Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 523 Usuarios
 Usuarios: 34
Tere28Brigantinadavovo
igsigneslocatadover157
pichitatuvecinacaiman01
Zeppelinnari85chamiceru
MundiPlayasOihanaPspainsun
...y 17 Usuarios Más

 Anónimos: 489
Oculto: 2
Lista de miembros
Total: 313858 Registrados
Ultimo: Garki
Nuevos Hoy: 11
Nuevos Ayer: 43
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
MONASTERIO DE BATALHA (Monumento - Portugal) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Monumento Monumento   Localización: Portugal Portugal
Puntuación: 5.0    MONASTERIO DE BATALHA     
anthony1345  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Después de la derrota castellana en la batalla de Aljubarrota en 1385, el Rey D. João I de Portugal ordenó la construcción de este monasterio como agradecimiento por la intervención divina en su victoria.


La victoria en Aljubarrota (pequeña localidad a escasos kilómetros de Batalha) supuso para Portugal un paso decisivo para mantener su independencia frente a Castilla y para afianzar en el trono a João I, primer rey de la dinastía de Avis.


En el mismo año de 1385 comenzaron las obras del Monasterio de Santa María de la Victoria, que se convertiría en una autentica joya arquitectónica del estilo gótico tardío. Las obras se extendieron durante casi dos siglos, pues no terminarían hasta 1517 pasando por ellas 15 arquitectos, aunque solo 7 tendrían el título de Maestro de Obras, entre ellos el famoso Juan de Castillo. En realidad el monasterio no fue terminado en 1517, y de hecho no fue terminado nunca, como demuestran las Capelas Imperfeitas de la cabecera. El terremoto de 1755 provocó algunos daños en el edificio, a los que habría que sumar los gravísimos daños que provocaron los franceses de Napoleón, quienes quemaron el monasterio. No obstante, el edificio fue restaurado, hasta que en 1834 fue abandonado tras la disolución de las órdenes eclesiásticas por la reina D. Maria II, hasta quedar en estado ruinoso. Fernando II iniciaría un ambicioso proyecto de restauración con el objetivo de convertir el monasterio en un símbolo de la independencia portuguesa y de las glorias de la dinastía de Avis, para lo que eliminó todos los símbolos religiosos y comenzó a llamarlo Monasterio de Batalha, cayendo su advocación casi en el olvido. En 1983 fue incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.


El Monasterio de Batalha es hoy una joya de la arquitectura gótica que mezcla elementos del gótico radiante, el gótico perpendicular inglés y el genuino estilo manuelino, visible sobretodo en el claustro mayor. La visita incluye la iglesia, la Capilla del Fundador, los claustros, la Sala Capitular y las famosas Capelas Imperfeitas o Capillas Inacabadas. De la fachada destaca sobretodo el pórtico con más de 90 esculturas, y las delicadas tracerías de las ventanas ojivales. La iglesia presenta una gran pureza de sus líneas góticas y una gran altura de la bóveda, acentuada por la estrechez de la nave. Resulta particularmente bonita a medio día, cuando el sol incide en las vidrieras llenando de colores el interior…


A la derecha de las naves se encuentra la Sala del Fundador, hoy panteón real. Se trata de la parte del monasterio más modificada a lo largo del tiempo, y contiene las tumbas de parte de la dinastía de Avis, incluyendo la de D. João I y su esposa, que descansan aquí desde 1434.


Cerca de la cabecera de la iglesia se encuentra el acceso a los claustros. El más bello el Claustro Real, con grandes ventanales ojivales con decoración en red típicamente manuelina. La fuente se encuentra en una de las esquinas en lugar de en el centro, para encontrarse más cerca del refectorio y así los monjes pudieran lavarse las manos antes de comer.


Desde el claustro se puede acceder a la impresionante Sala Capitular, una importante obra de ingeniería que supuso la construcción de una bóveda de estrella de 20 metros de diámetro sin apoyo intermedio. En ella se conserva una vidriera del siglo XVI y acoge la Tumba del Soldado Desconocido, protegida siempre por varios militares.


Saliendo de la iglesia podemos acceder a las Capelas Imperfeitas, un conjunto de capillas absidiales que se arraciman entorno a la cabeza sin aparente orden. Se trata del monumento funerario del rey Duarte, que quedó inacabado por la muerte de este cuatro años después de empezar las obras.


Así, se trata de una serie de capillas unidas entre sí pero que carecen de bóveda. Especialmente interesante es la impresionante puerta manuelina…


El Monasterio de Batalha se encuentra a unos 20 km de Alcobaça, 40 de Tomar, y unos 120 km de Lisboa, estando conectado con la capital por autobús y tren. La entrada a la iglesia es gratuita y a las demás dependencias 6 euros (5 euros con el ticket conjunto de la Ruta del Patrimonio). Los domingos hasta las 14:00 es gratuito.

Podéis ubicar este monasterio en el siguiente diario: www.losviajeros.com/Bl... php?b=9035


Fecha publicación: 25/02/2014 - 00:54   Localización: Portugal Portugal   Tema: Monumento   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 35 7 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 14
Anterior 18
Total 2079


Foros de Viajes
Museos-Cultura Tema: Batalha - Ruta Monasterios en Portugal. Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 33
20807 Lecturas
AutorMensaje
rosaan
rosaan
Willy Fog
Willy Fog
Jun 06, 2009
Mensajes: 11891

Fecha: Vie Jul 25, 2014 09:24 pm    Título: Re: Batalha - Consejos

Hola maddi75, a mí me gustaron mucho los dos, pero si tuviera que elegir un monasterio, me quedaría con el de Batalha. Sin embargo como pueblo tiene más encanto Alcobaça.
(Creo que no te ayudo mucho) Sonriente
abaquo
abaquo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 13, 2007
Mensajes: 7215

Fecha: Sab Jul 26, 2014 12:17 am    Título: Re: Batalha - Consejos

Hola rosaan Amistad Guiño maddi75, no comas, no duermas, deja la playa de Nazare... Pero vete a los dos, aunque sea deprisa y corriendo.
De todas formas, Alcoba¢a tiene más que ver, es mayor y más completo.
maddi75
maddi75
Experto
Experto
Jul 11, 2009
Mensajes: 146

Fecha: Sab Jul 26, 2014 03:35 pm    Título: Re: Batalha - Consejos

jajajajaj no se yo....
el caso es k no me va a dar tiempo...
Bajamos desde Porto y hacemos 2 noches en Nazare. Pero de camino visitaremos Aveiro y a la tarde baño y visita de Nazare. Porque dormir alli y no darte un baño en la playa tiene delito...
Al dia siguiente quiero ver Fatima y Tomar. Ya se k Fatima no tiene nada pero para mi tiene valor sentimental...
Y al dia siguiente bajamos a Lisboa y es este dia en el k me planteo ver uno de los dos monasterios y es por eso k os preguntaba cual de los dos.
Es k ver los dos corriendo....me parece mucho....mejor uno y bien visto, no?
maddi75
maddi75
Experto
Experto
Jul 11, 2009
Mensajes: 146

Fecha: Sab Jul 26, 2014 03:36 pm    Título: Re: Batalha - Consejos

Sabeis si hay visitas guiadas?
GuiasNomadas
GuiasNomadas
New Traveller
New Traveller
Mar 04, 2015
Mensajes: 8

Fecha: Mar Abr 14, 2015 11:09 am    Título: Re: Batalha - Consejos

En Batalha tienen lo que llaman "visitas temáticas" pero hay que ir con reserva previa, no son regulares. Si no, tienes muchas webs que venden excursiones a Fátima combinadas con Batalha Guiño

La verdad es que el monasterio es una pasada, sobre todo la parte que quedó incabada.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 7

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad