Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 968 Usuarios
 Usuarios: 57
Auri81BCNGovante52Mai_xi
dawsibechechamiceru
alexia147rosa70Angegaca
AnakinFMBrigantinaLuciamar
SalodariarkamisTIERNO
solcarGladysViajeraknyto
luchinoJoamraTuxito
...y 32 Usuarios Más

 Anónimos: 911
Oculto: 4
Lista de miembros
Total: 307902 Registrados
Ultimo: Carla1304
Nuevos Hoy: 13
Nuevos Ayer: 44
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
PUEBLOS PARA VISITAR CERCA DE SAN SEBASTIAN (Excursiones - España) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Excursiones Excursiones   Localización: España España
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Cerca de San Sebastián-Donostia, se pueden visitar algunos interesantes y bonitos pueblos como son Pasai Donibane (Pasajes de San Juan), Pasai de San Pedro, ambos con bonito casco histórico, Lezo, Errenteria y Oiartzun


Pueblos de Gipuzkoa, a tiro de piedra de Donostia-San Sebastián

Uno de los lugares de visita obligatoria cuando uno va a Donostia-San Sebastián se encuentra en el otro lado de su monte Ulia: Pasaia. Pasaia es un pequeño pueblo de pescadores conformado por cuatro distritos que rodean una bahía. Además de ser el puerto comercial de Gipuzkoa, es considerado como uno de los pueblos costeros más pintorescos y con más encanto de toda la costa vasca. El propio Victor Hugo quedó prendado de esta localidad a la que denominó pequeño Eden resplandeciente, célebre si estuviera en Italia. Dos de sus distritos, Pasai San Pedro y Pasai Donibane, cuentan con sendos cascos históricos muy bien conservados de casas de arquitectura popular marinera, dispuestos a la manera de palafitos encima de la mar. Entre sus edificios históricos caben destacar la casa donde residió el propio Hugo, del s.XVII (y museo en su honor desde 1902) y la casa natal del Almirante Patapalo, Don Blas de Lezo, del s.XVII. En Pasaia (Pasajes) se respira la cultura marítima por sus cuatro distritos: en sus aguas nacieron las regatas de traineras y en sus numerosos restaurantes son especialistas en la elaboración de los productos frescos de la mar que llegan a su puerto.

A escaso kilómetro y medio del casco histórico de Pasai Donibane (Pasajes de San Juan) se encuentra la Universidad de Lezo, que es el complemento perfecto para quien visita el anterior. Está situada a las faldas del monte Jaizkibel, es paso obligado del Camino costero de Santiago y se articula en torno a un pequeño, pero muy bien conservado, casco histórico adoquinado. A juzgar por el número de casas blasonadas, la mayoría de los siglos XVI y XVII, se puede afirmar que cuenta con un pasado marítimo lleno de esplendor. Es curioso observar cómo en un casco histórico de reducidas dimensiones conviven, casi adosadas, dos grandes edificaciones religiosas; la iglesia parroquial de San Juan Bautista, del s. XIV, y la basílica del Santo Cristo de Lezo, del s.XVII. La razón de la construcción de la basílica en ese lugar fue la aparición en el siglo XV de un cristo imberbe flotando en la mar: el hoy conocido como el Santo Cristo de Lezo. Es, además, uno de los principales focos de atracción turística del municipio por varias razones: principalmente porque existen muy pocos ejemplares en el mundo con esas características, y por que su aparición está rodeada de una bonita leyenda. Y no sólo eso, durante siglos, se le han atribuido tantos milagros que se ha convertido en el templo religioso con más ofrendas y exvotos de toda Gipuzkoa.



A un paso de Lezo, puesto que se puede ir andando, encontramos el pueblo de Errenteria. Un municipio con un gran pasado industrial que en los últimos años ha sufrido una regeneración urbanística y sostenible importante. Grandes infraestructuras de ocio y amplios espacios naturales rodean al que es el mayor de los cascos históricos medievales de toda la zona. Catalogado como Conjunto Histórico Artístico de protección especial, cuenta con más de 20 elementos catalogados como monumento, entre los que destacan, las torres medievales de Torrekua y Morrontxo y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción con un elemento iconográfico muy singular: el tríptico flamenco de La Coronación de la Virgen, de estilo gótico. La contemplación de este conjunto de edificios notables se puede disfrutar a la par que se realiza una ruta de vinos y pintxos por toda la zona centro. Los amantes de la naturaleza no se pueden perder la visita al Parque de Lau Haizeta y al Parque de Listorreta-Barrengoloia, con varias estaciones megalíticas catalogadas, restaurantes con estrellas Michelín, rutas de senderismo balizadas y con el considerado uno de los mejores miradores de Gipuzkoa, el fuerte carlista de San Marcos. Buenos accesos por carretera, amplias áreas recreativas y numerosos establecimientos hosteleros convierten a estas zonas naturales en la jornada perfecta para todo tipo de público.

A tan sólo cuatro kilómetros de Pasaia, y vecino del anterior se sitúa el pueblo de Oiartzun que, por sus características, puede ser el lugar ideal para alojarse. Está a muy pocos kilómetros de Donostia-San Sebastián y de la frontera con Francia y muy bien comunicado por carretera y por transporte público. La oferta hotelera y de restauración de Oiartzun es inmejorable en cuestiones de calidad-precio. Es un lugar idílico plagado de prados, vegetación frondosa y mucho, mucho monte, ideal si lo que se quiere es desconectar y descansar, pero a la vez, muy cerca de la ciudad. No en vano es el corazón del Parque Natural de Aiako Harria, el más antiguo de la Comunidad Autónoma Vasca, con más de 6.000 hectáreas de extensión, donde se pueden realizar infinidad de actividades: senderismo por sus rutas señalizadas, -incluida la conocida subida al macizo granítico de Aiako Harria -, pedalear por su vía verde o visitar sus pequeños museos. Pero sobre todo, comprobar que el paso de los años ha dejado indemne este entorno que conserva más de 50 monumentos megalíticos, bosques centenarios de robles y hayas y uno de los escasos ejemplos de explotaciones mineras de la época romana: Las minas de Arditurri. Oiartzun es el ejemplo perfecto para sentir el respeto a la identidad, a la naturaleza, a las costumbres y a la hospitalidad.

Según nos informa Ainhoa Zabalo, presidenta de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, ya está disponible la nueva versión de la web turística de la comarca, www.oarsoaldea-turismo.net, donde se puede encontrar más información sobre los 4 municipios y propuestas turísticas interesantes de medio día o planes de un día.


www.oarsoaldea.net


Fecha publicación: 18/04/2014 - 21:49   Localización: España España   Tema: Excursiones   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 15 3 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 1379
Anterior 1562
Total 52985


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a San Sebastián: ¿qué visitar?
Foro Pais Vasco, Navarra y Rioja Foro Pais Vasco, Navarra y Rioja: Foro de viajes al Pais Vasco -Euskadi-, Navarra y Rioja: , Bilbao, San Sebastián- Donosti, Vitoria, Pamplona, Logroño.
Ultimos 5 Mensajes de 674
491758 Lecturas
AutorMensaje
silvi_1982
silvi_1982
Willy Fog
Willy Fog
Oct 18, 2009
Mensajes: 10614

Fecha: Mar Dic 20, 2016 05:05 pm    Título: Re: Viajar a San Sebastián: ¿qué visitar?

maiteb Escribio:
silvi_1982 Escribio:
nari85 Escribio:
En su web viene que es hasta los 7
www.monteigueldo.es/or... -tu-visita

Ya pero no pone desde qué edad, a veces es desde uno o dos años, por eso pregunto. Ya me lo dirán allí.

Según la Oficina de turismo cobran billete reducido también por el bebé. Ya nos dirás; no me parece bien.


Bueno, pues se paga y punto, no vamos a quedarnos sin subir por eso. Me sorprende porque el bebé ni ocupa sitio, que irá en mochila pero a lo mejor tiene que ver con el peso que pueda soportar cada vagón.
JoanGarreta
JoanGarreta
New Traveller
New Traveller
Ene 10, 2017
Mensajes: 9

Fecha: Mar Ene 10, 2017 10:53 am    Título: Re: Viajar a San Sebastián: ¿qué visitar?

Este verano visité Donosti y me encantó. Me enamoré de todo, de la zona vieja, del puerto y del paseo. Coincidí con las fiestas de allí y lo que me pareció más original fue el "Abordaje" en el que jóvenes y participantes contruyen una barca y se tiraban a la mar.

Simplemente ¡Genial!
Chaturo
Chaturo
Super Expert
Super Expert
Feb 08, 2013
Mensajes: 316

Fecha: Mar Feb 28, 2017 11:10 pm    Título: Re: Viajar a San Sebastián: ¿qué visitar?

Hola.

Una pregunta. No consigo información de como ir desde San Sebastián a la Isla de Santa Clara. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.

Saludos.
nari85
nari85
Zone Moderator
Zone Moderator
Ago 15, 2010
Mensajes: 23994

Fecha: Mar Feb 28, 2017 11:30 pm    Título: Re: Viajar a San Sebastián: ¿qué visitar?

www.motorasdelaisla.com/es/tarifas/

O a nado ;).
Chaturo
Chaturo
Super Expert
Super Expert
Feb 08, 2013
Mensajes: 316

Fecha: Mie Mar 01, 2017 09:43 am    Título: Re: Viajar a San Sebastián: ¿qué visitar?

Muchas gracias!

Lo de nado lo vamos a dejar para cuando haya mejor temperatura, jeje
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad