Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 447 Usuarios
 Usuarios: 24
ivancitofaniafizionauTere28
paduatinucoBrigantina
xorrtamarkeli223VIAJEROSALTREN
...y 10 Usuarios Más

 Anónimos: 423
Oculto: 5
Lista de miembros
Total: 313956 Registrados
Ultimo: Jessi1986
Nuevos Hoy: 6
Nuevos Ayer: 28
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Parque Nacional de la Suiza Sajona - Alemania (Naturaleza - Alemania) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Naturaleza Naturaleza   Localización: Alemania Alemania
marimerpa  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
El Parque Nacional de la Suiza Sajona (Nationalpark Sächsische Schweiz) está al sudeste de Dresde, y protege parte de las Montañas de Arenisca del Elba, hasta la República Checa. La superficie protegida es de 36.000 hectáreas de formaciones rocosas en forma de torres, originadas por el río Elba, que sorprende a los viajeros que hacen el trayecto Dresde – Praga.


La Suiza Sajona (Sächsische Schweiz), también conocida como la montaña del Elbsandstein (Elbsandsteingebirge), es una región ubicada en la parte más oriental del estado federal de Sajonia que hace frontera con la República Checa. Al otro lado de la frontera la montaña del Elbsandstein continúa y lleva el nombre de Suiza Bohemia (Ceske Svycarsko).



La Suiza Sajona se encuentra a sólo 30 minutos de Dresde, por lo que es una visita muy recomendable para quienes visiten esta ciudad. El río ha dibujado paisajes sorprendentes y variados. Entre las atracciones dentro del parque nacional se encuentra la fortaleza de Königstein, la ciudad balneario de Bad Schandau, Rathen con el Bastei y Lilienstein, la montaña más representativa de la Suiza Sajona.

Como llegar:

En tren

La línea de tren S1 comunica Dresde con las ciudades de la Suiza Sajona con Dresde. Los trenes salen cada media hora y paran en Pirna, Obervogelgesang, Stadt Wehlen, Kurort Rathen, Königstein, Bad Schandau, Krippen, Schmilka-Hirschmühle y Schöna. La línea S2 sale del aeropuerto de Dresde y continúa cada media hora hasta Pirna (sólamente de lunes a viernes).

www.bahn.com/i/view/ESP/es/

En autobús

La empresa Frank Nuhn – Freizeit und Tourismus gestiona varias líneas entre Königstein, Bad Schandau, Wehlen y el Bastei.

En coche

Las ciudades en la región están bien comunicadas mediante la carretera nacional B172 y la autopista A17.

En barco

Desde el mes de abril hasta octubre hay barcos de vapor que circulan entre Dresde y Schöna varias veces al día. Paran en Pirna, Wehlen, Rathen, Königstein, Bad Schandau y otras ciudades. La empresa que realiza el recorrido es Sächsische Dampfschifffahrt.


Senderismo:

El Parque Nacional de la Suiza Sajona ofrece múltiples alternativas de actividades en la naturaleza, como la escalada, el senderismo o el ciclismo junto al río.

La web del parque tiene un mapa muy completo con descripciones de todos los senderos señalizados, que permite planificar las rutas (solo está en alemán).

karte.saechsische-schw... laner.html


Principales lugares turísticos:

Pirna

Es una pequeña población a orillas de Elba, conocida como “la puerta a la Suiza Sajona”, que cuenta con un precioso casco antiguo. Es una interesante opción para alojarse a medio camino entre Dresden y las otras atracciones de la región.

Se puede llegar con coche, barco de vapor, autobús y tren suburbano (S1/S2).

Bastei

El Bastei es una curiosa formación rocosa que se levanta a doscientos metros del Elba. Un puente de 1851 y distintas pasarelas conectan las rocas. El magnífico mirador ofrece una panorámica impactante del conjunto del parque natural. Allí hay un hotel con restaurante.



Se puede llegar con coche (Lohmen, Rathen, Wehlen), barco de vapor (Rathen o Wehlen), tren (Rathen o Wehlen) y autobús (desde Rathen y Wehlen).

Königstein

La ciudad de Königstein posee una de las fortalezas más interesantes de la Suiza Sajona. La “Festung Königstein” es uno de los lugares más visitados. Construida en el siglo XVI, se trata de un castillo medieval que fue remodelado en los siglos XVII y XVIII. Con más de 750 años de historia, esta construcción se ha convertido en un impresionante conjunto de edificaciones del Gótico tardío, del Renacimiento y del Barroco. Después de haber servido de refugio al tribunal de Sajonia, la fortaleza sirvió de cárcel de la que era prácticamente imposible escaparse. La fortaleza alberga varias exposiciones temporales y permanentes. Las vistas desde la fortaleza son espectaculares.


Se puede llegar con coche, barco de vapor y tren (S1). Desde el aparcamiento un tren pequeño lleva a la entrada de la fortaleza. Desde el centro de la ciudad el bús (Festungsexpress) va a la puerta del castillo.

Bad Schandau

Bad Schandau es la localidad turística más importante de la Suiza Sajona. Dispone de un balneario famoso por sus fuentes ferruginosas con propiedades terapéuticas, explotadas desde 1730. En la ciudad se sitúa el Nationalparkzentrum, un baño termal llamado “Toskana Therme“, un ascensor secular que conduce ustedes 50 metros de alto a un mirador y la “Kirnitzschtalbahn”, un tranvía histórico cruzando el valle del río Kirnitzsch a la cascada de Lichtenhain.


Lilienstein

Es una de las montañas más prominentes de la Suiza Sajona y el símbolo del Parque Nacional. Se encuentra a 15 km al este de Pirna y a 5 kilómetros al oeste de Bad Schandau. Al otro lado del río está fortaleza Königstein. La montaña está bañada por el Río Elba, que en este punto hace un bucle de 180º.


Más información: www.saechsische-schwei... rland.html


Fecha publicación: 24/10/2013 - 21:39   Localización: Alemania Alemania   Tema: Naturaleza   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 15 3 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 95
Anterior 135
Total 6767


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Región de Sajonia - Rutas, Que Visitar
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajeros y viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ultimos 5 Mensajes de 10
6453 Lecturas
AutorMensaje
sepul_82
sepul_82
Experto
Experto
Jun 01, 2011
Mensajes: 129

Fecha: Jue May 23, 2013 11:34 pm    Título: Re: Región de Sajonia

Muchas gracias!!
reydmus
reydmus
Indiana Jones
Indiana Jones
May 16, 2007
Mensajes: 2960

Fecha: Vie May 24, 2013 12:16 am    Título: Re: Región de Sajonia - Rutas, Que Visitar

Magdeburg es Sajonia Anhalt.

Ahi tienes la ciudad natal de Lutero en cuya catedral estan grabadas sus tesis, tienes Halle ciudad natal de Handel, tienes el Harz, el parque Worlitz, etc.

Luego en Sajonia tienes Leipzig, la Sajonia Suiza que tiene zonas para hacer escalada, tienes el castillo famoso por "la fuga de Colditz", tienes Spreewald que es muy recomendable, Dresden, etc.

Yo haria una ruta circular hacia Berlin, luego bajaria hacia Dresden y luego regresaria a Magdeburg.
edelweiss1988
edelweiss1988
Super Expert
Super Expert
Nov 04, 2011
Mensajes: 256

Fecha: Jue May 30, 2013 01:03 am    Título: Re: Región de Sajonia - Rutas, Que Visitar

La pena de Dresden es que está todo practicamente reconstruido por las brutalidades de la II guerra mundial,una pena teniendo en cuenta lo que fue y se denominaba la florencia del elba. Llorando o muy triste pero aun asi yo recomiendo ir igual,es algo que no se puede explicar con palabras,toda una experiencia ,pero desde luego aún hay una herida abierta.
marimerpa
marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011
Mensajes: 15194

Fecha: Lun Jul 29, 2013 07:54 pm    Título: Re: Región de Sajonia - Rutas, Que Visitar

Hemos estado pasando una semanita en la región de Sajonia, que nos ha parecido preciosa. En Leipzig estuve dos días. Es una ciudad que me sorprendió gratamente, puesto que no esperaba mucho de ella. Y es cierto que la ciudad no es la más bonita de las que visité, pero tiene muchas cosas y, sobre todo, mucha vida. En Dresde estuve dos días. Es una ciudad realmente bonita. Edificios espectaculares, a pesar de haber sufrido el brutal bombardeo, el esfuerzo de reconstrucción ha sido muy importante. Además de una oferta cultural y de museos enormes. Otro día lo dedicamos a hacer una...  Leer más ...
DonAlvaro
DonAlvaro
Silver Traveller
Silver Traveller
Dic 17, 2013
Mensajes: 16

Fecha: Mie Dic 18, 2013 05:27 pm    Título: Re: Región de Sajonia - Rutas, Que Visitar

Que interesante diario, es un placer leerlo, y las fotos son preciosas. Muy feliz Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad