Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 470 Usuarios
 Usuarios: 6
nessiTa_mitBeluguita
cos_giselle  
...y 2 Usuarios Más

 Anónimos: 464

Lista de miembros
Total: 313851 Registrados
Ultimo: Cande36
Nuevos Hoy: 4
Nuevos Ayer: 43
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Visitar Antelope Canyon, Arizona. (Excursiones - USA) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Excursiones Excursiones   Localización: USA USA
garich  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Antelope Canyon o el Cañón del Antílope es uno de los grandes atractivos de la Costa Oeste de EEUU. Se encuentra en el municipio de Page, en el estado de Arizona y pertenece a una de las reservas de indígenas navajos de la zona. Es espectacular, y si se está por la zona, es una visita obligada.


Antelope Canyon o el Cañón del Antílope es uno de los grandes atractivos de la Costa Oeste de EEUU. Se encuentra en el municipio de Page, en el estado de Arizona y pertenece a una de las reservas de indígenas navajos de la zona. De hecho, los guías que te acompañan en la visita son indios navajos (no es posible visitarlo sin guía).

Los navajos consideran este cañón como un lugar espiritual y sagrado. Y ciertamente tiene algo “mágico”. Se trata de una formación en la roca a modo de cañón muy estrecho generada por el paso del agua durante miles de años. Aunque se encuentra en una zona desértica de Arizona, las lluvias torrenciales son abundantes. Cuando se camina por entre las paredes rocosas de hasta 40 metros de altura, se tiene la sensación de estar engullido por la tierra. Las formas de las paredes son suaves y onduladas, y en las horas centrales del día, cuando el sol está perpendicular sobre el cañón, pueden verse los famosos haces de luz entrando por entre las grietas y espacios de la superficie, generando efectos visuales impresionantes, dignos de ser vistos al menos, una vez en la vida.


Realmente el Antelope Canyon son dos cañones separados: el Upper Antelope Canyon y el Lower Antelope Canyon. Vamos a verlos de forma más detallada:


UPPER ANTELOPE CANYON

A este cañón lo llaman Tsé Bighánílíní, que significa literalmente "lugar donde corre el agua a través de las rocas". Es el más visitado, y por ello, en general, es necesario reservar una plaza para asegurarte poder verlo en las mejores horas del día. Además, no hay cambios de nivel y se puede visitar muy cómodamente. El mayor inconveniente es la cantidad de gente que lo visita, y de ahí la recomendación de reservar previamente.

Por otro lado, parece que tiene más zonas y más efectos de luz que el Lower Antelope Canyon (aunque esto quien mejor puede decirlo es quien haya visitado ambos). Estos efectos se ven mejor en verano y, como he dicho, en las horas centrales del día (mejor coger plaza en los tours desde las 11 hasta las 13 horas, siendo quizás, las mejores horas las de las 11,30 y 12 h).

Normalmente, se realiza la reserva por internet previamente y se paga justo antes de ir al tour, en las mismas oficinas. En general, el punto de encuentro es en Page (según la empresa con la que se contrate, será en un sitio u otro, el cual os especificarán al hacer la reserva). Luego os subirán en pick-up para llevaros a la reserva y dejaros en la misma entrada al cañón. Normalmente hay que añadir media hora hasta que se comienza la visita, por lo que si se hace la reserva a las 11,30, estaréis allí entre unas cosas y otras, a las 12 horas.

Estas son algunas imágenes del Upper Antelope Canyon.






LOWER ANTELOPE CANYON

La visita al Lower Canyon requiere no tener problemas de movilidad, puesto que para entrar y salir del cañón hay que ir por unas escaleras de metal que, según refieren quienes han estado, son algo largas y empinadas. Además, hay zonas que son bastante estrechas, por lo que si va alguien con una obesidad considerable, puede tener problemas.

Sin embargo, al estar menos masificado, no es necesario reservar previamente, lo que permite mayor flexibilidad a la hora de hacer el planning de ruta. Al llegar hay que apuntarse en una lista y esperar a que se forme un grupo para hacer la visita.

El hilo del foro correspondiente es este: Visitar LOWER CANYON en ANTELOPE CANYON

Estas son algunas imágenes del Lower Antelope Canyon







Y este un vídeo con fotografías de Antelope Canyon (Upper y Lower)



A continuación, os pongo algunas de las agencias para visitar Antelope Canyon, con sus correspondientes hilos en el foro.

- www.antelopecanyon.com/ Visitar Antelope Canyon con Antelope Canyon tours

- navajotours.com/ Visitar ANTELOPE CANYON con NAVAJO TOURS

- www.antelopeslotcanyon.com/ Visitar Antelope Canyon con Antelope Slot Canyon Tours

- www.navajoantelopecanyon.com/

Por cierto, no he hablado del tour fotográfico. Se trata de una modalidad de visita más cara, que permite estar más tiempo para sacar fotos y que tiene preferencia sobre el resto de grupos.
Os pongo también el hilo correspondiente a los consejos fotográficos: Fotografía en Antelope Canyon: recomendaciones

Por una acertada sugerencia de Murglys, añado un dato a tener en cuenta que Univad ha comentado en el hilo de Antelope: A los que llevéis lentillas, mejor entrar con gafas en el cañón, puesto que cae mucha arena y las lentillas al parecer acaban siendo incomodísimas! Gracias por el consejo! Guiño

Para finalizar, decir que hay otros atractivos en la zona además de Antelope Canyon: Horseshoe Bend, Lake Powell y el Rainbow Bridge National Monument.

HORSESHOE BEND

La Curva de la Herradura es el nombre del meandro en forma de herradura del Río Colorado situado cerca de Page. Está situado río abajo de la presa del Cañón de Glen y del Lago Powell, a unos 6 km de Page.



LAGO POWELL

El lago Powell es un lago artificial, creado a partir del río Colorado para la construcción del Presa del Cañón de Glen, que se terminó de hacer en 1963. Tiene una longitud de casi 300 km y está situado entre Arizona y Utah. Pueden contratarse paseos en barco para ver mejor la zona y acceder a lugares que de otra forma no sería posible ver.



EL PUENTE DEL ARCOIRIS

El Rainbow Bridge National Monument es un monumento nacional de los Estados Unidos localizado en un extremo del lago Powell, en Utah, cerca de la frontera con Arizona. También llamado Rainbow Arch, es uno de los puentes naturales más grandes del mundo, con 85 metros de longitud, 10 metros de anchura y una altura de 90 metros. Este lugar era considerado por los aborígenes americanos como un lugar sagrado. www.nps.gov/rabr/index.htm





Fecha publicación: 24/04/2014 - 14:25   Localización: USA USA   Tema: Excursiones   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         


Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 50 10 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 270
Anterior 555
Total 24549


Foros de Viajes
Naturaleza-Bosques-Paisaj Tema: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Viajar a la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ultimos 5 Mensajes de 1480
359108 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
wanderlust
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 23, 2011
Mensajes: 25042

Fecha: Jue Oct 05, 2017 09:04 am    Título: Restaurantes en Page, Arizona: dónde comer

Lecrín Escribio:
Gracias a tod@s. El bareto de Ken's Tours será perfecto para el caso pues llegaré desde allí.
Anotado el Dam Bar para la cena del día antes.

mira también

comer, restaurantes, en page arizona

dónde comer, restaurantes en page arizona
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 02, 2009
Mensajes: 15114

Fecha: Jue Oct 05, 2017 09:16 am    Título: Re: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)

Gracias, Wanderlust. Ya los estuve mirando y anoté alguna cosilla. La verdad es que he encontrado el foro de Costa Oeste muy organizado y completo. Un placer andar por aquí Amistad
isabelrita
isabelrita
Super Expert
Super Expert
Ene 27, 2011
Mensajes: 259

Fecha: Lun Oct 09, 2017 12:42 pm    Título: Re: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)

Lecrín Escribio:
Hola. Con Navajo Tours. En el punto de encuentro veo una casetilla, un aparcamiento y poco más. Iré provista desde Page o les preguntaré a ellos. Gracias por la pronta respuesta.

Que sorpresa Lecrin verte por aquí

Yo también ando por este hilo

Besos
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 02, 2009
Mensajes: 15114

Fecha: Lun Oct 09, 2017 01:13 pm    Título: Re: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)

Amistad
batllory
batllory
Travel Adict
Travel Adict
Mar 29, 2017
Mensajes: 61

Fecha: Dom Oct 15, 2017 11:04 am    Título: Re: Visitar Antelope Canyon (Page, Arizona)

Llego tarde para contestar pero cuando estuve en agosto en el Lower te regalaban botellones de agua. A mi me regalaron dos, uno esperando y otro a la salida de la excursión.

De todas maneras con calor yo no iría sin nada.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 10

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad