Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login

Usuarios conectados
Total: 1313
Registrados: 20
RedokJosedelpinoAbdelkrim
Tere28YonheyANGEMI
...y Más

Registrados Registrados
Total: 378710
Ultimo: Firefly...
Nuevos Hoy: 3
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Las mejores playas de Croacia ✏️ Playa-Croacia

Oficinas-Turismo  Autor: Oficinas-Turismo   ⭐ 4.8 (5 Votos)

Croacia cuenta con una costa de agua cristalina y paisajes intactos. Hacer una selección con las mejores playas del país es tarea difícil, ya que las hay para todos los gustos, así que sólo tratamos de mostrar un abanico de opciones diferentes en las distintas regiones del país, ofreciendo playas para todo tipo de viajeros.

Las mejores playas de Croacia


LAS MEJORES PLAYAS DE CROACIA

La costa croata se define por el intenso azul de su mar y sus aguas cristalinas. Desde Istria hasta Dubrovnik, pasando por sus más de 1.000 islas, cuenta con más de 6.000 kilómetros donde la diversidad de sus playas es absolutamente increíble. El mar Adriático es un mar cerrado, con poco oleaje, lo que hace que la mayoría de sus playas sean de gravilla y su agua transparente. Entre ellas, más de 100 playas o calas cuentas con Bandera Azul, el certificado europeo de extrema calidad y limpieza.

Las mejores playas de Croacia, Playa-Croacia (1)Las mejores playas de Croacia, Playa-Croacia (2)Las mejores playas de Croacia, Playa-Croacia (3)Las mejores playas de Croacia, Playa-Croacia (4)

Las hay de todo tipo: familiares, para practicar deportes acuáticos, para divertirse como Zrce en Pag, nudistas (como Koversada y Valta en Istria o las de Lokrum cerca de Dubrovnik), de arena como el “Cabo de Oro” en Bol… Muchas accesibles y otras más aisladas, incluso algunas a las que sólo se puede llegar alquilando un barco y que ofrecen la máxima privacidad y la sensación de estar disfrutando de un rincón del Paraíso.

Aquí proponemos sólo algunas:

Playa de Banje en Dubrovnik. Una playa con vistas.

Es la playa más popular de Dubrovnik y una de las más bonitas del mundo, con sus vistas a las murallas de la ciudad y a la cercana isla de Lokrum. Es muy animada, acude bastante gente y cuenta con todos los servicios: hamacas, sombrillas, cabinas para cambiarse, actividades deportivas, botes de pedales, bares… Y al atardecer, no hay que perderse su vida nocturna.

www.crobeaches.com/ ...dubrovnik/

Zlatni rat (Cabo Dorado) en Bol, en la isla de Brac. La playa que cambia con el viento.

Es probablemente la imagen de playa más famosa de Croacia, con su forma de cuerno dorado que cambia su forma en la punta dependiendo del viento y las mareas. Su forma de lengua se adentra medio kilómetro en el mar y es un paraíso para los surfistas ya que el viento siempre está presente. De hecho se pueden encontrar en ella escuelas de windsurf y submarinismo. Cuenta con bares y restaurantes y por la noche es un lugar muy animado para acercarse a tomar algo. Se encuentra en Bol, una tranquila localidad al sur de la isla de Brac.

www.crobeaches.com/ ...beach-bol/

Playas de Proizd, Korcula. Un rincón del paraíso.

Proizd es una pequeña isla situada junto a la isla de Korcula. Se llega desde Vela Luka, al oeste de Korcula, donde hay que coger un bote y en tan solo media hora se llega a este paraíso. Con playas blancas, calas escondidas, un agua turquesa tan transparente como se pueda imaginar y en el olor de los pinos y de la sal. Resaltan especialmente tres playas, conocidas como “Bili Boci”, y la parte norte de la isla, desde donde se ofrece una vista a la isla vecina de Hvar y al mar abierto. Cuenta con un pequeño restaurante junto al muelle.

www.tzvelaluka.hr

Playa Punta Rata en Brela. Playa familiar.

Una playa ideal para familias, incluida por la revista “Forbes” en el top ten de las mejores playas del mundo. Es de guijarros, como la mayoría de las playas croatas, pero la entrada al mar es arenosa, lo que la hace ideal para los niños. Está rodeada de pinos que aportan una agradable sombra. Cuenta con bares y restaurantes cercanos y se puede alquilar equipamiento para practicar deportes acuáticos.

www.crobeaches.com/ ...ach-brela/

Islas Pakleni. Espíritu mediterráneo frente a la isla de Hvar.

Pkleni Otoci es un grupo de 20 pequeñas islas e islotes frente a la isla de Hvar, a sólo 20 minutos en barco, una excursión imprescindible si se visita esta famosa isla conocida como “la Ibiza croata”. Hay opciones para todos los gustos: visitar la marina Palmizana en la isla de St.Klement, la playa nudista de Jerolim, sus maravillosos fondos para el buceo, el famoso club Carpe Diem para disfrutar de la noche… Puro ambiente mediterráneo.

www.tzhvar.hr/ ...eni_otoci/

Playa Stiniva. Un rincón secreto en la isla de Vis.

Una bella y escondida cala de tan solo 30 metros de largo, oculta entre rocas. Está en el sur de la isla, cerca de la pequeña localidad Marina Zemlja. Se puede llegar a través de un estrecho (y no muy fácil) camino o en barco. Un paisaje natural, salvaje y perfecto.

www.crobeaches.com/ ...sland-vis/


Playa Podvrske. Playa nudista en la isla de Murter, archipiélago de Kornati.

Pequeña playa nudista en la que se pueden encontrar zonas de arena, gravilla o piedras. Se puede pescar y disfrutar de deportes acuáticos, como el snorkel, el voley playa o el waterpolo. Cuenta con un muelle para embarcaciones pequeñas, con un lugar para saltar al agua y un bar.

www.murter-kornati.com/ ...h-podvrske www.crobeaches.com/ ...ch-murter/

Playa Sakarun. Descanso bajo los pinos en la isla de Dugi otok.

Una playa famosa por su arena blanca y su mar impoluto, está rodeada de pinares que proporcionan una agradable sombra en verano. Tiene 800 metros de longitud y no es muy profunda, lo que la hace perfecta para disfrutar con niños. Cuenta con dos bares y desde Božava sale un tren turístico a esta playa cada dos horas.

www.dugiotok.hr/ ...ns-sakarun

Playa Zrce. Fiesta y música en la isla de Pag.

Al noreste de la isla de Pag se encuentra esta playa, muy popular entre la gente joven por sus clubes de moda en los que se puede bailar desde primera hora de la tarde hasta el amanecer. Destacan clubes como el Aquarius, el Papaya o NOA, que evocan el más puro espíritu festivo ibicenco. Además de la fiesta, esta playa cuenta con servicios como alquiler de sombrillas, hamacas o motos acuáticas, socorristas y pistas de voley playa.

www.crobeaches.com/ ...h-novalja/

Playa de arena de Rajska, en Lopar, en la isla de Rab.

A tan sólo 12 kilómetros de la ciudad antigua de Rab, en una bahía abierta, se encuentra la pintoresca localidad de Lopar, conocida por sus preciosas playas de arena. La más famosa es la playa de Rajska, de 1,5 kilómetros y con muchas facilidades para los visitantes y una amplia oferta gastronómica. Es una playa poco profunda, perfecta para ir con niños, y cuenta con servicio de socorristas para poder disfrutar del mar con total tranquilidad.

www.lopar.com/ ...eaches.php

Playa de San Iván en Lubenice, en la isla de Cres. Una escapada romántica.

Uno de los secretos mejor guardados de la isla de Cres es la playa de San Iván, ubicada en una bahía bajo la localidad de Lubenice. Sólo puede llegarse a pie desde esta localidad o en una excursión organizada en barco, por lo que es una playa muy poco visitada que permite disfrutar del mar en total tranquilidad. Quedó en el puesto número 15 de las mejores 40 playas del mundo en un raking hecho por la revista alemana Bild.

www.crobeaches.com/ ...land-cres/

Cabo Kamenjak, Premantura, Medulin (Istria). Perfecto para submarinistas y surfistas.

El cabo Kamenjak, en el extremo sur de la península de Istria, es un espacio protegido de naturaleza virgen y mar transparente que se extiende en unos 30 kilómetros. Aunque cuenta con alguna playa, es sobre todo una zona rocosa que ofrece lugares perfectos para el submarinismo por su increíble fondo marino. En la parte más al sur dominan las fuertes corrientes marinas, ideales para practicar el windsurf.

www.istra.hr/ ...e-kamenjak

Bahía de Gustinja. Rovinj, Istria. Tranquilidad absoluta.

Un lugar que parece alejado del mundo, al que se accede a pie tras 10 minutos de paseo desde la bahía Cisterna (donde se puede aparcar). Es una playa salvaje, sin servicios deportivos, sanitarios ni oferta gastronómica y no se puede acceder en coche, lo que hace no esté nunca llena y sea un lugar perfecto para descansar. Las playas son de gravilla y acceso al mar es fácil, lo que hace que sea perfecta también para niños.

www.istra.hr/ ...y-gustinja

En Croacia se pueden encontrar playas para todos los gustos y para todo tipo de viajeros:

Para acudir con perros. Por ejemplo Baska en la isla de Krk, Ploce en Rijeka, Vartalac en Komiza o Veli Zal en la isla de Losinj.

Accesibles para minusválidos. Bene en Split, Jezevac en la isla de Krk, Polari en Rovinj o la playa de Zaton, entre otras.

Playas naturistas: Mlini y Lokrum en Dubrovnik, Kundarola en la isla de Rab o Cveni Otok en Rovinj.

Para los que busquen fiesta: Banje en Dubrovnik, Bacvice en Split, Zrce en la isla de Pag o Grandsko Kupaliste en Porec, entre otras.


Y así casi hasta el infinito, ya que los 6.000 kilómetros de costa dan para muchos tipos de playa, ambientes, paisajes… Lo mejor, viajar a Croacia y que cada viajero decida cuál es su playa perfecta.

Información Facilitada por la Oficina de Turismo de Croacia: www.visitacroacia.es
Tambien podeis ampliar información en el foro:
Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...

Última Actualización: 08/02/2015 - 00:40

Fecha publicación: 08/02/2015 - 00:40   Localización: Localización: Croacia Croacia   Tema: Playa   Idioma: Idioma: spanish  
Compartir:
Tips relacionados
El Parque Nacional de Kornati El Parque Nacional de Kornati Puntos 5 - 2 votos El Parque Nacional de Kornati. El archipiélago de las islas Kornati es el más grande de Croacia, está compuesto de unas 140 islas, islotes y peñascos. Las...
Ferries en Croacia. Cómo Organizar tu Viaje por Mar Ferries en Croacia. Cómo Organizar tu Viaje por Mar Puntos 5 - 4 votos Ferries, catamaranes, barcos rápidos…. ¿Cómo organizar un viaje marítimo...
Bahía de Kvarner - Croacia Bahía de Kvarner - Croacia Puntos 4.5 - 2 votos Bosques como el de Golubinjak en el área natural de Gorski Kotar, el cañón del Paso del Diablo, el Parque Nacional de Risnjak o el conocido como Valle de las...
Isla de Obonjan en Sibenik, Croacia Isla de Obonjan en Sibenik, Croacia Puntos 5 - 3 votos La pequeña isla de Obonjan, en la región de Sibenik, se ha convertido en un paraíso en la...
La Ciudad de Rijeka - Fiume La Ciudad de Rijeka - Fiume Puntos 5 - 1 votos Rijeka, ciudad con un refinado patrimonio cultural, amplias avenidas peatonales que contrastan con sus estrechas callejuelas de reminiscencia romana. Las...

📊 Estadísticas ⭐ 4.8 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Mes 0 0 Puntuación: 0.0 61
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0 23
Total 24 5 Puntuación: 4.8 11905

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado. Te puedes registrar gratis haciendo click aquí.


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
tooltip Link para compartir este Tip:         

Imagenes relacionadas


forum_icon Foros de Viajes
Playa-Beach Tema: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1341
1353952 Lecturas
AutorMensaje
crialma
Crialma
New Traveller
New Traveller
19-06-2023
Mensajes: 1

Fecha: Lun Jun 19, 2023 12:00 pm    Título: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

Buenos días,

Iremos a finales de agosto/principios de septiembre a Croacia con llegada y vuelta desde Split. El itinerario que habíamos pensado es este:

Día 0 : Llegada a Split a las 19:00, conducción a Sibenik
Día 1 : Sibenik y conducción hasta los Lagos Plitvice
Día 2: Lagos Plitvice
Día 3: Lagos Plitvice-Split
Día 4: Split
Día 5: isla de Hvar
Día 6: Isla de Hvar-Dvrenik-Ston-Dubrovnik
Día 7: Dubrovnik
Día 8: Dubrovnik-Trogir-aeropuerto split vuelta a las 19:45

¿Cómo lo veis?
Muchas gracias!
Rodman88
Rodman88
Travel Addict
Travel Addict
04-08-2019
Mensajes: 57

Fecha: Jue Ago 17, 2023 11:54 am    Título: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

Hola, no has pensado en pasar por Zadar? Se ve en una tarde ya que es pequeño su casco historico y tiene uno de los mejores atardeceres que yo haya visto. Yo alomejor el día 2 veia Plitvice en la mañana y por la tarde iba a Zadar y de ahí a Split.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4913

Fecha: Vie Ago 18, 2023 01:26 pm    Título: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

Opino lo mismo. Vas bien de tiempo.
XPeReNCe
XPeReNCe
Super Expert
Super Expert
01-01-2008
Mensajes: 257

Fecha: Sab Ago 26, 2023 10:45 am    Título: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

Buenos días viajeros, El lunes voy a Croacia, tengo 4 días. ¿Podéis ayudarme con el recorrido? DIA 1. Dubrovnik - Llegada aeropuerto 8:00 AM. Todo el día visitar para la ciudad y ver el atardecer en monte Srd. DIA 2. Dubrovnik - Hvar. Por la mañana acabar de ver lo que nos hemos dejado en Dubrovnik y a las 16h coger un ferry a Hvar, la llegada es a las 19:30 PM. DIA 3. Hvar - Alquilar una barca o realizar un tour y para disfrutar de las playas de la isla. DIA 4. Split - Coger un ferry a Split por la mañana temprano y pasar todo el día para visitar la...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
05-06-2014
Mensajes: 4913

Fecha: Sab Ago 26, 2023 07:35 pm    Título: Re: Verano en Croacia: Rutas, islas, playas...

Cuatro días dan para esto. No me parece exagerado. En 1 día o 1,5 para ver Dubrovnik, esta bien. Yo lo hice en un mes de abril y contando como estara de petado ahora, no lo veo mal. No conozco Hvar porque en el mes que fuimos no era playero, pero creo que puede ser apetecible ahora. La alternativa que dices de ir a Mostar ( si que he estado) te tiraras 3 horas minimo en transporte publico, para ver algo de 2/3 horas en Mostar y volver..... Otro rato igual para ir a Split o mas. Muchos tiempos muertos. Sin conocer Hvar creo que esta bien el planteamiento. A ver si alguien te puede dar...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 4.8
Votos: 5

⭐ 4.8 (5 Votos)

Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube