Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 476 Usuarios
 Usuarios: 7
martamjui72igoraspainsun
...y 4 Usuarios Más

 Anónimos: 469

Lista de miembros
Total: 311267 Registrados
Ultimo: cmriverol
Nuevos Hoy: 10
Nuevos Ayer: 50
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
CAMINO DE SANTIAGO. CAMINO DEL NORTE: IRÚN-DONOSTIA (Excursiones - España) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Excursiones Excursiones   Localización: España España
Yennefer  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
A Santiago de Compostela se llega por varios caminos.algunos de estos caminos son: el Francés (Navarro y Aragonés), Camino Antiguo o Primitivo, camino del Norte o de la Costa, Via de la Plata, camino Inglés, camino Portugués, y Ruta Marítima, por citar algunos de ellos. Este tip trata sobre la 1ª parte del Camino del Norte, la que va de Hondarribia a San Sebastián


El Camino de Santiago de la Costa; el buen camino entre Hondarribia y Donostia-San Sebastián

Hacer el Camino de Santiago supone adentrarse en una aventura apasionante e inolvidable. Casi todos los que han tenido la ocasión de vivir esta experiencia no dudarían en volver a repetirla, independientemente de las razones que les hayan motivado. Va más allá del consumo de naturaleza, historia, cultura y deporte a la vez: es un viaje al interior de uno mismo que satisface inquietudes religiosas, espirituales, o de reto personal.


El Camino de Santiago del Norte no es tan popular como el Camino Francés aunque en origen fuese la principal vía de entrada desde el resto de Europa. Poco a poco este camino costero y montañoso fue dando paso al hoy popular Camino Francés, más accesible y cómodo. Es cierto que la ruta jacobea del norte requiere más exigencia que la anterior, pero sin duda, es la que mejor vistas ofrece y en las que se suceden casi ininterrumpidamente los espacios naturales.

La ruta propuesta forma parte de la primera etapa del Camino del Norte en la península. Parte del trazado que parte de Irún y llega a Donostia-San Sebastián lo compone el monte Jaizkibel, desde Hondarribia hasta Pasaia. Jaizkibel es una joya geológica desconocida pero que no pasa desapercibida en cuanto se la intuye. La persona peregrina puede leer, en las formaciones caprichosas producidas por la erosión, en la arenisca o en la configuración de sus estratos (Flysch), los más de 4.000 millones de años que tiene la Tierra.


La ruta más habitual es la senda que va recorriendo toda la cresta, alcanzando los 543 metros de altura, en la que se pueden contemplar numerosas torres defensivas del siglo XIX y monumentos megalíticos. Otra posibilidad es la que ofrece la ruta a media ladera del Jaizkibel, más cómoda y fácil y que también nos ofrece una bella perspectiva de la comarca y de la bahía de Pasaia, además de ser ciclable al 100%.

Cerca del final de la cima ambos caminos convergen y la senda principal desciende hacia Lezo, municipio de gran tradición jacobea que cuenta con un muy bien conservado casco histórico plagado de casas blasonadas. En la basílica del Santo Cristo de Lezo, del siglo XVII, muchas de las personas peregrinas se encomiendan con gran devoción a su imagen, el Santo Cristo imberbe, a causa de su conocida reputación para obrar milagros. En el muro a la izquierda del pórtico se muestra una concha, símbolo del Camino de Santiago.


El camino continúa hasta llegar al centro histórico de Pasai Donibane, conformado por una única calle de casas solariegas construidas en la ribera de la bahía, la mayoría de los siglos XVI al XVIII. Es de obligada mención el Humilladero de la Piedad, del siglo XVI, situado junto al embarcadero y donde las personas peregrinas se detenían a rezar. En este punto, se atraviesa la bahía utilizando el servicio de motoras para dirigirse al distrito de enfrente: Pasai San Pedro y, a través del monte Ulia, llegar a Donostia-San Sebastián. Su calle principal se halla también jalonada de casas señoriales, entre las que destaca la casa natal del almirante Blas de Lezo. Una vez jalonada la primera pendiente del monte Ulia, se divisa como encajado en la roca, el monumental Faro de la Plata, de 1855.


Más información:
www.oarsoaldea-turismo... costa.html


Fecha publicación: 04/06/2014 - 00:34   Localización: España España   Tema: Excursiones   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 10 2 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 54
Anterior 76
Total 1823


Foros de Viajes
Tema: camino santiago norte
Foro El Viajero Independiente Foro El Viajero Independiente: Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta. Contacto entre viajeros, solicitudes de información, busqueda de compañeros de viaje, ofrecimientos de ayuda, etc
Ultimos 3 Mensajes de 3
2070 Lecturas
AutorMensaje
maratonman
maratonman
New Traveller
New Traveller
May 25, 2009
Mensajes: 1

Fecha: Lun May 25, 2009 03:03 pm    Título: camino santiago norte

BUSCO GENTE QUE QUIERA REALIZAR CAMINO SANTIAGO NORTE SALIENDO EL DIA 3 DE AGOSTO DESDE LLANES PARA LLEGAR DIEZ DIAS DESPUES ( MAS O MENOS ) A RIBADEO.
GENTE SIN MALOS ROLLOS. EL ESPIRITU DE ESTE VIAJES ES AVENTURERO Y NO POR MOTIVOS RELIGIOSOS NI NADA PARECIDO ( PREFIERO DEJAR LAS COSAS CLARAS DESDE UN PRIMER MOMENTO.

AGUR
polillete
polillete
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 22, 2008
Mensajes: 19

Fecha: Jue Ago 06, 2009 09:04 am    Título: Re: camino santiago norte

Hola. Para quien quiera hacer el camino de Santiago, somos dos amigos, compañeros de de la escuela de Ingenieria de Valencia, con ganas de divertirnos pero formales, saldremos el sábado 8 de agosto 2009 para Santiago. Iniciaremos el camino en las inmediaciones de Logroño. Llevamos una Mercedes Vito bastante grande, que nos acompañara como coche escoba, para equipajes, llevar bicicletas, etc , durante todo el camino. Puedes optar por recorrer el camino en bicicleta o unirte al conductor de la furgoneta que tiene la intención de recorrer el camino viendo desde el vehículo e ir desviándose...  Leer más ...
polillete
polillete
Silver Traveller
Silver Traveller
Ago 22, 2008
Mensajes: 19

Fecha: Jue Ago 06, 2009 09:14 am    Título: Re: camino santiago norte

Camino de Santiago, a pie en Bicicleta o en coche… como tu quieras!!!! Hola. Para quien quiera hacer el camino de Santiago, somos dos amigos, compañeros de de la escuela de Ingenieria de Valencia, con ganas de divertirnos pero formales, saldremos el sábado 8 de agosto 2009 para Santiago. Iniciaremos el camino en las inmediaciones de Logroño. Llevamos una Mercedes Vito bastante grande, que nos acompañara como coche escoba, para equipajes, llevar bicicletas, etc , durante todo el camino. Puedes optar por recorrer el camino en bicicleta o unirte al conductor de la furgoneta que tiene la...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad