Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1964
Registrados: 21
KIKEalicanteCarrioAriza
ANGEMILadybcnCrack00
Milo88Ang11Abdelkrim
Astur7Mogutu 
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379682
Ultimo: Jorge.J.
Nuevos Hoy: 10
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Que ver en Durango (Victoria de Durango) ✏️ Ciudad-Mexico

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (2 Votos)

Durango es el nombre un estado mexicano y de la capital de este. Aunque la ciudad es conocida popularmente como Durango, su nombre oficial es "Victoria de Durango" en honor al primer presidente de México, Guadalupe Victoria, quien fuera originario de este estado. El Centro Histórico de la ciudad contiene la mayor cantidad de inmuebles históricos catalogados en el norte del país por el INAH y además forma parte del conjunto de ciudades y poblados en el "Camino Real de Tierra Adentro", declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2010. La ciudad tiene una incipiente industria turística.




La población de Victoria de Durango supera el medio millón de habitantes.

La ciudad y su alrededores es conocida también por su tradición de cine, habiendo sido escenario de la filmación de numerosos western.

Estos son algunos de los atractivos turísticos de esta ciudad y de su casco histórico colonial:

Arquitectura Civil de Durango
ARZOBISPADO
El arzobispado de Durango, se distingue por una sencilla fachada, que muestra en la entrada una roseta labrada en cantera, rodeada por elementos vegetales, resultado del trabajo de cantera tallada de Gregorio Díaz y Benigno Montoya desde 1885. En su interior, destaca el altar de la capilla en estilo neogótico que aparenta una filigrana, creado también por Montoya.

CASA DEL CONDE DEL VALLE DE SÚCHIL
La belleza de la fachada e interiores de esta casa, hace sin duda alguna, que sea la casa colonial más espléndida de Durango, incluso del Norte del país. Perteneció al rico minero y terrateniente Joseph del Campo Soberón y Larrea, Conde del Valle de Súchil, quien mandó a construirla entre los años de 1763 y 1764. El encargado de su edificación fue el arquitecto Pedro de Huertas, quien bajo los estilos barroco y rococó dio por resultado la más lujosa casona que mostraba el refinamiento de la sociedad colonial. Destacan sus rasgos arquitectónicos como el uso de pilastras con motivos vegetales finamente tallados, enmarcando las puertas del primer piso y estípites (elementos en forma de pirámide invertida) en el segundo nivel, y la belleza de la imagen en cantera de San José con el Niño en brazos, santo patrono de Campo Soberón. En el siglo XIX, se le conoció como la Casa Cadena, ya que fue utilizada para el comercio, sufrió restauraciones en 1988, y actualmente es sede de una institución bancaria.

EX HACIENDA LA FERRERÍA
Originalmente esta casa se construyó como hacienda industrial para la fundición del hierro que se extraía del Cerro del Mercado, en el siglo XIX, y que perteneció a Juan Nepomuceno Flores. Se le considero en aquel tiempo como “la Casa Grande”. Actualmente luce totalmente restaurada mostrando la belleza de su fachada y de sus admirables tallados en madera de alto relieve en las puertas y el retablo de la pared frontal del corredor derecho. Aun se pueden advertir restos de la antigua fundidora y de lo que fue su tienda de raya. Esta hacienda fue durante algún tiempo el museo de Arte Guillermo Ceniceros, importante artista duranguense. En la actualidad, está en manos del Gobierno, como sitio público para el servicio del Estado.

PLAZA DE ARMAS
Frente a la Catedral se ubica la Plaza de Armas, un lugar adornado con bellas jardinerías y espacios arbolados, que es visitado prácticamente por todos los duranguenses. Al centro de la plaza no puede faltar el kiosco de cantera, en el que destacan su balcón de herrería y su águila de bronce, así como su bella iluminación por la noche. Resulta un buen lugar de descanso y placer, donde también se presentan espectáculos populares, como la banda de Banda de Música del Estado, los días jueves y domingo.

SAN VICENTE CHUPADEROS
San Vicente Chupaderos es un pueblo de Durango, orgulloso por haber sido escenario de más de 100 películas; en su mayoría, dentro del famoso género “Western” estadounidense. En su mayoría, estas fueron protagonizadas por John Wayne. Este pueblo luce las típicas callejuelas polvosas con sus escenarios al estilo del viejo oeste. Se han rodado también películas dentro de otros géneros, tanto internacionales como del país.

TEATRO RICARDO CASTRO
Su construcción se llevó a cabo desde los primeros años del siglo XX, y su estilo neoclásico – afrancesado, que predomino durante esta época, lo han hecho uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de Durango. Fue creado a través del Gobierno e incluso gracias a importantes aportaciones de ciudadanos de la ciudad e inaugurado el 27 de marzo de 1924. La cantera labrada, obra artística del profesor Benigno Montoya, y las líneas neoclásicas, resaltan en la fachada de los balcones y en el medallón central que muestra la imagen de Federico Chopin. El nombre del Teatro, es en honor al célebre músico y compositor Ricardo Castro, quien mostró sus dotes artísticas desde muy temprana edad y dio a conocer la música clásica en México. Además, se levantó una estatua en su honor en el frontis de este teatro. En su interior se pueden observar grandes murales, resultado del trabajo de Octavio Ríos, con escenas del desarrollo de la ciudad, y la explotación del Cerro Mercado que influyo en su progreso. El teatro actualmente es escenario de numerosos eventos que se pueden disfrutar desde las 1,000 localidades y 9 palcos con que cuenta en su interior.

TEATRO VICTORIA
El Teatro Victoria fue inaugurado en 1800, y se encuentra a un lado del antiguo Palacio de Gobierno. Fue construido por órdenes de Juan José Zambrano, para su uso particular. Sufrió una remodelación en el siglo XX, en la que su arquitectura se cubrió con un estilo neoclásico; el cual era del gusto de aquella época. Fue reinaugurado entre los años de 1909 y 1910 para conmemorar el centenario de la Independencia y recibió el nombre de Victoria, en honor al Primer Presidente de México Guadalupe Victoria, originario de Durango. Actualmente el teatro es un Centro Cultural.

UNIVERSIDAD JUÁREZ DE DURANGO
El edificio principal en el que se ubica la Universidad Juárez fue construido por los jesuitas desde el siglo XVI. Cuenta con una portada de cantera en estilo barroco sobrio y detalles en las columnas del primer cuerpo, sobresaliendo en su interior la arquería de sus dos niveles. A lo largo del tiempo fue sede del Colegio civil, del Seminario conciliar y en 1957 se nombra edificio central de la Universidad. Recibe el nombre de Instituto Juárez en 1872, y finalmente en 1957 obtiene el título de Universidad "Juárez" del Estado de Durango. Actualmente es una Institución Pública y Autónoma, con 24 licenciaturas y 27 postgrados en diferentes áreas como Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias de la Salud, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Sociales y Administrativas, Educación y Humanidades e Ingeniería.


Arquitectura Religiosa de Durango
CATEDRAL BASÍLICA MENOR DE DURANGO
La Catedral de Durango fue construida en el año de 1695, por órdenes del Obispo García Legazpi. Estuvo a cargo del proyecto, el arquitecto Mateo Núñez. Originalmente era un templo dedicado a san Mateo y luego, hacia 1634, ocupa el lugar de la Virgen de la Asunción, debido a un incendio que consumió su antigua parroquia, y actualmente, desde 1844 en que se consagró, es Catedral de la Inmaculada Concepción. El arquitecto Núñez logro darle majestuosidad y belleza a esta importante construcción con estilos Barroco Clásico combinado con Barroco Salomónico. El estilo churrigueresco destaca en las fachadas laterales con motivos vegetales, y en sus portadas, por la bien lograda combinación de barroco y churrigueresco en las que también influyo con su diseño el arquitecto Pedro de Huertas. En su fachada, destaca la cruz de hierro forjado fundida en España y los monogramas de María en el remate. Su interior muestra una decoración de incalculable belleza con decorados similares al estilo bizantino, y tesoros como la Sillería del Coro cubierta de oro, que luce desde 1715; así como sus esculturas, como la de la Purísima Concepción de origen filipino y tallada en marfil que data desde 1764, y la de la Virgen de la Asunción que se encuentra en el altar principal. También sobresalen bellos lienzos pintados por pintores mexicanos.

PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA DE ANALCO
En este templo se estableció la Parroquia de San Juan Bautista de Analco. Fue construido en la antigua misión creada por los franciscanos en 1562, siendo los primeros evangelizadores y por lo tanto fundadores de la ciudad de Durango. Se caracteriza por su diseño arquitectónico de cruz latina y por los diferentes estilos que muestra debido a sus diferentes etapas de construcción.

PARROQUIA DE SANTA ANA
La Parroquia de Santa Ana es una de las construcciones más antiguas y admirables de la región. Inicio su construcción en el siglo XVIII y termino en el XIX aunque sufrió remodelaciones en el siglo pasado. Está dedicado a las monjas Capuchinas. Su templo es de estilo barroco y luce dos portadas laterales similares a las de los templos de monjas, divididas por columnas decoradas y adosadas con motivos del barroco mexicano. Su entrada principal luce una roseta finamente labrada en cantera.

SANTUARIO DE GUADALUPE
El Santuario de Guadalupe fue construido entre los años 1653 y 1722 por órdenes del obispo Barrientos Lomelín. Su fachada externa luce un sobrio estilo barroco. Sin embargo, en su interior se puede observar el estilo neoclásico en sus decoraciones con tintes neogóticos en sus ventanas y en el altar mayor, en el que destaca la belleza del ciprés creado por el artista Benigno Montoya en 1884. Este templo también alberga los restos de las personas que acompañaron al cura Miguel Hidalgo en su aprensión y que fueron trasladados a Durango en el año de 1812, como fueron Pedro Bustamante, Bernardo Conde, Carlos Medina, Ignacio Hidalgo, e Ignacio Jiménez.

SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES
El Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles data del siglo XIX. Está construido en piedra labrada con algunos elementos de estilo neogótico en su fachada. Originalmente tenía un convento anexo, del cual solo se conserva su patio con diseños de arquería en forma de ojiva.

TEMPLO DE SAN AGUSTIN
El Templo de San Agustín fue fundado por el Fraile Gonzalo de Hermosillo, primer obispo de Durango, en 1631. Originalmente solo era lugar de oración de los sacerdotes. Sin embargo, tuvo remodelaciones a lo largo del tiempo, y en el siglo XIX se le construyeron una fachada a los lados y un altar mayor, trabajo realizado por Benigno Montoya, reconocido cantero de la región. Éste remodeló el templo con un estilo barroco sobrio y el altar lo decoro con bellas imágenes de santos y vírgenes, entre las que destacan en la portada lateral unos ángeles y un águila.

TEMPLO EXPIATORIO DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS
Este templo fue construido desde el año de 1891, y concluido hasta 1948 por los Misioneros del Espíritu Santo. El estilo neogótico caracteriza la cantera de su estructura, así como el diseño de sus torres y de la cúpula principal. También se distingue la belleza de sus tres puertas frontales, sus artísticos arcos y en su interior, llama la atención el baldaquín del altar principal y sus bellos vitrales con imágenes religiosas.

CLIMA
La ciudad de Durango tiene un clima semiseco templado, con lluvias durante el verano y ligeramente frío en invierno con algunas heladas y lloviznas. Los veranos son cálidos, alcanzando temperaturas de hasta 37 °C, con lluvias regulares en los meses de junio, julio y agosto.

Consulados
La ciudad posee consulados de Estados Unidos, España, Canadá y Brasil.

Mas información:
www.municipiodurango.gob.mx/
www.durangoturistico.com/ (web no oficial)
visita.durango.gob.mx/
www.visitmexico.com/ ...ngo-mexico

Última Actualización: 14/11/2013 - 02:56

Fecha publicación: 14/11/2013 - 02:56   Localización: Localización: Mexico Mexico   Tema: Ciudad   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Camino Real de Tierra Adentro y Ruta de la Plata Camino Real de Tierra Adentro y Ruta de la Plata Puntos 5 - 2 votos El Camino Real de Tierra Adentro es una ruta histórica que fue creada durante...
Ruta por los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán (México) Ruta por los 8 Pueblos Mágicos de Michoacán (México) Puntos 5 - 2 votos Los pueblos mágicos de Michoacán son una ruta imprescindible para el...
Buceo y snorkel en arrecife Colombia y Palancar -Cozumel, Riviera Maya Buceo y snorkel en arrecife Colombia y Palancar -Cozumel, Riviera Maya Puntos 4.7 - 3 votos Bucear y hacer esnorkel en arrecifes de Cozumel, Riviera...
RUINAS MAYAS DE PALENQUE -CHIAPAS- MEXICO RUINAS MAYAS DE PALENQUE -CHIAPAS- MEXICO Puntos 5 - 2 votos Palenque es una antigua ciudad maya enclavada en medio de una zona de selva del estado...
Recomendacion sobre taxis en Riviera Maya Recomendacion sobre taxis en Riviera Maya Puntos 5 - 5 votos Detalles a tener en cuenta al viajar en un taxi o vehículo público en Riviera Maya

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 6
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 13
Total 10 2 Puntuación: 5.0 1492

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Durango - México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 2 Mensajes de 2
3508 Lecturas
AutorMensaje
marusca
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
11-09-2006
Mensajes: 4686

Fecha: Mie Abr 22, 2009 10:54 pm    Título: Viajar a Durango - México

El Estado de Durango, se localiza, en el Norte de México y es poseedor de una gran herencia cultural, que engloba a sus tradiciones y a su rica gastronomía La Capital del mismo, es la Cuidad de Durango: La Cuidad cuenta con maravillosos edificios como la Catedral, el Templo de Santa Ana o la Casa del Conde de Suchil que reúnen un invaluable mosaico de estilos coloniales y contemporáneos Las artesanías típicas de la zona son las cerámicas, los textiles de lana, bordados de pita y diferentes artículos hechos con fibras vegetales, elaboradas por los indígenas tepehuanos Muy cerca...  Leer más ...
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36664

Fecha: Sab Jun 24, 2017 01:37 pm    Título: Re: Viajar a Durango - México

no es el destino más frecuente....peeeeero

fulanitoviajero.com/ ...r-durango/

Guiño

www.visitmexico.com/ ...go/durango

por cierto

www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=122
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

⭐ 5.0 (2 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube