros, álamos, encinos, madroños, gingkos (árboles traídos del Oriente), retamas, jacarandas, colorines, sicomoros, tepozanes y jarillas. Entre estos árboles encontramos todavía ardillas que le dan un toque mágico a este precioso lugar. No podían faltar las aves como gorriones, primaveras, zanates, patos, cisnes, palomas y colibríes. En otra sección del bosque hay una gran cantidad de puestos y comercios donde se vende toda clase de productos, desde globos y golosinas hasta fotografías para el recuerdo.

ZOCALO
Durante el imperio azteca, se encontraba en este lugar el Templo Mayor de Moctezuma; pero con la conquista española, los templos fueron destruidos y en su lugar se construyeron la Catedral y el Palacio del Virrey, (hoy Palacio Nacional). A través de la historia, la plaza ha tenido diferentes nombres, como Plaza Mayor, Plaza de Armas, Plaza Principal, y Plaza del Palacio; hasta que en 1843 se construyó en el centro de la Plaza un Zócalo para recibir un monumento a la Independencia de México. El monumento nunca fue construido, pero a partir de las expresiones “nos vemos en el Zócalo” fue adoptando este nombre. Durante los primeros años de su historia, en el Zócalo fueron instalados y removidos en numerosas ocasiones jardines, monumentos, mercados, rutas de tranvía, fuentes y otros ornamentos; hasta que el Zócalo adquirió su austero aspecto actual, donde solamente se conservaron sus arbotantes y el asta bandera. En este lugar aún se conserva el espíritu de los cultos y ritos prehispánicos que se mezclan en el resonar de los tambores y cascabeles de los danzantes y en el copal de los curanderos. El Zócalo se considera como una de las plazas públicas más grandes del mundo.


MONUMENTO A LA INDEPENDENCIA
Este monumento fue inaugurado por Don Porfirio Díaz en el año de 1910, cuando el porfiriato empezó a perder fuerza. Está construido con un basamento en forma de columna; esta columna es hueca, de acero, con el exterior recubierto con cantera labrada y rodeada por varias esculturas, entre las que destacan el gran león con un niño que simboliza la fuerza del pueblo por la inteligencia de la ley. En sus cuatro lados encontramos figuras femeninas en bronce que significan la paz, la justicia, la guerra y la ley. La columna está decorada con cuatro águilas porfirianas, y en su cima “El Ángel”, figura femenina que se muestra en actitud de colocar una corona de laureles con una mano y sostiene en la otra una cadena rota; simbolizando la gesta libertadora. Esta es una figura de bronce recubierta de oro, esculpida por el italiano Enrique Alciati. En este lugar se trasladaron los restos de quienes participaron en la Independencia de México como Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Leona Vicario, Andrés Quintana Roo, Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Juan Aldama, José Mariano Jiménez, José María Morelos, Mariano Matamoros y Nicolás Bravo. Actualmente el Ángel es considerado por el pueblo mexicano, como un símbolo de la victoria, y por su ubicación se transforma en un foro para expresiones políticas y sociales.

PALACIO DE CORREOS O POSTAL
A principios del siglo XX, y después de haber ocupado varios locales en forma provisional, Don Porfirio Diaz manda construir este edificio para ofrecer un mejor servicio de correos. Este edificio tiene un estilo ecléctico, plateresco isabelino y gótico veneciano, y fue diseñado por el arquitecto italiano Adamo Boari y construido por el ingeniero militar mexicano Gonzalo Garita y Frontera. La construcción ocupa una superficie de 3,684 metros y cuenta con un museo y una biblioteca. El Museo Postal se inaugura el 17 de febrero de 1907 y se localiza en el segundo piso del Palacio de Correos. En su interior se muestra una colección de objetos relacionados con la actividad postal, desde el siglo pasado hasta nuestros días, como son: sellos, matasellos, enseres y vehículos postales.
Alberga una colección de estampillas emitidas desde 1856, centenares de sellos de todos los estados de la república, muestras de algunos buzones antiguos, ejemplares de valijas postales, fotografías de los primeros vehículos postales, iconografía de todos los directores generales de Correos, etc. El Palacio Postal es hoy en día uno de los edificios más hermosos del Centro Histórico de la Ciudad de México, declarado Monumento Artístico el 4 de mayo de 1987.

PASEO DE LA REFORMA
En el año de 1865, y bajo las órdenes de Maximiliano de Habsburgo, se abre una avenida para acortar la distancia que hay entre el Castillo de Chapultepec y el Palacio de Gobierno. Esta avenida recibió el nombre de Paseo de la Emperatriz, ya que en esta avenida circulaban carruajes y cabalgaduras de la gente más acaudalada y elegante de la capital. Durante el Gobierno de Porfirio Díaz se construyeron glorietas donde se instalaron y reubicaron estatuas y monumentos que se consideraron símbolos de la ciudad. Al triunfo de la República, se le llamó Calzada de Degollado y después, bajo la administración del Presidente Benito Juárez, se le dio el nombre de "Paseo de la Reforma". Esta avenida es la más importante, hermosa y famosa de la ciudad de México, en ella se encuentran edificios y monumentos importantes como: El Angel de la Independencia, la Secretaría de Salud, la Fuente de la Diana Cazadora, Arcos del Acueducto, Embajada de Japón, Monumento a la Independencia, Bolsa de Valores, Museo Casa Carranza, Jardín del Arte, Monumento a Cuauhtémoc, Monumento a Colón, Lotería Nacional, Torre Mayor, entre otros. También se encuentran famosos hoteles, cafés reconocidos a nivel mundial, y construcciones con modernos rascacielos. Por las características de esta zona, podríamos llamarla el centro financiero de la ciudad de México.

BIBLIOTECA CENTRAL DE CIUDAD UNIVERSITARIA
Este edificio fue creado para almacenar un millón de libros y fue construido con una estructura de piedra volcánica extraída de este lugar. El edificio es también mundialmente reconocido por el mural del arquitecto y pintor Juan O'Gorman llamado “Gran mosaico” elaborado entre los años de 1949 y 1952. Este mural es el más grande del mundo, ya que cubre aproximadamente 4 mil metros cuadrados de superficie y fue elaborado con piedras de distintos lugares e incluso con vidrio y chapopote. Esta biblioteca es un símbolo de la Universidad Nacional Autónoma de México, y la imagen de este edificio se encuentra en todos los manuales de arquitectura de bibliotecas en el mundo.

ESTADIO OLIMPICO DE CIUDAD UNIVERSITARIA
Este estadio se inauguró el 20 de noviembre de 1952, y fue el primer edificio construido en Ciudad Universitaria. Su construcción es en forma de ovoide, y representa el cráter de un volcán. Está construido con una base en mampostería de roca volcánica, aprovechando los recursos naturales del lugar donde está edificado. Actualmente, el Estadio Olímpico tiene capacidad para 68 mil 954 espectadores. Cuenta con un majestuoso tablero electrónico y palcos para prensa, radio y televisión. Además se pueden apreciar varios murales de Diego Rivera en el palco de honor, vestíbulo, sala de estar y fachada oriente del estadio, destacando el mural policromado titulado "La universidad, la familia mexicana, la paz y la juventud deportista". Tiene 42 túneles de acceso, en los cuales la gente entra y sale con rapidez y comodidad de tal manera que en un lapso máximo de 20 minutos queda desalojado el estadio completamente. La manera en que está construido el estadio permite una buena visualización del espectador sin importar el lugar donde se encuentre. Cuenta con 4 torres de alumbrado de 48.08 metros de altura, y cada torre tiene 390 reflectores incandescentes de cuarzo-yodo. Además de contar con un estacionamiento donde se pueden estacionar 5,782 automóviles. Este Estadio Olímpico fue el primero en todo el país en construir una pista de atletismo fabricada con una base de material sintético llamado Tartán, que funciona como antiderrapante, la pista tiene ocho carriles de 1.25 metros de ancho y la recta, situada al frente de las tribunas del lado poniente, también cuenta con áreas para pruebas de salto de altura, garrocha o pértiga, longitud, triple, lanzamiento de bala, disco, jabalina y martillo.
Este Estadio Olimpico Universitario ha sido el escenario de importantes competencias, entre las que destacan:

- 1954: VII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe
- 1955: II Juegos Panamericanos.
- 1968: XIX Juegos Olímpicos.
- 1975: VII Juegos Panamericanos.
- 1979: Décima Universiada.
- 1986: Mundial de Futbol
- 1990: XVI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.
- 2003: Grand Prix de Atletismo de la ciudad de México.

CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO
El centro Cultural Universitario fue construido en la década de los setenta para que la Universidad Nacional Autónoma de México tuviera un espacio adecuado para la cultura. Este centro cultural está dividido en varios espacios como son: la sala de conciertos Nezahualcoyotl, considerada la mejor de América, por su acústica; el teatro Juan Ruiz de Alarcón, el foro Sor Juana Inés de la Cruz, el Centro Universitario de Teatro, la sala de danza, ópera y música electrónica Miguel Covarrubias; la pequeña sala de música de cámara Carlos Chávez; las salas de cine José Revueltas y Julio Bracho; el brillante edificio que alberga a la Biblioteca y Hemeroteca Nacionales; el Instituto de Investigaciones Bibliográficas, el Centro de Estudios sobre la Universidad, las oficinas de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad, y la librería Julio Torri. El centro está ubicado en un área de piedra volcánica, producto de la erupción del volcán Xitle; en el Pedregal de San Ángel, al sur de la Ciudad Universitaria.

ESPACIO ESCULTORICO DE CIUDAD UNIVERSITARIA
Este espacio es una estructura circular de 120 m. de diámetro, en la que se encuentran 64 poliedros de hormigón, colocados en un anillo de piedra donde se encuentra la lava del volcán Xitle. Se dice que en su interior se percibe una energía especial, que se relaciona con la cultura de Cuicuilco. Cuicuilco fue un centro ceremonial de cultura Nahua cuyo nombre significa "lugar de rezos" o "lugar del Arcoiris", haciendo de este lugar un centro de tradición y creando un mito en la arquitectura. La escultura propicia la experiencia del rito, y a través de la contemplación, se puede revivir un antiguo mito con un poder mágico que nos traslada mentalmente al pasado. El Centro del Espacio Escultórico es un homenaje a la vida, es una ofrenda de formas y símbolos que nos concientiza a la importancia de cuidar la ecología sorprendiéndonos con su belleza.

EL CABALLITO
En la época de la colonia, el maestro mayor de la ciudad de México, don Ignacio Costera y el teniente corregidor don Bernardo Bonabia, quisieron rendir un homenaje a los reyes de España Carlos III y a su sucesor Carlos IV.
A falta de dinero, únicamente se logró construir una estatua de Carlos IV en madera, la cual no duró mucho tiempo. Años después llegó a México un nuevo virrey, Miguel de la Grúa Salamanca, quién para borrar los actos de corrupción que había cometido en este país, propuso al Rey edificar una estatua ecuestre en la plaza mayor de México. Fue entonces cuando el virrey nombra a Manuel Tolsá coordinador de la obra y a don Juan Antonio González Velázquez, como encargado de realizar los planos de alzado de la planta, balaustrado, rejas y adornos correspondientes. Tolsá tuvo como modelo un caballo percherón poblano llamado “Tambor”, quedando una enorme escultura de bronce con 4.88m de altura, 1.78 de ancho y 5.40 de largo, con 6 toneladas de peso. Esta estatua se encontraba ubicada en el zócalo de la ciudad, y al triunfo de la Guerra de Independencia se ocultó con un globo de madera pintado en azul, ya que se consideraba un insulto la existencia de esta enorme estatua. En el año de 1823, el ayuntamiento decidió transportar el caballito al claustro de la Universidad, donde permaneció 15 años; para después ser trasladado a la glorieta de Reforma. En ese lugar sobrevivió a marchas estudiantiles y manifestaciones, y fue hasta mayo de 1979 en que el Caballito fue llevado a la calle de Tacuba, frente al Palacio de Minería; en el centro de la pequeña plaza que lleva el nombre de su autor, Manuel Tolsá.

PLAZA CENTENARIO (COYOACAN)
Es una de las plazas más hermosas de la Ciudad de México, donde se puede gozar de un ambiente fresco y agradable. Esta plaza es una de las más concurridas, después del Zócalo; aquí se encuentra el Templo de San Juan Bautista, con una sencilla cruz al frente; en un costado, una estatua del cura Hidalgo, y en el otro una escultura labrada por Antonio Álvarez y Josué llamada “La familia”; además no podía faltar un quiosco rodeado de palomas. Los fines de semana podemos disfrutar de mimos, pajaritos amaestrados, música vernácula, música sudamericana, jazz, danzantes de concheros, bandas musicales en el quiosco, y el organillo callejero. Para complacer a los niños encontramos globos, rehiletes, líquido para burbujas, y juguetes de madera. En estos jardines coyoacanenses también podemos adquirir artesanías; como las famosas muñequitas elaboradas por personas indígenas, encontramos también magníficos pintores del spray, neverías, esquites, elotes asados, algodones de azúcar, etc.Como podemos ver aquí se puede pasar un fin de semana estupendo.

PLAZA DE LA CIUDADELA
El edificio de la ciudadela fue proyectado en un principio para una fábrica de tabaco. Se le dio el nombre de Ciudadela por su tipo de construcción, su ubicación, y por haber servido como fábrica de armas y cuartel. En éste edificio estuvo preso José María Morelos antes de ser fusilado. En la década de los ochenta, la plaza cambió de nombre para ser dedicada a este personaje de la revolución, y años más tarde le construyeron un monumento. Este edificio aloja actualmente a la Biblioteca de México.

MERCADO DE ARTESANIAS LA CIUDADELA
Este mercado esta ubicado a un costado de la plaza de la ciudadela. Es también llamado centro artesanal, ya que muestra cómo con las manos se puede expresar la magia y colorido que tiene nuestro país con artesanos de diferentes etnias como Zapotecos, Otomíes, Mazahuas, Purepechas, Mayas, Mixtecos y Huicholes, apreciando el trabajo de algunos de ellos en vivo. Tiene más de 300 locales con una variedad de productos como Talavera, joyería y artículos en plata, ropa típica, hierro forjado, papel maché, arte en barro, cobre, vidrio soplado, entre otros. Cuenta también su interior con diversos establecimientos de comida típica mexicana.

SAN ANGEL (PLAZA SAN JACINTO)
Esta plaza se encuentra ubicada en el barrio de San Ángel. Es una hermosa plaza que se adorna con diferentes edificaciones del siglo XVIII; como son la Casa del Risco, la de los Mariscales de Castilla, La Residencia del obispo Madrid, la Antigua Hacienda de Goicochea, y un sencillo templo del siglo XVII. Cuenta con calles adoquinadas que conducen a románticas plazuelas, y en la entrada, un agradable jardín donde uno puede refugiarse del abarrotado mercado.
Los días sábados se instala un bazar donde encontramos artesanías de calidad, artículos de piel, máscaras cristal, plata, y pintores que aprovechan esta plaza para mostrar y vender sus obras. Encontramos también hermosas terrazas con mesas al aire libre, donde podemos saborear lo más selecto de la comida mexicana. En San Ángel se reinterpreta la antigua feria de las flores, y en el mes de julio se festeja a Nuestra Señora del Carmen con una feria popular donde se ofrecen panes, buñuelos y antojitos de todo tipo. El día de la fiesta se instalan cohetes, castillos de luces y juegos mecánicos.

Información Complementaria:
Ver también: Principales Monumentos Civiles de Mexico DF, Monumento-Mexico (1) Monumentos religiosos de México DF

Ampliar Información
Más información en la oficina de Turismo de México:
www.visitmexico.com/

Última Actualización: 09/10/2013 - 17:57

Fecha publicación: 09/10/2013 - 17:57   Localización: Localización: Mexico Mexico   Tema: Monumento   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Camino Real de Tierra Adentro y Ruta de la Plata Camino Real de Tierra Adentro y Ruta de la Plata Puntos 5 - 2 votos El Camino Real de Tierra Adentro es una ruta histórica que fue creada durante...
Ruta por los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán (México) Ruta por los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán (México) Puntos 5 - 2 votos Los pueblos mágicos de Michoacán son una ruta imprescindible para el...
RUINAS MAYAS DE PALENQUE -CHIAPAS- MEXICO RUINAS MAYAS DE PALENQUE -CHIAPAS- MEXICO Puntos 5 - 2 votos Palenque es una antigua ciudad maya enclavada en medio de una zona de selva del estado...
Buceo y snorkel en arrecife Colombia y Palancar -Cozumel, Riviera Maya Buceo y snorkel en arrecife Colombia y Palancar -Cozumel, Riviera Maya Puntos 4.7 - 3 votos Bucear y hacer esnorkel en arrecifes de Cozumel, Riviera...
Cenotes en Yucatan Cenotes en Yucatan Puntos 5 - 10 votos Yucatán está lleno de estos fantásticos depósitos de agua y cavernas que se inundaron durante la última glaciación.

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 7
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 9
Total 5 1 Puntuación: 5.0 2366

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 193
87341 Lecturas
AutorMensaje
MARIAM59
MARIAM59
New Traveller
New Traveller
10-06-2011
Mensajes: 7

Fecha: Vie May 26, 2023 03:38 pm    Título: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones

Gracias por vuestros consejos a Xelinin y Rodei, nos queda aún un tiempo, pero me gusta informarme, toda comunicación, es bienvenida, Un saludo
Macorina13
Macorina13
New Traveller
New Traveller
05-06-2019
Mensajes: 4

Fecha: Mar Ago 29, 2023 07:09 pm    Título: Consejos México

Hola!
Adoro este foro que siempre me ha ayudado y me ha dado buenos consejos. En octubre viajo a México DF. Voy a trabajar una semana, y después me quedo otra semana para visitar, sola. Estoy un poco perdida en cuanto a qué visitar, cuáles son los imprescindibles. Me gusta la naturaleza y no especialmente los sitios masificados - turísticos. Estaré durante el día de muertos, agradezco también recomendaciones Heart gracias!
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 8550

Fecha: Mar Ago 29, 2023 09:28 pm    Título: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones

@macorina13, traslado tu mensaje al hilo de DF en el que encontrarás bastante información para disfrutar tu semana en la ciudad.

Adicionalmente, puedes echar un vistazo a este otro hilo que te puede dar ideas para el día de difuntos.

Celebración del Día De Muertos o Difuntos en México
davovo
Davovo
Willy Fog
Willy Fog
01-09-2009
Mensajes: 18001

Fecha: Mar Oct 10, 2023 07:21 am    Título: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones

Buenos días a todos. Estoy organizando mis días en CDMX. Estaremos alrededor de 3 días y medio completos y me gustaría que me echaseis un cable en cuanto a la distribución de los días. DIA 1 (SÁBADO): Habíamos pensado dedicar este día al centro histórico comenzando con algún free tour por la mañana seguir por el centro y hacia la tarde noche quizá acercarnos a ver un combate de lucha libre en la Arena Coliseo. DIA 2( DOMINGO): Coyoacán y Xochimilco DIA 3 (LUNES): Teotihuacán y zonas como Roma y Reforma quizá¿? DIA 4(MARTES ): dedicar la mañana a pasear y a unas últimas compras y...  Leer más ...
xelinin
Xelinin
Super Expert
Super Expert
16-09-2007
Mensajes: 376

Fecha: Mar Oct 10, 2023 09:04 am    Título: Re: ¿Qué visitar en MÉXICO D.F.? Ciudad y Excursiones

CDMX una ciudad maravillosa en la que he estado dos veces ! Yo me alojo cuando voy en Colonia Condesa muy cerca de la Avenida Amsterdam que como verás es una calle muy larga elíptica k abarca todo el barrio ! Yo hice un free tour y estuvo muy bien hay muchas compañías por eso no hay problema …visita al lado de la Catedral el Templo Mayor y su museo es fascinante ! En cuanto a Xotximilco no puedo aconsejarte ya que nunca he estado y la verdad que no me interesa mucho ese sitio ! A las pirámides vete en bus local saliendo de una de las estaciones principales que hay una compañía que va...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 1

⭐ 5.0 (1 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube