Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 1286 Usuarios
 Usuarios: 84
alfrito.alfritorelosMagpie
CHICHATEIDESalodarisalomoncico
AbdelkrimAlmogrotcelnebmar
chamicerupeoniaIsla74
xico_nomadacharucagpriscila17
neketeHadoquecampanilla80
solcarefmv1978knyto
...y 56 Usuarios Más

 Anónimos: 1202
Oculto: 7
Lista de miembros
Total: 307928 Registrados
Ultimo: Zorroviejo
Nuevos Hoy: 38
Nuevos Ayer: 45
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
ANTALYA (TURQUIA). CIUDAD Y ALREDEDORES (Region - Turquia) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Region Region   Localización: Turquia Turquia
Yennefer  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Antalya situada en un acantilado sobre el mar Mediterraneo y rodeada por montañas es, desde la década de 1970, uno de los lugares con mayor atractivo turístico de Turquía


Antalya

Antalya es una ciudad situada en la costa mediterránea de Turquía y capital de la provincia del mismo nombre. Así también se denomina a uno de los mayores golfos de la citada costa, el golfo de Antalya.


Está al borde de un acantilado y rodeada por los montes Tauros, que discurren paralelamente al mar de este a oeste, formando ocasionalmente estrechas llanuras costeras, y cayendo verticalmente al mar en otras ocasiones.
Fue fundada en el siglo II a.C por el rey de Pérgamo, Attalos II, que la llamó Attaleia. Posteriormente la ocuparon romanos, bizantinos y selyúcidas, hasta caer en poder de los otomanos.


Antalya es uno de los principales enclaves turísticos de Turquía.

COMO LLEGAR – DOCUMENTACIÓN

Se puede llegar por avión, barco o por tierra. Los ciudadanos españoles pueden entrar al país con pasaporte o D.N.I. El precio del visado es de 15€

A partir del 10 de abril de 2014 los visados a Turquía se obtendrán solamente por internet a través de esta página

www.evisa.gov.tr/es/



QUE VER EN LA CIUDAD

El símbolo de Antalya es el minarete acanalado de la mezquita Yivli Minareli, en el centro de la ciudad, y construido en el sigl XIII por el sultán selyúcida Aladino Keykubat.
Las dos mezquitas otomanas más importantes de la ciudad son la Mezquita Murat Pasa del siglo XVI, famosa por su decoración de azulejos y la Mezquita Tekeli Mehmet Pasa del siglo XVIII. Cerca del puerto está la Mezquita de Iskele de finales del siglo XIX, construida con gema tallada y apoyada sobre cuatro pilares encima de un manantial natural.

La Puerta de Adriano, se construyó cuando este emperador visitó la ciudad. Solamente quedan en pie las dos torres laterales.


Torre del Reloj está situada en la plaza Karaalioglu formaba parte de la antigua muralla.

Madraza de Karatay situada en el barrio de Kaleiçi, fue construida en el siglo XIII. Es uno de los mejores ejemplos de selyúcidas talladas en piedra.

Hidirlik, torre que fue, probablemente, construida en el siglo II para que sirviera como faro a los barcos que se acercaban por la costa.


Teatro de Aspendos, antiguo teatro que aun hoy se utiliza para representaciones de teatro, conciertos y festivales, como el Festival Internacional de Opera y Ballet que se celebra en el mes de junio.

Centro Cultural de Congresos y Exposiciones: La pirámide de cristal de la Sala de Congresos indica el lugar donde se encuentra este moderno edificio, levantado en 1996, situado en el Barrio de Konyaalti.

Mezquita del Minarete de Kesik.- Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Los distintos estilos que se aprecian nos permiten reconocer las distintas fases de construcción: romano, bizantino, selyúcida y otomano.

Barrio de Kaleiçi: Este es uno de los barrios más pintorescos de Antalya, formado por calles estrechas y tortuosas, con viejas casas de maderas construidas sobre la antigua muralla de la ciudad.

Museo Arqueológico de Antalya muestra una amplia exposición de restos helenísticos, romanos, bizantinos, selyúcidas, otomanos, etc., perfectamente ordenados cronologicamente
Abierto todos los días excepto los lunes


ALREDEDORES

Cascadas del Alto Düden
A unos catorce kilómetros al norte de Antalya se encuentran estas hermosas caídas de agua, un espectáculo único que regala la naturaleza.


Cascadas del Bajo Düden
Situadas junto a las anteriores, el agua dulce cae directamente en el mar. Están justo en el camino que va en dirección a la Playa de Lara.

Cascadas de Kursunlu y el Lago Nifüler
Ambos espectáculos naturales están situados a unos dieciocho kilómetros de Antalya.


Playa Lara
A unos doce kilómetros de Antalya, se encuentra esta playa de fina arena. La vecina Playa Konyaalti, ofrece unas vistas espectaculares de la cordillera montañosa.

Parque Nacional Bey Daglari
Este paraje natural de Olimpos y la Playa Topçam, constituyen una de las zonas naturales más espectaculares.

Parque de Düzlerçami
Este paraje natural, es la reserva ideal para cuidar a dos de las especies en peligro de extinción de Turquía, el ciervo salvaje y la cabra montesa. Muy cerca está el Cañón de Güver, con sus impresionantes ciento quince metros de profundidad.

Aspendos
Fundada en el antiguo Eurimedón por colonos procedentes de Argos, la antigua ciudad de Aspendos (Belkis) es internacionalmente conocida gracias al Anfiteatro Romano, increíblemente bien conservado.


Aspendos fue un importante enclave económico y cultural. De hecho, ya en el siglo V a.C. acuñaba su propia moneda de plata. Las murallas ya existían en tiempos helenísticos pero fueron restauradas en época romana y bizantina.

Corycos
A unos cincuenta kilómetros de Mersin están el ‘Cennet’ y el ‘Cehennem’. Son dos grandes simas, bastantes profundas, la primera, es ‘El Paraíso’ y la segunda ‘El Infierno’. Fueron formadas por un hundimiento súbito de la tierra.
En el otro abismo, llamado el Infierno por su aspecto verdaderamente horroroso, solían arrojar a los delincuentes y sacrílegos durante la época antigua.

Fraselis
Fundada por los rodios en el siglo VI a.C., Faselis se encuentra en una zona increíblemente verde, rodeado de una exuberante naturaleza junto a la playa. Faselis (Tekirova) fue uno de los puertos más importantes de la zona aunque, en realidad, no es sólo un puerto sino tres: el Septentrional, el Central y el Meridional.

Kas
Este pequeño pueblo pesquero no es más que la evolución de Antifelos, uno de los primeros balnearios de la antigüedad.

Kekova y Simena
Kekova es una de las más hermosas islas de la costa turca mientras que, Simena es una antigua ciudad. Simena, situada sobre una isla cerca de la carretera, era un importante centro comercial durante el siglo V a.C. Protegido por la Isla de Kekova, su gran puerto era un punto seguro solicitado por los navegantes, que se refugiaban aquí durante la grandes tempestades del Mediterráneo.


Situadas en la costa mediterránea, como consecuencia de los movimientos de tierra que provocaron el levantamiento de la cadena del Tauro, la isla de Kekova fue invadida por las aguas y la ciudad de Simena quedó sumergida bajo el mar.
Para visitar los restos de Simena hay que tomar un barco desde Kale (Demre Myra). Cerca de la playa los pequeños cruceros de cuatro horas recorren las ruinas de las casas y murallas de la ciudad antigua, colgadas de las faldas de la isla, restos del alcantarillado y la canalización del agua, ruinas de baños, escaleras y otros vestigios antiguos.
El muelle antiguo está parcialmente sumergido en el mar. La vuelta del recorrido acaba pasando por delante de Kaleköy, coronado por una fortaleza. Las tumbas sumergidas son el símbolo del parque nacional de Kekova.

Licia
Según el historiador Herodoto, los liceos emigraron de Creta bajo el liderazgo del rey Sarpedón, quien se alió con los troyanos durante la famosa guerra de Troya. Los liceos, los únicos que no se habían rendido ante la dominación lidia de la Península de Anatolia, se vieron dominados por los persas a partir del siglo VI a.C.


El yacimiento de Licia se encuentra en la costa mediterránea, siguiendo el camino hacia el Este desde Fethiye. Está situado justo en la región homónima, entre Caria y Pamfilia

Mira
La hermosa Mira (Demre Kale) fue la capital de seis ciudades licias. Durante los siglos III y II a.C. llegó a tener el derecho de acuñar su propia moneda. Durante la época cristiana, Mira incrementó su importancia política y económica. Dos hechos históricos tuvieron lugar en lo que hoy queda para el recuerdo: San Nicolás (Santa Claus) fue nombrado obispo de Mira y San Pablo se encontró aquí con otros apóstoles antes de embarcarse para ir a Roma. Entre las curiosidades de Mira se pueden citar las tumbas rupestres y un pequeño Teatro Romano bien conservado.

Olimpos (Çirali / Yanartas)
Fundada en el siglo III a.C., está situada en una playa cerca de la desembocadura de un río. Olimpos suena a leyenda, a tiempos antiguos, a bellas historias de amor. No es para menos, la ciudad, que fue una de las integrantes de la Confederación de Licia, cuenta con idílicas playas como la de Çirali, en un bello paraje que ha sido testigo de algunos de los momentos claves en la historia de la antigüedad. Hasta el año 78 a.C., era una de las bases de los piratas cilicios hasta que pasó a incorporarse al Imperio Romano.


Perge
Durante mucho tiempo se pensó que Perge había sido fundada por tres guerreros veteranos de la Guerra de Troya. Sin embargo, se sabe que la ciudad es mucho más antigua gracias a una tableta hitita descubierta en Bogazköy que menciona a esta ciudad como ‘Parha’. Una moneda descubierta en el mismo sitio demuestra esta teoría pues lleva inscrito el nombre de la diosa protectora de la ciudad.


Las regiones habitadas durante el segundo milenio antes de Cristo por los acadios, y en el siglo VII a.C. por los helenos procedentes del Epiro y de las costas de la Anatolia Occidental fueron invadidas en el siglo VI a.C. primero por los lidios y después por los persas. En el año 333 a.C., Perge fue conquistado por Alejandro Magno. A la muerte del emperador, pasó a manos de los Selucos y más tarde se incorporó al Reino de Pérgamo. Con el siglo II llegó la dominación romana y en el siglo IV se convirtió al cristianismo. Tras la época bizantina, estuvo gobernada por los selyuqués y por el señorío de Hamitogullari. En 1391, pasó a formar parte del Imperio Otomano definitivamente.


www.turismodeturquia.com/


Fecha publicación: 03/02/2014 - 00:18   Localización: Turquia Turquia   Tema: Region   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 40 8 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 256
Anterior 215
Total 8117


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: ANTALYA. (TURQUIA). RUTAS, QUE VER
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
Ultimos 5 Mensajes de 123
47093 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 09, 2009
Mensajes: 4556

Fecha: Dom Mar 20, 2016 06:55 pm    Título: Re: ANTALYA. (TURQUIA). RUTAS, QUE VER

Antalya puede ser agotador para la nena, los paseos por Estambul serían más bonitos y ese Parque Gülhane. Los paseos en ferry, etc son más atractivos para un niño. Piensa relajadamente y sopesa lo de realizar el vaje con el plan inicial, pero en esto no doy consejos, es ya decisión muy personal. La seguridad ya no esta en ningún rincón del mundo. Para disfrutar de Antalya y alrededores por lo menos yo recomendaría 5 días completos. Por qué no os quedáis más días en Capadocia? al ir con una nena pues irás más relentizada caminando pr ls valles y disfrutáis los paseos. No sé si en tu...  Leer más ...
Tesca
Tesca
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 13, 2007
Mensajes: 1100

Fecha: Dom Mar 20, 2016 07:02 pm    Título: Re: ANTALYA. (TURQUIA). RUTAS, QUE VER

Lo de alargar la estancia en Capadocia me gusta. Tenemos un hotel precioso allí y podríamos ver las cosas con calma. Pero no tanto como 5 noches más, creo yo. Llegamos el jueves por la noche y la idea era estar hasta el lunes por la mañana (4 noches-3 días completos). Podríamos alargarlo un par de noches, hasta el miércoles, y entonces si que me daría el tiempo justo para ir a Pamukkale, pero si solo se puede ir en autobús, igual es una paliza. ¿No hay otra manera de ir a Pamukkale? Veo que tienes muy buenas ideas. ¿Se te ocurre algo al respecto? Por supuesto, lo de cancelar es opinión...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 09, 2009
Mensajes: 4556

Fecha: Dom Mar 20, 2016 07:05 pm    Título: Re: ANTALYA. (TURQUIA). RUTAS, QUE VER

Te mando un privado
Iris29
Iris29
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 18, 2010
Mensajes: 4763

Fecha: Dom Mar 20, 2016 09:41 pm    Título: Re: ANTALYA. (TURQUIA). RUTAS, QUE VER

Tesca, yo también opino como Angemi que sería buena idea alargar la estancia en la Capadocia. Nosotros estuvimos casi tres días completos y para que te hagas una idea no vimos ni el valle de Ilhara, ni el monasterio de Selime, solo visitamos una de las ciudades subterráneas,... nos quedaron muchas cosas pendientes y muchas ganas de habernos quedado al menos un par de días mas, y eso yendo sin peques...
Y también puedes ir a algún baño turco, a ver un espectáculo de los derviches,... y disfrutar sin prisas. Es una región muy bonita con mucho por ver..
Tesca
Tesca
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 13, 2007
Mensajes: 1100

Fecha: Lun Mar 21, 2016 02:24 pm    Título: Re: ANTALYA. (TURQUIA). RUTAS, QUE VER

Gracias Iris a ti también. Me parece la mejor idea de todas, pues pienso que es una zona que nos va a encantar y teníendo más días, la podríamos disfrutar con más calma. Lo malo que he mirado la disponibilidad del hotel y nuestra habitación solo está libre una noche más (es la única triple del hotel). ENtonces se me quedan más días en el aire Ojos que se mueven La verdad que estamos en un momento muy crítico pues tomar la decisión es dificil dificil dificil. Nos da tanta pena cancelar el viaje que nos estamos resistiendo. Sigo en los posts adecuados que me estoy saliendo del tema. Gracias...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 8

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad