Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 2530
Registrados: 27
PeoniaTinucoBeluguita
IndialunaDekarNYNY
Zacarias77MTSHRedok
Cheshire_kittenAndorrana 
...y Más

Registrados Registrados
Total: 379581
Ultimo: Amaya1968
Nuevos Hoy: 9
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas Gastronómicas por Irlanda ✏️ Restaurante-Irlanda

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 5.0 (3 Votos)

Algunas rutas gastronómicas por Irlanda: Dublin Tasting Trail, Cork Tasting Trail, Belfast Bred Walking Tour, restaurantes más galardonados y escuelas de cocina.

Rutas Gastronómicas por Irlanda


• Irlanda se posiciona como referente en la cultura culinaria europea con rutas gastronómicas, restaurantes galardonados con estrellas Michelin, mercados y escuelas de cocina que permiten saborear los manjares típicos de la tierra.

• Chefs de gran talento apuestan por Irlanda para desarrollar e impulsar su trayectoria profesional.

La cocina irlandesa se posiciona en la cultura gastronómica europea gracias a productores artesanos, chefs innovadores y alimentos de alta calidad: pescados, mariscos, carnes de fama mundial, quesos y productos de la tierra.

Rutas gastronómicas.- La comunidad gastronómica está en pleno auge, por ello surgen nuevas tendencias turísticas como las rutas culinarias. El itinerario Dublin Tasting Trail recorre a pie la ciudad del río Liffey con degustaciones y catas de productos. La ciudad gastronómica por excelencia de Irlanda también acoge la ruta Cork Tasting Trail, en la que se ofrece al visitante un recorrido por el antiquísimo mercado English Market así como visitas a queserías, pescaderías o panaderías locales.

Rutas Gastronómicas por Irlanda, Restaurante-Irlanda (1)

La capital de Irlanda del Norte acoge el Belfast Bred Walking Tour, una ruta que incluye visitas a los mejores locales de la ciudad entre los que destaca el Mourne Sea Food Bar.

Restaurantes galardonados.- El Cliff House Hotel, situado en el Condado de Waterford, es un restaurante aclamado por la crítica y galardonado con una estrella Michelin. El Jefe de Cocina, Martijn Kajuiter, crea platos con productos autóctonos, como el salmón de la bahía de Bantry. Por otra parte, destaca en Dublín el restaurante The Greenhouse, que ganó varios premios en los Irish Restaurant Adwards, y el Chapter One que está considerado, por cuarto año consecutivo, el mejor restaurante del país.

Algunos restaurantes, hoteles y casas rurales están causando sensación debido a la mezcla de productos locales y la innovación que aportan sus chefs. Los restaurantes más destacados son: The Long Room en Doonbeg (Condado de Clare) y Dunbrody House (Condado de Wexford).


Entre los restaurantes de la capital de Irlanda del Norte destaca Flame, que ha recibido grandes elogios y críticas entusiastas por su cocina tradicional así como el James Street South Bar & Grill, uno de los mejores restaurantes de Belfast considerado “centro de excelencia”, que combina el uso de productos locales con las creaciones de refinados manjares. Otros restaurantes destacados en Irlanda del Norte son el galardonado Lough Erne Resort (Condado de Fermangh) y el Newforge House (Condado de Armagh).

Escuelas de cocina.- Las academias gastronómicas irlandesas se fundamentan en el legado de la cocina tradicional aunando toques de frescura, modernidad e innovación. El chef Niall McKenna ha fundado en Belfast una escuela de cocina, The Cookery School, que organiza cursos y transmite la pasión por el arte culinario. Estos programas incluyen cursos de especialización para camareros y catadores de vino, éstos últimos impartidos por Jane Boyce, la primera mujer irlandesa en ganar el título “Master of Wine”. Entre las muchas opciones destaca Ballyknocken Cookery School, en el condado de Wicklow, liderado por la televisiva chef Catherine Fulvio.

Irlanda tiene todos los ingredientes para llegar a ser, en un futuro muy cercano, uno de los destinos gastronómicos más irresistibles de Europa.

Para más información: www.turismodeirlanda.com

Última Actualización: 28/04/2014 - 02:05

Fecha publicación: 28/04/2014 - 02:05   Localización: Localización: Irlanda Irlanda   Tema: Restaurante   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
Irlanda, consejos Irlanda, consejos Puntos 5 - 4 votos Mis opiniones sobre lo que vi en Irlanda, para que ayude a mejorar y optimizar los itinerarios de los demás.
IRLANDA - Diarios,Noticias y Tips (1 de 6) - Itinerarios de 3 a 9 días IRLANDA - Diarios,Noticias y Tips (1 de 6) - Itinerarios de 3 a 9 días Puntos 5 - 2 votos Enlaces a los Diarios, Noticias y Tips escritos por...
Anillo de Kerry y Anillo de Beara Anillo de Kerry y Anillo de Beara Puntos 5 - 2 votos El Anillo de Kerry en el suroeste de Irlanda es una de las mejores, y más famosas, rutas...
MONASTERIOS DE IRLANDA MONASTERIOS DE IRLANDA Puntos 5 - 5 votos Si bien Irlanda no destaca por poseer un importante patrimonio monumental, tanto los castillos como los monasterios abandonados y en ruinas figuran a la...
Game of Thrones studio tour Game of Thrones studio tour Puntos 5 - 6 votos Datos e info sobre el nuevo museo-estudio de Juego de Tronos al sur de Belfast.

📊 Estadísticas ⭐ 5.0 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 7
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 6
Total 15 3 Puntuación: 5.0 1473

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Restaurante-Comida Tema: Comer en Irlanda
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 12
8051 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92248

Fecha: Mar Jun 27, 2017 10:08 am    Título: Re: Comer en Irlanda

Algab8 Escribió:
Vaya diario más bien hecho. Me encanta cuando poneis fotos de comida. Gracias por compartirlo.

- Mensaje escrito desde Una Irlanda para comérsela - Gastronomía -

Gracias. Amistad

Simplemente he intentado compartir una experiencia estupenda experiencia gastronómica, con algunas reseñas historicas. En Irlanda se come muy bien.

Todos los lugares donde he comido han sido mas que satisfactorios.
acaantoli
Acaantoli
Travel Addict
Travel Addict
21-04-2010
Mensajes: 50

Fecha: Mie Ago 23, 2017 05:35 pm    Título: Re: Pubs en Irlanda: Recomendados, música en directo

Hola!
Estoy recopilando información de todos los foros para una ruta por Irlanda, y tengo pocas recomendaciones para Bushmills y Kilkenny. Me podéis decir sitios para comer/cenar por allí?
Gracias!
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39657

Fecha: Jue Ago 24, 2017 07:07 pm    Título: Re: Pubs en Irlanda: Recomendados, música en directo

acaantoli Escribió:
Hola!
Estoy recopilando información de todos los foros para una ruta por Irlanda, y tengo pocas recomendaciones para Bushmills y Kilkenny. Me podéis decir sitios para comer/cenar por allí?
Gracias!

Hola
Paso tu mensaje al hilo de Comer en Irlanda. De Kilkenny hay alguna información Guiño
Saludos
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 10663

Fecha: Jue Ago 24, 2017 07:10 pm    Título: Re: Pubs en Irlanda: Recomendados, música en directo

Hola. En este tip IRLANDA - Mapa offline - Dublín, Belfast, Cork, Galway, Kilkenny y Killarney y los tips enlazados tienes algunas opciones. En concreto, el mapa de Kilkenny es este drive.google.com/ ...sp=sharing . Yo cené bastante bien en Kyteler's Inn (13/INT). La comida no es espectacular (como en muchos pubs de las islas), pero está por encima de la media. La decoración y el entorno si que están muy bien. Y tiene terraza-cervecera para momentos de buen tiempo.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31192

Fecha: Jue Ago 31, 2023 11:01 am    Título: Comer en Irlanda: Gastronomía

Seis recetas irlandesas excelentes

Desde el pan de Guinness hasta el beicon y el repollo, la gastronomía irlandesa está llena de sabor e innovación.

MÁS INFORMACIÓN


Información Web Turismo de Irlanda: www.ireland.com/es-es/
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 3

⭐ 5.0 (3 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube