Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 369 Usuarios
 Usuarios: 3
BODHISATVA  
...y 2 Usuarios Más

 Anónimos: 366

Lista de miembros
Total: 314917 Registrados
Ultimo: espitia
Nuevos Hoy: 1
Nuevos Ayer: 35
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
CESAREA (Keysarya). Guía de visita. (Guias - Israel) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Guias Guias   Localización: Israel Israel
charucag  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Guia para visitar esta ciudad romana que nos ofrece los restos de 2 acueductos, 2 anfiteatros, circo, teatro, termas, etc.


old.parks.org.il/Build... =263084169


SITUACIÓN

El complejo arqueológico de Cesarea se encuentra situado junto al Mar Mediterráneo, muy cerca de la población de Khadera.

ACCESOS

Desde Tel Aviv por la carretera 2, a 54,7 Km.
Desde Haifa por la carretera 2, a 43,3 Km.
Desde Jerusalén por las carreteras 1 y 2, a 120 km.

HORARIOS

Abril-Septiembre, 8 A.M.-6 P.M.
Octubre -Marzo 8 A.M- 4 P.M.

Los viernes se cierra una hora antes.

La taquilla cierra una hora antes de la hora del cierre del parque.

Hay un itinerario adaptado para sillas de ruedas.

No se admiten perros.

PRECIOS

Adultos: 40 NIS, niños 24 NIS. Hay descuentos para estudiantes, pero no se si valen los carnets españoles.
Los precios son válidos para el año 2014

DURACIÓN DE LA VISITA

La administración de este Parque Nacional recomienda tres itinerarios diferentes con distinta duración cada uno.

Itinerario 1. Duración de 1 a 2 horas, visitando el teatro, el anfiteatro de Herodes, la calle Network, la ciudadela cruzada y el puerto.

Itinerario 2. Duración de entre 2 y3 horas, visitando, además, las termas, el “podium” (zona de los templos), la sinagoga y el acueducto más cercano.

Itinerario 3. En este caso la duración sería de entre 4 a 5 horas e incluiría el acueducto más alejado, a unos 9 km.

Ahora bien, el parque cuenta con playa de acceso libre y una amplia oferta de restaurantes, por lo que bien se puede emplear toda una mañana o una tarde y darse un agradable baño y aprovechar y comer.

DONDE COMER Y DORMIR

El parque cuenta con un camping donde se puede pernoctar, también tiene zona de picnic y todo tipo de restaurantes. También hay tienda de recuerdos.


Nosotros comimos en un restaurante italiano “La Vita Bella” y con una sola pizza comimos los 4 y estaba buenísima.

En la zona del acueducto más alejado está todo menos preparado, hay parking, playa de acceso libre, un chiringuito donde adquirir zumos de frutas y refrescos y cuando yo fui, había un señor con una furgoneta ofreciendo ropa.


BREVE HISTORIA

Hay constancia de la existencia de una ciudad ya desde la época fenicia (586-322 ac.). Posteriormente, durante la era helenística, la ciudad alcanzó su mayor esplendor y en el año 259 ac. se la menciona con el nombre de Straton’s Tower. Más tarde, en el 103 ac. es conquistada por el rey asmoneo Alejandro Jannaeus y permanece en poder del reino judío hasta su conquista por los romanos.

Esta ciudad y puerto permanece en poder de los romanos hasta que se la ceden al rey Herodes de Judea como pago, o premio, por su colaboración. Herodes levantó aquí una ciudad grandiosa al estilo romano y la dotó de teatro, anfiteatro, circo, foro, puerto, acueducto para el abastecimiento de aguas, termas, etc. También construyó aquí un gran palacio para su propio uso. Y la llamó Cesarea, en honor del “césar” que le había hecho tan espléndido regalo. El historiador judío Flavio Josefo la nombra en su libro “La guerra judía” y habla de ella como de una ciudad impresionante, de espléndida belleza y riqueza pero siempre se consideró que era una exageración por su parte, hasta que los descubrimientos arqueológicos demostraron que tenía toda la razón del mundo. Recibió la calificación de “colonia” y tras la caída de Jerusalén, precisamente en las llamadas Guerras Judías, la ciudad de Cesarea se convirtió en la principal ciudad de Judea. Aquí convivieron en paz durante siglos judíos, samaritanos, cristianos y paganos hasta el siglo IV.

Durante la época bizantina se extendió su se convirtió en un floreciente centro comercial debidamente protegido por una extensa muralla. A pesar de ello fue conquistada por los árabes y, posteriormente, por los cruzados en el año 1101 y vuelta a fortificar durante la séptima cruzada, liderada por el rey de Francia Luis IX. De nada sirvió esta nueva fortificación pues la ciudad fue tomada por los mamelucos en 1265, que la destruyen y la abandonan, quedando los restos cubiertos por la arena y totalmente olvidados.

En el siglo XIX, las autoridades otomanas crean aquí un asentamiento para los refugiados bosnios que reconstruyen algunas zonas y levantan una mezquita que puede apreciarse en la actualidad.

En 1873 se inician las primeras excavaciones arqueológicas que sacan a la luz la ciudad cruzada, el teatro, el hipódromo y un acueducto. Se encuentran columnas, estatuas e inscripciones, aparte de otros artículos de uso cotidiano que pueden admirarse en el Museo de la ciudad de Haifa.. Posteriormente, entre 1959 y 1964, una expedición italiana descubre el teatro, la ciudad fortificada y otro acueducto. Todos estos descubrimientos corroboran la versión de Flavio Josefo y las autoridades deciden declarar la zona Parque Nacional.

QUE VER


La numeración obedece a la numeración que figura en el folleto informativo.

1.- Teatro.

Construido por Herodes, es el más antiguo de los que se conservan en Israel. Tiene la particularidad de haber tenido 2 “cáveas” (asientos) y capacidad para 4.000 espectadores. Durante la época bizantina fue convertido en castillo y abandonado después de la conquista árabe.


2.- Palacio de Herodes.

Apenas quedan restos del fabuloso palacio que se levantó aquí para uso del rey Herodes pero sí que podemos dar constancia del buen ojo que tuvo para elegir el lugar: un pequeño promontorio que se adentra en el mar y que tiene unas vistas magníficas. De entre los pocos restos que se conservan destaca una bañera octogonal de mármol, para uso privado del monarca.

3.- Anfiteatro de Herodes.

Este impresionante anfiteatro que utiliza la arena de la misma playa, fue utilizado como hipódromo, ya que las carreras de cuadrigas era uno de los deportes favoritos de los romanos, forofos de una u otra cuadra, vamos, algo así como el futbol de hoy en día.

Tenía una capacidad para 10.000 personas, 250 m. de longitud y 50 m. de fondo con sus gradas repartidas en hasta 12 alturas. Se conservan parte de las gradas, la espina y el trazado.

4.- Ciudad romana y bizantina.

Aquí se puede apreciar perfectamente el sistema urbanístico romano, con calzadas perfectamente trazadas a escruadra formando una retícula en cuyos cuadrados se encontraban las “insulae” (edificios de viviendas).

5.- Termas.

No podían faltar, en una ciudad romana, unas termas para uso de sus ciudadanos. Las termas tenían una doble función de baños y gimnasio, así como lugar de encuentro donde realizar todo tipo de acuerdos de forma más o menos privada.


Aquí se pueden admirar los magníficos mosaicos que adornaban una de las salas, con representaciones de aves y mamíferos, y todo este piso rodeado, a su vez, por otros mosaicos con motivos geométricos.

6.- Área comercial y administrativa. Mithraeum.

Entre los restos de esta área comercial y administrativa (el foro) se han encontrado restos de un templo dedicado al dios Mitra, deidad de origen mesopotámico pero que tenía una gran aceptación entre los legionarios romanos.

7.- Ciudad fortificada medieval.

En el siglo X, los árabes construyeron una ciudad fortificada rodeando el puerto y, más tarde, durante la 7º cruzada, al mando de S. Luis, rey de Francia, se refortificó la ciudad, absorviendo la muralla árabe y construyendo una nueva muralla de 900 m. de longitud, 9 de profundidad y más de 13 metros de altura. Que de nada les sirvió a los cruzados pues la plaza fue, de nuevo, tomada por los árabes.


8.- Puerto.

Herodes levantó aquí un puerto artificial con un muelle de más de 400 m. de longitud y una zona de atraque sustentada por columnas. El malecón se derrumbó durante un terremoto, ya en la era romana, y fue, de nuevo, reconstruido en la época bizantina (siglo V). Fue abandonado tras la conquista árabe y vuelto a reconstruir en el siglo IX. Otro terremoto lo destruyó durante la ocupación cruzada quienes volvieron a levantarlo, utilizando para ello las columnas y otros restos de los edificios bizantinos.

9.- Podium o plataforma del Templo.

En este lugar se sucedieron los diversos templos, dedicados al dios que correspondiera, según la época. Así, los romanos levantaron aquí un templo en honor de César Augusto, los bizantinos construyeron una iglesia de base octogonal, los árabes reconvirtieron la iglesia en mezquita y los cruzados transformaron todo en una catedral.


10.- Calle de las estatuas.

Esta calle, el cardo bizantino, estuvo adornado por dos estatuas, una de mármol y la otra de Porfirio y la inscripción en un mosaico nos cuenta que la calle fue renovada en el siglo VI.

11.- Sinagoga de época bizantina.

12.- Muralla Romana.

13.- Anfiteatro.

14.- Muralla Bizantina

15.- Circo

16 y 17.- Acueducto.

Los números 13 al 17 se encuentran alejados de la zona más visitada.

Además, en este lugar hay en realidad dos Parques Nacionales, el Parque terrestre y el Parque marítimo y ambos siguen en activo y se siguen realizando excavaciones.


Fecha publicación: 22/06/2014 - 18:08   Localización: Israel Israel   Tema: Guias   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 5 1 Puntuación: 5.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 20 4 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 87
Anterior 34
Total 1165


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: ITINERARIOS ISRAEL: QUE VER
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
Ultimos 5 Mensajes de 284
78729 Lecturas
AutorMensaje
shark2213
shark2213
Travel Adict
Travel Adict
May 23, 2015
Mensajes: 51

Fecha: Mie Sep 28, 2016 12:31 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola amigos, En Febrero - Marzo tenemos intención de hacer un viaje por Israel y Palestina,,,Tengo varias preguntas a ver si me puede ayudar alguien.. Tenemos intención de hacer este itinerario en coche de alquiler dese el Aeropuerto de Tel Aviv: 1- TEL AVIV 2-JERUSALEN 3 - JERUSALEN 4- BELEN Y MAR MUERTO 5- JERICO, MONASTERIO SAN JORGE, NAZARET 6-TIBERIADES- NAZARET 7-ACRE, HAIFA, CESAREA Es seguro ir a Israel y Palestina ahora ? Es seguro moverse por allí en coche del alquiler???? Es una locura ir a Jerico y Monasterio de San Jorge en coche de alquiler??? Alguna otra...  Leer más ...
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 22, 2008
Mensajes: 23384

Fecha: Mie Sep 28, 2016 10:16 pm    Título: Re: ITINERARIOS ISRAEL: QUE VER

Traslado el mensaje a este hilo
montra
montra
New Traveller
New Traveller
Ene 14, 2017
Mensajes: 1

Fecha: Sab Ene 14, 2017 05:45 pm    Título: Re: ITINERARIOS ISRAEL: QUE VER

angel-ito Escribio:
Vipe, si te interesa conozco a una guía de habla hispana con la que estuvimos cuando fuimos, ha estado con más gente del foro. Di te in tres a me lo dices te paso su e-mail y os ponéis vosotros en contacto con ella.
Angel

Angeli-to, acabo de crear mi perfil con la intención de pedirte que me envíes el contacto del guía en Israel. Gracias
angel-ito
angel-ito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Nov 06, 2007
Mensajes: 7800

Fecha: Dom Ene 15, 2017 11:55 pm    Título: Re: ITINERARIOS ISRAEL: QUE VER

Veo que sólo llevas un mensaje en el foro, por lo que no te dejará, hasta que no lleves 5 enviar mensajes privados. Pasaré tu e-mail y te lo hago seguir, y te doy datos de ella.
Angel
Pigwedeon
Pigwedeon
Travel Adict
Travel Adict
Nov 02, 2015
Mensajes: 75

Fecha: Mie Feb 15, 2017 01:14 pm    Título: Re: ITINERARIOS ISRAEL: QUE VER

Hola! En Marzo nos vamos a Israel, vía Tel-Aviv. Estaremos 9 noches y 10 días. El caso es que ha sido todo un poco improvisado y ahora se nos echa el tiempo encima para organizar y reservar hoteles, etc... Estoy empapándome de lo que leo en el foro, los diarios de viajes, y una guía que he pillado, pero quisiera cerrar ya la ruta, y donde vamos a dormir cada día, para ir reservando hoteles, luego ya tendré más tiempo para ver con detalle lo que ver en cada lugar y posibles excursiones. Como el país es pequeño, creo que con pernoctar en 3/4 sitios, sobra. ¿qué pensáis? (No tenemos...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 4

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad