Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 502 Usuarios
 Usuarios: 3
edubofilthekat 
...y 1 Usuarios Más

 Anónimos: 499

Lista de miembros
Total: 311213 Registrados
Ultimo: edubofil
Nuevos Hoy: 3
Nuevos Ayer: 68
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
CAPADOCIA (Naturaleza - Turquia) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Naturaleza Naturaleza   Localización: Turquia Turquia
Puntuación: 5.0    CAPADOCIA     
abaquo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
La Capadocia es uno de los más sorprendentes espacios naturales del mundo. Y no solo es naturaleza, tiene además, muestras artísticas de gran valor en sus iglesias rupestres llenas de frescos, y pueblos con interesantes manifestaciones arquitectónicas.









Es un lugar único, muy especial. Su naturaleza es sorprendente por el despliegue de fantasía que derrocha. Paseando por sus valles, da la sensación de haberse metido uno en un cuento y estarlo protagonizando. Cuesta aceptar que todo eso es producto de la acción casual de diferentes fenómenos naturales combinados. El mes de mayo es, probablemente, el mejor para visitar esta zona, ya que las temperaturas son muy agradables, en torno a los 20 grados; no hay demasiada gente, y la primavera hace acto de presencia mostrando verdor, floración y pequeños arroyos junto a los caminos.



Göreme es, por varios motivos, el lugar ideal para establecerse durante 3 o 4 días : es un pueblo pequeño, acogedor, tranquilo, muy bien situado y comunicado, con un emplazamiento sorprendente, casas típicas ornamentadas, varias las han convertido en hoteles con magníficas fachadas; rocas con formas sorprendentes con viviendas trogloditas... y tiene de todo, es decir, alojamiento variado, restaurantes, muchas agencias turísticas que organizan cualquier cosa, cíber, alquileres motos, coches, quads, oficina de turismo, autobuses a muchas ciudades de toda Turquía, transfer a los aeropuertos, viaje en globo etc.



Pero lo mejor es que del pueblo y sus alrededores parten unos maravillosos valles cuyo recorrido es un auténtico placer . Y también una obligación, porque lo mejor de la Capadocia está en ellos. Son unos 10, nada menos, algunos interconectados. A todos ellos se accede desde Göreme con una breve caminata, al menos hasta el inicio de ellos. El más alejado es el Blanco, pero aun así no está lejos. A quien le guste el senderismo tiene en la Capadocia un paraíso de primer orden. Y a quien le guste poco, puede alquilar un coche y acercarse hasta el comienzo de los diferentes valles e incluso meterse por ellos hasta donde lo crea conveniente, son caminos de tierra en buenas condiciones, como el de las Palomas, el Zemi, el Blanco y los que parten de Cavusin hacia los valles Rosa y Rojo. Por casi todos. En cualquier sitio: hoteles, restaurantes, oficina de turismo, tienen un mapita de una hoja, muy simple y poco detallado, pero muy práctico, de la situación de todos los valles de Göreme y sus alrededores.


GÖREME

1- VISITAS A PIE

- Valle de Göreme. Museo al aire libre. Es el de las iglesias excavadas y con frescos. Está a 1 km, más o menos, del pueblo, así que se puede ir a pie. Realmente la visita no recorre el valle, sino solo una zona alta del mismo donde están las capillas, todas juntas, no hay que caminar apenas. La entrada es de pago, cara, como todas en Turquía, 15 liras. Y no incluye todas las iglesias, una de las mejores tiene un extra de 8 liras más. Conviene ir a 1ª hora para evitar aglomeraciones, y aun así ...Hay casi peleas entre los diferentes guías para defender su derecho a explicar con tiempo el tema a su grupo, ya que no cabe mucha gente dentro y se amontonan en la entrada de cada iglesia esperando turno. Fuera del recinto, pero con la misma entrada general, se accede a la mayor de las iglesias, 50 m más abajo, la Tokali Kilise, con magníficos frescos.


- Valles Rojo y Rosa (Red, Rose Valley). Reciben este nombre por los tonos de las rocas que hay en ellos. Se accede a estos valles a través de otro más largo que va desde Çavusin al camping Kaya y tb desde éste. Si se va en coche debe llegarse a Çavusin, atravesar el pueblo y una vez terminado el asfalto meterse por los caminos de tierra. Muy recomendable este paseo recorriendo estos tres valles con bonitas formaciones rocosas y algunas iglesias excavadas con frescos sencillos.


- Valle de las Palomas (Pidgeon Valley). Une Göreme y Uchisar. Se ramifica en otros subvalles, todo muy bonito.
- Valle de las Espadas (Kiclar valley). Poco antes de llegar al museo al aire libre de Göreme, desde la carretera y a mano izquierda. Es también maravilloso recorrer esa zona hasta enlazar con el valle del que salen los Rojo y Rosa. Hay también algunas iglesias excavadas, una muy oscura con columnas y que tiene una acústica impresionante, suena espectacular. Cerquita, tras una subidita, se alcanza un punto panorámico desde el que se divisa toda la zona de los diferentes valles, Göreme, Çavusin, Uchisar etc. Imprescindible disfrutar de este lugar.


- Valle Zemi. También nace en la carretera al museo al aire libre, antes de llegar, pero ahora a mano derecha. Tiene espectaculares formaciones rocosas con forma de enormes falos. Es corto el recorrido hasta ese punto.


- Valle Blanco. Otro precioso valle que va desde Uchisar hasta Çavusin, es el de acceso más alejado desde Göreme, pero aun así el inicio por cualquiera de los dos lados estará a 1 ó 2 km, bien yendo por la carretera a Uchisar o por la de Çavusin. Contiene quizás las mejores formaciones rocosas con formas fálicas de toda la zona. Se puede entrar en coche : se coge desde Göreme la carretera a Çavusin y al cabo de un par de km se gira a la izda por una carretera asfaltada. Y pronto, otra vez a mano izda ya por camino de tierra.
Para los amantes de los tópicos turísticos, hay una colina, la Aktepe hill o Sunset hill donde se reúnen gentes varias al atardecer para ver la puesta de sol. Además, hay que pagar.

2- ALREDEDORES DE GÖREME Con coche, moto o caminata larga. Las distancias indicadas son desde Göreme.

UCHISAR : pueblo a unos 3 km al suroeste, dominado por dos moles rocosas excavadas que llaman castillo, "kale". Además, el pueblo tiene algunas buenas muestras de arquitectura en piedra con bellos adornos. En la parte baja del "kale", por el oeste, hay preciosos ejemplos de formaciones rocosas con viviendas trogloditas, que al atardecer adquieren unas bonitas tonalidades. Se recomienda bajar a esa zona para contemplar el conjunto, hay carretera, puestos de venta y allí paran todas las excursiones. Se puede, y debe, subir a lo más alto de la roca : las vistas, magníficas, abarcan toda la Capadocia, con las montañas nevadas de Kayseri al fondo, a unos 70 km. Entrada, 3 L.


PASABAGI : otra zona con curiosas formaciones rocosas y capillas trogloditas, tb visita obligada. Se coge la carretera a Avanos y tras pasar Çavusin, se gira a mano derecha dirección Ürgüp. A unos 5 km de Göreme, en la misma carretera, no hay que andar nada.



VALLE DEVRENT : al lado de Pasabagi, en la misma carretera dirección Ürgüp. Otra zona con curiosas formaciones rocosa.


ZELVE . A un par de km de Pasabagi, dirección Ürgüp. Precioso valle con montones de iglesias excavadas en las rocas con sorprendentes formas. Algunas con frescos, pero muy sencillos, no son comparables a las de Göreme. Entrada de pago, 8 L. El valle consta de tres subvalles, dos de ellos conectados por un pequeño túnel por el que se puede pasar. Muy recomendable la visita a este enclave.


3 - Con coche o moto

ORTAHISAR : a 4 km, pueblo dominado por una mole rocosa que llaman castillo "kale". Se puede subir a lo más alto. De pago. Vale la pena recorrer la calle, muy empinada, que, a mano derecha, baja hasta la base de la gran roca y que consta de un buen número de casas de piedra con decoraciones, todas preciosas, pero abandonadas y en ruinas. Tiene mucho encanto, a pesar del mal estado de conservación. Desde abajo, impresiona la altura del "kale" sobre el magnífico conjunto de edificios de piedra. Visita recomendable.


ÜRGÜP : a unos 7 km de Göreme, interesante localidad, bastante turística, con un barrio antiguo que se merece una visita por los edificios, tanto aislados como las viviendas trogloditas, algunas reconvertidas en hoteles.



MUSTAFAPASA
: pueblo a 5 km al sur de Ürgüp, con bellas mansiones otomanas de piedra, algunas en ruinas.


KAYMAKLI : a unos 28 km al suroeste, la más visitada de las muchas ciudades subterráneas de Capadocia. Entrada de pago, cara, 15 L. No apta para claustrofóbicos y menos si hay mucha excursión. Para los demás, vale la pena conocer algo tan sorprendente como un espacio antiguamente habitado de hasta 8 niveles de profundidad (se recorren 5), que incluso incluye una capilla, todo ello bajo tierra y excavado en la roca. Troglodismo exacervado. Otra gran ciudad subterránea es la de Derinkuyu, cercana a la anterior.


LAGO NARLI : a unos 60 km dirección Ihlara. Pequeño lago en un cráter volcánico, bien cerradito y aislado en una zona poco poblada. Como la desviación desde la carretera general es solo de unos 4 km, vale la pena acercarse a verlo. Se puede circunvalar en coche.


GÜZELYURT : a 7 km de Ihlara, tiene una ermita fortificada en las afueras, de poco interés, pero en un bonito emplazamiento y con bellas vistas de la región.


VALLE DE IHLARA : a 85 km aprox., buena carretera. Otro de los puntos fuertes de la Capadocia. Es un frondoso cañón de paredes verticales con el río en el fondo y en cuyas orillas y a diferentes alturas encontramos más iglesias rupestres con pinturas. Si bien los frescos no están tan bien conservados como los de Göreme, y duele ver los daños sufridos, el lugar, por su belleza, bien se merece una visita. Eso sí, hay que caminar, al menos una hora para ver lo esencial. Y bajar los 365 escalones hasta el fondo. Tiene 4 entradas. Cerca de la entrada principal, la de Ihlara, hay 4 iglesias excavadas : la Kokar, Sümbüllü, Yilanli y Pürenli. Se puede continuar la ruta a pie hasta Belisirma, son unas 3 horas, o subir de nuevo y, en coche, acercarse por carretera a Belisirma para ver, ya sin caminar porque está junto a la carretera, la Direkli, que es la mayor de ellas. En general, en todas las capillas, los frescos no se aprecian bien, ya que la luz que entra es escasa. Unas 3 horas, solo ida.
KAYSERI : es una ciudad bastante grande, capital de la región y principal aeropuerto de entrada. Autobuses frecuentes a Göreme. En el centro, destaca una poderosa fortaleza, y, a su lado, un antiguo mercado cubierto lleno de tiendas variadas, un par de mequitas etc. Si se tiene tiempo, se le puede dedicar un par de horas.
Para aprovechar el tiempo al máximo, propongo el siguiente plan para 3 días, siempre desde Göreme :
- día 1, todo a pie : a 1ª hora, 8:30, museo al aire libre (unas 2 horas); luego, los valles de Zemi, Kiclar, mirador, Rosa, Rojo, Çavusin, y quien pueda, el Blanco.
- día 2, en coche : Çavusin, Pasabagi, Zelve, Devrent, Ortahisar, Ürgüp, Mustafapasa, Uchisar al atardecer. Son muy pocos km, menos de 50 en total, todo está muy cerca.
- día 3, en coche : Kaymakli, lago Narli, Ihlara (ruta corta a pie por el valle). Para hacer la ruta completa en Ihlara se necesita todo el día, creo que son unas 7 horas de caminata.
O combinar mañana de caminata y tarde de coche.


Fecha publicación: 08/03/2014 - 14:00   Localización: Turquia Turquia   Tema: Naturaleza   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 90 18 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 32
Anterior 74
Total 4154


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Capadocia por Libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
Ultimos 5 Mensajes de 534
230362 Lecturas
AutorMensaje
abaquo
abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 13, 2007
Mensajes: 7133

Fecha: Mie Jul 12, 2017 07:37 pm    Título: Re: Capadocia por Libre

Pues yo estuve unos 5 días encantado y ni subí en globo. Debe estar bien, sin duda, pero yo no pago 120-150 euros que es lo que costaba. Vete preparando el bolsillo. Por lo demás, aquello es una maravilla y hay mucho que ver, sobre todo paseando por los valles de Göreme, todos valen mucho la pena. Y Uchisar, Zelve, Pasabagi, imprescindibles y muy cerca. Ya más lejos, Kaimakli, Ihlara...te recomiendo mi tip Capadocia, tienes mucha información, niño. Casi todo lo puedes hacer a pie, pero necesitarías más días.
xico_nomada
xico_nomada
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 18, 2016
Mensajes: 2194

Fecha: Mie Jul 12, 2017 07:45 pm    Título: Re: Capadocia por Libre

Hola Abaquo,¿como te fue por los Balticos?tomo nota de los lugares que dices lo mirare con calma..el caso es que gracias a las viajeras thorbender y Angemi e visto que se puede hacer mas barato el paseo en globo,hace un par de meses estaba a 80 euros,ahora lo han subido a 90 Trist
...tienes info en el hilo correspondiente en la ultima pagina esta nuestra conversacion por si te interesa..
antonperez
antonperez
New Traveller
New Traveller
Ago 09, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Mie Ago 09, 2017 07:09 pm    Título: Re: Capadocia por Libre

Hola, en noviembre voy de viaje a turquía nueve días, mi idea es estar cinco días en Estambul y los otros cuatro estoy mirando ir a capadocia, pamulakke y efeso.
Mi pregunta es si es viable y da tiempo a todo?
y si Capadocia se puede ver en un día?
Muchas gracias.
Pablomvd
Pablomvd
Travel Adict
Travel Adict
Nov 18, 2016
Mensajes: 67

Fecha: Mie Ago 09, 2017 10:53 pm    Título: Re: Capadocia por Libre

antonperez Escribio:
Hola, en noviembre voy de viaje a turquía nueve días, mi idea es estar cinco días en Estambul y los otros cuatro estoy mirando ir a capadocia, pamulakke y efeso.
Mi pregunta es si es viable y da tiempo a todo?
y si Capadocia se puede ver en un día?
Muchas gracias.

Hola! Yo estuve en Capadocia, hice el globo y un tour, nos llevo dos dias, pero como te dije fui con tour, si lo haces por tu cuenta puede que demores un poco mas.. si haces el globo entonces minimo dos dias...(si quieres hacer todo en un dia tendras que descartar lugares de visita)
Ekitxu
Ekitxu
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 11, 2012
Mensajes: 1332

Fecha: Jue Ago 10, 2017 11:39 pm    Título: Re: Capadocia por Libre

Hola!
Yo con cuatro dias, haria una cosa o la otra, las dos imposible.
Yo, es mi opinión personal, de tener que elegir, elegiría Capadocia y alquilaria coche te da mucha libertad y puedes ver mas sitios ; podrias ver las ciudades subterráneas y el valle de Ilhara, ademas de la zona de Goreme.
Con eso no quiero decir que los otros lugares no merezcan la pena, las he visitado y me gustaron .
Un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 18

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad