Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 218 Usuarios
 Usuarios: 2
AnaBeatriz74  
...y 1 Usuarios Más

 Anónimos: 216

Lista de miembros
Total: 314863 Registrados
Ultimo: andresmex17
Nuevos Hoy: 3
Nuevos Ayer: 27
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Un cementerio judío de los siglos III-V. Bet She'arim. Israel. (Guias - Israel) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips
Últimos Tips
Tips más visitados
Tips más visitados
Tips más votados
Tips más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Guias Guias   Localización: Israel Israel
charucag  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Guia para visitar este antiguo cementerio que nos ofrece cuevas funerarias de los siglos III al V. Además un paisaje muy agradable y una oportunidad de hacer picnic o barbacoa.


old.parks.org.il/Build... =147379417


SITUACIÓN

El complejo arqueológico de Bet Shearim se encuentra situado en la Baja Galilea muy cerca de la ciudad de Kiryat Tivon. Se trata de un cementerio excavado bajo la colina con una gran cantidad de cuevas comunicadas entre sí. Además se conservan algunos restos de la antigua ciudad judía de Bet She’arim. Es un conjunto de enterramientos de entre los siglos III al V.

ACCESOS

Desde Haifa por la carretera 75, a 19,7 Km.
Desde Jerusalén por la carretera 6, a 136 km.

HORARIOS

Abril-Septiembre, 8 A.M.-5 P.M. (domingo a jueves)
Octubre -Marzo 8 A.M- 4 P.M.

Los viernes se cierra una hora antes.

La taquilla cierra una hora antes de la hora del cierre del parque.

OTRA INFORMACIÓN DE INTERES.

Como en todos los parques nacionales israelíes, hay zonas de picnic y zonas preparadas para hacer barbacoa, con agua potable, un snack-bar, y tienda de regalos.


Hay restaurante abierto de 5 de la tarde a medianoche.

No se admiten perros.

Según el folleto, el primavera florecen los árboles del amor y el parque se convierte en un explosión de color rosa.

DURACIÓN DE LA VISITA

Aproximadamente 1 hora larga.

BREVE HISTORIA

Bet She’arim data de los tiempos de Herodes y era, entonces una de las muchas poblaciones menores del área de Galilea. Durante las revueltas de los años 132-135, el centro del reino judío se trasladó de Judea a Galilea y con ellos también se trasladó el Sanedrín (el principal órgano de la Ley Judía).

Es Sanedrín estuvo deambulando por diferentes ciudades hasta recalar aquí, en Bet Shearim, en donde se establecieron en la ciudad que estaba situada en lo alto de la colina. En aquel entonces el Sandrín estaba dirigido por Rabbi Yehuda Hanasi, un sabio y erudito en cuestiones de la religión judía quién estableció aquí una escuela religiosa y filosófica que atrajo a muchos estudiosos y eruditos. Más tarde, este rabino tuvo que trasladarse a Zippori por cuestiones de salud, en donde falleció. Sin embargo fue su deseo ser enterrado aquí, en Bet She’arim.

Este detalle tan nimio fue la causa del enorme auge de la ciudad, pues fueron muchos los que querían ser enterrados junto al sabio y los enterramientos proliferaron y se prolongaron durante los siglos IV y V.


Durante las revueltas del siglo IV contra el gobernador romano Gayo, la ciudad fue destruida, aunque siguió existiendo durante los siglos V y VI pero habiendo perdido su esplendor. La ciudad fue abandonada poco a poco y en el siglo XIX tan solo quedaba un pequeño pueblo árabe que fue expulsado de la zona por Alexander Zaid, que murió asesinado por alguno de estos árabes y a quién los judíos consideran un héroe nacional.

Las excavaciones realizadas durante la primera mitad del siglo XX sacaron a la luz los enterramientos, restos de una sinagoga, una basílica, escuelas religiosas, viviendas, etc. Todo ello de los siglos III al V.

La Autoridad de los Parques Nacionales construyó una carretera de acceso, plantó árboles hasta convertir la zona en un vergel, construyo las zonas comunes y trajo la electricidad hasta algunas de las cuevas.

QUE VER


En el plano se pueden observar unas zonas en amarillo, representan las cuevas y su extensión bajo tierra.
Las partes señaladas de azul oscuro son entradas a las cuevas.
Las partes señaladas de azul claro son los lugares en donde hay cisternas.


Antes de nada hacer hincapié en que quedan restos de la antigua ciudad judía de los siglos III al V, al otro lado de la carretera de acceso, en lo alto de la colina.

El lugar debe visitarse con ánimo aventurero, pues hay que entrar al interior de las cuevas y los accesos son realmente pequeños y parecen bocas de lobo. No hay indicaciones que te dirijan hacia uno u otro lugar, así que es cuestión de entrar por todas las puertas que se vean abiertas y admirar su interior.

Hay algunas cuevas con fachadas interesantes:

Cueva de Rabbi Yehuda Hanasi,


con sus tres puertas de acceso enmarcadas por tres arcos de medio punto, ocupando toda una fachada es la más espectacular de todas. Dos de estas puertas son falsas, las dos laterales y presentan piedras labradas imitando puertas de madera.

Cueva de la Cabeza de la Sinagoga Sidonia.


Esta cueva se caracteriza por el dintel de acceso, realizado en basalto negro.

Cueva de Itzak Zaira hermano de Simon


Es un grupo de tumbas alrededor de un patio al que se accede por una escalera y que conserva una puerta de piedra con su pomo de metal original. Junto a ella hay una cámara cuyo techo se ha derrumbado y nos permite ver el interior, con las camas para depositar los ataúdes.


En el interior de estas cuevas podremos encontrar sarcófagos de piedra y mármol, algunos bellamente tallados, inscripciones que nos hablan de las personas que están allí enterradas y otras con motivos geométricos y hasta una menhora tallada en piedra.


Por último, señalar que estas cuevas no estaban a la intemperie, solas, sino que sobre cada grupo se había construido un edificio y el acceso tenía lugar a través de este edificio o de su patio, como muestran las maquetas que se exponen en el parque.



Fecha publicación: 30/06/2014 - 19:15   Localización: Israel Israel   Tema: Guias   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 5 1 Puntuación: 5.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 25 5 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 151
Anterior 14
Total 1902


Foros de Viajes
Ciudad Tema: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Siria, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Yemen y las Repúblicas de Asia Central (Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán) e informacion general sobre el mundo islámico
Ultimos 5 Mensajes de 133
39537 Lecturas
AutorMensaje
ana007
ana007
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 26, 2016
Mensajes: 20

Fecha: Lun Sep 18, 2017 12:25 pm    Título: Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel

Entrar a la explana es complicado no suelen dejar pasar , añgyna vez a primerisima hora te dejan pasar , el resto de jerusalen se ve rapido ya que el centro es pequeño si teneis mas tiempo en jerusalen no os perdais su mercado os encantara y en tema de seguridad no hay problema es muy seguro , llevo viviemdo mas de un año y no pasa nada que no te pase en eiropa , si teneis alguna duda no dudeis en preguntar
rodei
rodei
Willy Fog
Willy Fog
Sep 07, 2010
Mensajes: 23295

Fecha: Lun Sep 18, 2017 03:20 pm    Título: Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel

ana007 Escribio:
Entrar a la explana es complicado no suelen dejar pasar , añgyna vez a primerisima hora te dejan pasar , el resto de jerusalen se ve rapido ya que el centro es pequeño si teneis mas tiempo en jerusalen no os perdais su mercado os encantara y en tema de seguridad no hay problema es muy seguro , llevo viviemdo mas de un año y no pasa nada que no te pase en eiropa , si teneis alguna duda no dudeis en preguntar

Seagradece cualquier apotación. Aplauso
Mercado, ¿a cual te refieres?
ana007
ana007
Silver Traveller
Silver Traveller
Jul 26, 2016
Mensajes: 20

Fecha: Lun Sep 18, 2017 06:09 pm    Título: Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel

El mahame jehuda es el mas conocido de jerusalen esta abierto todos los dias hasta las 5 excepto el sabado por el sabat , hay se pueden hacer compras mas baratas y se puede comer y tomarse unas cervezas , es bastante curioso ver como se meclan judios , musulmanes , cristianos y turista, para comer hay de todo a buen precio ya que israel es carisimo , pero alli por buen precio hasta pescado , los viernes por las mañanas se llena ya que la gente va a comprar para el sabat y es un hormigero , no esta muy lwjos de la ciudad antigua yo diria que una parada obligatoria
rodei
rodei
Willy Fog
Willy Fog
Sep 07, 2010
Mensajes: 23295

Fecha: Sab Sep 30, 2017 04:43 pm    Título: Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel

Por si le viene bien a alguien. Acabo de reservar alojamiento a traves de AirBnB y la verdad que tienen precios mucho mas asequibles que los hoteles. Asi que acabo de cancelar lo que tenía por Booking y a probar con esta plataforma. Hay apartamentos por 50€/noche.
julito
julito
Experto
Experto
Mar 19, 2007
Mensajes: 117

Fecha: Lun Oct 16, 2017 08:55 pm    Título: Re: JERUSALEN: Que Ver, Transportes, Alojamiento - Israel

Hola
se que se pueden hacer tours con guía por el subsuelo de jerusalem, alguien sabe donde puedo consequir información acerca de ellos
Gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 5

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad