Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 611 Usuarios
 Usuarios: 29
fransupportAngegacaBODHISATVA
InspirateViajesmaria65karibukenia.es
markeli22bartomeutrienia
gadiempgoierriOficinas-Turismo
kaloadinodiniupples
silviafb83emilio1956spainsun
...y 6 Usuarios Más

 Anónimos: 582
Oculto: 5
Lista de miembros
Total: 315650 Registrados
Ultimo: Carlosfernan
Nuevos Hoy: 9
Nuevos Ayer: 33
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Carnaval de Tenerife (Información General - España) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Información General Información General   Localización: España España
Puntuación: 4.0    Carnaval de Tenerife     
Garich  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, considerado uno de los 10 mejores Carnavales del mundo, es la fiesta más popular de la isla y la más participativa de cuantas se celebran en Canarias.


El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es la fiesta más popular de la isla y la más participativa de cuantas se celebran en Canarias. En 1980, fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y desde 1987 figura en el libro de los Records Guiness con la mayor participación de público (más de 200 mil personas), en un baile celebrado en lugar abierto.

Suele celebrarse sobre el mes de Febrero, aunque las fechas exactas varían cada año. Aunque los eventos relacionados con el Carnaval duran cerca de un mes, el inicio de la fiesta y lo que los tinerfeños identificamos cuando pensamos en la “semana de Carnavales” se inician con la Gala de Elección de la Reina Del Carnaval. Se suele celebrar un miércoles y el viernes de esa misma semana sale a la calle la Cabalgata Anunciadora del Carnaval, dando inicio oficial a las fiestas.


Desde 1975 también se celebra, en un acto similar pero con componentes dedicados a la niñez, la elección de la Reina Infantil del Carnaval, así como, desde 1984, la elección de la Reina del Carnaval de los Mayores.

Además de las Reinas del Carnaval, hay otros iconos carnavalescos: las murgas, rondallas, comparsas y demás agrupaciones de personas de todo tipo que se preparan durante meses para estas fiestas.


LAS MURGAS

Las Murgas son agrupaciones que, vestidas normalmente de payaso o de una deformación o exageración de un oficio o personaje, crean repertorios basados en la crítica social y el humor.

Todos los años desde 1961 se celebra el concurso de murgas, y desde 1972 también el de murgas femeninas e infantiles. Muchos tinerfeños son auténticos forofos de estas agrupaciones, planificando incluso sus compromisos en función de las fechas y horarios de dichos concursos. Otros, sin embargo, son algo más indiferentes, pero lo que está claro es que las Murgas son una seña de identidad de nuestro Carnaval.


LAS COMPARSAS

Las agrupaciones denominadas hoy en día “comparsas” surgen en 1965, con la aparición de una agrupación denominada “Los Rumberos”, integrada por personas de ambos sexos y agrupadas en parranda y en cuerpo de baile. Vestidos disfraces con motivos caribeños, interpretaron musicalmente aires inspirados en Sudamérica, dotándolos de coreografía propia e influenciada por las “escolas de samba” del Carnaval carioca.

Estos grupos crean un auténtico espectáculo de baile y batucada en los desfiles callejeros, contribuyendo de forma muy importante al ambiente festivo allá por donde pasan.


LAS RONDALLAS

Surgidas en el año 1891, como agrupación propia del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, son las agrupaciones más antiguas de la fiesta. Los integrantes visten disfraz único e interpretan zarzuelas, lírica española y ópera.

Estas tres agrupaciones creo que son las más características, pero hay más: agrupaciones coreográficas, musicales y lirico-musicales.


DESFILES MÁS IMPORTANTES


La Cabalgata Anunciadora Del Carnaval

Esta cabalgata abre las puertas del Carnaval. En ella intervienen decenas de agrupaciones musicales, carrozas, grupos familiares de disfraces y todo espontáneo disfrazado que quiera participar en ella, recorriendo durante horas las principales calles de la ciudad.


El Entierro De La Sardina

El miércoles de ceniza, cuando se acerca el fin del Carnaval, se lleva a cabo el Entierro de la Sardina, una noche de lágrimas y fuego. Se trata de un desfile jocoso y exagerado en el que puede participar todo aquel que quiera, vestido de negro cual viuda desolada, en medio de un cortejo fúnebre que finaliza con la quema de la sardina.


El Coso

Es el colofón del Carnaval tinerfeño. Desfila por la vía marítima de la ciudad, también repleta de comparsas y otras agrupaciones musicales, carrozas, y la Reina del Carnaval y sus damas de honor.

EL CARNAVAL DE DÍA

Desde hace unos años está adquiriendo más fuerza el Carnaval de día, en el que se continúa o se inicia la fiesta, en un ambiente más tranquilo pero no menos fiestero. Se reparten los escenarios por la ciudad y se suceden los conciertos y las actuaciones por las calles. Aumenta el número de familias y niños, en comparación al Carnaval de noche, aunque hay gente de todas las edades.



Me gustaría añadir que el Carnaval más importante de Tenerife es el de su capital, pero no el único. Cada ciudad y cada pueblo de la isla, festeja su Carnaval también. En el resto de Canarias cada isla celebra también estas fiestas, igual que en muchos otros puntos de la geografía española, donde seguramente se compartan algunos de los eventos que se celebran en Tenerife. Hago una mención especial al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que no he tenido aún la oportunidad de disfrutar, pero que estoy segura de que es tan espectacular y divertido como el tinerfeño Guiño

En este enlace, se puede ver el vídeo de la Canción del Carnaval:


El programa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014 podéis verlo aquí:
carnavaldetenerife.com... /programa/

Fuentes y más información:
carnavaldetenerife.com/
www.todotenerife.es/es... santa-cruz
www.tenerinfo.com/carn... e-tenerife
www.americandailyheral... -the-world
[editado:AEDE]
www.ibtimes.com/top-10... tos-706239
www.cheapflights.co.uk... the-world/


Fecha publicación: 09/02/2014 - 12:37   Localización: España España   Tema: Información General   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 16 4 Puntuación: 4.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 14
Anterior 42
Total 2197


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes de las islas Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
Ultimos 5 Mensajes de 1096
1011509 Lecturas
AutorMensaje
mikelharris
Mikelharris
Silver Traveller
Silver Traveller
Mar 02, 2015
Mensajes: 14

Fecha: Mie Oct 04, 2017 08:59 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Buenos dias,

Vamos a ir a Tenerife 8 dias. La idea es acudir al Teide y dormir en el refugio; y otros dos dias ir a la Gomera, por lo que tenemos varios dias que no sabemos que hacer/visitar.
La idea es alojarnos por la zona norte (alrededores de Santa Cruz) y visitar esa zona, y a la vuelta de la Gomera quedarnos en el sur y darle caña a esa zona.
Lo que tenemos claro es que no queremos Loro Park ni parque acuatico. ¿Algun consejo sobre zonas para visitar en el norte y en el sur?

Muchas gracias.
danito
Danito
Super Expert
Super Expert
Jun 08, 2010
Mensajes: 332

Fecha: Mie Oct 11, 2017 09:45 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Buenas soy de Tenerife,consejos para ver quitando lo que has comentado seguro no debe faltar a tu visita zona norte El teide,Puerto de la cruz,Garachico,El drago milenario,la laguna y punta Teno.... de lo mejor y la zona sur Los gigantes,Masca y vida nocturna en Papagayo Beach Club.....
Espero haberte ayudado,cualquier duda avisa te ayudaré en lo que pueda saludos ¡¡¡
pantekume
Pantekume
New Traveller
New Traveller
Oct 01, 2017
Mensajes: 6

Fecha: Mar Oct 24, 2017 08:14 am    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Una excursión para ver los delfines e intentar hacer snorkel con tortugas merece la pena
Glori79
Glori79
Experto
Experto
Sep 16, 2013
Mensajes: 107

Fecha: Lun Nov 13, 2017 10:22 pm    Título: Tenerife con niños

Hola! ! no sé si llego tarde, pero ayer volvimos de Tenerife después de estar allí 3 dias. Viajé con mis hijos de 8 y 11 años. Yo me hospedé en la zona de Los Gigantes-Alcala-Playa de la arena. La verdad es que para lo que yo iba buscando la ubicacion era bastante buena, a mi parecer. Mi idea era que viesen cosas distintas a las playas (sin perderse las de arena negra, que no hay por nuestra zona) y centrarnos más en los pueblecitos como Icod, Garachico, Guia de Isora, Masca...y conocer Punta Teno, Los Gigantes.... Y sin olvidar el parque nacional del TEide (impresionante) que era a lo que...  Leer más ...
Avionera
Avionera
New Traveller
New Traveller
Dic 11, 2017
Mensajes: 3

Fecha: Mar Dic 12, 2017 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Tenerife: excursiones, qué visitar

Yo hice este recorrido hace unos cuatro años con unas amigas. Y aunque somos jóvenes y estamos en buena forma, tardamos más de lo previsto...creo que tardamos unas 4 horas y pico en hacer el recorrido. Desde luego es precioso y merece la pena, nosotros lo hicimos en verano y no tuvimos ningún problema.

En cuanto al traslado nosotras fuimos en coche hasta Los Gigantes allí compramos el billete para el barco que te lleva de vuelta desde la playa donde termina el barranco hasta Los Gigantes de nuevo. Para subir a la montaña donde empieza el recorrido, lo que hicimos fue coger un taxi (que no salió muy caro aunque no recuerdo el precio). De esta forma pudimos dejar el coche aparcado en Los Gigantes.

- Mensaje escrito desde Barranco de Masca -Tenerife -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.0
Votos: 4

Puntuación: 4.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad