Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 303 Usuarios
 Usuarios: 6
ssuussbartomeu 
...y 2 Usuarios Más

 Anónimos: 297
Oculto: 2
Lista de miembros
Total: 313992 Registrados
Ultimo: yai88
Nuevos Hoy: 5
Nuevos Ayer: 38
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
PALACIO NACIONAL DE MAFRA (Monumento - Portugal) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Monumento Monumento   Localización: Portugal Portugal
anthony1345  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
El Palacio Nacional de Mafra es la más suntuosa de las construcciones del barroco portugués. Iniciado en 1717, este gigantesco convento es la máxima expresión de la riqueza en oro y diamantes que llegaba a espuertas desde Brasil.


Al igual que muchos otros edificios, el Palacio de Mafra fue construido en honor de una promesa, en este caso, la realizada por el rey D. João V a sU mujer, la archiduquesa María Ana de Austria si le concedía un descendiente. El nacimiento de la princesa Bárbara de Braganza en 1711 marcó el inicio de las obras que no comenzarían hasta 1717, siendo concluidas en 1730.


Aunque en un principio la idea era construir un pequeño monasterio para 13 frailes, la riqueza procedente de Brasil, llevó al rey a la construcción de un convento palacio semejante al Escorial que daría trabajo a más de 50000 obreros de todo el país bajo el mando del arquitecto Johann Friedrich Ludwig, formado en Italia. El centro de la fachada, de 232 metros de longitud, está ocupado por la basílica barroca de estilo italiano y sus dos torres de 68 metros.


A ambos lados se localizan las dependencias del rey y la reina, las cuales no restaron espacio al convento que se amplió para acoger a casi 300 frailes. A pesar de la suntuosidad del edificio, ningún rey estableció su residencia aquí, sino que fue utilizado como refugio de caza, dada su cercanía al bosque que hoy es la protegida Tapada Nacional de Mafra. Ni siquiera D. João VI, que lo restauró y amplió lo llegó a pisar. Además, con la marcha al exilio de la familia real en 1807, gran parte de su mobiliario y obras de arte se marcharon también. En 1907 el palacio fue declarado Monumento Nacional.

La visita a este gigantesco edificio comprende las salas del rey y la reina, algunas de las dependencias monacales, la excelsa biblioteca rococó y la basílica (la entrada a esta última es gratuita). La basílica sorprende por su gran tamaño y la profusión de esculturas de mármol de gran tamaño realizadas por los más importantes escultores italianos de la época y que conforman la mayor colección de escultura italiana fuera de Italia del mundo.


Su interior acoge además un juego de seis órganos tubulares además de dos carillones considerados de los mejores del mundo que suman más de 90 campanas. De hecho existen partituras que solo pueden ser interpretadas aquí.


De las dependencias reales quizás la más interesante sea la Sala del Trono, cubierta por entero de frescos que incluyen puertas falsas.


Sin embargo, la joya de la corona es la gran biblioteca rococó que acoge cerca de 40000 libros que datan de los siglos XV al XVIII, todos ellos en perfecto estado de conservación. Resulta curioso que parte de esta conservación la realicen unos cuantos murciélagos que permanecen en unas jaulas por detrás de los estantes durante el día y que son liberados por la noche para devorar todo insecto que pudiera encontrarse en la biblioteca (desconozco como vuelven a encerrarlos…).


Otro aspecto curioso de este palacio es la cantidad de leyendas que circulan sobre él, como la que habla de la existencia de un túnel secreto que une el palacio con la localidad de Ericeira, y que en teoría habría sido utilizado por el último rey de Portugal, D. Manuel II, para huir hacia el exilio, o la que habla de gigantescas ratas que habitan las cloacas y que de noche merodean por las salas devorando a todo bicho viviente que se cruce en su camino (personas incluidas)…

Mafra se encuentra a unos 30 km al norte de Lisboa y existen autobuses diarios desde la capital que salen de Entre Campos, excepto los domingos que salen de Campo Grande a 7 euros ida y vuelta, y que nos dejan justo delante del palacio. También salen trenes de Santa Apolónia. La entrada al palacio son 6 euros y los domingos hasta las 14.00 es gratuita.

Podéis ubicar este palacio en el siguiente diario: www.losviajeros.com/Bl... php?b=9035



Fecha publicación: 23/02/2014 - 00:20   Localización: Portugal Portugal   Tema: Monumento   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 30 6 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 23
Anterior 25
Total 1641


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 1239
794248 Lecturas
AutorMensaje
cigarrero
cigarrero
Experto
Experto
Ago 17, 2009
Mensajes: 228

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
simeone
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 28, 2010
Mensajes: 19

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Un saludo
cigarrero
cigarrero
Experto
Experto
Ago 17, 2009
Mensajes: 228

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
auptan
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 06, 2017
Mensajes: 11

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
cigarrero
cigarrero
Experto
Experto
Ago 17, 2009
Mensajes: 228

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 6

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad